Recientemente hemos tenido muchas variaciones entre el reglamento de tránsito, la verificación, el programa hoy no circula, etc. Pero ¿te imaginas que se modificará de nueva cuenta e incluyera alguna regla extraña?

Esperemos que no, de por si ya estamos considerados como uno de los países con mayor regulación vial en el mundo, no queremos que nos incluyan leyes “ridículas” o “diferentes” en comparación de estas.

1.- En Estados Unidos puedes ser infraccionado por realizar esa “maldad” de mojar a las personas con los charcos e incluso arrestarte por el nivel de daño que has hecho.

2.- En Rusia se considera ilegal el conducir un auto sucio donde la infracción primero es lavar el auto de inmediato y luego pagar tu multa.

3.- En Brasil se considera que si una persona muere en un accidente de tránsito, es porque estaba alcoholizado. Aquí la ley es un poco loca.

4.- Recientemente en Argentina se ha estipulado posible multar a quienes dejen estacionado su auto por un periodo mayor a 5 días.


5.- En Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir ningún tipo de vehículo pero si se les descubre podrían terminar en la cárcel.


6.- En Escandinavia (Región compuesta por los reinos de Noruega, Suecia y Dinámarca) será objeto de multarte sí conduces con las luces apagadas, ya que no importa la hora que sea siempre se debe conducir con luces encendidas.


7.- En Grecia y sobre todo en la región de Atenas esta totalmente prohibido fumar mientras conduces ya que es una insensatez conducir y fumar al mismo tiempo.

8.- En España las calles que solo tienen una dirección, sólo se pueden estacionar en el lado de las casas con los números impares los días impares del mes  y pares los días pares del mes. ¿Extraño, no?


9.- Para Alemania es importante que sí sales a carretera verifiques tener siempre gasolina en el tanque ya que en caso de quedarte varado en medio de la nada y caminar en la carretera en busca de gasolina son un completo delito.


10.- Para Japón no existe el conducto designado debido a su programa “responsabilidad compartida” tu copiloto o acompañante deben estar sobrios o serán arrestados y multados.

11.- Seguramente no quisieras vivir en Finlandia por su ley de “multas proporcionales” quiere decir que las multas que se te impongan serán calculadas según el porcentaje de los ingresos que percibas. Ejemplo la multa más cara que se ha pagado actualmente es del 2002 cuando Anssi Vanjoki Director de Nokia tuvo que pagar una multa de $103,600 dolares por conducir a exceso de velocidad su  Harley Davidson a 47 M/Hr en una zona de 31M/Hr.

Algunas aunque son raras, suenan bien ya que pueden ayudar a regular o estabilizar el tránsito en las ciudad, además debemos de verlas con un enfoque de: “Es para bien” ya que recordemos que las causas de muerte en la mayoría de los países es por medio de accidentes viales, así que esperemos puedan servir de “inspiración” para generar una cultura vial.

¿Qué opinas al respecto? ¿Aplicarías alguna en México?

Temas Relacionados