¡Las grúas ya no podrán multar en la CDMX!
A cuántos de nosotros nos ha dado un pequeño mini infarto al momento de regresar a nuestro auto y no encontrarlo estacionado en donde creímos haberlo dejado, sin embargo, en la mayoría de estas ocasiones fue porque nuestro auto fue llevado al depósito vehicular en la cdmx por las Grúas de Tránsito.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a partir del pasado 17 de Febrero se realizaron algunas modificaciones en el reglamento de tránsito que están siendo aplicadas desde ese momento en la capital del país. Por ello si transitas en las avenidas de la CDMX es importante que te mantengas informado sobre dichos cambios que más adelante te explicaremos.
La actualización principal es que a partir de ahora las grúas dejarán de levantar infracciones y se enfocarán únicamente en brindar apoyo vial para cualquier conductor que así lo requiera, o bien del retiro de las unidades en alguna situación de emergencia o que estén bloqueando las vías de acceso. Ahora las infracciones sólo serán realizadas por elementos de tránsito correspondientes.
¿Situaciones en que las grúas no pueden llevarse tu auto?
Aquí te explicamos algunas de las situaciones en las que tu auto no podrá ser llevado al depósito correspondiente por las grúas cdmx:
¿Cuándo si es posible hacer el uso de las grúas?
Los oficiales de tránsito serán los únicos autorizados para poder dar la orden para que la grúa se lleve tu vehículo. A continuación te presentamos las condiciones o situaciones en las que se podrá hacer el uso de grúas cdmx: