¿Por qué contratar Seguros para camionetas?

Para contratar Seguros para Camionetas es importante tener en cuenta, primordialmente especificar qué tipo de uso se le da tu Pick up, si es de uso particular o de carga,usualmente algunas compañías que necesitan transportar sus productos usan camionetas pick up con placas de uso particular para desarrollar esta labor. Las camionetas de carga y camiones en su mayoría cuentan con placas de uso comercial, de carga o federales.

Tener una Camioneta trae muchas ventajas, sin duda una de las principales es el espacio con el que cuentan y la mayor capacidad de carga que esta ofrece, pues en este caso para las familias que cuentan con muchos integrantes, podrán acomodarse de manera más cómoda.

Siendo también el auto ideal y la mejor opción al momento de viajar o dar paseos por lugares a los que es complicada su llegada, ya que una camioneta permite que te desplaces con facilidad y rapidez en carreteras, caminos rurales como colinas, terrenos blandos, entre otros.

Esta información deberás dársela a tu agente de seguros para que sea él/ella quien decida si registrar o no tu Pick up como uso comercial o particular, ya que en algunas aseguradoras de autos se puede contratar seguros para camionetas de uno particular pero con servicios comerciales, pero no aplica para todas, ya que las aseguradoras están en toda la facultas de rechazar el pago si no coincide el uso dado a la camioneta con el registrado.

Algunas de las coberturas ofrecidas en Seguros para Camionetas y el Seguro para Pick Up

  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Cobertura de Gastos Médicos
  • Cobertura de colisión
  • Cobertura completa
  • Cobertura en caso de robo
  • Cobertura en caso de daños por desastres naturales
  • Cobertura de terceras personas que ocupen la Camioneta
  • Servicio de emergencia en ciudad y carretera

  • El costo de la póliza de seguro puede variar y tener algunas modificaciones, debido lo siguiente: estado civil, edad y género de la persona interesada en contratar Seguros para camionetas, las aseguradoras cuentan con ciertos parámetros para identificar posibles riesgos de los conductores, el tener una familia, ser un poco más joven, algunas veces son determinantes para reducir el costo de la póliza ya que registran menos dados a accidentes.

    La zona donde estás ubicado también incide en el costo de tu seguro, tener en cuenta si donde vives es una zona con mucho o poco tráfico, si cuentas con estacionamiento para la camioneta o ésta se queda afuera de tu vivienda, son puntos claves en el costo de la póliza.

    El historial del auto y tu historial como conductor/a también hace parte de los detalles que tiene en cuenta las aseguradoras de autos, si es un auto nuevo, seminuevo, si el auto tiene choques o si has estado involucrado/a en accidentes de tránsito, el costo puede aumentar. Otra información debes brindarle al asesor es la siguiente:

  • Año, modelo y marca del auto
  • El número de Identificación del vehículo
  • Con qué elementos de seguridad cuenta el vehículo: bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos antibloqueo, sistemas de seguridad contra robo, alarmas, etc.

  • Puntos a considerar sobre Seguros para Camionetas

    Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para autos nuevos, es posible que el asesor o agente quiera revisar el auto y/o tomar fotos para conocer el estado en que se encuentra.

    A Pesar que las aseguradoras de Pick up cuentan con sus requerimientos, debes considerar realizar una cotización y encontrar por lo menos las aseguradora que más te convenza y llene tus necesidades.

    Puedes pensar cómo y cada cuánto usas tu automóvil, algunas compañías cuentan con protecciones adicionales, protección de llantas, robo de partes de tu auto, auto sustituto, dependiendo de lo que solicites así mismo será el precio y también depende cuál empresa elijas. este tipo de coberturas está más dirigido para los autos nuevos.

    Puedes considerar las características de tu auto y cuales son los posibles riesgos que podría correr, en México hay marcas y modelos propensos al robo. Evalúa el costo y los beneficios que está ofreciendo la aseguradora, hazlo como en cualquier otra compra. Y por último, lee a manera detallada la póliza del seguro, si éstos términos están dirigidos hacia ti, estarás más seguro de tu compra.