Multas Veracruz 2022: Consultas tus Adeudos y haz tus pagos

multas Veracruz
5 Minutos

Multas Veracruz 2022: Costos y Pago de adeudos

¿Alguna vez has conducido a exceso de velocidad? Esas es una de las infracciones que más se cometen y una de las razones principales por las que a muchas y muchos se les imponen multas en Veracruz. Como sabemos que te interesa ser un ciudadano responsable, te decimos todos los detalles que debes saber acerca de estas sanciones.

Si llevas mucho tiempo manejando lo ideal es que conozcas un poco más de la normativa vial. Sin embargo, hay que recalcar que también es común que todos aquellos que apenas comienzan a dar sus primeros pasos tras el volante no tengan idea. El desconocimiento de las multas de tránsito es una de las razones principales por las cuales se cometen.

A pesar de que hay algunas restricciones muy obvias como la infracción por no respetar las señales de tránsito o la multa por usar el celular mientras se conduce, existen otras que parecieran ser no tan comunes. A continuación te las presentaremos para que las tengas muy presentes.

En Ahorra Seguros nos interesa que seas un buen conductor con una adecuada educación vial para que no aumenten cuestiones como los accidentes de ciclistas y peatones.

Toma nota para que no tengas que verte en una de las siguientes situaciones que se explicarán. Otra de las dudas más comunes es saber si el pago se puede hacer por línea y si hay un portal especial para hacerlo. Aquí te respondemos todas tus dudas para que no caigas en las garras de los oficiales de tránsito por algún descuido.

¿Dónde se pagan las multas de tránsito en Veracruz?

Si quieres conocer los adeudos vehiculares de tu auto en Veracruz necesitas ingresar a la página de la Oficina Virtual de Hacienda. En el portal podrás revisar y realizar tus pagos correspondientes en el siguiente link que te dejamos aquí para que puedas acceder más fácilmente: https://www.ovh.gob.mx/.

Una vez que te encuentres dentro sólo necesitarás contar con los dígitos de tu placa y darle al botón de “siguiente”. Para que tus datos se encuentren vigentes necesitas tener tus placas registradas en la entidad. Si cuentas con placas de la CDMX o placas de Nuevo León tus datos no estarán en el padrón vehicular.

multas veracruz adeudos

Si acabas de comprar tu vehículo y ya había tenido un dueño antes que era de otro estado, te recomendamos realizar el trámite Cambio de Propietario Veracruz. En dicha gestión se entregarán nuevas placas, tarjeta de circulación y se cargará tu información a la base de datos de la entidad.

Requisitos para el pago de multas en Veracruz

Si necesitas hacer el pago de alguna multa en Veracruz y no sabes cuál es el procedimiento y los requisito te los compartimos. Lo primero que necesitas saber es que el trámite es totalmente presencial. A diferencia de otras gestiones como las multas en el Estado de México, nuestra entidad no cuenta con esta comodidad.

Lo que necesitas para pagar un multa es:

  • Acudir al Módulo de la Secretaría de Hacienda más cercano a tu localidad
  • Considerar que el adeudo total incluye la cuota de las actualizaciones de los costos de las multas. Además se tendrá que cubrir obligatoriamente el 20% de las sanciones como anticipo.
  • Conocer el RFC
  • Identificación Oficial, la cual podrá ser: INE, Cédula profesional, Pasaporte, Licencia de conducir de Veracruz.
  • Comprobante de domicilio vigente a nombre de la persona solicitante. También puede tratarse de el nombre de un familiar directo el que esté en la hoja. Las opciones son comprobante de luz, agua, teléfono o carta predial. La única condición con la que se debe cumplir es que no sean mayor a tres meses.
  • Pago de anticipo: Si en un principio no se pagará todo hay que acudir con el 20% del costo total y guardar el comprobante
  • Garantía de Interés fiscal

Pago de multas Veracruz

Las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes y es obligatorio ir con los documentos requeridos. Hay que destacar que hay oficinas de atención en cada uno de los municipios de la región. Únicamente tendrás que ubicar cuál es el más cercano a tu domicilio.

Te dejamos una tabla con la información de algunos puntos a donde podrás acudir para hacer tus gestiones de trámites de control vehicular. Si deseas consultar todo el listado puedes conocerla en este link: https://www.ovh.gob.mx/directorio-de-oficinas-de-hacienda/. Sólo hay que colocar dentro del mapa la información de tu localidad.

Oficinas para pagar multas en Veracruz

Módulo de atención Dirección Contacto
Xalapa-Norte Calle Santiago Bonilla #103 3er Piso, Col. Obrero Campesina, C.P.91020, Xalapa – Enríquez, Veracruz Teléfono: 228 828 31 01

Correo: xalapa@sefiplan.gob.mx

Actopan Calle Vicente Guerrero S/N, Col. Centro, C.P.91480, Actopan, Veracruz Teléfono: 279 822 50 37

Correo: actopan@sefiplan.gob.mx

Cazonez Av.Reforma #59 Altos, Esq.Enrique Contreras, Aud. Mpal, C.P. 92970, Cazones de Herrera, Veracruz Teléfono: 784 887 02 49

Correo: cazones@sefiplan.gob.mx

Perote Calle Ignacio Zaragoza #12, Col.Centro, C.P.91270, Perote, Veracruz Teléfono: 282 825 00 01 ext. 4428

Correo: perote@sefiplan.gob.mx

Papantla Calle Olivo #206 Esq. Azueta, Col. Centro, C.P.93400, Papantla de Olarte, Veracruz Teléfono: 784 842 01 04 ext. 4424

Correo: papantla@sefiplan.gob.mx

Orizaba Av. Colón Poniente #320 Int. Palacio Mpal. C.P.94300 Orizaba, Veracruz Teléfono: 272 72 516 25 -FAX

Correo: orizaba@sefiplan.gob.mx

Córdoba 312 Calle 1 Sur Entre Av. 3 y Av.5 Col. Centro, C.P.94630 Córdoba, Veracruz Teléfono: 271 712 11 55-FAX

Correo: cordoba@sefiplan.gob.mx

Coatzacoalcos Av.Lazaro Cárdenas 120 B, Col. Centro,C.P. 96400 Coatzacoalcos, Veracruz Teléfono: 921 212 12 96 – 67

Correo: coatzacoalcos@sefiplan.gob.mx

Poza Rica Chopo #301 Esq. Ebano Col. Chapultepec, C.P.93530, Poza Rica, Veracruz Teléfono: 782 161 16 41 y 782 161 26 92

Correo: pozarica@sefiplan.gob.mx

Boca del Río Ruíz Cortines 3497, Boca del Río, Veracruz CP. 94298 / Lobby Sótano del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz (WTC) Teléfono: 229 956 76 43

Correo: bocadelrio@sefiplan.gob.mx

Las multas de tránsito más comunes en Veracruz

¿Sabías que hay un listado de multas comunes en todos los estados? Comúnmente en la mayoría de sitios son las mismas. Aunque los trámites y el método de pago no se parece mucho al de otros trámites como las multas en Querétaro o las multas en Chihuahua, muchas incidencias son las mismas.

Costo de las multas de tránsito en Veracruz

Sin duda el costo de una infracción no será el mismo para las multas en Guanajuato o las multas en CDMX o a las sanciones de tránsito que se imponen en Puebla. El motivo de esta situación es que en los 32 estados hay entidades especializadas que se encargan de regular todas las cuestiones de trámites de control vehicular.

Es común que se tenga una Secretaría de Finanzas, existen organismos como la SEPAF en Jalisco o el Instituto de Control Vehicular en Nuevo León. En el caso de Veracruz el organismo encargado es la Secretaría de Finanza y Planeación. El sitio en donde podrás hacer todo tipo de gestiones y actualizaciones de tu información.

Éstas instituciones especializadas se comunican a su vez con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con las obligaciones jurídicas de las y los conductores. A continuación te mostramos el costo de las multas más comunes y sus costos de acuerdo con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz.

multas veracruz pagos

Conducir sin licencia de conducir vigente

En México existen varios tipos de licencias y cada entidad cuenta con sus propias clasificaciones y vigencias. Pero si algo tienen en común las 32 entidades de la República Mexicana y otros sitios en el mundo, es que en todas la licencia es un requisito fundamental. A través de éste plástico (aunque ya también haya licencias digitales), se confirma que la persona sabe cómo manejar bien un auto estándar o automático.

Debes saber que la multa en Veracruz por conducir sin licencia de conducir se encuentra entre los $1,539.52 y los $2,886.6 pesos. En el valor establecido por el indicador económico impuesto por el INEGI, es de 16 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Cabe aclarar que el valor de esta es de 96.22 para este año.

Multa por utilizar el celular mientras se maneja

La tecnología ha invadido tanto nuestras vidas que actualmente es imposible imaginar una persona sin celular. Si bien no se pueden negar los numerosos beneficios que ha implicado tener un celular, tampoco se puede dejar lado que existe una gran cantidad de accidentes de tránsito por esto.

Debido a que es muy común está incidencia y a que provoca diversos percances, en el Reglamento de tránsito de la entidad se establece que el costo de la multa en Veracruz por usar el celular cuando conduces será de $1,539.52 y los $2,886.6 pesos, es decir, de 16 a 30 UMA.

Multa por manejar a exceso de velocidad

No se puede negar que en algún momento todos aceleramos porque se nos hace tarde por llegar por los hijos a la escuela o porque tenemos un retraso con nuestro compromiso. Sin embargo, tampoco hay que ignorar que cuando se va a exceso de velocidad pueden ocurrir descuidos. Lo más peligroso es cuando afectamos a terceras personas.

Debido a que se volvió muy común las incidencias viales por conductores que superaban los límites de velocidad se estableció que en Veracruz la multa por exceder la velocidad será de $481 a $1,443.3 pesos. Las UMA van desde 5 a 15 en total.

Multa por conducir en estado de ebriedad

Se podría argumentar que esta es una de las sanciones más delicadas y en la mayoría de los estados es la que suele tener una pena más alta. Y no es para menos, puesto que conducir bajo efectos de algún tipo de droga o sustancia nociva incrementa en un 100% la probabilidad de atropellar, chocar o dañar a otros sujetos y/o objetos.

Además se considera una de las imprudencias más grandes y sobre todo evitables. La multa en Veracruz por manejar en estado de ebriedad es de $7,697.6 a $11, 161 pesos, lo que da un total de 80 a 116 UMA.

Multa por no llevar tarjeta de circulación vigente

Debido a que la tarjeta de circulación es uno de los elementos que identifican a nuestro vehículo, se podría decir que es el documento más importante a la hora de manejar. A parte de la licencia de conducir, es esta tarjeta la que piden los oficiales de tránsito al momento de detenerte.

Si durante ese momento no la llevas podrías sufrir varias consecuencias. De entrada, la multa en Veracruz por no llevar la tarjeta de circulación es de $1,539.52 y los $2,886.6 pesos. En UMA ronda de los 16 a los 30.

Multa por no llevar placas

Como las placas también son otro elemento de identificación es muy probable que si te falta alguna o las dos, no tardes en ser detenido por los policías encargados de las labores de la vialidad. Como son un distintivo externo, es algo que es muy difícil de ocultar.

Una de las sospechas más comunes respecto a un carro que circula sin matrícula es que pudo haber sido robado. En este caso, el tema es delicado porque si no tienes cómo comprobar que el auto es tuyo podrías meterte en un problema. La multa en Veracruz por no llevar placas es de 16 a 30 UMA, o sea de entre $1,539.52 y $2,886.6 pesos

Multa por pasarse la luz roja del Semáforo

Las señales de tránsito se establecieron para dar orden y continuidad a los sistemas viales. Los semáforos son uno de los elementos clave para que la circulación se mantenga en buen estado. Organizan el cruce de las avenidas que compete también a las ciclovías o al paso de peatones.

multas Veracruz costos

Al pasarse un alto se podrían ocasionar una serie de catástrofes que seguro no querrías provocar. Por los mismo, en Veracruz se ha impuesto una pena de $2,982.82 a 3,848.8 pesos a quienes se pasen el alto; las UMA correspondientes son de 31 a 40.

Multa por no utilizar el cinturón de seguridad

Puede que en muchas ocasiones el cinturón no sea tan cómodo o que se sienta un poco estorboso, no obstante, puede librarte de muchos sustos y sobre todo, muchas complicaciones de salud. Esta herramienta ha salvado la vida de miles de conductores y aún lo sigue haciendo.

Siempre que salgas de casa asegúrate de que todos lo lleven puesto, pues .la multa por no traer el cinturón de seguridad excede los $2,982.82 y llega hasta los 3,848.8 pesos. Al igual que el desacato del semáforo, se encuentra entre las 31 y 40 UMA.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto