1 febrero, 2019
  • Rating: 

Tarjeta de Crédito Citi/AAdvantage.

Todas las tarjetas de crédito de cualquier institución permiten tienen un objetivo al cual va encadenado todos beneficios que llegue a tener las tarjetas de crédito, recuerda que la tarjeta de crédito siempre tienen un mayores beneficios que si pagaras en efectivo, es por eso que debes hacer un análisis del motivo por cual quieres sacar una tarjeta de crédito para que tu puedas gozar el 100% de los beneficios de la tarjeta de crédito, por ejemplo la tarjeta de crédito Citi/AAdvantage, es una tarjeta de crédito que está diseñada para poder realizar viajes. Esta tarjeta de crédito es co-emitida en alianza con una aerolínea, esto ofrece varios beneficios que se pueden aprovechar en los próximos viajes, sin embargo esta tarjeta no siempre ofrece los mejores descuentos en sus aerolíneas.

La compañía American Airline, es una aerolínea que nació Texas en 1936,se hizo conocida en estados unidos por se una de las primeras aerolíneas en que se percató del flujo continuo que tenía la gente por viajar, esta aerolínea tiene sede en varias partes del mundo, algunas muy conocidas son, Londres. América del Sur, Ciudad de México etc.

Esta Aerolínea generó una alianza con uno de los bancos más conocidos en México, esto fue con la intención de poder expandir más su mercado en México, sin embargo, no ha sido tan comercial ya que esta aerolínea tiene un segmento de mercado diferente y sus destinos son muy pocos, por lo menos lo que están en ciudad de México.

La tarjeta de crédito Citi/AAdvantage es una de las mejores en su sector, ya que tiene varios beneficios que mejoró de otras tarjetas de la competencia, haciendo un análisis de competencia esta tarjeta tiene más ventajas para el viajero que otras tarjetas, sin embargo recuerden que cada tarjeta de crédito es diferente para diferentes necesidades de personas.


Requisitos para poder obtener la Tarjeta de Crédito Citi/AAdvantage.

  • Debes de tener una edad de 18 a 69 años 11 meses para que puedas obtenerla.
  • La tarjeta de crédito citi/aadvantage te pide que tengas ingresos mínimos de $12,000 pesos al mes.
  • Contar con una tarjeta de crédito y un buen historial crediticio,debes estar sin atrasos ni sobregiros.
  • Identificación Oficial vigente con fotografía y firma o cualquier otra identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Estado de cuenta o bien un comprobante de ingresos de las últimos meses.

  • Ventajas de la Tarjeta de Crédito Citi/AAdvantage.

  • La tarjeta de crédito Citi/AAdvantage, perteneciente a la categoría Oro, requiere de un ingreso mínimo de $12,000 pesos y es considerablemente más bajo al de otros competidores del mismo segmento, como la Gold Card American Express Aeroméxico que solicita un ingreso mínimo de $40,000pesos.
  • Esta tarjeta de crédito te ofrece recibir automáticamente dos bonos de bienvenida que son equivalente a un vuelo redondo a EUA, Canadá o el Caribe.
  • Como beneficio de apertura tendrás 5,000 millas después de activar tu tarjeta, y en el segundo de facturación recibirás 30,000 millas más después de hacer un gasto de $15,000 pesos o más dentro de los primeros 3 meses de uso continuo de la tarjeta de crédito Citi/AAdvantage.
  • Este beneficio es más considerado como opción ya que por cada dólar o su equivalente en pesos mexicanos, acumularás 1.15 millas para redimirlas y por hacer esto cada boleto de avión en American Airlines te ofrece noches de hotel o renta de autos en México y el extranjero, solo debes checar cuales son los hoteles que participan.
  • Si decides financiar cualquier cargo hecho con la tarjeta Citi/AAdvantage en American Airlines podrá ser diferido a 9 meses sin intereses solo checa las condiciones.
  • La tarjeta de crédito Citi/AAdvantage te permitirá diferir tus compras a meses siempre y cuando el monto sea igual o superior a $2,000 pesos, Adicionalmente, en este tipo de gastos generarán el doble de millas como recompensa por las compras realizadas.
  • Tendrás a tu disposición el beneficio de concierge Mastercard, con el que obtienes atención personalizada las 24 horas y en cualquier lugar del mundo, solo recuerda tener tu tarjeta de crédito Citi/AAdvantage a la mano.
  • Con tu tarjeta de crédito Citi/AAdvantage podrás para hacer reservaciones en restaurantes, spas o cualquier tema relacionado con viajes y entretenimiento y compras en el extranjero.
  • Podrás contar con el estacionamiento gratuito hasta 8 días por mes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de Elite Valet Mastercard, este beneficio lo tienen la tarjeta de credito CitiBanamex Rewards pero te cubre el 50% de descuento de lo que consumas.

  • Desventajas de la Tarjeta de Crédito Citi/AAdvantage.

  • Si eres una persona que realiza compras con su tarjeta de crédito Citi/AAdvantage toma en cuenta que las recompensas en millas están calculadas de acuerdo al valor del dólar, por lo que, en tiempos de constante fluctuación, podrías recibir menor beneficio por tus compras afectando el porcentaje que se te otorgara.
  • Esta tarjeta no te ofrece poder tener acceso a salas de espera VIP alrededor del mundo o de tu país natal.
  • La tarjeta de crédito Citi/AAdvantage no ofrecen la Membresía Priority Pass sin costo.
  • La tasa de interés que tiene la tarjeta en promedio del producto es del 49.1% no es de las más bajas del mercado, por lo que te recomendamos financiarse únicamente con las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetas CitiBanamex y aprovechar los 9 meses sin interés que te ofrece la tarjeta de crédito.

  • Características de tu Tarjeta Citi/AAdvantage.

    Esta tarjeta tiene una anualidad de $1164 más IVA, si deseas sacar una tarjeta adicional tendrá un costo de $582 pesos más IVA, sin embargo el primer año es completamente gratis, tiene una disposición del 6% , la cuota anual no incluye IVA. En cuanto a la tasa del interés que maneja la tarjeta es de 49% y esto por supuesto que se especifica en el contrato del emisor, aquí te recordamos que esta tarjeta de crédito por el tipo de tasa no debes financiarte con ella, solo si fuera a meses sin intereses.

    Algo muy importante para una tarjeta de crédito es el CAT que aunque solo puede ser informativo, tienes que saber la importancia de este, ya que es el costo mayor que se te cobrará de interés por parte del banco, este es del 64%.

    Con la tarjeta de crédito Citi/AAdvantage tendrás acceso a promociones y ofertas exclusivas para tarjetahabientes citibanamex y se te enviará junto con tu estado de cuenta un catálogo exclusivo. Algo que caracteriza a CitiBanamex, son las preventas que tiene con ticketmaster, recuerda que podrás tener tu lugar apartado mucho antes de que los boletos salgan al público en general.

    Como en todas las tarjetas de CitiBanamex, la tarjeta de crédito Citi/AAdvantage también cuenta con un seguro de $250000 pesos, es en caso de muerte accidental, mientras viajas son $5,000 pesos por alguna maleta extraviada, recuerda que solo te cubren tres, seguro para autos rentados Estados Unidos Y Canadá, podrás tener acceso a atención médica de emergencia y legal, obtendrás el reembolso de gastos médicos.


    ¿Quieres viajar con tu Tarjeta Citi/AAdvantage?

    Si viajas por trabajo o solo te gusta viajar a Estados Unidos o Canadá y estás buscando una tarjeta de crédito que te beneficie con boletos de avión gratis para estos destinos, donde además te pueda ofrecer financiamiento adicional, entonces esta es la opción para ti, la Tarjeta Citi/AAdvantage podría ser una opción conveniente por todos los beneficios que esta mantiene para ti, toma en cuenta que puedes financiarte con ella en comercio exterior, sin embargo por el tipo de tasa que maneja, solo te recordamos que lo hagas cuando puedas diferir a meses sin interés o tomar la opción de los 9 meses sin intereses.

    Otro punto es que si lo que deseas es un producto que te otorgue mayores comodidades a la hora de esperar por tu vuelo y durante él, es posible que esta tarjeta no sea la indicada ya que no te ofrece alguna sala VIP y tampoco tampoco alguna comodidad extra en el vuelo, sin embargo esta tarjeta si te ofrece beneficios durante tu viaje ya que te ofrece los beneficios sobre las compras realizadas etc.

    Toma en cuenta que esta tarjeta de crédito la puedes solicitar en internet y de esta manera tendrás un valor agregado, ya que así no pagarás la primer anualidad, ten en cuenta que esta tarjeta está recomendada para personas que ya manejan algún otro tipo de tarjeta de crédito.


    Sabías qué…

    Uno de los más grandes beneficios de la tarjeta de crédito Citi/AAdvantage es que puedes ganar boletos gratis a estados unidos y Canadá y todo esto es en base al uso que le des a la tarjeta de crédito, recuerda poner atención a las millas que vayan recaudando para que puedas ocupar conforme a ti te convenga.


    Consejos para que puedas tener una buena salud financiera con tu Tarjeta de Crédito Citi/AAdvantage.

    A todos nos ha pasado alguna vez que no se nos ha hecho fácil hacer el pago mínimo de nuestra tarjeta de crédito y también, muchos otros se no han salido de control tener un buen uso de nuestro plástico y hemos terminado pagando plástico y hemos terminado tener que pagar algunos intereses de las tarjetas de crédito, es por eso que te recomendamos que para que no te pase esto, debes saber diferenciar entre pago mínimo que te va a generar algunos intereses y podrías comenzar a tener problemas por esto, también está el pago para no generar intereses que es un porcentaje económico, casi el doble del pago mínimo, esta opción de pago te ayuda justo a lo que te indica el nombre, a no pagar intereses sobre las compras realizadas.

    Dentro del segmento de las tarjetas de crédito debes tener en mente que e también está la fecha de corte que solo es el término del periodo del cual vas a pagar y también esta opción de fecha límite de pago, que te indica el ultimo día de pago para no generar un interés mayor, recuerda que en tu estado de cuenta te desglosa todo esto por partes, si tienes alguna duda de cómo se maneja esto, podrías acudir a la sucursal CitiBanamex en donde podrás imprimirte una tabla de amortización y podrás observar cuánto pagarías de interés en el caso de tomar alguna otra decisión de pago.