Seguros para Camionetas Pick Up y de Carga

seguro para camionetas
6 Minutos

Seguros para Camionetas Pick Up ¡Cotiza tu Seguro de Auto!

Los seguros para camionetas Pick Up son pólizas especializadas para poder cubrir los riesgos principales que puede enfrentar un conductor al momento de manejar y de transportar bienes o mercancía ya sea personal o comercial.

A través de los planes de protección disponibles podrás obtener un respaldo económico y asistencias para poder respaldar al conductor y a sus acompañantes, al mismo tiempo que se busca disminuir pérdidas a consecuencia de daños materiales del propio vehículo.

Al igual que los seguros de autos, los seguros para camionetas Pick up cuentan con diferentes tipos de coberturas que se adaptan a tus necesidades y tu presupuesto, yendo desde paquetes básicos hasta los más especializados cubriendo prácticamente cualquier tipo de siniestro.

Para cotizar seguros de autos Pick Up utiliza el cotizador de Ahorraseguros.mx donde podrás encontrar más de 20 aseguradoras disponibles que ofrecen seguros para camionetas. Cotiza, compara y contrata en menos de 10 segundos.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Camionetas?

En México existen al menos tres tipos de coberturas disponibles para asegurar camionetas Pick Up o de carga, cubriendo tanto al conductor, acompañantes, vehículo y su propio entorno.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Seguro Básico: Al contratar un seguro básico para camionetas, podrás obtener beneficios como el Seguro Obligatorio en México, asistencia vial, asistencia legal, gastos médicos ocupantes y en algunos casos, dependiendo de la aseguradora, también tendrás el seguro de responsabilidad civil en el extranjero.
  • Seguro Limitado: Es uno de los seguros más contratados y funcionales, pues tiene el equilibrio perfecto entre un costo accesible y coberturas necesarias para poder tener una protección necesaria. Además de tener los beneficios del seguro básico también podrás tener acceso a beneficios como pérdida total, robo total, extensión de responsabilidad civil, etc.
  • Seguro Amplio o Total: Además de tener todos los beneficios de la cobertura limitada y básica tendrás acceso a otras coberturas como muerte del conductor por accidente automovilístico, responsabilidad civil por daños por la carga, y daños materiales.

Además de estas coberturas también tendrás opción de contratar coberturas adicionales, la adquisición de las mismas dependen totalmente del tipo de actividades que realices con tu camioneta, es por ello que son opcionales, pues de no necesitarla no es forzosa su contratación.
seguros para camionetas

Coberturas Adicionales de los Seguros para Camionetas Pick Up y de Carga

Si lo que buscas es mayor protección o beneficios exclusivos, podrás contratar coberturas adicionales y agregarlas a tu póliza inicial, de esta forma podrás complementar tu paquete de protección con base a tus propias necesidades.

Algunas de estas coberturas que podrás contratar para el seguro para camionetas son:

  • Responsabilidad Civil en el Extranjero
  • Eliminación de deducible por pérdida total
  • Equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Responsabilidad Civil de Arrastre de Remolque
  • Rotura de cristales

Contratar coberturas adicionales siempre representará un costo adicional, es por ello que deberás evaluar cuáles son realmente necesarias para la actividad que realizas a través de tu camioneta.

¿Cómo funcionan las Coberturas de los Seguros para Camionetas?

Cada una de las asistencias y beneficios incluidos en las coberturas del Seguro para Camionetas Pick Up actúan de forma única ante un siniestro, a continuación te explicamos de qué forma te protegen:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Garantiza la indemnización a terceros por daños materiales o lesiones corporales causados directamente por el conductor de la camioneta
  • Robo Total: Ante el robo del vehículo, el seguro podrá pagar una indemnización con base al valor comercial o factura del mismo
  • Daños Materiales: Si la camioneta de carga o Pick Up sufre daño durante un accidente, el seguro podrá cubrir la reparación del mismo a través de agencias o talleres en convenio
  • Gastos Médicos Ocupantes: Si los acompañantes o el mismo conductor sufre lesiones por un siniestro vial, el seguro cubrirá los gastos médicos tales como traslado de ambulancia, hospitalización, medicamentos, estudios, etc.
  • Asistencia Vial: Si tu vehículo llegará a quedar varado, el seguro podrá enviar asistencia como servicio de grúa, cambio de neumático, paso de corriente, envío de gasolina, entre otros.
  • Asistencia Legal: Obtén sumas aseguradas para cubrir los honorarios de abogados en caso de situaciones o proceso legales por un accidente vial, así como gastos administrativos como fianzas, multas, etc.
  • Responsabilidad Civil en el Extranjero: Tiene la misma función que la cobertura de R.C. pero con cobertura en Estados Unidos o Canadá, dependiendo de la aseguradora
  • Muerte Accidental del Conductor: Si por alguna razón el conductor de la camioneta falleciera o tuviera pérdidas orgánicas a consecuencia de un accidente, el seguro indemnizará a su familia con las sumas aseguradas contratadas
  • Responsabilidad Civil por Daños por la Carga: Es muy común que en los seguros para camionetas Pick Up se realice el traslado de mercancías, por lo cual también es importante que estos cuenten con una cobertura por si se llegará a ocasionar daños por los mismos.
  • Responsabilidad Civil por Arrastre de Remolque: Las camionetas Pick up suelen ser utilizadas para mover remolques, para evitar cualquier tipo de daños a terceros es importante contratar esta cobertura

¿Quienes deben contratar Seguros para Camionetas?

Existen diferentes tipos de marcas, modelos y versiones de camionetas en el mercado, sin embargo aquella que es considerada como carga ligera puede adquirir un seguro para camionetas, en otros casos, donde el vehículo y la carga es mayor se puede considerar otro tipo de seguro como el de transporte de carga y mercancía.

Para el caso del Seguro para camionetas, podrás adquirirlo para:

Si tienes cualquiera de los vehículos antes mencionados, lo seguros para camionetas es lo que necesitas para proteger cada uno de tus viajes de cualquier imprevisto que ocurra en carretera.

seguros para camionetas

Seguros para Camionetas de 3.5 Toneladas

También conocidos como camionetas de carga ligera, los seguros para camionetas de 3.5 toneladas ofrecen coberturas para poder proteger al conductor, acompañantes y el vehículo de siniestros como robo o daños materiales.

Sin importar si el uso del vehículo es privado o comercial, este tipo de camionetas podrán adquirir la póliza de auto mencionada. Al igual que el seguro para camionetas Pick Up podrás tener coberturas ante:

  • Gastos médicos
  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Asistencia vial
  • Asistencia legal
  • Responsabilidad civil por daños a terceros

Seguros para Camionetas Legalizadas

Si tu camioneta es fronteriza o legalizada, es muy importante considerar un producto diferente para poder protegerla, como es el seguro de auto legalizado o fronterizo.

Estos seguros están especialmente diseñados para vehículos que cuentan con placas extranjeras o que día con día circulan entre México y otros países como Estados Unidos o Canadá.

Los Seguros para Camionetas Legalizadas, ofrecen los mismos beneficios que un seguro tradicional, protegiéndote de los siniestros más comunes al momento de manejar además de tener la cobertura de responsabilidad civil en el extranjero.

¿Cuáles son los Beneficios de Contratar Seguros para Camionetas?

Ya sea para camionetas de carga, pick up, carga particular o de 3.5 toneladas, contratar un seguro puede traerte diferentes beneficios a los cuales podrás acceder desde el día uno que decides contratarlo. Algunos de estos beneficios son:

  • Asistencia a siniestros y vial las 24 horas del día los 365 días del año
  • Coberturas ante daños materiales o robo total
  • Opción a personalizar tus planes de protección, elige coberturas, sumas aseguradas y deducibles
  • Diferentes opciones de aseguradoras que operan seguros para camionetas
  • Precios accesibles para adquirir tu póliza
  • Cumplimiento con el seguro obligatorio en la mayoría de los estados de la república
  • Asegura el equipo especial que instales en tu camioneta como remolque, chasis, etc a través de la cobertura de “Equipo Especial, Adaptaciones y Conversiones”, tanto de robo como daños materiales

¿Cuánto cuesta un Seguro para Camionetas de Carga?

Los seguros para camionetas de carga particular o comercial tienen diferentes tipos de precios dependiendo de diferentes factores, los cuales son totalmente personalizados, por lo que tener un costo predeterminado es casi imposible.

Para cotizar Seguros para camionetas se deberán considerar:

  • Edad del conducto
  • Género del conductor
  • Marca, modelo, año y versión del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada
  • Sumas aseguradas y deducibles
  • Método de pago

En AhorraSeguros.mx encuentra seguros para camionetas pick up, seguros para camionetas de 3.5 toneladas, seguros para camionetas de carga, seguros para camionetas legalizadas o americanas y seguros para camionetas de carga particular. Si lo que buscas son seguros para camionetas baratos, nuestro cotizador es la mejor opción para encontrar precios competitivos.

¿Por qué contratar Seguros para camionetas?

Para contratar Seguros para Camionetas es importante especificar qué tipo de uso se le da tu Pick up, si es de uso particular o de carga, usualmente algunas compañías que necesitan transportar sus productos usan camionetas pick up con placas de uso particular para desarrollar esta labor. Las camionetas de carga y camiones en su mayoría cuentan con placas de uso comercial, de carga o federales.

Tener una Camioneta trae muchas ventajas, sin duda una de las principales es el espacio con el que cuentan y la mayor capacidad de carga que esta ofrece, pues en este caso para las familias que cuentan con muchos integrantes, podrán acomodarse de manera más cómoda.

Siendo también el auto ideal y la mejor opción al momento de viajar o dar paseos por lugares a los que es complicada su llegada, ya que una camioneta permite que te desplaces con facilidad y rapidez en carreteras, caminos rurales como colinas, terrenos blandos, entre otros.

Esta información deberás dársela a tu agente de seguros para que sea él/ella quien decida si registrar o no tu Pick up como uso comercial o particular, ya que en algunas aseguradoras de autos se puede contratar seguros para camionetas de uno particular pero con servicios comerciales, pero no aplica para todas, ya que las aseguradoras están en toda la facultas de rechazar el pago si no coincide el uso dado a la camioneta con el registrado.

¿Cómo funciona el Seguro de Camionetas Pick Up?

Este seguro te brinda atención y amparo económico por los montos establecidos en la póliza en caso de que sufras algún incidente que pueda afectar el vehículo, tu cargamento o a alguno de los ocupantes.

Por medio de los ajustadores y asesores telefónicos estarás respaldado en todo momento, pues serán profesionales los que te asistan e indiquen lo que debes realizar para superar la situación y el seguro se haga cargo de los gastos generados por cualquier tipo de siniestro cubierto en tu póliza.

¿Qué beneficios me otorga el Seguro de Pick Up?

Contar con este seguro es obligatorio y ofrece enormes ventajas para tu seguridad, la de tu patrimonio y tu economía.

Entre esto destaca:

  • Protección ante accidentes de tránsito
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Protección a mercancía en caso de daños o robo
  • Protección a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Seguro para llantas y blindaje
  • RC por daños con la carga
  • RC en exceso
  • Daños materiales
  • Protección ante fenómenos naturales

Estas son sólo algunos de los beneficios y servicios que puedes obtener con el seguro de camioneta pick up

¿Cuáles aseguradoras en México ofrecen el Seguro de Camioneta Pick Up?

Al tratarse de un vehículo común y hasta cierto punto accesible, el cual es empleado tanto por particulares como empresas privadas, la mayoría de las aseguradoras que operan en el país ofrecen este seguro dentro de sus opciones.

Cabe resaltar que las coberturas y servicios incluidos en esta póliza son prácticamente los mismos que están asignados a un auto convencional, con a diferencia de que en este caso los montos de aseguramiento suelen ser mayores, ya que las camionetas tienen un valor promedio más alto que el de los vehículos sedanes.

Sin embargo, sin problema es seguro que podrás encontrar esta opción de aseguramiento con la aseguradora que más te convenga.

Entre las que más destacan por sus coberturas y precios se encuentran:

Utiliza el cotizador de Seguros para Camionetas de Ahorraseguros.mx y encuentra las mejores opciones de pólizas en menos de un minuto.

Puntos a considerar sobre Seguros para Camionetas

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para autos nuevos, es posible que el asesor o agente quiera revisar el auto y/o tomar fotos para conocer el estado en que se encuentra.

A Pesar que las aseguradoras de Pick up cuentan con sus requerimientos, debes considerar realizar una cotización y encontrar por lo menos las aseguradora que más te convenza y llene tus necesidades.

Puedes pensar cómo y cada cuánto usas tu automóvil, algunas compañías cuentan con protecciones adicionales, protección de llantas, robo de partes de tu auto, auto sustituto, dependiendo de lo que solicites así mismo será el precio y también depende cuál empresa elijas. este tipo de coberturas está más dirigido para los autos nuevos.

Puedes considerar las características de tu auto y cuales son los posibles riesgos que podría correr, en México hay marcas y modelos propensos al robo. Evalúa el costo y los beneficios que está ofreciendo la aseguradora, hazlo como en cualquier otra compra. Y por último, lee a manera detallada la póliza del seguro, si éstos términos están dirigidos hacia ti, estarás más seguro de tu compra.

Conoce más información de las aseguradoras en México a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto