¿Que es el Control Vehicular Puebla 2018?

En la actualidad y de manera progresiva la tenencia sin importar el valor factura de la primera enajenación y de su modelo, con lo que al eliminar completamente el pago de la tenencia, para ello y siendo esto un apoyo directo a las familias en los estados. Por ello es que los propietarios de vehículos solo deben pagar los derechos del control vehicular Puebla, en el cual el monto es menor al acostumbrado y estipulado anteriormente.

El concepto de tenencia y el de control vehicular no trabajan de la misma manera, es por esto que el derecho vehícular existe desde 1992, cuando se planteó una de las estrategias con las que se debe tener una información vigente en la cual se actualizaba del padrón de autos, en lo que para algunas entidades se le nombra control vehicular Puebla, al generar así la única posibilidad de emitir una tarjeta de circulación vigente que se actualiza año con año, en el que se agrupan los datos gráficamente y en poder del titular que es de uso y con referencia para los propietarios de autos, en algunos de los estados para lo que se le llama Control Vehicular Puebla en lo que para otros se le nombra refrendo, debe ser vigente y el que forma parte de su recaudación anual que hasta años pasados este cubriría junto con el impuesto de la tenencia.

Este hoy por hoy es el derecho que se paga en todos los estados de la República Mexicana, en este caso específico, el control vehicular Puebla 2018 es un derecho que pagan todos los poblanos que tienen un auto, debido a esta razón la Secretaría de Finanzas y Administración con la que se informa que ya se inició el cobro por los derechos de Control Vehicular Puebla.

Cabe mencionar que el derecho de control vehicular Puebla 2018 no suple el impuesto de la tenencia; no hay descuentos más grandes a los que se informan por la Secretaría de Finanzas con la que se promociona y difunde por todos los medios de comunicación masivos, ya sean medios gráficos y electrónicos, para ello es importante que sepan que no todos los autos del estado de Puebla pagan tenencia, ya que solo deberán pagar los derechos de control vehicular Puebla, con los descuentos en la tenencia, a los años anteriores con descuentos en los accesorios o pagos extra como multas y recargos.

El Control Vehicular Puebla de servicio particular este tiene un costo menor y dependiendo del vehículo ya se motocicleta, auto o transporte público, se invita a todos los propietarios de vehículos en el estado de Puebla a que realicen su pago en tiempo y forma para que tu gasto no sea más grande, accede al sistema o acude directamente a las oficinas.

¿Por que es importante el Control Vehicular Puebla?

El Control Vehicular Puebla 2018 se llevó a cabo a principios de año el mismo consta de realizar el pago a tiempo.

El pago se puede hacer a través de las siguientes modalidades Internet, Centros electrónicos, oficinas recaudadoras, sucursales bancarias, en el momento que hayas realizado el pago, lo siguiente es acudir con tu comprobante a recoger tu holograma que te acredite, pero si aún no crees que esto sea importante aquí algunas de las principales razones.

Te otorga Seguridad Patrimonial: Para que puedas contar con un Registro Vehicular Estatal de calidad que tenga los procedimientos justos para la inscripción de los vehículos, además de brindar seguridad al propietario en caso como el robo, ya que con este trámite existe una mayor probabilidad de recuperar el vehículo y de los posibles compradores.

Atención en caso de emergencia: Esto es para que los datos de los propietarios se logren encontrar actualizados en el Registro pertinente, además que en caso de accidente, se pueda localizar de manera rápida el domicilio del propietario.

Prevención del Delito: Con la finalidad de obligar a que cada uno de los vehículos que transiten por las calles circulen con las placas vigentes, esto eleva la percepción de riesgo ante los delincuentes y coadyuvar a que varios de los delitos no se puedan contratar.

Persecución del Delito: Con el Control Vehicular Puebla 2018 en caso de delito consumado en los que el auto se encuentre involucrado, este debe contar con el número de placa lo que eleva considerablemente las posibilidades de encontrar al o a los responsables para prevenir estas conductas en un futuro.

Control Vehicular Puebla como medida de seguridad: Como te lo dijimos antes esta entra en vigor con la total del título, sin embargo la primera fase en la que se hace la implementación por parte de la autoridad es la remoción de las placas no vigentes, con el objetivo de que los ciudadanos acudan y actualicen o en casos únicos refrenden sus datos al Registro Vehicular estatal.

El procedimiento es muy sencillo y los pasos son los siguientes:

Se solicita al vehículo en circulación que porta las placas no vigentes que se detenga y pare la marcha.

Posterior a ello el oficial se debe identificar para que indique al conductor el motivo de la detención.

El oficial debe retirar las placas de circulación.

Como último paso el mismo oficial deberá entregar al ciudadano conductor un comprobante o ticket con las medidas de seguridad necesarias, mismas que le permitirán realizar su canje de placas dentro de los siguientes 10 días del retiro de las placas.

Canje de Tarjeta de circulación y Control Vehicular Puebla 2018

A principios de año en el primer semestre del 2018 desde el 6 de Febrero hasta el 29 de Junio, los propietarios de vehículos registrados en el Estado de Puebla, como obligación debían hacer el cambio de su tarjeta de circulación.

Ya que existen normas oficiales y de nivel federal en las que establecen que el compromiso de las entidades federativas, lo que es igual a cada estado de la República Mexicana, todo ello para poder mantener un padrón actualizado. Ya que esto se suele realizarse a través de un canje de placas, sin embargo esta vez ante esta situación en el estado de Puebla para hacer el trámite de manera más eficaz y ágil se convoca a que se realice el cambio de la tarjeta de circulación.

De esta manera es que el estado de Puebla se actualiza también en el formato de este documento a una credencial de PVC, para dejar de manera obsoleta el formato anterior que es de papel enmicado y así entrar en la modernidad y vanguardia de la nueva era digital.

El trámite es completamente gratuito, siempre y cuando no se deban fotomultas y el control vehicular, de lo contrario se deberá pagar $430 pesos. Este trámite se realiza de manera personal y solo puede ser realizado por el dueño o propietario del vehículo que está registrado aunque en algunos casos lo que se puede hacer es que un tercero se presente ante los siguientes documentos:

Carta poder simple: La carta poder simple puede ser utilizada en caso de acudir las personas con parentesco consanguíneo o en línea directa en primer grado ya sean padres, hijos, hermanos etc en la cual se debe contener el nombre de la personas y su firma del otorgante, de quien sea la persona que reciba el poder de los testigos, en la que se debe anexar una copia del documento en la que se acredite el parentesco consanguíneo esta debe ser el acta de nacimiento con la copia de la credencial que sea expedida por el INE de cada una de las personas que intervengan en su documento con el que se le pueda otorgar el poder.

Carta poder ante Notario Público, lo que es en caso de que el trámite sea solicitado por una persona que sea diferente o no cumpla con los requisitos anteriores de ser familiar directo o del parentesco consanguíneo directo. A todo esto no es necesario que se presente la Tarjeta de Circulación anterior.

Es necesario que consideres importante que para poder realizar el trámite tienes que estar al corriente en el pago del Control Vehicular Puebla de cada año sin rezagos o faltantes; recuerda que este pago al realizarlo entre los meses de enero y marzo solo pagas los $430 pesos del refrendo y se te condona el pago de la Tenencia. Si pagas posterior a ello o sea al mes de marzo debes pagar el costo total, el cual como precio aumentará hasta $800 pesos en un costo final aproximado.

El control vehicular se puede pagar en ventanilla, para ello debes generar de manera previa tu orden de pago en la página oficial de http://puebla.gob.mx o en linea pagando con tu tarjeta de crédito o débito en la misma página web.

¿Qué pasa si no realizo el tramite a tiempo?

Cuando el canje no se realizó a tiempo,esto hasta antes del 1° de Julio no habrá multa, el trámite se podrá seguir realizando, sin embargo a partir de esa fecha, en caso de que te detenga un agente u oficial vial al no tener tu tarjeta de circulación actualizada, este te podrá multar bajo el rubro de documento vencido con un costo que asciende de los $640 a $940 pesos por lo general. Aunque en realidad en la tarjeta vieja esté señalado como vigencia que esta es permanente de la misma, por lo que tanto puedes esgrimir esto como un argumento para que no te veas envuelto en esta situación y no te multen.

El trámite posterior a esta fecha de vencimiento ya no será gratis por lo que tendrás que pagar los $430 pesos del costo original por motivo de la nueva tarjeta de circulación.

Es importante que en caso que hayas vendido tu auto, recuerdes que como trámite es necesario que de manera inmediata realices el Aviso de Enajenación con este quedará por asentado en los registros, que ese vehículo ya no te pertenece legalmente por lo que quedas deslindado ante cualquier obligación o responsabilidad a partir de ese momento.