Consulta las Multas Morelos 2023

multas morelos
4 Minutos

Multas de Tránsito Morelos 2023: Pagos y Costos

En México, los conductores deben cumplir con ciertos trámites vehiculares para poder circular por las calles del país, en caso de que no se cuenten con estos documentos o no se sigan las indicaciones viales, las personas podrán ser acreedores a infracciones. Por ello, hoy te presentamos cómo consultar tus multas Morelos, dónde pagarlas, así como los descuentos que el Gobierno Estatal tiene para ti.

Recuerda que el adquirir un auto conlleva una gran responsabilidad, tanto en los cuidados del vehículo, como en los trámites de control vehicular que debes realizar año con año. Estar al día con estos documentos te evitará ser infraccionado y tener problemas en el futuro.

Consulta de Multas Morelos 2023

Para conocer el número de infracciones que tienes en el estado de Morelos, deberás consultar el portal de la Secretaría de Hacienda Morelos. Este organismo está encargado de regular todos los trámites vehiculares, desde su consulta hasta la gestión de pagos.

Si deseas consultar si tienes multas en Morelos o el número de infracciones cometidas, sigue los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a la página de la Secretaría de Hacienda Morelos y en el menú principal selecciona el apartado que dice “histórico de pagos vehicular”
  • 2. Enseguida serás redireccionado(a) a la siguiente pestaña para ingresar los datos de tu vehículo: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/control-vehicular
  • 3. Escribe el número de serie de tu auto y posteriormente coloca los datos de tus placas Morelos
  • 4. Una vez que hayan quedado vaciada la información da click en el botón morado que dice “ver historial”
  • 5. Si los dígitos de tu matrícula y el número de serie son correctos, se te cargará una nueva página en la que se encontrará toda la información correspondiente a tus adeudos.
  • 6. Confirma y revisa cada uno de los apartados para que puedas hacer el pago de multas.

multas morelos pagos

¿Cómo Pagar las Multas de Tránsito en Morelos en Línea?

Una vez que hayas consultado el número de multas que tienes que pagar en Morelos, el siguiente paso es pagarlas. Este proceso lo puedes realizar en cualquiera de los módulos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos o a través de su portal web.

Una vez que realizaste la consulta de tus multas de tránsito estatales:

  • Dirígete a la Secretaría de Hacienda de Morelos.
  • En una sección de abajo encontrarás el botón “Histórico de Pagos”.
  • Ingresa el número de serie de tu vehículo así como las placas.
  • En el historial te aparecerán los adeudos vehiculares que tienes y a lado de cada infracción se te mostrará el botón de “Pago Multas”.
  • Haz click en dicho aparato, selecciona el método de pago y acepta todo el proceso.
  • Imprime o descarga tu comprobante.

Ten a la mano tus datos de pago para que puedas hacer la gestión de forma rápida.

Si tienes tu línea de captura puedes ingresarla al siguiente link: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/pago-en-linea luego ingresa el monto y selecciona la opción de pagar.

No olvides que es elemental que tomes capturas y descargues los documentos de pago. Será una forma de comprobar tu trámite si es que llegas a presentar algún problema o complicación posterior. De cualquier manera, podrás reimprimirlo en la página de: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/comprobantes-de-pago.
multas morelos costos

Pago de multa por verificación Morelos

La multa por verificación es una de las más comunes en los estados en donde se lleva a cabo dicho proceso, puesto que Morelos no es la única obligada. De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es una medida para cuidar la calidad del aire y reducir la probabilidad de contingencia ambiental.

Si no realizar laverificación Morelos habrá que pagar una multa no acumulable de más de $1,452 pesos.
Para cubrir la multa de verificación Morelos, dirigéte https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/2-uncategorised/66-resultado-pago-en-linea y sigue los siguientes pasos:

  • Busca el apartado que dice Multa de Verificación, se encuentra en la sección intermedia de la página.
  • 1. Llena el formulario inicial ingresando la placa, número de serie y la próxima fecha de verificación, la cual aparece el en último certificado de trámite.
  • 2. Coloca el botón de “calcular” y espera a que se te indique la cantidad de la infracción
  • 3. Si deseas hacer el pago en línea sigue las instrucciones del portal y revisa tus datos bancarios para poder realizarlo.
  • 4. En caso de que desees pagar tu multa en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes, revisa los horarios de atención y acude a la que se encuentre más cerca de tu domicilio.

¿Dónde se hace el Pago de Multas Morelos?

El pago de multas se puede hacer por Internet, no obstante, el Gobierno de Morelos también tiene habilitado el trámite de forma presencial. Para realizarlo hay que acudir a alguno de los módulos de atención de la Secretaría de Movilidad y Transporte morelense.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Lo único que necesitas es portar tu licencia de conducir Morelos y llevar el dinero para cubrir la cuota de la multa. La lista completa se encuentra en: https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/delegacion pero te dejamos algunas direcciones.

Módulo pago de multas Morelos Dirección
Cuernavaca Corporativos Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, Plan de Ayala numero 825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.
Cuautla Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos.
Jiutepec Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos.
Jojutla Calle Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos.
Puente de Ixtla Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos.
Yautepec Calle Paseo Tlahuica esquina con Calle Ganado, Yautepec, Morelos.
Xochitepec República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos.
Jonacatepec Plaza Emiliano Zapata #17 interior locales 20, 21 y 16 esq. con Aldama centro de Jonacatepec, Morelos.
Macro módulo Calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos

Tipos de Multas en Morelos y su Costo 2023

Hay una larga lista de cosas por las que te pueden detener, no obstante, las más comunes suelen ser las que tienen que ver con documentos o trámites de tránsito. Por ejemplo, si no realizas tu cambio de propietario Morelos a tiempo puede que te enfrentes a ciertas dificultades si lo haces mucho tiempo después.

A diferencia de las multas Estado de México o de las multas Guanajuato, en Morelos no se cobra por el valor de la UMA (indicador actualizado del INEGI), sino que se cobra con base en el salario mínimo. Actualmente el salario mínimo se encuentra en un valor de $207.44 pesos.

Tal y como ocurre con las multas cdmx o las multas Puebla, todas las sanciones de tránsito deberán implicar un costo determinado. Si este no se cumple en tiempo y forma no podrás hacer cuestiones como verificación o refrendo, razón por la cual deberías de dejar de circular tu coche. Como queremos que siempre estés informado te dejamos la lista de las multas más comunes y sus precios.

  • Multa por conducir en estado de ebriedad
  • Multa por no contar con la licencia de conducir Morelos
  • Verificación Extemporánea
  • Cuando no se ha realizado el trámite de placas en tiempo y forma
  • Por no seguir las señales de tránsito
  • Conducir a exceso de velocidad
  • No portar el cinturón de seguridad

Multa Morelos por no portar placas

El costo de la multa por circular con placas no vigentes es de $2 mil 593.05 pesos. No obstante, hay diversos motivos por los que se puede imponer un castigo respecto a las placas.Entre los que también destacan son:

  • Circular sin placa: $518 pesos
  • Colocación incorrecta de placas: $345. 74 pesos
  • Circular con placas de otro vehículo: $17 mil 287 pesos
  • Impedir la visibilidad de la matrícula: $864.65 pesos

Multa por licencia de conducir

Contar con la licencia o el permiso para conducir es elemental si se está tras el volante, por lo mismo, suele ser uno de los requisitos más importantes en todo el Estado. La multa por no llevar licencia de conducir en Morelos es de $691.48 pesos. Entre los otros motivos por los que te pueden infraccionar por la licencia se encuentran:

  • Conducir con licencia cancelada o suspendida: $691.58 pesos
  • Licencia de conducir ilegible: $172.87 pesos
  • Falta de resello en la licencia: $345.74

Multa por obstruir la circulación

Siempre que se impide la circulación de alguna forma, se emite una sanción correspondiente. Ya sea por respetar la ciclovía o incluso, a los peatones. Asimismo cuando no se siguen los señalamientos pertinentes en casa razón. A continuación te decimos cuáles son algunas de las multas:

  • Multa por obstruir la vialidad: $864.65 pesos
  • Multa Morelos por circular en sentido contrario: $691.48 pesos
  • No circular por el carril derecho: $345.74 pesos
  • Causar daño en las vías públicas, semáforos y señales: $518.61 pesos
  • Dar vuelta en U en un lugar prohibido: $518.61 pesos

Multa por manejar a exceso de velocidad

La multa en Morelos por manejar a exceso de velocidad es de $1,728 pesos, posicionándose como una de las más altas en la entidad. Recuerda siempre respetar las señales de tránsito y atender a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Multa por no llevar tarjeta de circulación

La multa en Morelos por no llevar la tarjeta de circulación es de $864.65 pesos. Si está no está vigente será de $518.61 pesos

Recuerda que el seguro de auto es obligatorio para poder transitar, si aún no sabes cuál es el mejor seguro de auto, en Ahorra Seguros te ayudamos a Cotizar tu Seguro de Auto con las Mejores Aseguradoras para que puedas conseguir tu póliza al mejor precio, ahorrando en tu seguro de auto.

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto