Multas Guadalajara ✔

4 Minutos

¿Cómo saber si tengo Multas Guadalajara?

El Portal de Multas Guadalajara, es un sistema de pagos y consultas online para las infracciones de tránsito en el Estado de Jalisco, las cuales van al día y son importantes de revisar para conocer los adeudos vehiculares por alguna infracción e incluso informar si existen descuentos.

Recuerda que ya puedes revisar tus fotomultas o fotoinfracciones inesperadas con solo introducir tu número de placa y los últimos 5 números del número de serie de tu vehículo, una vez que lo hagas se mostrarán las Multas Guadalajara deberán ser pagadas a tiempo, pues de no hacerlo existirá un recargo que aumentará el costo de esta infracción.

Esto te puede interesar: ¡Consulta en Repuve!

¿Cuáles son las Multas de Tránsito más comunes en Guadalajara?

Cuando seas sancionado por alguna de las Multas Guadalajara es muy importante que te apegues a todas las indicaciones que se realicen por parte de las autoridades en turno, una vez que se haya cometido una infracción establecida en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, podrás acceder a distintos beneficios por el pago de la falta.

Las Multas de Tránsito más comunes en Guadalajara, son mencionadas por parte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de Jalisco, donde además de estacionarse en zonas prohibidas, conducir el vehículo sin holograma de verificación o no utilizar el cinturón de seguridad, existen muchas otras faltas al Reglamento de Tránsito, estas son:

1. Conducir a Alta Velocidad: Esta es una de las principales Multas Guadalajara, debido a que muchos conductores en el estado circulan a exceso de velocidad, superando los límites que se establecen en distintas vialidades, así como en calles laterales o de tránsito calmado e incluso en estacionamientos y vías peatonales con acceso a vehículos.

2. Multas por Alcoholímetro en Guadalajara: Conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas consideradas como nocivas para la salud, forman parte de las Multas Guadalajara debido a que estas merman la capacidad física y mental de las personas al momento de conducir, por lo que el control correcto del vehículo se ve en riesgo, siendo una de las infracciones más graves por exponer la vida de los demás.

A la persona que conduzca el vehículo y se le detecte una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, se procederá a la sanción con arresto administrativo inconmutable de 24 a 32 horas. En esta Multa de Tránsito podrá incluso cancelarse definitivamente la Licencia de Conducir, pues se está incurriendo en una de las dos infracciones inmediatamente precedentes, siempre que se cometan dentro de un período de dos años contados a partir de la fecha en que se cometieron.

3. Estacionarse en Zonas Prohibidas: Todas aquellas zonas prohibidas se refieren a aquellas en donde estacionarse impide el acceso, como rampas, entradas, cocheras o cuando el automóvil esté en doble fila o mal estacionado, impidiendo así el libre tránsito.

De acuerdo con el Reglamento, el vehículo estacionado tendrá que estar orientado al sentido de circulación, a menos de 30 centímetros del límite del tránsito vehicular, en bajada además del freno, las llantas tienen que estar dirigidas hacia la acera.

4. No Usar Cinturón de Seguridad: Otra de las Multas Guadalajara más comunes, esta se debe a que el conductor o sus acompañantes no porten el cinturón de seguridad, pues ésta se basa en el incumplimiento con las reglas de civismo y convivencia, así como de cuidar tu integridad y la de todos los ocupantes.

Se establece que los conductores y ocupantes deben cumplir las disposiciones de seguridad indicadas, asegurarse que todos utilicen correctamente el cinturón de seguridad, así como colocárselo a excepción de los ocupantes de vehículos de emergencia.

5. Uso de Celulares u Otros Dispositivos al Volante: Esta no es solo una de las Multas de Tránsito más comunes en Guadalajara, ya que lo es también en todo México y en el mundo, pues esta es una de las distracciones más peligrosas al conducir, ya que puede ocasionar accidentes graves.

Todo conductor de un vehículo es responsable de evitar realizar acciones que puedan poner en riesgo su integridad física y la de otras personas, por lo que el uso de celulares u otros dispositivos está prohibido mientras el vehículo esté en movimiento.

6. No ceder paso al Peatón: Principalmente en los cruces que sean destinados para estos, para evitar esta Multa de Tránsito en Guadalajara recuerda que el peatón siempre debe tener prioridad, pues dentro del esquema de importancia en el Reglamento de Tránsito, los peatones van arriba por ser los más vulnerables.

Se le dará prioridad según la siguiente jerarquía:

  • Peatones como personas con discapacidad o movilidad limitada.
  • Ciclistas.
  • Usuarios del Transporte Público de Pasajeros.
  • Prestadores del Servicio Público de Pasajeros.
  • Prestadores de Servicios de Transporte de Carga y Distribución de Mercancías.
  • Usuarios de Transporte Particular Automotor y Motociclistas.
  • 7. Multas Parquímetros Guadalajara: Este tipo de Multas Guadalajara, se aplica principalmente en los estacionómetros, debido a que muchos conductores suelen no pagar las tarifas en los lugares que son designados para estas herramientas, según las estadísticas; 3 de cada 10 personas no pagan su parquímetro.

    8. No Respetar Semáforos: El querer ganar a otros vehículos sin respetar los semáforos, es una de las Multas de Tránsito más comunes que se presentan en el Estado de Jalisco, además de poner en riesgo a otros, esta acción podría provocar una serie de daños a peatones, ciclistas o motociclistas.

    9. Conducir sin Licencia: Esta es una sanción que se impone tanto a menores de edad que no porten su permiso de conducir, así como a los mayores que conduzcan sin portar su licencia vigente conforme al tipo de vehículo.

    Esto te puede interesar: ¡Conoce las Multas DF más comunes!

    Consulta de Multas de Tránsito en Guadalajara, Jalisco.

    Podrás consultar en la página de la SEPAF, sistema en el que se requerirán los siguientes datos:

  • Número de placa.
  • Últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo.
  • Posteriormente se arrojarán todos los resultados relacionados con tu vehículo, como las Multas Guadalajara que hayan sido aplicadas en tu contra.

    Te puede interesar: ¿Cómo hacer un pago en BancaNet?

    Pago de Multas Guadalajara.

    Una vez que realices la consulta, en caso de tener una infracción el sistema lo indicará y aparecerá el boleto de pago que tendrás que imprimir, pues el pago se podrá realizar directamente en las oficinas de la SEPAF, bancos o tiendas certificadas.

    Recuerda que en caso de no pagar las Multas de Tránsito en Guadalajara, el Estado de Jalisco no te permitirá que realices distinto trámites que son obligatorios para que puedas circular con tu vehículo y con ello generar que te apliquen sanciones más graves. Los trámites que no podrás realizar son; verificación vehicular y la renovación de la licencia.

    En caso de vender tu automóvil, el nuevo propietario no podrá hacer el trámite de cambio de propiedad, ni mucho menos actualizar los datos del automóvil en el padrón vehicular.

    Te puede interesar: ¡Contrata tu Seguro de Autos en Jalisco!

    ¿Dónde pagar Multas de Tránsito Guadalajara?

  • Oficinas de la SEPAF.
  • Bancos.
  • Tiendas Certificadas.
  • Telecom Telégrafos.
  • Te podría interesar: 10 Reglas para ser un Buen Conductor.

    ¿Cómo pagar Multas de Tránsito Guadalajara por Internet?

    Para realizar el Pago de Multas Guadalajara por Internet, deberás ingresar al apartado “Multas de Tránsito”, luego introducir tu número de placa o el folio de la infracción a abonar:

  • Si tienes Multas a pagar, el sistema te muestra un comprobante de pago oficial, así como los datos del automóvil, la fecha de vencimiento y el importe.
  • Selecciona el método de pago.
  • Sigue todos los pasos correctamente.
  • Es muy importante que realices correctamente estos pasos, pues el Portal de Pago de Multas de Tránsito del Estado de Jalisco ha facilitado esta plataforma con la intención de agilizar sus trámites y principalmente a que los ciudadanos eviten largas filas en sus oficinas, bancos o tiendas afiliadas, ya que ahora podrás hacerlo en cuestión de minutos.

    Esto te puede interesar: ¿Para qué sirve ViaPass?

    Descuento en Multas Guadalajara.

    Cuando se abona el pago de las Multas Guadalajara en los primeros 10 días hábiles, obtendrás un descuento del 50% en el pago de cualquiera de las infracciones que hayas cometido.

    Al realizar el pago de tu Multa de Tránsito en Guadalajara después del 11o día hábil y hasta el 20, recibirás un descuento del 25% sobre el costo original.

    ¡Cotiza y contrata aquí tu Seguro de Auto!


    Daniel C.