Cambio de Propietario Guerrero 2024: Requisitos y Costos

cambio de propietario Guerrero
3 Minutos

¿Cómo hacer el Cambio de Propietario Guerrero este 2024?

El cambio de propietario Guerrero es uno de los trámites de control vehicular más importantes de la entidad, pues con él le cedes los derechos, así como las obligaciones del vehículo al nuevo dueño. Por ello, es fundamental saber cómo hacerlo y si no es el caso, en Ahorra Seguros te explicamos.

Además, si estás en búsqueda de un seguro de auto, te recordamos que puedes cotizarlo con nosotros. ¡Obtén increíbles descuentos, así como pago a meses sin intereses y cotiza hoy mismo!

¿Cómo hacer el Cambio de Propietario en Guerrero?

Hacer el cambio de propietario de vehículo es sumamente sencillo y no es necesario que agendes una cita para realizarlo. Sólo basta con:

  • Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guerrero
  • Da clic en la sección de “Trámites y Servicios”.
  • Hasta el momento el apartado no muestra información sobre el cambio de propietario, pero no te preocupes, si tienes alguna duda llama al 800 907 33 46 o acude a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración.
  • Reúne los requisitos solicitados por las autoridades.
  • Preséntate a las oficinas más cercanas a tu domicilio.
  • Realiza el pago de derechos y obtén tu tarjeta de circulación con las placas y hologramas nuevos.

No te preocupes si no conoces cuáles son los requisitos para realizar este trámite, a continuación te damos más detalles.

Requisitos y Documentación para cambio de propietario en Guerrero

Los siguientes documentos se tienen que mostrar en original y deben estar en el mejor estado posible, ya que si se encuentran con alguna tachadura o enmendadura que afecte la legibilidad de la hoja o que le reste validez, no serán aceptadas.

cambio de propietario guerrero

1. Identificación Oficial del nuevo propietario (vigente y con fotografía)

2. Comprobante de domicilio

  • Comprobante de agua
  • Recibo de luz
  • Estado de cuenta bancaria
  • Recibo de gas
  • Pago de línea telefónica
  • Servicio de televisión por cable
  • Carta predial
  • Contrato de arrendamiento

3. Acreditar la propiedad del vehículo

  • Factura de origen (endosada al reverso)
  • Carta factura (endosada al reverso)
  • Refactura (únicamente si se extravió la original, en caso de tener la primera se debe acudir con esa)

4. Últimos pagos de tenencia

Al momento en que te presentes en las oficinas deberán revisar que no haya alguna falla en el expediente del vehículo y del conductor. Para eso es necesario que compruebes que el coche no presenta ningún tipo de adeudos.

De lo contrario, tendrás que liquidar el monto correspondiente y arriesgarte a que se te imponga una multa de tránsito por el atraso de pagos, cantidad a la que se le tiene que sumar el costo del trámite por el cambio de propietario.

5. Copia de la identificación del antiguo propietario

Es importante que cumplas con este requisito porque es uno de los elementos que avala que el carro se encuentra en un buen proceso legal, es decir, que la transacción se realizó en tiempo y forma para evitar problemas.

Si cuentas con el contrato de compraventa de tu auto te sugerimos que lo lleves, puesto que ahí es donde se encuentra toda la información detallada del comprador y el vendedor. En ese proceso el antiguo dueño tuvo que haberte dado una copia de su INE, la cual deberás mostrar.

¿Cuánto cuesta el Cambio de Propietario Guerrero 2024?

Hasta el momento, el sitio oficial del Gobierno de Guerrero no indica el costo por el cambio de propietario, por lo que te recomendamos llamar al para consultar el costo: 800 907 33 46. De igual forma, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración para obtener mayor información.

Actualmente, existen muchas personas que ofrecen sus servicios para realizar estos trámites, pero te recomendamos que cualquier tipo de gestión vehicular la realices por ti mismo para evitar fraudes o estafas.

¿Dónde se puede hacer el cambio de propietario en Guerrero?

MÓDULO

DIRECCIÓN

CONTACTO

Puerto de Acapulco Agencia Recaudadora número 6 de Ciudad Renacimiento, Eje Central, calle Vicente Guerrero S/N, Guerrero. Teléfono: 4 41 51 98
Secretaría de Finanzas Plaza Cívica Primer Congreso de Anahuac S/N, Centro, 39000 Chilpancingo de los Bravo, Gro Teléfono: 747 472 2894
Coordinadora de la Administración de Finanzas Pedro Ma. Anaya 15, Universal, 39080 Chilpancingo de los Bravo, Gro. Teléfono: 747 471 1564
Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, Oficina Tixtla Igualdad 3, Centro, 39170 Tixtla de Guerrero, Gro. Teléfono: 800 907 3346

¿Es obligatorio el cambio de propietario en Guerrero?

Aunque es cierto que las autoridades de tránsito no te van a buscar hasta tu casa para que hagas la actualización de datos, debes considerar que si quieres que tenga legitimidad tu compra, tienes que comprobarla a través de un comprobante legal.

cambio de propietario guerrero

Hay entidades donde se imponen plazos máximos, en el caso de Guerrero no se informó nada al respecto. De cualquier manera considéralo necesario porque si te llegan a detener habrá la posibilidad de enfrentarte a estas situaciones:

  • El dueño anterior podría acusarte de robo (sobre todo si no hay un contrato de compraventa)
  • No puedes hacer ningún trámite de control vehicular
  • Te pueden imponer una multa por no circular con tus documentos actualizados
  • Tendrás problemas al contratar y generar una póliza de seguro

No te arriesgues a enfrentarte a algún obstáculo o a algún gasto innecesario. Procura tener todos tus trámites vehiculares importantes en orden, ya que es parte de las obligaciones de todas y todos los conductores.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto