Seguros para camionetas

seguro para camionetas
Creado el:
Valoración

¬ŅQu√© son los Seguros para Camionetas?

Los seguros para camionetas se tratan de p√≥lizas especialmente dise√Īadas para brindar protecci√≥n a las camionetas pickup, sus ocupantes e inclusive, a la mercanc√≠a que transportan.

Este seguro act√ļa de la misma forma que el seguro de autos, ofreciendo protecci√≥n y respaldo econ√≥mico al veh√≠culo ante los principales siniestros que pueden presentarse durante sus viajes en el pa√≠s o inclusive mientras se encuentra detenido.

Existe una gran cantidad de factores imprevistos que pueden llegar a afectar a las camionetas durante sus traslados, ya sean accidentes viales, robo, asalto, vandalismo o fenómenos naturales, por lo que contar con el respaldo de una aseguradora y una póliza especializada en pickups es indispensable.

ūüĒ• ¬ŅPor qu√© contratar Seguros para camionetas?

Para contratar Seguros para Camionetas es importante especificar qu√© tipo de uso se le da tu Pick up, si es de uso particular o de carga, usualmente algunas compa√Ī√≠as que necesitan transportar sus productos usan camionetas pick up con placas de uso particular para desarrollar esta labor. Las camionetas de carga y camiones en su mayor√≠a cuentan con placas de uso comercial, de carga o federales.

Tener una Camioneta trae muchas ventajas, sin duda una de las principales es el espacio con el que cuentan y la mayor capacidad de carga que esta ofrece, pues en este caso para las familias que cuentan con muchos integrantes, podrán acomodarse de manera más cómoda.

Siendo también el auto ideal y la mejor opción al momento de viajar o dar paseos por lugares a los que es complicada su llegada, ya que una camioneta permite que te desplaces con facilidad y rapidez en carreteras, caminos rurales como colinas, terrenos blandos, entre otros.

Esta información deberás dársela a tu agente de seguros para que sea él/ella quien decida si registrar o no tu Pick up como uso comercial o particular, ya que en algunas aseguradoras de autos se puede contratar seguros para camionetas de uno particular pero con servicios comerciales, pero no aplica para todas, ya que las aseguradoras están en toda la facultas de rechazar el pago si no coincide el uso dado a la camioneta con el registrado.

ūüĒĚ ¬ŅQu√© coberturas tienen los Seguros para Camionetas y el Seguro para Pick Up?

¬ŅC√≥mo funciona el Seguro de Camionetas Pick Up?

Este seguro te brinda atenci√≥n y amparo econ√≥mico por los montos establecidos en la p√≥liza en caso de que sufras alg√ļn incidente que pueda afectar el veh√≠culo, tu cargamento o a alguno de los ocupantes.

Por medio de los ajustadores y asesores telefónicos estarás respaldado en todo momento, pues serán profesionales los que te asistan e indiquen lo que debes realizar para superar la situación y el seguro se haga cargo de los gastos generados por cualquier tipo de siniestro cubierto en tu póliza.

¬ŅQu√© beneficios me otorga el Seguro de Pick Up?

Contar con este seguro es obligatorio y ofrece enormes ventajas para tu seguridad, la de tu patrimonio y tu economía.

Entre esto destaca:

  • Protecci√≥n ante accidentes de tr√°nsito
  • Gastos m√©dicos a ocupantes
  • Protecci√≥n a mercanc√≠a en caso de da√Īos o robo
  • Protecci√≥n a equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Seguro para llantas y blindaje
  • RC por da√Īos con la carga
  • RC en exceso
  • Da√Īos materiales
  • Protecci√≥n ante fen√≥menos naturales

Estas son sólo algunos de los beneficios y servicios que puedes obtener con el seguro de camioneta pick up

¬ŅCu√°nto cuestan los Seguros de Camionetas?

El costo de la póliza de seguro puede variar y tener algunas modificaciones, debido lo siguiente: estado civil, edad y género de la persona interesada en contratar Seguros para camionetas, las aseguradoras cuentan con ciertos parámetros para identificar posibles riesgos de los conductores, el tener una familia, ser un poco más joven, algunas veces son determinantes para reducir el costo de la póliza ya que registran menos dados a accidentes.

La zona donde estás ubicado también incide en el costo de tu seguro, tener en cuenta si donde vives es una zona con mucho o poco tráfico, si cuentas con estacionamiento para la camioneta o ésta se queda afuera de tu vivienda, son puntos claves en el costo de la póliza.

El historial del auto y tu historial como conductor/a también hace parte de los detalles que tiene en cuenta las aseguradoras de autos, si es un auto nuevo, seminuevo, si el auto tiene choques o si has estado involucrado/a en accidentes de tránsito, el costo puede aumentar. Otra información debes brindarle al asesor es la siguiente:

  • A√Īo, modelo y marca del auto
  • El n√ļmero de Identificaci√≥n del veh√≠culo
  • Con qu√© elementos de seguridad cuenta el veh√≠culo: bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos antibloqueo, sistemas de seguridad contra robo, alarmas, etc.

¬ŅCu√°les aseguradoras en M√©xico ofrecen el Seguro de Camioneta Pick Up?

Al tratarse de un veh√≠culo com√ļn y hasta cierto punto accesible, el cual es empleado tanto por particulares como empresas privadas, la mayor√≠a de las aseguradoras que operan en el pa√≠s ofrecen este seguro dentro de sus opciones.

Cabe resaltar que las coberturas y servicios incluidos en esta póliza son prácticamente los mismos que están asignados a un auto convencional, con a diferencia de que en este caso los montos de aseguramiento suelen ser mayores, ya que las camionetas tienen un valor promedio más alto que el de los vehículos sedanes.

Sin embargo, sin problema es seguro que podrás encontrar esta opción de aseguramiento con la aseguradora que más te convenga.

Entre las que m√°s destacan por sus coberturas y precios se encuentran:

ūüéĮ Puntos a considerar sobre Seguros para Camionetas

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para autos nuevos, es posible que el asesor o agente quiera revisar el auto y/o tomar fotos para conocer el estado en que se encuentra.

A Pesar que las aseguradoras de Pick up cuentan con sus requerimientos, debes considerar realizar una cotización y encontrar por lo menos las aseguradora que más te convenza y llene tus necesidades.

Puedes pensar c√≥mo y cada cu√°nto usas tu autom√≥vil, algunas compa√Ī√≠as cuentan con protecciones adicionales, protecci√≥n de llantas, robo de partes de tu auto, auto sustituto, dependiendo de lo que solicites as√≠ mismo ser√° el precio y tambi√©n depende cu√°l empresa elijas. este tipo de coberturas est√° m√°s dirigido para los autos nuevos.

Puedes considerar las caracter√≠sticas de tu auto y cuales son los posibles riesgos que podr√≠a correr, en M√©xico hay marcas y modelos propensos al robo. Eval√ļa el costo y los beneficios que est√° ofreciendo la aseguradora, hazlo como en cualquier otra compra. Y por √ļltimo, lee a manera detallada la p√≥liza del seguro, si √©stos t√©rminos est√°n dirigidos hacia ti, estar√°s m√°s seguro de tu compra.

Conoce más información de las aseguradoras en México a través de la AMIS.