multas df y cdmx

Multas DF o CDMX, ¿Cómo funcionan las multas de tránsito?

Las Multas DF o CDMX se basan en incumplimientos en las normas de circulación (Consulta el Hoy no circula) para vehículos, al poder ser provocadas por diversos motivos, que si bien pueden ser graves en ocasiones donde se ponga en peligro la vida de terceros, pues las multas también son generadas por exceso de velocidad a través de haber obtenido Fotomultas en la CDMX, conducción arriesgada o bajo los efectos del alcohol y/o sustancias prohibidas.

También las infracciones de tránsito pueden generarse por incomodar a otros conductores, entorpecer el tráfico de vehículos o de personas, inclusive por incumplir las obligaciones formales, ya sea por estacionarte mal,no tener contigo la documentación que se solicita normalmente de la unidad o por contar con Seguros de Autos

Lo cierto es que las infracciones de tránsito son emitidas a todos aquellos responsables mediante una citación. Esta es realizada por las autoridades correspondientes que representan al gobierno, y consta en una multa para toda persona acusada de violar las normas de tránsito. Cabe destacar que una licencia de conducir te puede ser retirada al momento de llegar a los 12 puntos provocados por las distintas infracciones viales que puedas violar, estos puntos son determinados de acuerdo al tipo de multa que recibas.

Multas DF o CDMX, ¿Dónde consultar las multas de tránsito?

Son muchas las causas o razones por las que nos hacemos acreedores a una multa de tránsito, estas también pueden ocurrirnos por no estar familiarizados con las distintas normas establecidas en nuestra ciudad, o bien las personas que recién comienzan a conducir son de las principales víctimas de estos problemas al transitar por las distintas vialidades en el país.

Pero también existen muchas más personas que violan los lineamientos, haciéndose acreedores de multas, pero estos lo hacen a propósito y en pleno conocimiento de causa, aunque otro porcentaje de personas también reciben estas infracciones sin consentimiento alguno, volviéndose un problema al momento de querer llevar a cabo el proceso de verificación vehicular.

Es por eso que respondemos a uno de los grandes cuestionamientos que existen actualmente, que sin duda es; ¿en dónde puedo consultar si tengo multas de tránsito?

Actualmente podrás obtener toda la información que necesitas y que esté relacionada totalmente con tu automóvil, ya que para consultar las multas que pudieras tener, ahora puedes realizar esta investigación o aclaración en la página de la Secretaría de Finanzas, aunque también existen casos en los que estas infracciones son enviadas automáticamente a tu correo electrónico.

Es importante que consultes estos medios, ya que podrás prevenir todo tipo de situaciones que pudieran sufrir, comenzando por ser rechazado en el proceso de verificación.

Costo de Infracciones y Multas DF / CDMX

En Ahorra Seguros te mencionamos cuáles son las Multas de tránsito que más se presentan a diario, además de los precios que tiene cada una de ellas, todo esto es con la finalidad de que puedas prevenir estas infracciones:

multas en el df o CDMX

cuanto cuesta una multa en el DF o CDMX

    1.-El uso de dispositivos móviles con el auto en movimiento, es una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia. Estas tienen un costo de hasta $2,446.
    2.-Viajar con sobrecupo en tú vehículo es también razón para recibir una infracción de tránsito, pues el reglamento estipula que en la unidad sólo pueden abordar estrictamente la cantidad de personas que originalmente caben en ella, esta tiene un costo de $699.
    3.-Usar el claxon constantemente provoca un ruido que excede, y es una de las Multas de tránsito más cotidianas también, esta tiene un costo de $599.
    4.-Manejar a exceso de velocidad además de poder resultar en un accidente fatídico, también está sancionado, en vías de tránsito controlado, el máximo es de 80km/h, mientras que en vías de tránsito secundario es de 40km/h, violar estas normas podría traerte Multas de tránsito de $1,398.
    5.-El invadir el cruce peatonal, mejor conocido como paso de cebra, es motivo para que el auto sea llevado al corralón y marcar sanción a la licencia, además de tener que pagar $2,183 en la Multa de tránsito en DF y CDMX.
    6.-Por último, para los motociclistas que no transitan con casco el cual es obligatorio tanto para el conductor y para quien lo acompañe, de no hacerlo recibirá Multas de tránsito de hasta $2,097.

Evita estas Multas DF de tránsito en México. Maneja de forma tranquila y presta atención a todo lo que realizas al momento de viajar en tú vehículo, además recuerda adquirir tú póliza de Seguro de Autos en México y Seguros para Motos, pues la Multa de tránsito más constante día con día es por no transitar con la unidad asegurada, lo que te podría llevar a pagar desde $1,800 en caso de vehículos particulares, hasta los $5,600 si eres transporte público.

Temas Relacionados