Licencia de Conducir Morelia 🥇

3 Minutos

¿En qué consiste la Licencia de Conducir en Morelia?

La Licencia de Conducir Morelia es uno de los documentos más importantes con los que debe contar un automovilista en este estado, tomando en cuenta lo esencial que este es para poder conducir con tranquilidad por todo el estado y en el país.

En caso de un accidente automovilístico, la Licencia de Conducir Morelia se requiere para proceder con los trámites de un seguro, tomando en cuenta los servicios de reparaciones o gastos médicos, pues al cometer una infracción, lo primero se solicita son precisamente la Licencia y algunos otros documentos del automóvil.

De esta manera la Licencia de Conducir Morelia servirá para acreditar las habilidades de una persona al momento de conducir, pues esta también es un elemento imprescindible para poder efectuar la modalidad de trámites que se relacionan con la posesión y uso de automóviles, camionetas o motocicletas.

Importante mencionar que, la Licencia de Conducir en Morelia es necesaria para poder contratar y cobrar un Seguro de Autos, además de ser indispensable pues en este Estado evita multas y también para pagar las infracciones que sean aplicados.

Por estos motivos, es muy útil que los automovilistas en Morelia conozcan los tipos de licencias, así como los requisitos que habrán de cumplir para evitar sanciones de las autoridades, así como ahorrar tiempo en la búsqueda de información y las aclaraciones de dudas.

Podría interesarte: ¿En qué consiste la Educación Vial?

Tipos de Licencias de Conducir en Morelia.

Las Licencias de Conducir en Morelia son clasificadas de distintas formas, esto de acuerdo con el tipo de vehículo y el uso que se le dará, pues al igual que en muchos otros estados en la República cuenta con distintas clasificaciones de acuerdo con su legislación.

Es por eso que en Ahorra Seguros te explicamos cuáles son los Tipos de Licencia de Conducir Morelia que se expiden hoy en día:

  • Licencia de Conducir Morelia Tipo A: Es emitida para los conductores que hacen uso personal de su automóvil, pues esto quiere decir que sin fines comerciales de ningún tipo, esta no se permite para automovilistas que ofrecen servicios de guía o transporte hacia centros marítimos o aeropuertos.
  • Licencia de Conducir Morelia Tipo B: Se obtiene por parte de propietarios de transporte de carga en sus distintas modalidades a excepción de los que manejan los doblemente articulados, acarrean materiales, residuos o desechos peligrosos.
  • Licencia de Conducir Morelia Tipo C: Se destina para los conductores que conduzcan camiones de carga de dos o más ejes, a excepción de los transportes de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
  • Licencia de Conducir Morelia Tipo D: Autorizada para conducir coches que se destinan a la prestación de servicios de turismo en su modalidad de chófer-guía.
  • Licencia de Conducir Morelia Tipo E: Es requerida para los choferes de transporte de carga general y carga especializada, esto quiere decir que, quienes conduzcan automotores con materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, en especial para tracto camiones doblemente articulados.
  • Licencia de Conducir Morelia Tipo F: Y por último, este es el que autoriza conducir vehículos que se destinan para la prestación del servicio de transporte de pasajeros hacia puertos marítimos y aeropuertos federales.
  • Esto puede interesarte: ¿Cómo hacer la Reposición de una Licencia Permanente?

    Trámite Licencia de Conducir Morelia.

    Una vez que estés interesado en realizar este proceso, para el Trámite licencia de Conducir Morelia tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • 1. El interesado deberá presentarse con sus documentos en turno, así como con el comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días a nombre del solicitante.
  • 2. Se tendrá que otorgar un certificado médico expedido en las Oficinas Recaudadoras del Estado que cuentan con el servicio, así como el examen de manejo y en el caso de la Licencia para Chófer, se tiene que acreditar cuando menos 2 años.
  • 3. Acudir a las instalaciones de las autoridades pertinentes, tomando en cuenta los requisitos que se imponen por parte de las autoridades, así como cumplir con los documentos que sean solicitados.
  • Recuerda que el Trámite Licencia de Conducir Morelia implica una duración de al menos 1 hora con 30 minutos, una vez que finalice el proceso, únicamente habrá que esperar a la entrega del mismo, recuerda que este se puede realizar de lunes a viernes.

    Podría interesarte: ¿Para qué sirve el Repuve?

    ¿Cómo hacer la Renovación de Licencia de Conducir en Morelia?

    Para el trámite de Renovación de Licencia de Conducir en Morelia se requiere la presencia física del interesado, esto es indispensable, ya que la toma de las medidas biométricas que sean necesarias para la impresión del documento, pues de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración los interesados deben acercarse a cualquiera de sus oficinas o módulos, sin acompañantes y siguiendo las indicaciones correspondientes.

    Por lo tanto la Renovación de Licencia de Conducir Morelia deberá efectuarse en la capital del estado, pues los interesados tendrán que acercarse a las Oficinas de Rentas con este servicio, tal como es el caso del Macromódulo de expedición de Licencias.

    Esto te puede interesar: ¡Sigue las 10 Reglas para ser un Buen Conductor!

    ¿Dónde tramitar Licencia de Conducir Morelia?

    Todos los interesados en tramitar su Licencia de Conducir en Morelia, tendrán que acudir a las Oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado con servicio de expedición de licencias, donde los responsables son los Administradores o Receptores de Rentas.

    En cualquiera de los procesos, ya sea trámite por primera vez, renovación o reposición, el interesado tendrá que realizar el trámite personalmente y presentar en original los documentos requeridos.

    Recuerda que los Macromódulos de expedición de Licencias de Conducir en Morelia, pueden realizarse en Avenida Lázaro Cárdenas, número 2100; en la Administración de Rentas de Morelia, en Avenida Lázaro Cárdenas, número 1016; Módulo de Plaza Modelo, ubicado en el Boulevard García de León, número 1005 y en las instalaciones de Policía y Tránsito Estatal, en periférico Paseo de la República, número 5415, colonia los Vergeles.

    Puede interesarte: Conoce un poco más sobre Red Vía Corta.

    Costo de Licencia de Conducir en Morelia.

    El Costo de las Licencias de Conducir en Morelia son:

    Licencia Tipo Automovilista Vigencia Costo
    2 años $983 pesos
    4 años $1,438 pesos
    9 años $2,873 pesos

    Licencia Tipo Chofer Vigencia Costo
    2 años $1,315 pesos
    4 años $2,009 pesos
    9 años $3,805 pesos

    Licencia Tipo Motociclista Vigencia Costo
    2 años $593 pesos
    4 años $783 pesos
    9 años $1,559 pesos

    Licencia Tipo Servicio Público Vigencia Costo
    2 años $1,739 pesos
    4 años $2,135 pesos
    9 años $4,819 pesos

    Te podría interesar: ¿Cómo funciona ViaPass?

    Requisitos para Licencia de Conducir Morelia.

    Trámite por Primera Vez:

  • ✔ Acta de nacimiento.
  • ✔ Identificación oficial vigente (INE, Cartilla Militar, Pasaporte Vigente, Cédula Profesional).
  • ✔ Comprobante de domicilio que no exceda los 90 días.
  • ✔ Examen médico (Servicio de salud de Morelia o Módulos que cuenten con dicho servicio).
  • ✔ Examen de manejo (Oficinas de tránsito o Módulos con este servicio).
  • Renovación de Licencia de Conducir Morelia:

  • ✔ Los mismos documentos que en el caso anterior, a excepción del acta de nacimiento y examen de conducción.
  • ✔ Portar tu Licencia Vencida.
  • Reposición de Licencia de Conducir en Morelia:

  • ✔ Todos los documentos antes mencionados, a excepción de la Licencia Vencida.
  • ✔ Denuncia ante el Ministerio Público por robo o extravío.
  • Te podría interesar: Conoce más sobre la Licencia de Motos.

    ¿Qué es un Examen para Licencia de Conducir Morelia?

    Aprobar un Examen para Licencia de Conducir en Morelia, es uno de los requisitos para poder conseguir este documento, tomando en cuenta los problemas técnicos para la implementación de esta prueba, pues es necesario que se conozcan todas las preguntas del examen y acreditarlo.

    Los trámites que actualmente deben gestionarse para una Licencia de Conducir en Morelia, son elementales y tendrá que realizarse en el tiempo establecido.

    Para reforzar la importancia del Examen para Licencia de Conducir en Morelia, este implica la responsabilidad de cada ciudadano para conocer las leyes y los reglamentos de tránsito si es que estarás al volante.

    ¡Cotiza tu Seguro de Autos en 30 segundos!


    Daniel C.