¿Cómo tramitar la licencia de conducir Oaxaca 2022?

licencia de conducir Oaxaca
4 Minutos

Licencia de conducir Oaxaca 2022: Renovaciones, Trámites y Costos

Al igual que en las demás entidades del país, la licencia de conducir en Oaxaca es un requisito indispensable para poder ir de aquí para allá en nuestro coche. Se trata de uno de los más destacados e importantes trámites vehiculares que todas y todos los mexicanos tendrían que conocer.

¿Ya sabes cómo sacar la tuya? Si no conoces cuáles son los requisitos y los costos para sacar por primera vez la licencia de conducir en Oaxaca, no te preocupes, en Ahorra Seguros te ayudamos. Asimismo, podrás saber qué es lo que necesitas para hacer la renovación o reposición de tu licencia si es que ya venció o la perdiste.

También te contaremos un poco acerca de los tipos de licencias de conducir que se expiden en Oaxaca a diario y cómo puedes obtenerlas. Como sabes, no es lo mismo una licencia tipo A a una licencia tipo C, ambas se usan para manejar vehículos distintos.

Pero si aún tienes dudas no hay por qué alarmarse. Después de que leas la información que tenemos para ti podrás saber cuál es la diferencia entre un permiso para conducir y una licencia tipo d.

La dependencia estatal encargada de establecer los requisitos, costos y horarios de atención de las oficinas en donde se lleva a cabo el trámite es laSecretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca. Si tienes algún problema específico, también puedes contactarlos o acudir a sus módulos.

¿Cómo sacar mi licencia de conducir en Oaxaca?

Si recién comenzarás a manejar y es la primera ocasión en la que vas a llevar a cabo este trámite de control vehicular entonces tienes que conocer lo siguiente: Si quieres sacar tu licencia de conducir en Oaxaca debes ser de 18 años, de lo contrario deberás hacer el trámite del permiso de conducir.

Te explicamos de forma general los pasos generales que hay que tener en cuenta para sacar la licencia de conducir. Cada uno de estos serán detallados más adelante. Estos son los siguientes según el Gobierno de Oaxaca:

  • Reúne la documentación necesaria
  • Asegúrate de tener los conocimientos básicos de cómo manejar un auto estándar o automático
  • Tendrás que vivir en algunas de las regiones de Oaxaca
  • Acude a las oficinas correspondientes
  • Ve a la revisión de tus papeles
  • Haz el pago correspondiente
  • Preséntate a la toma de fotografía, firma y huella digital
  • Recibe tu nueva licencia de conducir Oaxaca

Expedición licencia tipo A y tipo B

Si quieres sacar tu licencia de conducir en Oaxaca para moto o manejas un coche propio, entonces deberás pedir la tipo A. Por otro lado, si prestas tu servicio como chofer particular, entonces necesitarás la licencia B. Es necesario mencionar que en Oaxaca se expiden todos los tipos de licencias de conducir que hay en México.

Requisitos licencia de conducir Oaxaca

En todos los trámites vehiculares importantes se tiene que llevar cierta documentación para que las autoridades identifiquen al ciudadano. Es importante revisar cuáles son los que se piden en la entidad porque no serán los mismos requisitos para la licencia de conducir Monterrey, que en la licencia de conducir Chihuahua.

licencia de conducir Oaxaca costos

Identificación oficial

La identificación oficial que se presente tendrá que encontrarse vigente y llevar la fotografía de la persona solicitante. En caso de que lleves una que se encuentre vencida no será aceptada por las autoridades.

Podrás entregar una credencial de elector (INE), pasaporte, cédula profesional o Matricula Consular. Si no cuentas con ninguno hay que ir a solicitar la reposición del INE y acude con tu papel en donde se indica que está en trámite tu credencial para votar. De cualquier forma será obligatorio identificarse con algún documento.

Comprobante de domicilio

El comprobante de domicilio debe ir en formato original y no tiene que exceder los tres meses de antigüedad. Te sugerimos que lleves el más reciente que tengas para evitar percances.

Puedes entregar el recibo de luz, gas, agua, teléfono, Internet o una cuenta bancaria. Procura que se encuentre a tu nombre o a nombre de un familiar directo para que puedan aceptarlo.

Comprobante de pago

Una vez que la documentación sea revisada se te notificará que has cumplido con todos los requisitos necesarios para finalizar tu trámite. En ese momento habrá que ir a las cajas especializadas y hacer el pago (en efectivo o con tarjeta) del proceso. Al finalizar se te dará un comprobante de pago que será entregado para revisión.

Constancia de No infracción

Sólo aplica en caso de extravío, y debe ser emitida por la Policía Vial del Estado de Oaxaca. Es una forma en la que el o la interesada comprueban que su situación vehicular se encuentra en óptima situación y sobre todo, que se es un buen conductor. No olvides que para alcanzar esta metas debes tener una adecuada educación vial. Ten en mente que siempre se puede acudir a clases de manejo para mejorar.

Costo licencia de conducir Oaxaca

Puede que te parezcan un poco elevados los costos para la licencia, no obstante, debes considerar que se trata de la emisión de una licencia permanente. Oaxaca es de los pocos estados en donde aún se encuentra habilitado el trámite.

En las demás entidades se impone una vigencia que va de 1 a 6 años, todo depende de cómo se regule el proceso. Así que aprovecha esta oportunidad y tramita el plástico permanente.

Precio licencia de conducir Oaxaca 2022

Tipo de licencia 2 años 3 años 5 años Permanente
Tipo A: Motociclistas y Automovilistas $539 pesos $755 pesos $862 pesos $2,694.00 pesos
Tipo B $646 pesos $862 pesos $1,185 pesos $2,694.00 pesos
Tipo C $755 pesos $970 pesos $1,294 pesos No disponible
Tipo D $862 pesos $1,077 pesos $1,509 pesos No disponible
Tipo E $970 pesos $1,185 pesos $1,509 pesos No disponible
Tipo F $573 pesos $700 pesos $ 893 pesos No disponible
Tipo G $573 pesos $700 pesos $ 893 pesos No disponible

¿Cómo renovar mi licencia de conducir Oaxaca?

Si te robaron o extraviaste en algún lugar tu licencia de conducir debes saber que necesitas acudir a las oficinas correspondientes cuanto antes para llevar a cabo la renovación. Esto porque si vas conduciendo y un oficial de tránsito te detiene te podrá imponer una multa de tránsito.

No olvides que es uno de los trámites obligatorios si quieres conducir. De igual forma ten en cuenta que hay que tener en orden papeles como: la tarjeta de circulación, el pago de tenencia, y en orden tus placas. Si acabas de comprar un auto usado no olvides hacer el cambio de propietario Oaxaca.

licencia de conducir Oaxaca renovación

Renovación licencias tipo A, B, D y F

Si sacaste tu licencia antes de que estuviera el trámite de opciones permanentes y desees renovarla únicamente tendrás que tener en cuenta llevar estos dos elementos:

  • Licencia de conducir vencida (en caso de que sí se cuente con ella)
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, pasaporte o Cédula profesional)

Costo renovación de licencia de conducir Oaxaca

  • Renovación: $1,616 pesos
  • Reposición: $431 pesos
  • Constancia de antigüedad: 215 pesos

Renovación licencia tipo C

La licencia tipo C es para conductores no ordinarios, es decir, no es para quienes acostumbran usar un vehículo de tamaño promedio para la vida diaria. Por eso también cambian los requisitos:

  • Licencia original vencida (si se cuenta con ella)
  • Identificación oficial vigente
  • Copia de la concesión con número único de concesionario
  • Copia de tarjeta de circulación vigente

Renovación licencia tipo E

Para la licencia tipo E necesitarás lo siguiente

  • Licencia original vencida (si se cuenta con ella)
  • Identificación oficial vigente
  • Solicitud dirigida al titular de la Secretaría por el Director o titular del área.
  • Examen médico-toxicológico
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Comprobante de pago de derechos de la licencia

Licencia de conducir digital Oaxaca

Al igual que la licencia digital en CDMX, en Oaxaca también puedes tramitarla. Es una solución para no tener que llevar cargando para todas partes tu licencia física. De esa forma se pueden reducir los riesgos de extraviarla.

Las únicas personas que no podrás sacar su licencia digital son quienes aún no han ido a tramitar la suya por primera vez. Uno de los requisitos principales es ya contar con la licencia tradicional.

Puedes encontrar todos los detalles del trámite ingresando a este portal https://licdigitales.oaxaca.gob.mx/Tramites/terminosycondiciones.aspx. Aplica también para trámites de renovación o reposición.

Requisitos Licencia de conducir digital Oaxaca

  • Escanear la línea de captura del pago (en caso de que sea renovación o reposición)
  • Escanear foto de licencia vencida
  • Presentar constancia de no infracción
  • Aceptar los términos y condiciones

Permiso para conducir Oaxaca menores de edad

El permiso para menores de edad en Oaxaca será expedido únicamente a las y los jóvenes que tengan 16 años y no sean mayores de 18. Hay que llevar en original los siguientes documentos para cotejo.

Requisitos permiso de conducir Oaxaca

  • Acreditar examen de manejo
  • Presentar certificado médico
  • Identificación (puede ser credencial escolar o constancia de Identidad)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Carta responsiva firmada por los padres o tutores
  • Credencial de elector de alguno de los padres
  • Comprobante de pago de derechos

Costo permiso de conducir Oaxaca

El precio para sacar el permiso de conducir es de $473 pesos, para conducir automóvil y motocicleta. En caso de que se desee tramitar la licencia tipo B se cobrará $568 pesos.

Dónde sacar la licencia de conducir Oaxaca

Puedes acudir a las siguientes oficinas en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Si quieres consultar los demás módulos puedes acceder al siguiente link: https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/modulos-de-emision-de-licencias/.

Oficinas en Oaxaca para Tramitar tu Licencia

Módulo Dirección
Carlos Gracida Av. Carlos Gracida 9, La Experimental San Antonio De La Cal
Libres Libres 606 Col. Col Centro Oaxaca
Ferrocarril Av. Ferrocarril #2014, Santa Cruz Amilpas , Oaxaca
Ocotlán De Morelos Matamoros #302, Ocotlán De Morelos Oaxaca
Tlacolula De Matamoros Matamoros # 2,Col. Centro, Tlacolula De Matamoros Oaxaca
Zimatlán De Álvarez Garcia Vigil #202, Altos Barrio De San Lorenzo, Zimatlán De Álvarez.
Villa De Zaachila Módulo Zaachila: Pezelao #111, Barrio De Laxio, Villa De Zaachila,Oaxaca
Las Rosas Calle Las Rosas Num. 119 Col. Reforma, Oaxaca De Juarez, Oaxaca
Monte Alban Calzada Madero # 1336, Centro, Oaxaca

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto