Multas de Tránsito en Monterrey 2023

Multas Monterrey
5 Minutos

Multas de Tránsito Monterrey 2023: Consulta y Pago

Las Multas Monterrey, también conocidas como infracciones de tránsito, se basan en el tipo de incumplimientos a las normas de circulación para vehículos. Estos pueden ser provocadas por diversos motivos que pueden ser agravantes en ciertas ocasiones donde se ponga en peligro la vida de terceras personas.

En Ahorra Seguros nos interesa mantenerte informado(a) acerca de cuáles son las mejores aseguradoras en el Estado y sobre todos los trámites vehiculares importantes que no puedes dejar para después. El refrendo y la tenencia Nuevo León sin duda son uno de los más elementales para poder circular sin ningún problema.

Seguro de Auto HDI
Seguro de Auto HDI

Las Multas Monterrey se pueden generar por:

  • Manejar a exceso de velocidad
  • Encontrarse bajo los efectos de alcohol o algún tipo de estupefaciente
  • Incomodar a otros conductores
  • Crear tráfico de vehículos o de personas
  • No pagar parquímetro en algún tipo de zona muy concurrida o en donde es obligatorio pagar estacionamiento
  • Estacionarse mal

También podrás ser acreedor a una infracción si durante una revisión de protocolo no cuentas con tu documentación completa. Dentro de los principales se encuentran:

Las multas que se generen podrás revisarlas en el sistema después de 24 horas de haber sido aplicadas. Sucede sólo en caso de que estas se hayan generado de lunes a viernes. Si sucedió en fin de semana podrás verlo reflejado después de 48 horas.

Para lograr la liberación de tu vehículo es necesario acudir previamente a la siguiente dirección:

  • Dirección de Tránsito Monterrey: Abraham Lincoln #300 Esquina Refugio Velázquez, Colonia Morelos. C.P. 64330

Infracciones más Comunes en Monterrey

Al ser una de las grandes ciudades del país, Monterrey tiene una variedad de infracciones que son comunes en la zona, las cuales son:

  • Exceso de velocidad: Es una de las infracciones más comunes, la ciudad cuenta con muchas carreteras y avenidas largas, lo que puede llevar a que algunos conductores rebasen los límites de velocidad. Hasta septiembre del año 2022, ya se han registrado 19,917 accidentes de tránsito en Monterrey, siendo la velocidad la causa número uno.
  • No respetar semáforos: Muchos conductores en Monterrey no respetan los semáforos y cruzan intersecciones cuando no tiene luz verde, causando varios accidentes al año.
  • Estacionamiento ilegal: Es un problema común en Monterrey, especialmente en áreas concurridas. Muchos conductores se estacionan en los lugares prohibidos, como entradas de garajes, lugares para discapacitados o en la calle donde está prohibido estacionar.
  • Uso del teléfono celular mientras se conduce: El uso del teléfono celular mientras se conduce es una infracción común en Monterrey, y puede llevar a accidentes de tráfico.
  • No usar el cinturón de seguridad: Muchos conductores y pasajeros en Monterrey no usan el cinturón de seguridad, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de un accidente.

Es importante seguir las leyes de tráfico para mantener la seguridad en las carreteras y evitar multas y sanciones.

¿Cómo saber si tengo Multas por pagar en Monterrey?

Si crees que puedes multas pendientes en Monterrey, hay algunas formas de verificarlo:

  1. Ingresa a la página web del Gobierno de Nuevo León .
  2. Da clic en Consulta de multas en Monterrey y Pago de Infracciones
  3. Registra la placa de tu auto para poder consultar las multas.
  4. En caso de ser acreedor a multas podrás descargar la referencia bancaria.

Es importante mencionar que las multas se reflejan en el sistema después de 24 horas de haber sido aplicadas de lunes a viernes; o después de 48 horas, si aplicaron durante el fin de semana.

¿Cómo realizar el pago de Multas Monterrey?

Para poder pagar las multas de tránsito, Monterrey deberás de hacerlo dentro del plazo correspondiente a 30 días naturales, contando desde el momento en que se fechó la boleta de sanción. Podrás realizar tu pago de dos maneras de manera presencial o en línea.

Pago en línea de Multas de Tránsito en Monterrey

  1. Entra al sitio oficial del Gobierno de Monterrey y después busca el apartado de multas.
  2. Deberás de ingresar al sistema el número de placa de tu auto y darle en buscar.
  3. Se desplegará un listado con toda la información de la infracción.
  4. Selecciona Pagar en línea.

Solo tendrás 20 minutos para poder realizar todo este trámite, te recomendamos tener a la mano toda la información necesaria para poder ahorrar tiempo.

Pago presencial de Multas de Tránsito en Monterrey

  1. Acude a una de las ventanillas de pagos de multas de tránsito de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
  2. Deberás de traer la boleta original.
  3. Si la infracción es mayor a 21 UMAS; es decir, $2, 178.54, deberás de presentarte en Parque Niños Héroes.

¿Cuál es el Costo de las Multas de tránsito Monterrey 2023?

Las multas de tránsito Monterrey tienen un costo variable, pues dependen de la infracción cometida y del tiempo transcurrido. El Gobierno de Monterrey establece los precios de las multas a través del Reglamento de Tránsito, Transporte y Vialidad de Monterrey .
multas monterrey

Algunas de las infracciones más comunes y sus costos son:

  1. No usar el cinturón de seguridad: De 10 a 15 UMAS; es decir, $1,037.40 a $1, 556.10.
  2. Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas: De 50 a 300 UMA; es decir; $5,187.0 a $31,122 dependiendo del grado de alcohol que aparezca en el examen toxicológico.
  3. Exceso de velocidad: Ocurre por sobrepasar el límite de 80 km/ h, el costo de la infracción ronda entre los $518 hasta los casi $4, 000 pesos, en caso de exceder el límite en una zona escolar. Además, si caes en esta infracción puedes perder hasta 3 puntos de penalización en tu licencia de conducir Monterrey.
  4. Hablar o utilizar el teléfono móvil mientras se conduce: De 6 a 10 UMAS; es decir, $622.44 hasta $1,037.
  5. Conducir sin seguro de responsabilidad civil vigente: De 10 a 15 UMAS; es decir, $1,037 hasta $1,556.10.

Tipos de Multas de Tránsito en Monterrey

En Monterrey, existen diferentes tipos de multas de tránsito que pueden ser impuestas por las autoridades correspondientes. Algunos de los tipos de multas de tránsito más comunes son:

  • Multas por infracción de tránsito: Son las multas en Monterrey más comunes por violar las leyes de tránsito, como conducir a exceso de velocidad, estacionarse en un lugar prohibido, no respetar una señal de tránsito, entre otras.
  • Multas por no portar documentos: Al no portar los documentos obligatorios mientras se conduce como licencia de conducir o licencia digital Nuevo León, tarjeta de circulación o la póliza de tu seguro.
  • Multas por alcoholemia: Estas multas se emiten cuando el conductor es detenido y se encuentra bajo la influencia del alcohol o de alguna droga ilegal.
  • Multas por verificación vehicular: Esta multa se aplica cuando tu auto no pasa revisión vehicular obligatoria en el tiempo y forma establecido.

Cada infracción puede tener un costo y sanción diferente, según lo establecido por las leyes y reglamentos de tránsito.

Descuentos en Multas de Tránsito Monterrey 2023

En diferentes meses del año, el Gobierno de Monterrey mantiene apoyos a la economía de los regiomontanos aplicando campañas de hasta el 60% de descuento en multas de tránsito no graves. es decir, aquellas que no están relacionadas con multas por conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, entre otras.

Para saber más acerca de los descuentos, deberás de mantenerte atento cada mes a las cuentas oficiales del Gobierno de Monterrey para conocer el porcentaje y la temporalidad de los descuentos.

¿Dónde se Pagan las Multas de Tránsito en Monterrey?

Si deseas realizar el pago de multas Monterrey de manera presencial podrás acudir a las cajas recaudadoras en algunas de las 11 delegaciones de la Secretaria de Finanzas y Administración.
multas monterrey

Las delegaciones de Tesorería municipal abren de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; los sábados y domingos también se puede realizar el pago en las cajas recaudadoras ubicadas en la Dirección de Tránsito en avenida Lincoln y Gonzalitos de 8:00 a 17:00 horas.

¿Qué pasa si No Pago mis Multas de Tránsito?

Si no paga sus multas de tránsito en Monterrey, pueden ocurrir las siguientes consecuencias:

  • Aumento de la multa.
  • Suspensión de la licencia de conducir.
  • Inmovilización del vehículo.
  • Prohibición para realizar trámites.

Es importante tener en cuenta que no pagar las multas de tránsito puede acarrear consecuencias legales y financieras. Por lo tanto, se recomienda pagar las multas a tiempo y seguir las reglas de tránsito para evitar infracciones y sanciones adicionales.

¿Qué hago si mi auto ha sido detenido por Multas en Monterrey?

Si su vehículo ha sido detenido por multas de tránsito en Monterrey, México, debe seguir los siguientes pasos:

  • Verifica el motivo de la detención: Puede deberse a diferentes motivos como muchas multas pendientes de pago, falta de verificación vehicular, entre otras. Identifica la razón para poder actuar.
  • Pague las multas pendientes: Si la detención se debe a multas pendientes, deberás de pagar todas más recargos. Será la única para poder recuperar su vehículo.
  • Acude a la Dirección de Tránsito del estado con los siguientes documentos:
    • Factura Original o Carta Factura.
    • Identificación Oficial.
    • Póliza de seguro vigente.
    • Refrendo actualizado al año actualizado.
    • Concesión por ambos lados (En caso de ser taxista).
    • Realizar la comparecencia de ley y tramitar la salida.

Para liberación de los vehículos detenidos, acude previamente a la Dirección de Tránsito de Monterrey en Abraham Lincoln 300, esquina Refugio Velázquez, Col. Morelos, CP 64330. Para dudas sobre un adeudo llama al 81 8305 0900 Ext. 1978.

¿Cómo evitar las Multas en Monterrey?

Para evitar las multas de tránsito en Monterrey, México, se recomienda seguir las siguientes medidas:

  • Respete las señales de tránsito.
  • Conduzca a una velocidad adecuada.
  • No use el teléfono móvil mientras conduce.
  • Mantenga en buen estado su vehículo.
  • Realice los refrendo y la tenencia Nuevo León.
  • Estacione en lugares permitidos.

Conducir de manera responsable, mantener en buen estado el vehículo y realizar los trámites vehiculares a tiempo son medidas clave para evitar las multas de tránsito en Monterrey.

Importancia de las Multas para Prevenir Accidentes

Las multas de tránsito Monterrey son una herramienta importante para prevenir accidentes de tránsito y graves accidentes. Tienen como función desalentar comportamientos peligrosos a la hora conducir cualquier vehículo al imponer sanciones financieras o prohibir transitar. A través de las multas de tránsito Monterrey se espera que los conductores regiomontanos sean más conscientes y no pongan en riesgo su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía pública.

Los ingresos generados por las multas se utilizan para mejorar la infraestructura vial, señalización y la capacitación de conductores.

En Ahorra Seguros podrás cotizar tu seguro de auto y encontrar las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto