Seguros para Uber en Tijuana: Coberturas, Precios y Requisitos

seguros para uber en tijuana
3 Minutos

¡Conoce los Seguros para Uber en Tijuana!

Los seguros para Uber en Tijuana te permiten ser un socio conductor de la aplicación, al mismo tiempo de que te proteges de cualquier accidente en la ciudad. Con ellos, podrás conducir por todo el territorio nacional sin ningún problema y lo mejor de todo es que podrás usarlos aun cuando no estés usando la aplicación.

¡Conoce más de ellos en Ahorra Seguros y cotiza tu seguro en cuestión de segundos!

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber en Tijuana?

Actualmente, existen múltiples empresas que se dedican a ofrecer seguros para Uber, los cuales también son conocidos como Seguros de Empresas de Redes de Transporte (ERT), sin embargo, los mejores seguros que encontrarás en el mercado son:

Cada una de estas empresas cuenta con las mejores coberturas y asistencias del mercado, por lo que siéntete seguro de contratar cualquiera de ellos.

¿Qué son los Seguros para Uber y Cómo Funcionan?

Los seguros para Uber son un tipo de protección enfocada en proteger a los socios conductores de esta empresa, así como a sus pasajeros y vehículos. Además, su servicio está diseñado para cumplir los requisitos de aseguramiento de Uber, entre los cuales destaca la cobertura amplia.

seguros para uber en tijuana

Este tipo de seguros funcionan de la misma manera que un seguro de auto convencional, aun cuando no des servicio como conductor. La única diferencia entre ambos es que la póliza para Uber cuenta con más protecciones y las sumas aseguradas son mucho más elevadas.

Cuando sufras un accidente o necesites asistencia vial, sólo deberás contactarte con tu ajustadora y decirles lo qué pasó. Un ajustador acudirá a tu auxilio y te dirá cuáles son los pasos a seguir para reparar tu auto o darle seguimiento médico a los involucrados.

Es muy importante que siempre lleves contigo tu póliza de seguro, licencia de conducir, así como todos tus documentos de control vehicular, pues el ajustador te los pedirá para brindarte el servicio.

Coberturas del Seguro para Uber

Las principales coberturas del seguro para Uber son:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura está diseñada para cubrir los gastos por reparación de terceros, tanto en sus bienes como en sus personas.
  • Gastos médicos: Contempla todos los gastos médicos del conductor o los pasajeros en caso de un accidente vial o siniestro.
  • Responsabilidad Civil Viajero: En caso de accidente, se cubrirán los gastos de daños físicos o funerarios de los pasajeros del vehículo.
  • Robo total: Si llegarán a robar tu vehículo, la empresa te indemnizará con el valor convenido, factura o comercial de tu auto.
  • Daños Materiales: Si tu vehículo llega a tener daños por accidentes o fenómenos naturales mientras realizas un viaje, tu auto podrá ser reparado en uno de los talleres de la aseguradora o la empresa te dará una cantidad de dinero para que lo repares.

Esas son las principales coberturas que tienen los seguros para Uber, aunque pueden ser más según la aseguradora con la que adquieras tu plan.

¡Compara el Seguro de Auto para Uber!

Como te comentamos en un principio, existen múltiples empresas que ofrecen seguros para Uber, por lo que es conveniente que compares los servicios de cada una y decidas cuál es la mejor opción para ti.

Cobertura AXA GNP Sura Seguros Banorte Quálitas
Daños materiales ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Robo Total ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil Personas ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Pasajeros ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Accidentes al Conductor ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Defensa Legal ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Rotura de Cristales ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil por Fallecimiento ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil Viajeros ✔️ ✔️
Muerte al Conductor ✔️ ✔️

Precio del Seguro para Uber en Tijuana

Así como cualquier otro tipo de póliza, el seguro de Uber no tiene un precio establecido, pues su costo depende de múltiples factores como:

  • La edad y sexo del asegurado.
  • El lugar de residencia o donde el vehículo será usado habitualmente.
  • Marca, modelo y año de fabricación.
  • Las coberturas contratadas.
  • Historial de conducción del asegurado.
  • Adaptaciones del vehículo.

A pesar de ello, en Ahorra Seguros podemos decirte que el costo de tu seguro de Uber en Tijuana tiene un precio que ronda entre los $1,500 hasta los $3,000 mil MXN mensuales, más o menos. Toma en cuenta que este es un precio aproximado y no representa el costo real de tu póliza, para conocerlo, te recomendamos usar nuestro cotizador de seguros para Uber.

¿Qué requisitos debe tener el Seguro de Uber?

Para formar parte de la red de conductores de Uber, uno de los principales requisitos que debes cumplir es contar con un seguro de cobertura amplia, sin él, automáticamente quedas descartado de ser socio conductor.

Además, esta póliza debe cumplir con los siguientes parámetros para ser válido, no basta con tener un seguro de cobertura amplia. Los requisitos que debe tener tu póliza son:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros con una suma asegurada de hasta $3,000,000 MXN.
  • Cobertura de pasajero de $220,000 MXN en las modalidades de responsabilidad civil, viajero y/u ocupantes, gastos médicos a ocupantes o cobertura integral a ocupantes.
  • Defunción con una suma asegurada de hasta $3,000,000 MXN.

Importancia de contar con un Seguro de Uber en Tijuana

La importancia de contar con un seguro para Uber es que esta póliza te permitirá trabajar como socio conductor, incluso, este requisito te lo piden antes de pertenecer a la empresa.

Sin embargo, este no es el único motivo por el cual deberías asegurar tu Uber, pues, aunque la empresa te brinda un seguro de forma gratuita, este sólo funciona cuando te encuentras activo en la app y realizas tu viaje. En caso contrario, no estarás asegurado y, si llegas a presenciar un accidente, tú deberás cubrir todos los gastos de reparación.

seguros para uber en tijuana

Por otro lado, las autoridades mexicanas también establecieron que todos los conductores de vehículos automotores deberían contar con un seguro para poder circular por el territorio nacional y si no lo tienes, podrías recibir una multa de hasta $4,000 MXN.

Esto sin contar el número de accidentes viales en el estado, que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2022 sumaron 14,245, lo que quiere decir que al día hubo casi 40 siniestros.

Por estas razones es muy importante contar con un seguro que nos proteja tanto de accidentes viales, como de multas e infracciones. Además de permitirnos trabajar para alguna red de transporte privado como Uber.

¡Cotiza tu Seguro de Uber en Tijuana Gratis!

Cotiza tus Seguros para Uber en Tijuana e ingresa al cotizador de Ahorra Seguros, sólo con nosotros podrás conocer el precio de tu póliza en instantes y sin salir de casa. Además, si así lo deseas, puedes contratar tu Seguro de Uber de manera Online; es fácil, rápido y seguro.

Recuerda que en Ahorra Seguros estamos para brindarte la mejor protección y ayudarte a conseguir un seguro al precio más bajo. ¡Asegúrate hoy mismo y disfruta de promoción exclusivas!

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto