Pago de Fotomultas Puebla

5 Minutos

Fotomultas Puebla 2022: Consulta y paga tus fotoinfracciones

¿Quieres saber cómo conocer si tienes alguna fotomulta en Puebla? Te decimos cómo puedes revisar tus adeudos, hacer tus pagos y qué requisitos necesitas. De esa forma podrás administrar tus gastos y evitar que se te junten las infracciones, pues si presentas atrasos en tus pagos también puedes enfrentarte a dificultades.

Siempre que se circula en un medio de transporte por las vialidades del Estado hay que tener en cuenta todas las responsabilidades de estar tras el volante. Uno de los aspectos más elementales es conocer el funcionamiento del reglamento de tránsito de la entidad, pues es ahí en donde se encuentran los puntos de lo que se puede y no realizar.

Con Ahorra Seguros no sólo conocerás todo acerca de los mejores seguros de auto en Puebla, también te enterarás de cuáles son los trámites vehiculares más importantes y cómo gestionarlos. Debido a que cumplir con estos es igual de importante que pagar las multas de tránsito, te decimos acerca de las cuestiones que no puedes dejar para después.

Por lo mismo, antes de darte todos los detalles acerca de las fotoinfracciones te dejamos el listado de tareas y obligaciones de control vehicular que tienes que tener en mente desde que compras una unidad de transporte.

Hay que agregar que también hay que darle mantenimiento mecánico constante para no provocar accidentes por desgastes o fallas en los neumáticos. No sólo hay que tener en cuenta los tipos de multas Puebla al momento de circular para evitar percances.

¿Cómo hacer el Pago de las fotomultas Puebla?

  • 1.Ingresa a la página de “Fotoinfracción.Puebla”
  • 2. Escoge la opción de “Paga tus fotomultas”
  • 3. Ingresa el número de tus placas
  • 4. Coloca tu número de serie
  • 5. Escribe el texto de seguridad que aparece en el portal
  • 6. Da click en el botón de “consultar”
  • 7. Verifica que la información esté correcta y ve cuáles son tus adeudos
  • 8. Selecciona el método de pago y coloca los datos de tu tarjeta de crédito o débito

fotomultas puebla pago

Cuando realices la consulta a través del portal de Internet en automático podrás cubrir el monto correspondiente. Al momento de realizarlo tienes que guardar tu comprobante por si necesitas hacer alguna aclaración en las oficinas. De igual forma procura tomar captura de todo el proceso por si llega a ocurrir algún contratiempo con tu Internet o con la página.

¿Dónde se pagan las fotomultas?

El pago de fotomultas se puede hacer en línea, presentándote en los módulos de cobro del Estado o mediante una institución bancaria. Si no quieres salir de casa puedes optar por la primera opción, sin embargo, si lo tuyo no es navegar en Web no hay de qué preocuparse, puesto que únicamente necesitarás presentarte en las oficinas de recaudación.

Módulo de cobro de fotomultas Dirección
Ex-Acuario 11 Poniente y 13 Sur Paseo Bravo – Colonia Centro
Tesorería Municipal Avenida Reforma 126 – Colonia Centro
Delegación Mayorazgo 15 “A” Sur No. 7738 – Colonia Sán José Mayorazgo
Delegación Amalucan Av. de las Torres y Av. del Roble Local 18 – Colonia Infonavit Amalucan
Obras Públicas Reforma Avenida Reforma No. 3308 – Colonia Amor
CAM 4 Pte Infracciones 4 Poniente #1101 – Colonia Centro.
CAM 4 Pte Desarrollo Urbano 4 Poniente y 11 Norte – Colonia Centro.
Puente Normatividad Cuatro Poniente y 11 Norte – Colonia Centro
CIS Centro Integral de Servicios – Angelópolis Vía Atlixcayotl 1101 Edif. Norte Planta Baja Reserva Territorial Atlixcayotl – Oficinas Estatales (Angelópolis)
Panteón Municipal 11 Sur y 37 Poniente – Colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Rancho Colorado Boulevard San Felipe No. 2600 – Colonia Rancho Colorado.
Agua de Puebla Plaza Loreto Calzada Ignacio Zaragoza No. 266 Local 13/14 – Colonia Vicente Budib.
San Manuel / Plaza Comercial Platino Center 14 Sur 4302 Colonia Jardines de San Manuel

El horario de atención para hacer el pago es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Puedes consultar la información completa de los puntos de cobro y los centros de atención del centro de Puebla en https://www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios1/horario-de-atencion-en-modulo-de-cobro.

Instituciones Bancarias para hacer el pago de fotomultas en Estado de Puebla

  • Banorte
  • Santander
  • BBVA
  • HSBC
  • Banamex
  • Cheque de caja a nombre del Municipio de Puebla
  • Se aceptan tarjetas débito y crédito VISA y MASTERCARD

Descuentos en fotomultas

Las personas que podrán obtener un 50% descuento al momento de cubrir sus adeudos son las siguientes:

  • Adultos mayores
  • Quienes tengan alguna discapacidad
  • Pensionados
  • Madres solteras
  • Personas viudas

Este apoyo se va a aplicar siempre y cuando se pueda comprobar la condición con la que se cuente. Cuando se acuda a realizar el trámite hay que notificar al personal especializado para que se aplique la disminución del precio.

Consulta tus adeudos de Fotomultas Puebla

Los adeudos de las fotoinfracciones se realizan mediante el portal de Movilidad Seguro, lo único que necesitas es colocar los dígitos de tus placas Puebla. Luego hay que seleccionar el botón de color rojo que dice “consultar” y enseguida se desplegará un menú en donde aparecerán si tienes algún registro pendiente de pagar.

fotomultas puebla consulta

El Estado de Puebla no es la única entidad que lleva a cabo este sistema de sanciones viales, también destaca la Ciudad de México como pionera en la estrategía. Ahí comenzaron con el programa de fotomultas cdmx, pero pronto se convirtieron en fotocívicas, puesto que la forma de cubrir las infracciones es mediante el servicio comunitario y cursos sobre la Ley de movilidad.

La autoridades de tránsito instalaron diversas cámaras en la entidad para disminuir los accidentes viales. Es una estrategia para mejorar la circulación y propiciar a un camino más seguro para toda la ciudadanía. Si no estás seguro de si cuentas con alguna sólo da click en el siguiente link y compruébalo: http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/.

Una vez que compruebes que existe algún adeudo puedes hacer el pago en http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Pagos/. Recuerda que seguir las normas de tránsito no son los únicos puntos que hay que considerar para evitar contratiempos en tus trámites.

También tienes que estar al tanto de otros factores como la Secretaría de Movilidad y la verificación vehicular Puebla, ya que es una forma de contribuir al cuidado del ambiente, dicho trámite está coordinado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe.

¿Las Fotomultas en Puebla aplican para foráneos?

A partir del 1 de Octubre de 2018 se anunció formalmente que las fotomultas Puebla se pondrán en marcha para infraccionar también a conductores de otras entidades de la República. Esto quiere decir que si cuentas con placas cdmx, placas edomex o placas Morelos tendrás que pagar recargos por desobedecer la ley. Una de las problemáticas más comunes es que los automovilistas que contaban con matrículas de otros estados se sentían con la libertad de poder cometer faltas.

¿Cómo funcionan las Fotomultas Puebla?

  • Todo vehículo que permanezca circulando en las vialidades en donde están instalados estos radares por encima de los límites de velocidad indicados, tendrá una sanción.
  • Con el programa Monitor Vial serán fotografiados de manera automática cuando los sensores registren un exceso en sus límites de velocidad permitidos.
  • La foto infracción tomada por las cámaras será enviada en forma de copia y bajo los lineamientos que se encuentren establecidos en los reglamentos de tránsito.
  • El reporte que será enviado al domicilio del conductor en caso de que este sea originario de la ciudad de Puebla. En el caso de los conductores foráneos, la información será enviada a las autoridades correspondientes para que éstas realicen sus labores competentes.
  • La función realizada por parte de las fotomultas corresponde a que el infractor realice su pago en cualquier recaudadora o bancos que permanezcan afiliados al programa Monitor Vial.

fotomultas puebla costo

Costo de Fotomultas Puebla

Las fotomultas aplicarán sus cobros de infracciones de acuerdo a los tabuladores fijos para multas, los cuales son establecidos por el Gobierno de Puebla, seguido de posibles descuentos en pagos que sean oportunos.

  • 1 Amonestación: Se aplica con 7 salarios mínimos, en donde el monto de sanción será de $511.28 pesos, que conlleva un descuento del 100% por lo que se elimina la multa.
  • 2A: Aplicándose también con 7 salarios mínimos que corresponden a $511.28 pesos y un descuento del 25% que terminará por ser $383.46.
  • 3A: 8 salarios mínimos lo cual es correspondiente a $584.32 pesos y con un descuento del 25% se pagarán $438.24 pesos.
  • 4A: En este son 9 salarios mínimos que son iguales a $657.36 pesos con un 25% de descuento será igual a $493.02.
  • 5A: Es igual a $730.40 pesos, pero si se paga en tiempo recibes un descuento del 25% que es igual a $547.80 pesos.

Importancia del sistema de fotomultas

Las fotomultas Puebla son una de las nuevas normas que la Ley de Vialidad del Estado ha publicado desde el 31 de diciembre de 2012. Desde entonces se ha incluido como uno de los lineamientos más destacables y que se reconocen como los cambios que sin lugar a duda influirá de manera positiva en todos los conductores y en la vida diaria de las personas.

Gracias a los avances tecnológicos se ha podido utilizar este innovador método de seguridad, pues uno de los objetivos es disminuir los excesos de velocidad, así como verificar los cumplimientos de todas las disposiciones impuestas por las normas de tránsito. Las cámaras de fotoinfracción son un golpe para evitar los miles de accidentes que mensualmente se reportaban en la ciudad de Angelópolis.

Los elementos de seguridad no sólo se quedan en el hecho de la vigilancia, también están en portar la documentación en el momento indicado y hacer su actualización como en el caso de la tarjeta de circulación Puebla.

Beneficios traídos por las Fotomultas

  • Han dado una mayor concientización por parte de los conductores para que estos eviten excesos de velocidad a bordo de su auto.
  • Representa una disminución en los accidentes registrados en años anteriores.
  • Los radares evitan la corrupción por parte de los conductores hacia los agentes de tránsito.
  • Son una herramienta útil con la que se pueden hallar fácilmente los vehículos reportados como robados.

Trámites vehiculares en el Estado de Puebla

Te recordamos que es elemental que realices tu pago de tenencia Puebla, pues aunque no tengas fotomultas deberás cubrir un adeudo extra a final del año, esta se realiza siempre a principios de año. Puedes revisar la gestión completa en la página de la Ventanilla Digital.

Por otro lado, es obligatorio que mientras te encuentres circulando en tu vehículo por cualquier parte de la república cuentes con tu licencia de conducir Puebla vigente y actualizada. Está será la identificación que acreditará tus capacidades como conductor y amparará tus conocimientos viales.

Cotizar Seguro de Auto

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto