
Multas frecuentes para los autos en México.
En México las multas de transito no son un tema menor, si hablamos que tan solo en la capital del país la Secretaría de Seguridad Pública reporta al año un total de 263 mil 339 infracciones a conductores de distintos vehículos, ya sean autos particulares o de uso para el transporte de personas o carga, y aunque en muchas ocasiones la realidad es que estas problemáticas son provocadas por ciertas áreas de oportunidad que las autoridades aún no logran abarcar.
Lo cierto es que nuestro país también se destaca por una inadecuada cultura al conducir, por lo que también son culpables de las sanciones que reciben.
Es por eso que te contamos sobre las multas que aquejan a diario a gran parte del parque vehicular en nuestro país, situaciones que sin duda deberás evitar para que no te vuelvas acreedor a una infracción:
¿Cómo funciona un seguro de auto por multas de transito?
Es importante que sepas que las compañías de seguros si se hacen responsables de las multas de transito, pero siempre y cuando estas sean realizadas a causa de algún siniestro donde se haya involucrado directamente el automóvil que se encuentre asegurado.
Esto quiere decir que las aseguradoras se deslindan totalmente de aquellas infracciones en las que te involucres al violar los reglamentos de tránsito, así como no seguir los lineamientos del programa Hoy no circula, así como fotomultas por conducir a exceso de velocidad, utilizar el celular mientras estás manejando, o que hayas reprobado la prueba del alcoholímetro.
Todos aquellos gastos que se generen y estén relacionados con accidentes de tránsito estarán cubiertos por las aseguradoras, garantizándote así el reembolso de lo que se te cobre, y la solvencia financiera que requieras para las multas de tránsito por pensión del auto cuando este sea enviado a depósitos vehiculares.
Por último, otro de los actos que la aseguradora cubrirá conforme a todas las infracciones que le sean levantadas al conductor, se incluye cuando el conductor impacte contra un poste que pertenezca a la Comisión Nacional de Electricidad, o bien de alguna compañía privada de telecomunicaciones, donde dichas multas pueden oscilar hasta los 20 mil pesos.
Pero también debes tomar en cuenta que algunas pólizas de seguros de autos, no cubrirán los siguientes sucesos:
Consultar multas de transito.
Para que puedas efectuar o consultar multas de transito a las que haya sido sometido tu automóvil, recuerda que ya puedes ingresar a la página oficial del gobierno de tu entidad, en donde podrás realizar la búsqueda correspondiente y así observar todas las infracciones que han sido levantadas en contra de tu automóvil.
Es importante que sepas también que ya la gran parte de los estados en la República Mexicana ya han innovado sus modalidades para que cubras todas estas multas de transito, donde ya puedes realizar estos pagos en línea, o bien descargando los formatos correspondientes para que puedas pasar a alguna dependencia o en algunos casos a una entidad bancaria.