¿Qué es IAVE?

IAVE es una de las implementaciones que se han desarrollado durante los últimos años en nuestro país cuando hablamos estrictamente de métodos que ayuden a que los conductores puedan disminuir tiempos en cuestión a casetas de cobro, es así que las Tarjets IAVE son una forma de prepago que pueden ser utilizadas en todas aquellas carreteras y puentes federales que pertenezcan a Capufe, es decir todos aquellos sitios que requieran de un telepeaje. Con el IAVE Tag podrás hacer de tus viajes en carretera, algo sumamente rápido y sencillo, pues será el medio de pago electrónico con el que pagaras las cacetas que correspondan sin la necesidad de tener que esperar en largas filas, ya que agilizará todas las operaciones necesarias, ayudando a disminuir tiempos con un cobro por medio de aparatos automatizados, luego de ser un identificador automático de los automóviles que cuenten con esta forma de pago implementada por Capufe para que accedas rápidamente a cualquiera de sus carreteras, caminos y puentes federales.

Con IAVE te garantizas el ahorro de tiempo al viajar por el país, ayudándote a retrasarte por cualquier eventualidad en las casetas de cobro, pero además de esto podrás utilizar el TAG IAVE en vialidades urbanas, hablando en el aspecto de ser un elemento aceptado en el 100% de las carreteras de Capufe que tengan telepeaje, además de autopistas urbanas en la Ciudad de México, seguido del circuito exterior mexiquense, Arco norte y Chamapa lechería.

Dentro de esta modalidad de pago existen dos tipos de esquemas, por un lado encontramos el prepago simple que será en donde el usuario puede abonar la cantidad que guste, misma que podrá ir de 50 a 3 mil pesos, con cargo a una tarjeta de crédito o débito, mientras que se encuentra también el postpago, en donde todos los cargos por pagos de cacetas se cobran directamente a la tarjeta de crédito que está registrada. Así es como podrás ahorrar tiempo y sobre todo combustible, luego de que IAVE Tag es la forma en que podrás controlar tus gastos, así como un acceso rápido a toda la red de carreteras más grande en nuestro país, como lo es Capufe.

Será una calcomanía diseñada para los usuarios, irá colocada en el parabrisas de los automóviles, y cabe mencionar que esta es transferible, lo que quiere decir que puede colocarse en distintos autos que puedas tener. El tag IAVE puedes adquirirlo en cualquiera de los módulos de atención que se encuentran en las carreteras de Capufe, y para poder activarla podrás hacerlo en alguno de los mismos módulos, o bien llamando al 01 800 111 00 88, pero también se ha implementado la opción de registrarse en el sitio de IAVE en internet.

En términos generales IAVE Tag es la manera más innovadora para lograr mejorar ciertos aspectos que se relacionan directamente con evitar pérdidas de tiempo enormes en las casetas de cobro en las carreteras o caminos federales que pertenezcan a Capufe, convirtiendo este proceso en algo ágil, exacto y sin complicaciones, ya que cuenta además con tecnología avanzada para ser utilizada por toda la red.


¿Cómo funciona IAVE?

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que hayas recargado el tag por medio de un pago con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, o bien que se encuentre en modo post pago, únicamente tendrás que conducir hasta llegar a la caseta correspondiente, para que se identifique el automóvil a través de una antena instalada que se encarga de realizar la lectora del tag. Posterior a esto se permitirá realizar el cobro o cargo correspondiente, y así es como ahorraras tiempo.

Otra de sus funciones también es que podrás solicitar una consulta de tu saldo por medio de tu teléfono celular en donde únicamente tendrás que enviar un mensaje con la palabra “Saldo” así como los 8 dígitos correspondientes a tu número de Tag, y esto al 33313, si todos los datos son correctos, inmediatamente recibirás otro mensaje en donde se te indicara el saldo del cual dispones. Este será un servicio que te costara un mínimo cobro a tu crédito celular de $1.50, pero que sin duda ayudará de gran manera; incluso cabe destacar que por medio de tu Smartphone podrás también recargar tu Tag y así agilizar estos procesos.


Beneficios de usar IAVE Tag.

La mejor parte de contar con un IAVE Tag es que no tendrás que preocuparte por hacer fila hacia una caseta, e incluso permanecerán tus recargas durante el tiempo que tú lo necesitas, ya que dependerá del uso que le des a tu vehículo en carretera, además del mismo tiempo que lo hagas.

Es por eso que te contamos a detalle sobre los beneficios que recibirás al contar con IAVE, una de las tecnologías que han terminado por ayudar a los conductores en nuestro país:

  • Todos los usuarios del IAVE Tag disponen de 117 carriles preferentes por todas y cada una de las carreteras pertenecientes a Capufe.
  • El cobro que se te realizara será exacto y conforme a lo estipulado por la caseta, una razón que hace más confiable tu viaje.
  • Los usuarios contarán con la disposición del prepago simple y domiciliado, el cual irá con cargo a la tarjeta de crédito, débito, así como la modalidad post pago que se cargara a la tarjeta indicada.
  • Un beneficio único obviamente es el que se involucra directamente con el ahorro de tiempo en una caseta, principalmente en periodos vacacionales donde estos lugares son sumamente saturados.

  • ¿En IAVE Portal puedo revisar mis movimientos?

    Dentro del IAVE Portal todos los usuarios podrán realizar distintas situaciones, que van desde la recarga de su tag, además de realizar una inspección sobre sus movimientos y verificar que estos se hayan registrado correctamente y con los costos exactos, una situación que termina por ser eficiente y viable para los usuarios.


    ¿Cómo funciona la IAVE Facturación?

    Al momento de dar de alta tu Tag, automáticamente Capufe te cuestionará si deseas que de manera instantánea se efectúe la IAVE Facturación, esto sin duda te beneficia para poder deducir impuestos, aunque debes saber que de no indicar la opción de facturación automática, por cada viaje y uso de tag que realices, tienes un plazo máximo de 5 días hábiles para solicitar el IAVE Facturación.

    Temas Relacionados