¿Cuáles son lo Seguros más Económicos para Uber?

seguros economicos para uber
3 Minutos

Seguros Económicos para Uber: ¿Cuál es el seguro más barato?

Los Seguros Económiocos para Uber son una opción de aseguramiento para todos los socios conductores de la plataforma que buscan estar protegidos sin descuidar sus finanzas.  Ya sea por la economía familiar o por el nivel de presupuesto con el que se cuente, muchas personas buscan seguros económicos para Uber, con el objetivo de cumplir con los requisitos y poder trabajar de una forma segura.

Por ello, si estás en búsqueda de los seguros más baratos de Uber en México, en AhorraSeguros.mx tenemos la información indicada para ti.

Actualmente, miles de mexicanos usan Uber como una forma de trabajo, debido a las facilidades de horario y al nivel de ganancias que se obtiene con la empresa. Pero para poder ser un socio conductor, se necesita contar con un seguro de auto Uber.

Los seguros para Uber son un tipo de protección dedicada especialmente a atender las necesidades de los conductores de esta plataforma. Y debido a su naturaleza, sus precios son más altos que los de un seguro de auto normal, por lo que muchas personas no cuentan con el presupuesto necesario para tener una póliza amplia.

Por este motivo deciden contratar seguros económicos para Uber, de esta manera, estarán cumpliendo con los requisitos para Uber, al mismo tiempo que aseguran su patrimonio y protegen su bienestar.

¿Cuáles son los seguros Económicos para Uber?

A pesar de que la popularidad de ser socio conductor ha incrementado considerablemente en México, muchas aseguradoras no ofrecen seguros para Uber, Didi o Cabify, pues consideran que los riesgos de sufrir un accidente son mucho mayores que los vehículos de uso personal.

Por lo que encontrar una póliza para Uber se vuelve un poco más difícil cuando se trata de ahorrar un poco de dinero.

Afortunadamente, existen compañías de seguros que ofrecen distintos planes de financiamiento, así como descuentos, que te ayudan a cumplir con los requisitos federales para poder conducir dentro del territorio mexicano y así trabajar como Uber.

Cabe mencionar que las aseguradoras sólo ofrecen coberturas amplias para los seguros para Uber y los seguros ERT, por lo que no encontrarás coberturas básicas como en el caso de las pólizas de auto. Es así como la empresa, así como otras, solicitan los siguientes requisitos del seguro de auto para Uber:

Aún así, en el mercado existen múltiples opciones que te ofrecerán precios muy diferentes, todo esto según el tipo de vehículo con el que cuentes, así como tus datos demográficos. Recuerda que ambos aspectos son considerados para definir el costo de un seguro para Uber.

¿Qué compañías ofrecen Seguros para Uber?

Como te comentamos anteriormente, las aseguradoras que ofrecen seguros para Uber sólo manejan la cobertura amplia. Un tipo de cobertura que tiene un mayor costo comparada con la básica o la de responsabilidad civil.

seguros economicos para uber

Dependiendo de las características de tu vehículo, así como de tus datos personales, las aseguradoras que manejan los costos más bajos para seguros de Uber son:

De manera general, estas son las empresas que ofrecen seguros económicos par Uber, pero recuerda que los precios de cada póliza dependerá de factores como:

Datos del asegurado Características del vehículo Características de la póliza
Edad Marca y modelo Deducibles
Género Año de fabricación del auto Coberturas adicionales
Lugar de residencia Calificación del vehículo en el mercado La aseguradora con la que se contrató el servicio

Coberturas de los Seguros para Uber

Todos los seguros de auto para Uber deberán contar con cierto tipo de coberturas, pues son un requisito para la plataforma y no se pueden contratar algunas de ellas. En algunos casos, las empresas deciden agregar más protecciones, pero no es necesario.

A continuación te presentamos los tipos de cobertura de los seguros para uber:

Cobertura AXA Seguros SURA Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Responsabilidad Civil por Daños a Viajeros No
Responsabilidad Civil por Personas en Exceso No No
Responsabilidad Civil por Fallecimiento No No No
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes al conductor
Robo Total
Asistencia Vial
Asistencia Jurídica
Rotura de Cristales No

Como habrás notado, algunos de los seguros más económicos para Uber no ofrecen ciertos tipos de cobertura, como la rotura de cristales o la responsabilidad civil por fallecimiento. Coberturas que en un principio no parecieran importantes, pero que si llegaras a ser víctima de ellas, probablemente las tomes en cuenta.

Con ello no queremos decir que contrates el seguro de uber más caro, sino que evalúes tus condiciones, presupuesto y necesidades; considerando que al contratar un seguro económico para Uber, quedas desprotegido de algunos incidentes.

Otras Aseguradoras que ofrecen Seguros para Uber

Existen otras aseguradoras que si bien, no entran en la categoría de económico, bien pudieras considerarlas en un futuro, pues como te comentamos en un principio, el precio de los seguros de auto dependen de factores externos, por lo que existe la probabilidad de adquirir una póliza a un menor costo.

Otras aseguradoras que ofrecen seguros de auto para Uber son:

Las coberturas y precios de ellas cambian, pues te ofrecen coberturas que las otras compañías no. Para conocer los costos de sus pólizas, te recomendamos acudir con un agente de seguros o, en su defecto, cotizar tu seguro de auto por medio de un bróker de seguros.

Con esta última opción, no tendrás que salir de tu casa y podrás realizar todo el proceso desde la comodidad de tu hogar.

Beneficios de Contratar un Seguro Económico para Uber

Existen muchos beneficios de contratar un seguro económico para Uber, pero el más notorio de ellos es que estarás protegiendo tu patrimonio y a ti por un costo accesible. De esta forma cuidarás tu economía, mientras trabajas con una de las plataformas de transporte privado más importantes del mundo.

seguros economicos para uber

Otros de los beneficios de adquirir un seguro económico para Uber son:

  • Contar con coberturas amplias a un menor costo
  • Proteger tu patrimonio y cuidar tu bienestar
  • Cubrir los costos de un siniestro vial de terceros
  • Estar asegurado en todo el momento en que realices tu viajes o te encuentres en tu vehículo

¡Cotiza tu Seguro para Uber con AhorraSeguros.mx!

Si estas en busca de un seguros para Uber y no sabes con que compañía adquirirlo, en AhorraSeguos.mx te ayudamos durante todo el proceso. Desde la cotización, el primer contacto con la compañía, así como los pagos y los trámites subsecuentes a la contratación.

Además de que tendrás la seguridad de estar protegido con las mejores aseguradoras de México. ¡No esperes más e ingresa a nuestro cotizador!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto