¿Cómo solicitar Préstamos en Línea?

5 Minutos

¿Qué es un Préstamo en Línea?

Montos que se entregan por medio de internet, los Préstamos en Línea son la nueva modalidad en que las instituciones financieras ofrecen créditos para sus clientes, trámite en donde la mayor parte de las organizaciones permiten que dispongas de este dinero el mismo día, sin la necesidad de firmar documentos, hacer fila en alguna sucursal y sin la figura de un aval u otorgar alguna garantía.

Ante los constantes cambios e innovación que experimentamos por la era digital, el internet da acceso a esta nueva forma en que se entregan financiamientos, gracias a las plataformas que están a disposición de millones de mexicanos por todo el país.

Es así como los Préstamos en Línea se han convertido en tendencia por toda la República Mexicana y en el extranjero, pues estos evitan que tengas que acudir a una sucursal y esperar mucho tiempo para ser atendido, pues ahora un Préstamo Online o conocidos también como no bancarios, se posicionan ya como una de las ofertas más comunes entre las instituciones financieras o a través de las fintech.

En términos generales un Préstamo en Línea consta de un trámite en el que se solicita muy poco papeleo, e incluso, en gran parte de estos, se entregan en cuestión de minutos sin ni siquiera checar el Buró de Crédito.

Esto te puede interesar: ¡Solicita tu Préstamo Coppel!

¿Cómo funcionan los Préstamos en Línea?

Al paso de los años, los Préstamos en Línea se han convertido en una de las herramientas más comunes en México, principalmente cuando estos en su funcionamiento mantienen una inclusión para hombres, mujeres, estudiantes, emprendedores o microempresarios, los cuales desean acceder a estos financiamientos sin restricción alguna.

Además, este abre un mercado nunca antes tocado con organizaciones 100% mexicanas, las cuales ofrecen de sus servicios sin la necesidad de que sus clientes salgan de casa, funcionando de la siguiente manera:

  • Procesos rápidos, en donde solo bastan algunos clics para que los usuarios puedan obtener su Préstamo en Línea sin invertir tanto tiempo en tediosas filas, además de todos los documentos y papeleos que las instituciones suelen requerir.
  • Te podrás olvidar de los trámites burocráticos con instituciones públicas o privadas, pues estos son sencillos en cuestión de los Préstamos Online.
  • Desde la comodidad de tu hogar u oficina podrás obtener tu Préstamo por Internet. pues solo necesitas de una computadora o tu smartphone para que realices el registro. Es decir, no tendrás que esperar horas o hacer fila, el dinero será transferido a la cuenta bancaria que des como referencia.
  • Ante toda clase de emergencias, aparecen los Préstamos en Línea disponibles las 24 horas, todos los días del año.
  • Te podrá interesar: ¿Cómo obtener un Préstamo BBVA?

    Características de un Préstamo online.

    Pasando a uno de los puntos más importantes por parte de los Préstamos en Línea, estos cuentan con características específicas, las cuales influyen para que estos sean cada vez más reconocidos, tales como:

  • Todo el dinero solicitado, se va directamente a tu cuenta sin la intervención de algún intermediario.
  • No se requiere de ninguna garantía y son financiamientos a corto plazo.
  • Se ofrecen montos pequeños, pues los Préstamos Online van desde los $1,000 pesos hasta los $5,000 dependiendo de la institución.
  • Solicitan de poca información.
  • En comparación con la Banca Tradicional, estos pueden conseguirse de manera rápida.
  • Requieren acceso a un dispositivo móvil o una computadora con internet.
  • Suelen pedir un perfil en Facebook.
  • Algunas de estas instituciones, solicitan una cuenta bancaria.
  • Requiere obligatoriamente de una identificación oficial.
  • En términos generales, los Préstamos en Línea piden una menor cantidad de requisitos y se entregan en un menor tiempo, pues estos permiten una agilización en el proceso para otorgarse en cuestión de minutos. Y por lo general llega por medio de un sistema de pagos electrónicos con un depósito a cuenta bancaria que tiene que estar a nombre de quien lo solicitó.

    Se estima que un 52% de la población en México se dedica al comercio o labores informales, lo cual implica un poco o nulo acceso a créditos bancarios, por lo tanto estos han optado por los Préstamos en Internet, representando así una potencial cartera para todas estas instituciones.

    Liquidar estos préstamos en tiempo y forma, ofrece sus ventajas para solicitar otro crédito, además que estos generan un historial positivo en el Buró de Crédito de los usuarios, ayudando a recibir muchos otros beneficios en un futuro, con montos mayores y menor tasa de interés.

    Esto te puede interesar: ¿En qué consiste el Buró de Entidades Financieras?

    ¿Cómo solicitar un Préstamo en online?

    Ahora bien, los Préstamos Online implican una solución y eficiencia en los tiempos de cada usuario que desea solicitarlos, principalmente por la existencia de comparadores para un préstamo en línea, sitios en donde solo es cuestión de minutos para que compares entre las ofertas, así como echar un vistazo a todos los aspectos y características de cada institución, principalmente en los montos, plazos, tasas de interés e impuestos, además de los trámites y pasos a seguir para obtenerlo.

    Por otra parte, es recomendable que al momento de realizar cualquier tipo de acuerdo o contrato, todo aquel interesado verifique adecuadamente que la institución se encuentre debidamente supervisada e inspeccionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de muchas autoridades financieras que operan actualmente en nuestro país, requisitos que se solicitan para proceder con alguna reclamación en caso de inconformidad.

    Asimismo, toda institución que ofrezca Préstamos en Línea tendrá que confirmar su identidad como empresa, además de estar registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Condusef, así como todos los requisitos que debe cumplir conforme a las normas de transparencia que se establecen por la ley.

    En términos generales, la Condusef así como muchos otros organismos expertos del sector, recomiendan a los usuarios no dejarse engañar tan fácil por una empresa que pueda ofrecer estos Préstamos Inmediatos, además que como usuario es importante que no entregues documentos personales o datos de tus tarjetas bancarias, mucho menos contraseñas, NIP, datos de las cuentas ni efectuar transacciones electrónicas o depósitos, principalmente cuando no se ha hecho una identificación apropiada sobre la entidad que está otorgando el préstamo.

    ¿Cómo puedes prevenir el Carding?, sigue leyendo.

    ¿Cuáles son los Préstamos en Internet Confiables?

    Yo Te Presto.

  • Hablamos de una entidad financiera 100% tecnológica, la cual fue creada en Guadalajara, Jalisco, una plataforma con poco más de 500 mil usuarios, la cual ha acumulado 277 millones de pesos destinados a los Préstamos Online.
  • Su CAT promedio corresponde al 18.56% más IVA, seguido de una Tasa Anual del 8.9% y una máxima representativa del 38.9%.
  • En su comisión por apertura, se acuerda un porcentaje del monto del préstamo obtenido y dependiendo de la calificación que recibas, las cuales son 2.9% para personas con buen score, 3.9% para uno regular y 4.9% para el resto.
  • Los montos que esta puede prestar, van de $5,000 hasta los $300,000 pesos, con plazos de 6 a 36 meses.
  • Doopla.

  • Con más de 3 años de operar en México, sus Préstamos en Línea han crecido más de 2.6 veces, con sus 36 millones de pesos destinados en créditos aprobados.
  • Se ha consolidado como la institución número 1 en gestión de préstamos y cobros vía nómina.
  • Financiera tecnológica que cuenta con un CAT promedio del 23% más IVA, Tasas de Interés del 9% al 34% anual, con un monto mínimo de $10,000 pesos y máximo de $300,000 pesos.
  • Los plazos que otorga para el pago de estos créditos, van de 3 a 30 meses, con comisión única del 5% que se te cobra sobre el monto a depositar.
  • Súper Tasas.com

  • Una marca registrada de Crediclub, esta es una sociedad financiera popular que cuenta con 14 años de experiencia, con más de 850,000 créditos entregados.
  • Esta firma da Préstamos en Línea que van desde los $10,000 pesos hasta los $200,000 pesos.
  • Su CAT promedio es del 25.5% más IVA, con una Tasa de Interés anual fija que va desde el 11.9% hasta un máximo del 42%.
  • Plazos de 12 a 36 meses y no cobra de alguna comisión por apertura, ni comisión mensual por el mantenimiento o procesamiento de pagos.
  • La Tasa.

  • Firma que forma parte de Resuelve tu Deuda, es una empresa mexicana con 10 años de experiencia dentro del sector de servicios financieros, así como 5 años en los que ha colocado más de 300 millones de pesos, por medio de 10,000 créditos entregados.
  • Es una financiera que cuenta con un CAT promedio del 30.1%, una Tasa de Interés del 9.9 hasta el 28.9%, con comisión de apertura que se descuenta del monto del crédito en un rango del 3% al 5%.
  • Los montos pueden ser desde $20,000 pesos hasta los $350,000 pesos a plazos de 6 a 36 meses.
  • Afluenta.

  • Se destaca por mantener presencia en distintos países de América Latina, esta cuenta con más de 4,453 préstamos por un monto que ronda los 198 millones de pesos.
  • Tiene un CAT promedio del 54.28% con monto mínimo de $5,000 pesos y máximo de $150,000 pesos.
  • Tasa de Interés anual del 4.50% y 50.50%, una comisión por el uso de la plataforma que va desde el 2.5% al 6% + IVA del crédito.
  • Sus plazos van desde 12 hasta 48 meses.
  • ¿Cómo conseguir Préstamos en Línea al Instante?

    Un consejo que podemos dar, es que antes de solicitar Préstamos en Línea al Instante es muy importante comparar las distintas opciones para tu crédito express, pues de esta forma podrás elegir la mejor opción, dependiendo de cada solicitud.

    Para que obtengas un Préstamo al Instante, solo tendrás que enviar tu solicitud y elegir entre todas las opciones que tengas a tu disposición, sobre todo si este proceso lo realizas por medio de intermediarios en internet, pero de no ser así, recuerda que existen poco más de 15 firmas financieras que entregan estos créditos en cuestión de minutos.

    Te podría interesar: ¿Cómo funciona un Token Móvil?

    ¿Se puede solicitar un Préstamo en Línea sin Buró?

    En México son algunas las instituciones que permiten la entrega de los Préstamos en Línea sin Buró, es decir, que estas no dan tanta importancia al historial crediticio que tengan los solicitantes para conseguir un crédito en cuestión de minutos.

    Y para que conozcas cuales son las entidades que entregan estos Préstamos sin Buró, aquí te damos un listado:

    Requisitos para tramitar un Préstamo en Línea.

    Tal como te lo contamos anteriormente, los Préstamos por Internet solicitan de menos requisitos a todos sus clientes en comparación con la banca tradicional, pues sin importar los créditos, ya sean rápidos o no, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano con residencia permanente.
  • Tener entre 18 y 70 años de edad.
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses.
  • Comprobante de ingresos mayor a $5,000 pesos brutos.
  • Buenos antecedentes crediticios.
  • Contar con una cuenta bancaria.
  • Poseer un correo electrónico.
  • Contar con perfil en Facebook.
  • Número telefónico celular.
  • ¿Es buena idea pedir Préstamos en Línea?

    Sí, y es que esto se analiza desde un punto de vista personal de cualquier usuario, pues este financiamiento se forma de acuerdo con las facilidades que los Préstamos Online garantizan, sin embargo es importante considerar todos aquellos riesgos a los que se pueden exponer, por lo que se requiere de inspeccionar apropiadamente las páginas de internet en donde se realiza la solicitud.

    La mayoría de las instituciones que forman parte de este mercado, prestan una atención específica a un mercado que quizá cuenta con usuarios olvidados o que no son tomados en cuenta por las entidades financieras de prestigio, por lo tanto un Préstamo en Línea es buena idea, hablando de los millones de mexicanos que no tienen acceso a créditos otorgados por empresas de prestigio.

    ¿Cómo se calcula un Fondo de Ahorro?, continúa leyendo.

    ¿Cómo se paga un Préstamo Online?

    Dependiendo de la institución, existen muchas alternativas que permiten domiciliar los pagos a una cuenta bancaria, mientras que en otros casos el cliente puede acudir a la ventanilla de un banco para efectuar dichos pagos, además de poder liquidar en las cajas de los corresponsales bancarios que están asociados a la entidad financiera, y por último existe otra alternativa en la que se pueden pedir cargos a la nómina del cliente.

    Los depósitos que se realicen para liquidar una deuda, se tienen que entregar en tiempo y forma, de acuerdo con los plazos, comisiones e intereses que se acuerden en el contrato con la empresa digital.

    Beneficios de los Préstamos por Internet.

  • Se piden menos requisitos en comparación con un banco.
  • Se entregan en cuestión de minutos.
  • Evitas largas filas.
  • No requieren de garantías.
  • No priorizan el Buró de Crédito.
  • Cualquier queja o aclaración, se puede realizar con el SIPRES de Condusef.
  • Existen financieras que incluso pueden otorgar Préstamos en Línea de hasta $250,000 pesos.
  • Cuando un cliente es puntual con sus pagos, la institución ofrece préstamos más altos.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto