Verificación Vehicular Puebla 2022

verificacion Puebla
4 Minutos

Verificación Puebla 2022: Verificentros, Citas, Requisitos y Costos

Recientemente se anunció que en el periodo de junio comenzaría el segundo semestre de la verificación ¿ya lo realizaste? Si aún no sabes bien cómo funciona o de qué forma se encuentra organizado el calendario de verificación, no tienes de qué preocuparte. Te diremos todos los detalles de esta importante gestión vehicular para que no se te pase.

Al momento de adquirir un coche estamos obligados a cumplir con una serie de requisitos indispensables para que éste pueda circular. En definitiva, si no realizas la verificación sabrás que te enfrentarás a diversas sanciones, entre las que destaca la imposición de una multa de tránsito. Si quieres conocer acerca de los costos, trámites y requisitos para hacer la verificación Puebla toma nota de lo siguiente.

Como en Ahorra Seguros nos interesa que siempre estés informado sobre los trámites vehiculares más importantes y sobre los mejores seguros para ti, te dejamos todos los datos que necesitas conocer. La verificación vehicular es una obligación que todas y todos los automovilistas deben realizar dos veces al año para revisar el estado de su coche. El objetivo de esta tarea es que las autoridades estatales se puedan asegurar de que un medio de transporte no contamina tanto.

Si bien es inevitable que un coche con combustible como el gas, gasolina o diésel contamine, si se puede hacer un monitoreo y una supervisión para reducir los daños. Precisamente, por eso existen cuestiones de control vehicular como:

Las dos primeras obligaciones son pagos de impuestos que se tienen que realizar también año con año, en una se paga el derecho por usar auto y en otra por usar placas. De hecho en el estado también se tiene que hacer la tenencia Puebla para poder circular.

Trámite de verificación Puebla

El Centro de Compromiso Ambiental es el organismo encargado de llevar a cabo dicho trámite, tal como lo hace la SEDEMA en la CDMX. Como se trata de una cuestión de control vehicular, se tienen que cumplir diversos requisitos previos. Uno de los más importantes es que seas residente de cualquiera de los municipios de la entidad.

Otro es que no presentes ningún tipo de adeudo, si debes alguna multa o hay un atraso con tu tenencia vehicular te estarás enfrentando a diversas consecuencias. La principal es que no se te dejará verificar y al no poder hacerlo, tampoco podrás conducir tu coche.

verificacion puebla 2022

Requisitos para verificar en Puebla

Hay que llevar los siguientes documentos en original y copia para que puedas obtener tu constancia de verificación vehicular Puebla. Considera que todas las hojas tienen que estar en buen estado y no tienen que presentar tachaduras o enmendaduras. Esto porque los documentos pierden validez si están alterados.

  • Tarjeta de circulación (original y dos copias)
  • Certificado de verificación anterior y/o comprobante de pago de multa
  • Factura o Carta factura (sólo si el vehículo es nuevo)
  • Pedimento (cuando el vehículo sea de origen extranjero)
  • Baja, alta o cambio de placas (si no se encontraba en el padrón vehicular estatal)

Calendario Verificación Puebla 2022

El calendario de verificación Puebla se actualiza cada semestre, pues todos los estados que tienen la obligación de llevarlo a cabo habilitan dos períodos. Uno que va de enero a junio y otro de julio a diciembre. No obstante, a mediados de este 2022 el Gobierno de Puebla anunció que los verificentros estarían cerrados.

  • Enero – febrero Engomado amarillo, placas 5 y 6
  • Febrero – marzo Engomado rosa, placas 7 y 8
  • Marzo – abril Rojo, placas 3 y 4
  • Abril – mayo Verde, placas 1 y 2
  • Mayo – junio Azul, placas 9 y 0

Verificación segundo semestre

Engomado Último número de placa Período para verificar
Amarillo 5 y 6 Julio y agosto
Rosa 7 y 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 y 4 Septiembre y octubre
Verde 1 y 2 Octubre y noviembre
Azul 9 y 0 Noviembre y diciembre

Costo de Verificación Puebla

El costo de la verificación Puebla va a depender el tipo de holograma que se le otorgue al vehículo. El precio del holograma 0 es de 45o pesos. Asimismo, cada uno de estos tienen una vigencia específica que indica el lapso de tiempo en el que se tiene que realizar el trámite de nuevo.

Costos verificación Puebla 2022
Holograma Costo Vigencia
Exento 145 pesos 8 años
Doble Cero 600 pesos 2 años
Cero 450 pesos Un semestre
Uno 275 pesos Un semestre
Dos 275 pesos Un semestre

Verificentros en Puebla para hacer el trámite

La mayoría de los verificentros cuentan con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, no obstante, podrás encontrar algunos abiertos hasta las 20:00. De esa forma si trabajas en la mañana, contarás con el tiempo suficiente para no posponer el término. De cualquier forma puedes consultar la información completa en: http://www.verificentrospuebla.com/.

Verificentro Dirección Contacto
Acatlán Km. 159.5 Carretera Internacional México-Oaxaca Barrio las Nieves Teléfono: +52 95 35 34 01 18
Izúcar de Matamoros Km. 64 Carretera Federal Pue – Izúcar. Col. El Arenal Teléfono: No disponible
Atlixco Blvd. Emiliano Zapata No. 2008, San Juan Tejaluca Teléfono: No disponible
Puebla (Calz. Zaragoza) Calzada Ignacio Zaragoza No. 432, Col. Maravillas Teléfono: No disponible
Puebla (25 Oriente) 25 Oriente No. 1812, Col. Bella Vista Teléfono: +52 22 22 40 41 41
San Pedro Cholula (Momoxpan) Anillo Periférico NL-5 entre Puente La Carcaña y Recta a Cholula Teléfono: No disponible
San Martín Texmelucan Km. 75.5 Carretera Federal México-Puebla, San Juan Tuxco Teléfono: +52 24 81 12 21 89
Tecamachalco 16 Norte No. 721, Barrio San José Teléfono: No disponible
Zacatlán Km. 66 Carretera Chignahuapan, Zacatlán, Col. La Barranca Teléfono: No disponible 

Multa por verificación extemporánea Puebla

La multa por verificación extemporánea en Puebla es de $1,738 pesos si quieres hacer el pago puedes acudir a cualquiera de de los Centros Integrales de Servicios (CIS). Si lo prefieres podrás hacer el pago en línea a través del siguiente enlace: https://rl.puebla.gob.mx/multas/verificacion.

Lo único que necesitas es tener los dígitos de tus placas Puebla a la mano y tu número de serie. Si te falta alguno de estos puedes consultarlos en tu tarjeta de circulación. Una vez que haces el pago de la multa se te da un período de 60 días hábiles para hacer la verificación. No olvides conservar tu comprobante fiscal de pago, el cual se te entregará una vez que cumplas con la liquidación de tus multas pueblas.

verificacion puebla costo

¿En Puebla es obligatoria la verificación vehicular?

La verificación Puebla es de carácter obligatorio para todas las personas que posean un automóvil. Es elemental que vayas a realizar este proceso para que te asegures de qué tanto afecta o no tu coche al ambiente. Incluso, si cuentas con un vehículo híbrido tienes que acudir para que otorgan el holograma exento; éste es el permiso estatal con el que se permite a las y los dueños de este tipo de medios de transporte verificar.

Lo primordial es que no lo veas como un gasto extra e innecesario, ya que es una forma de ser un buen conductor y contribuir de manera positiva al ambiente. Es común que se crea que solamente es indispensable la verificación cdmx o la verificación Estado de México porque se trata de dos entidades muy importantes en el país.

Además, también son dos territorios que generan un porcentaje considerable de gases contaminantes a causa de la cantidad de ciudadanos y ciudadanas. No por nada la capital del país siempre se caracteriza por las constantes activaciones de contingencia ambiental.

Hay que destacar que Puebla no se queda atrás, puesto que tan sólo en el 2020 el INEGI reportó un total de 1 millón 164 mil 392 unidades de transporte circulando. Esto quiere decir que gran parte de las y los poblanos cuentan con un carro, lo cual implica diversas responsabilidades.

verificacion puebla requisitos

¿Por qué se hace la verificación en Puebla?

La verificación Puebla tiene como fin primordial reducir el impacto ambiental que genera la emisión de gases contaminantes , los cuales repercuten seriamente en la calidad del aire. Asimismo, los daños que se provocan tienen consecuencias tangibles en la salud de las personas, pues tiene repercusiones para quienes padecen de alguna enfermedad respiratoria.

Como la prioridad del Gobierno de Puebla (y de todos en general) es cuidar y velar no sólo por el entorno, sino también por la salud pública, se tiene que regular el sector automovilístico. De cualquier forma, hay un organismo que se encarga de forma especializada de la circulación de medios de transporte: La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La Comisión Ambiental es quien regula y organiza la situación que enfrentan los estados que pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México. Todos estos cuentan con dos programas específicos: Hoy no circula y Hoy no circula Sabatino. Se puede mencionar el hoy no circula Hidalgo o el de la cdmx y Edomex.

Estados donde hay verificación vehicular

Los estados que tienen que verificar de forma obligatoria son todos los que pertenecen a la megalópolis. Como ejemplo está la verificación Morelos o la verificación Querétaro, pero te dejamos la lista de todas las entidades:

  • Puebla
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Querétaro
  • Morelos
  • Veracruz

De igual forma, en entidades como Jalisco, Nuevo León, entre otras más existe el trámite de verificación voluntaria. Esto porque los porcentajes de contaminación debido a la presencia del ozono, no es tan alta como en la Megalópolis.

¿Qué pasa si no verifico a tiempo en Puebla?

En caso de que se te llegue a pasar realizar esta importante tarea vehicular tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea. Dicha información se encuentra presente en todos los reglamentos de tránsito de las entidades que sí verifican. Adicional a este rubro, se agrega la multa por no respetar el hoy no circula.

Pero la sanción económica no es la única consecuencia que se enfrenta por no realizar debidamente el proceso o simplemente por no cumplirlo. A continuación te decimos algunos de los problemas a los que te enfrentas por no hacer la gestión a tiempo:

Es relevante recalcar que si te retuvieron tu licencia física pero cuentas con la licencia digital Puebla, el código QR será el que se actualizará. De esta forma las autoridades de tránsito se aseguran que aunque hayas realizado el trámite de la licencia de conducir en línea, no puedas hacer uso de ésta.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto