23 diciembre, 2019
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¿Buscas una plataforma digital que te ayude con tus pagos? ¡Conoce Safety Pay!

Creada en los Estados Unidos, SafetyPay es una herramienta que se especializa en el sector de comercio electrónico por Internet, el cual permite a sus usuarios realizar un sinfín de operaciones bancarias, entre ellas la compra de productos o servicios afiliados, todos estos sin la necesidad de usar tu tarjeta de crédito.

Lo que comenzó como un proyecto de Adrián Neuhauser, analista que se especializa en la banca de inversión, quien a su vez se encargó completamente de complementar esta idea, al desarrollar el concepto de compra de artículos que requieren de una cuenta bancaria en línea, haciendo a un lado la necesidad de usar tarjetas, disminuyendo los riesgos a los que se exponen.

Junto a Manuel Montero fue como en 2007 se estructuró SafetyPay, un modelo de negocio en el que se implementó una idea que al día de hoy ayuda a millones de personas, algo que pudo lograrse a través de distintas pruebas, mientras que la plataforma estuvo lista oficialmente para 2009 año en el que tanto para negocios, como para empresas, logró una expansión que llamó la atención de ejecutivos de American Express.

En términos generales SafetyPay presume de ser una herramienta que está al día con su innovación, pues manteniéndose a la vanguardia en el sector de pagos en línea, este funciona ya como una opción importante que ayude a proveer al sector con un servicio seguro, el cual incluya también una experiencia única, pues así es como sus compras se podrán realizar de forma tranquila y en cuestión de segundos.

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¿Porque es tan recomendable esta herramienta?

La respuesta es muy fácil, y es que SafetyPay está disponible en toda América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y México, en cada uno de estos funciona principalmente como una solución para realizar pagos en tiempo real, trabajando junto a más de 100 bancos autorizados en el mundo.

Esta es una herramienta que se recomienda en gran medida por ser un método de pago online, el cual permite de realizar ventas en efectivo por medio de distintos canales de servicio, tal es el caso del comercio electrónico, o call center para los usuarios que quieran pagar por medio de un banco por internet, permitiendo que participen incluso, personas que no tengan una cuenta bancaria.

Recomendable se vuelve por el simple hecho de garantizar que no existan fraudes, ni mucho menos recargos que se apliquen por el uso de móviles, así como aplicaciones, pagos o promociones, además que este es un sistema de pago que se ha patentado con la más alta tecnología para que esta sea una red que no se base en tarjetas, así como a estar diseñada para el mundo interconectado a nivel mundial, sirviendo a sus millones de clientes.

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¿Para que sirve SafetyPay?

Tal como te lo contamos desde un inicio, esta es una herramienta diseñada para el tema de pagos, pero también SafetyPay se encarga de implementar y gestionar soluciones en el tema de cobro por un producto o servicio, permitiendo así que los clientes tengan acceso a comprar en línea a negocios, empresas o comerciantes por todo el mundo, ya sea en efectivo o directamente desde su cuenta bancaria y en moneda local.

Sirve para dar solución a sus millones de clientes, y es que SafetyPay tiene como valor agregado, una extensa variedad de herramientas que sirvan como candados de seguridad en línea, proporcionando además de un alcance que sea global tanto para sus consumidores, como a sus comerciantes, fortaleciendo la relación entre las instituciones bancarias con todos sus clientes.

De esta manera Safety Pat se ha caracterizado por ser un medio que se acepte por miles de establecimientos en decenas de países a nivel mundial, pues al día de hoy poco más de 300 millones de personas ya lo pueden usar para realizar sus compras en línea.

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Productos de Safety Pay.

Safety BankingSafety CashSafety BillingSafety PayOutSafety Sales PortalSafety Sales Recovery
Herramienta para pagar por Banca Electrónica o Transferencia.Paga fácil y rápido en efectivo o depósito presencial.Recolecta, registra, valida, notifica y concilia los pagos de forma automática.Permite enviar dinero local e internacionalmente a cualquier país, con costos bajos y en tiempo real.Deja que los clientes paguen desde su cuenta bancaria o en efectivo.Si no se aprueba el pago con TDC, genera un código para hacer transferencia.

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¿Cómo funciona SafetyPay?

Plataforma que mantiene su funcionamiento en el que no se basa totalmente en usar tarjetas de crédito, ni otro tipo de tarjetas afines, pues no se considera este medio como un banco ni como dinero electrónico, ya que este es un servicio que sirve para regular normas en el ámbito financiero y bancario, obedeciendo las reglas impuestas por las autoridades financieras a nivel mundial.

SafetyPay es una herramienta que brinda servicios de pago por cuenta bancaria, la cual proporciona una red mundial de información, en esta nos encontramos con servicios financieros en donde su naturaleza es ser un sistema de pago empresas y consumidores, para la compra de bienes y servicios, ésta ejerce como una Cámara de Compensación Financiera entre comercios e instituciones financieras.

Incluye de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito, además de transferencias de dinero, de fondos electrónicos y pagos por cuentas bancarias, todo esto a fin de conciliar las transacciones financieras para otros, permitiendo que los compradores de empresas o individuales hagan sus compras en línea a través de un banco local.

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¿Se puede pagar un Seguro con esta plataforma?

Por ahora no son muchas las compañías de seguros de autos con las que podrás usar esta plataforma, pero con las que puedes hacerlo, te permitirán efectuar todos los pagos necesarios desde la comodidad de tu hogar, pero como te lo habíamos contado anteriormente, será indispensable que cuentes con una cuenta SafetyPay.

Este medio pago es ideal por las distintas facilidades que otorgan las compañías de seguros en donde funciona para aquellas pólizas en Seguros de Autos, Seguros de Vida y en Gastos Médicos.

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¿Qué diferencias hay entre SafetyPay y PayPal? ¡Te contamos!

A grandes rasgos podemos tomar en cuenta cómo es que SafetyPay en comparación con PayPal, se caracteriza por el simple hecho de que tu dinero siempre está en tu cuenta bancaria, y será usado únicamente al complementar algún proceso de compra, dado que este modelo te permite solicitar reembolsos por la compra, mientras que te deja reportar toda clase de movimientos no reconocidos.

SafetyPay cobra por los siguientes conceptos:

  • Costos de afiliación más impuestos a pago único.
  • Cargos de una sola comisión fija, esta se le aplica al vendedor por cada transacción completada usando la plataforma de pagos.

  • SafetyPay no aplica cargos adicionales por:

  • Compradores por cantidad o rangos en el monto de un pedido.

  • Soluciones pago:

  • Online.
  • Transacciones presenciales.
  • Call center.
  • Orden de pago.

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    ¿SafetyPay México ayuda a evitar fraudes bancarios?

    Herramienta que se ha ido familiarizando con este modelo de negocio, SafetyPay de acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), ayuda para evitar los fraudes en contra de instituciones bancarios, principalmente en el tema de cibercrimen, el cual termina costando millones de dólares durante los últimos años.

    Y es precisamente como SafetyPay ante un momento en el que se está desarrollando la tecnología pertinente para combatir estos delitos, sirve en realidad como una opción que es segura para instituciones bancarias, así como a los clientes, reduciendo los problemas por el robo de identidad, o compras fraudulentas, ya que esta plataforma proporciona información personal al comercio y puede controlar la devolución de dinero al cliente, evitando cargos y cualquier anomalía.

    Además de todo, ésta jamás cuestiona sobre los números de tarjetas de crédito y sus contraseñas, dado que los pagos solo generan cargos al momento de crear un número en el sistema.

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    ¡Aprende a usar SafetyPay!

    Desarrollada para prestar sus servicios a compradores que no cuenten con una tarjeta de crédito, o cuentas bancarias, SafetyPay brinda un canal de comunicación el cual tiene la finalidad de brindarte un respaldo para efectuar pagos en línea para adquirir productos, mercancías, bienes y servicios, estos ofrecen la opción de ser suministrados por comercios afiliados a la red.

  • Los pagos ya sea en bienes o servicios, podrán cancelarse, esto desde tu acceso a tu banca en línea o con agentes autorizados y tiendas de conveniencia.

  • Compradores deben ingresar a la página de comercio virtual o bien al sitio oficial de SafetyPay en el que pueden observar el listado.

  • Al momento de elegir los productos o el servicio a pagar, la plataforma se encarga de generar automáticamente el número de transacción, mismo que se acompañará de indicar cual es el monto que tendrá que cubrirse.

  • Y por último tendrás que ingresar a tu banca online, introducir tus datos y seleccionar la cuenta desde la cual realizarás el pago, una vez aprobado, los datos se enviarán al comercio con la finalidad de liberar el producto o servicio.

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    ¿Con qué instituciones trabaja en México?

    Al día de hoy SafetyPay se distingue por encima de las plataformas que le compiten, debido a que su modelo de negocio radica en proporcionar la información necesaria para que realices compras por internet, además de dirigirse a un sector de clientes, los cuales son desatendidos por las instituciones financieras.

    En México, la compañía trabaja de la mano con los bancos más importantes del país, como es el caso de BBVA, Santander y Scotiabank, mismas que conforman una base que se sustenta de más de 3 millones de usuarios potenciales. Próximamente esta herramienta planea unir a otros bancos como CitiBanamex y Banorte.

    Mientras que cuenta con afiliaciones en distintas tiendas como Palacio de Hierro, MixUp, Librerías Ghandi, Sanborns, Martí, ADO y Volaris.

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    ¿Cómo afiliar un negocio a Safety Pay?

    Es muy fácil, el establecimiento solo debe ponerse en contacto al sitio oficial de la plataforma o enviar un correo a support@safetypau.com, especificando el país de origen, giro del negocio y datos del contacto.

    Posterior a esto el área comercial de SafetyPay se pondrá en contacto para finalizar el proceso.