Conoce cuáles son las mejores marcas de llantas en México 2022

Mejores marcas de llantas
5 Minutos

Las mejores marcas de llantas para tu automóvil


Es muy importante saber cuáles son las mejores opciones al momento de comprar llantas, pues son uno de los elementos principales para el buen funcionamiento de nuestro vehículo, por tal motivo, es de suma relevancia que siempre se encuentren en buen estado, ya que si llega a haber algún desperfecto que no se atienda a tiempo pueden ocurrir accidentes.

Uno de los elementos que influyen en el estado de los neumáticos y en su duración es el tipo de marca, ya que cada una cuenta con ciertas características que garantizan su calidad, resistencia y durabilidad.

Top de las 10 marcas más destacadas de neumáticos

Recientemente, Consumer Reports, una importante organización estadounidense dedicada a la prueba de productos, realizó una evaluación de las 32 marcas de neumáticos más vendidas en el mundo y concluyó cuáles fueron las que presentaron mejores resultados.

Cabe destacar que la empresa consideró factores como desgaste, comodidad al manejar y tipo de agarre. Después de haber analizado estos puntos determinó que las marcas de llantas buenas fueron las siguientes:

Marca Ventajas Precio aproximado
1. Michelin Calidad de material
Amplia durabilidad
Excelente resistencia
Los precios van desde mil 500 hasta 10 mil 700 pesos
2. Vredestein Calidad del material
Amplia durabilidad
Productos premium
El rango se encuentra en un aproximado de mil 200 y 5 mil 800 pesos. Esta marca no es distribuida por tiendas comerciales en el país.
3. Continental Calidad de material
Amplia durabilidad
Precio más accesible
Los productos se encuentran entre mil 100 pesos y 7 mil 800 (paquetes de llantas individuales)
4. Goodyear Calidad buena
Duración según el tipo de uso
Buen precio
Ofrece sus artículos entre mil 100 y 6 mil 800 pesos.
5. General Tires Excelentes para viajar constantemente carretera
Buena durabilidad
Calidad considerable
Mil 150 y 8 mil 470 pesos.
6.Bridgestone Calidad, material y precio potencialmente buenos.
Suele ser uno de los favoritos por su buena reputación en el sector
Las llantas se encuentran entre mil 470 y 6 mil 890.
7. Yokohama Excelente para autos deportivos y de alta gama.
Ayuda a ahorrar combustible
Buen material
El costo aproximado de los neumáticos yokohama se encuentran entre mil 180 y 5 mil 702 pesos.
8. Nexen Calidad, durabilidad y seguridad buena y competitiva Sus productos rondan entre los mil 325 y 5 mil 300 pesos.
9.Pirelli Beneficio calidad-precio
Ofrece distintas opciones con precios muy accesibles
Brindan un rango de precios que va de los mil 600 a los 8 mil 200 pesos.
10. Falken Se especializa en camiones y vehículos grandes Mil 300 y 8 mil 250 pesos.

Hay que resaltar que la cantidad total dependerá del número de llantas que se adquieran, puesto que existen promociones que ofrecen 4 o 5 a un precio alto pero conveniente.

Marcas de llantas destacadas según PROFECO

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) afirma que las mejores opciones de neumáticos en México para este 2022 son:

  • Michelin: Si bien se señala que los artículos de Michelin son costosos, tienen una gran calidad que permite darle un gran período de vida al neumático.
  • Continental: También ha demostrado ser una de las marcas líderes en llantas, pues ofrece un servicio muy similar al de los productos de Michelin, pero a un precio más accesible.
  • Goodyear: A pesar de que la PROFECO determinó que el rendimiento de sus mercancías suele ser menor al de las dos marcas anteriores, brinda un buen soporte a los conductores por una considerable temporada.
  • Sava: Da a los usuarios una calidad muy competitiva, e incluso, sus costos suelen ser más bajos y más atractivos para los consumidores.
  • Pirelli: La institución mexicana, a diferencia de Consumer Reports, sitúa a esta marca arriba de Bridgestone, aunque argumenta que la calidad de ambos servicios es muy similar.
  • Bridgestone: Es una de las alternativas más comunes entre la sociedad del país, puesto que es muy conocida, económica y otorga calidad buena en términos generales.
  • Kuhmo: Es uno de los más económicos, sin embargo, este elemento no tiene que ver con el buen servicio de sus artículos, pues se ha comprobado que vende una de las mejores llantas en cuanto a su durabilidad.
  • BF Goodrich: Al no invertir mucho en su publicidad, este nombre puede pasar desapercibido para varias personas, aunque esto no significa que sea una mala opción, al contrario, es ideal para no descompletar la quincena y comprar un buen producto.

¿Cómo elegir las llantas adecuadas para mi vehículo?

Lo primero que se debe considerar son las características particulares de nuestro medio de transporte, puesto que actualmente el mercado ofrece neumáticos para carros, motos, bicicletas, camiones, camionetas, etc.
Mejores marcas de llantas

Asimismo, antes de comprar alguno es necesario tomar en cuenta los siguientes tópicos

  • Índice de velocidad: se refiere a la intensidad de temperatura que la llanta puede soportar, ya que al aumentar la velocidad ésta se incrementa, situación que puede afectar o no su rendimiento.
  • Índice de carga: es el peso que puede resistir, debe ir de la mano con las especificaciones del fabricante, aunque se puede exceder uno o dos índices más de lo que se recomienda para cada automóvil.
  • Altura: esta se puede conocer midiendo la circunferencia de la llanta, dan cierta estabilidad al vehículo a la hora de manejar. Debe estar en sintonía con las características del medio de transporte.
  • Anchura: se refiere a los milímetros que conforman la rodada de nuestro objeto. Expertos argumentan que entre más ancho sea el neumático, el conductor sentirá mejor comodidad al manejar porque amortigua irregularidades como los baches. Estos son mejores para automóviles familiares.
  • Saber si es radial o diagonal: esto expresa la manera en la que fue fabricado el neumático. Los radiales se fabrican con alambres internos que salen de la parte central de la llanta hacia afuera. Los diagonales se realizan con igual con alambres internos pero se encuentran en forma perpendicular.
  • Tipo de fabricación: hay que saber cuáles son las particularidades del producto que se compró, pues tal y como se acaba de mencionar, estas pueden afectar o beneficiar el funcionamiento de las llantas.

Mejores marcas de llantas

¿Cómo saber cuándo debo cambiar las llantas de mi coche?

Si se quiere viajar seguro es elemental estar constantemente al pendiente del estado que presenta nuestro automóvil, desde los frenos y el aceite hasta las llantas, pero ¿cómo se puede detectar que estas necesitan un cambio?

Hay varias formas para identificar esta situación, una de ellas es revisando la banda de rodamiento (la línea que toca es asfalto), cuando se encuentra en mal estado puede que al frenar no se logre un agarre adecuado.

Una manera de comprobar esta situación es colocar una moneda de 1 peso en la banda, si cuando se coloca en la fisura no se alcanza a cubrir la parte plateada, entonces significa que hay que pensar en cambiarla.

Otra opción muy sencilla es revisar si se encuentran grietas en el caucho, ya que cuando este comienza a desgastarse es común que se endurezca y cause pequeñas cuarteaduras.

Asimismo, si se observan protuberancias o pequeñas burbujas quiere decir que la llanta se enfrentó a un fuerte impacto que dañó la parte interna, lo cual causó una modificación en el aire. Si se identifica esta situación es importante cambiarla lo antes posible para evitar accidentes.

Monitorear los neumáticos es elemental, pues es la única forma en la que se puede identificar alguna anomalía. También hay que revisar la fecha de fabricación de estos, ya que eso dará un rango aproximado del tiempo de vida de la llanta.

Por otra parte, si se está manejando y se siente que cuesta trabajo girar, entonces es posible que alguna se haya pinchado, por lo cual será necesario detenerse y colocar la llanta de refacción.

¿Dónde puedo comprar llantas de calidad?

Una de las formas de prevenir percances en la carretera es comprar buenos neumáticos que brinden calidad y seguridad al usuario. En ocasiones las personas optan por comprar marcas baratas que al poco tiempo comienzan con problemas.

En México hay múltiples marcas de llantas, lo cual quiere decir que se puede encontrar varias opciones para equipar el automóvil en caso de que no se puedan pagar productos costosos de empresas como Michelin o Continental.

Aunque cabe destacar que muchas compañías especializadas ofrecen una amplia gama de modelos a precios variados.

La mayoría de las marcas mencionadas se pueden encontrar en tiendas departamentales como Walmart, Bodega Aurrerá, Coppel, Sears, Liverpool, entre otras.

Además, es posible adquirirlas en línea por Amazon, Mercado Libre o distribuidoras internacionales. Algunas cuentan con descuentos y facilidades de pago siempre y cuando se cuente con tarjeta de crédito.

¿Es buena opción comprar llantas chinas?

Normalmente las cosas chinas tienen la fama de ser “chafas”,es por eso que distintas personas se preguntan si es buena opción comprar este tipo de llantas, sobre todo la marca Sailun.

Especialistas detallan que los productos que se distribuyen cuentan con distintas certificaciones que garantizan su calidad, el problema es el gran estigma que se encuentra detrás de lo “hecho en China”.

Sin embargo, antes de hacer una compra de una marca extranjera o poco conocida, es vital revisar sus páginas oficiales y conocer si tiene respaldo de otras corporaciones, al igual que buscar si hay comentarios de los compradores.

Lo recomendable es realizar un consumo responsable e informado para evitar malas experiencias.

Consejos para cuidar tus neumáticos

A continuación se presentan algunos tips para mantener tus llantas en buen estado el mayor tiempo posible.

  • Rotar las ruedas del auto cada seis meses para que estas tengan un desgaste equilibrado.
  • Revisar la presión del aire en las llantas constantemente
  • Observar si cambia el aspecto de la banda de rodadura
  • Asear el área para darles mantenimiento
  • Asegurarse de que las válvulas se encuentren en su lugar y que no haya ninguna fuga de aire
  • Manejar con precaución y evitar pasar topes bruscamente o caer en baches que puedan perjudicar el estado de los neumáticos

¿Por qué es importante tener en buen estado las llantas de tu vehículo?

Se tiene que tener en cuenta que el carro es un sistema que actúa gracias a todos sus componentes, para que un automóvil transite de forma adecuada requiere tener un funcionamiento óptimo en todas sus características.

No sirve de nada tener excelentes frenos y buen mantenimiento mecánico si las llantas están en mal estado. Uno de los motivos primordiales para cuidar las ruedas es la seguridad de quienes utilicen el coche.

Como ya se explicó, si alguna de estas presentan fallas o pinchaduras se pueden provocar diversos accidentes como la pérdida de control de la dirección e incluso, pueden llegar a explotar o salir volando y lastimar a terceras personas.
Mejores marcas de llantas
La próxima vez que salgas de viaje no olvides revisar el estado de tus llantas y asegurarte de contar con un seguro contratado, pues en caso de que algo inesperado ocurra éste se encargará de cubrir los gastos (dependiendo del paquete con el que se cuente).

Si aún no se tiene un seguro de automóvil contratado no te preocupes, en Ahorra seguros puedes encontrar la mejor opción para ti de forma gratuita, así estarás prevenido en todo momento.

Temas Relacionados


Nadia Luévano