22 octubre, 2019
  • Rating: 

¿Pagar con una TDC 100% Digital? ¡Tienes que conocer V E X I!

Vexi es la primer tarjeta de crédito que se comercializó en México de manera 100% digital, lo cual nace como una alternativa ideal para comprar en establecimientos físicos, pero también hacerlo en línea y evitando los riesgos que implica una posible clonación, e incluso el mismo robo de esta, pues ahora tu TDC va contigo a todas partes y se usa desde tu smartphone.

Lo cierto es que Vexi se estructura y gana terreno principalmente por las notables carencias que se registran por parte de los mexicanos, pues de acuerdo con estudios que se realizaron, tan sólo el 9% de la población en todo el país tiene una tarjeta de crédito, misma que utiliza para sus compras frecuentes, un porcentaje demasiado bajo si lo comparamos con el 54% promedio que se tiene registrado a nivel internacional.

Todos estos problemas e inconvenientes se han dado por las estructuras bancarias que no han terminado de desarrollarse de la forma en que se pudiera esperar, ya que esta se ve reducida una vez que sale de las principales urbes a nivel nacional, por lo que se obtiene una considerable ineficiencia y que al mismo tiempo da a notar las deficiencias en el sistema financiero que se tiene hoy en día.

Así es como se vuelven factores que cierran las puertas a una importante cantidad de mexicanos que están en busca de una tarjeta de crédito, la cual les es negada por no cubrir con los requisitos impuestos burocráticamente en tiempos anteriores, cuando al día de hoy las tendencias ya cambiaron y existe un mercado que necesita de flexibilidad por parte de los bancos, algo que al menos en México no ha ocurrido.


¿Más sobre TDC Digitales? Da click y conocelas.


¿Buena o mala idea usarla? En AhorraSeguros.Mx resolvemos tus dudas sobre Vexi.

Si algo tenemos que impulsar hoy en día, o mejor dicho ayudar para que se mantengan y fortalezcan en materia financiera, son precisamente a las nuevas organizaciones que desean abarcar el amplio mercado mexicano que no recibe una atención apropiada con tarjetas de crédito que se adapten a su estilo de vida.

Así es como nace Vexi, una startup 100% mexicana que fue creada con la firme intención de abrirles camino a los jóvenes en el sistema financiero de nuestro país, ya que esta es una TDC completamente digital que se ha diseñado con la finalidad de que sea precisamente ese sector quien pueda adquirir una mayor responsabilidad, pero sobre todo experiencia, ya que este es un producto que no solicita de un historial crediticio, pues el objetivo va centrado a brindarles la oportunidad a todos estos usuarios.

En términos generales podríamos decir que el simple hecho de obtener una tarjeta de crédito no es nada fácil, mucho menos al momento en que muchos bancos te rechazan sus créditos por tener un mal historial o ni siquiera tenerlo, debido a que los bancos requieren de comprobar tus ingresos y en caso de ser estrictos, incluso pueden solicitar que presentes un ingreso mínimo de 5 mil pesos.


¡Recuerda que los Pagos Digitales son lo de hoy! Click aquí y conoce más de ellos.

¿Aún tienes dudas? ¡Te contamos aún más!

Uno de los fundadores de Vexi encontró muchas deficiencias al momento de trabajar para una de las firmas bancarias más importantes de México, partiendo de esto es como notó un importante nicho de mercado que iba de la mano con la innovación tecnológica que se vive en México.

Así es como Vexi app nace como una forma de responder a las constantes problemáticas que se dieron durante muchos años, y para estructurar una buena herramienta la startup decidió hacer algunos análisis de acuerdo a diferentes segmentos para que su producto verdaderamente se identificará con las oportunidades, así como seguir una línea por la que se ingresara su nuevo producto.

De esta manera se llega al resultado de una tarjeta de crédito mexicana que pudiera usarse de forma 100% digital, la cual se administre por medio de una app, tal como es el caso del producto estrella que hoy ofrece Vexi, ayudando a que todos los trámites tediosos que por años se realizaron, se hicieran prácticamente a un lado, esto basándonos en tener que ir a la sucursal de un banco, o hacer una llamada telefónica, esto se elimina por Vexi App y se realiza desde su plataforma digital.

Para obtener su tarjeta, únicamente tendrás que ingresar a su app o página web, responder algunas preguntas y cargar los documentos que se te solicitan, pues esta herramienta cuenta con sistemas que desarrollan los patrones psicológicos y con análisis en el tema de las tendencias de pago y estereotipos de fraude, todo esto se realiza y se procesa con respuesta incluida en un plazo menor a 48 horas.


¿Y se puede pagar un Seguro de Auto con Vexi?

Al igual que con muchas otras herramientas implementadas en los últimos años a nuestro país, Vexi se ha desarrollado como una tarjeta de crédito que se puede usar de la misma forma en que se hacen algunas otras como Broxel o Flink.

Adecuándose a la innovación que tanto se demanda tanto en el sector asegurador, como en todos los mercados de nuestro país y en todo el mundo, el tema de Vexi se ha puesto en marcha por las compañías de seguros para facilitar en el tema de los pagos que los usuarios deban realizar ya sea con una prima total o por mensualidades.

Cabe mencionar que la tarjeta de crédito Vexi ya es permitida por muchas empresas de seguros para autos en México, sin embargo esto aún no se ha desarrollado por completo, entonces son aún muy pocas las empresas que te permiten pagar tu póliza de esta manera, lo cual da signos de un buen crecimiento que se está teniendo en el sector, además de innovar como una herramienta que sepa adecuarse a los constantes cambios que se viven en México y todo el mundo.

Al día de hoy ésta TDC digital ya se puede utilizar para pagar seguros de auto, pero también para comprar en miles de establecimientos en México y América Latina, siendo de mucha ayuda para quienes aún no pueden acceder a una tarjeta con los bancos más prestigiosos del país.


¿Te animas o no?

En términos generales tendríamos que destacar a Vexi como un agente de cambio para sus clientes, esto gracias a ser una plataforma que utiliza de una tecnología que ha desarrollado con la finalidad de brindar sus servicios de forma innovadora con productos financieros que sean flexibles, transparentes y seguros, brindando un acceso a una nueva cultura que hace crecer cada vez más al sistema financiero.

Y de esta a manera es como Vexi App ha llegado a revolucionar en cuestión de las inclusiones financieras en México y América Latina, acercando así a sus clientes todas las oportunidades económicas que están buscando, junto con una plataforma que se vuelva una cómoda y oportuna opción de financiamiento al basarse totalmente con tecnología de por medio.


¿Cómo se paga la TDC Vexi?

  • Sucursales bancarias: Acude a la ventanilla de cualquier banco, menciona el tipo de pago que estás por realizar, indica los 16 dígitos de tu tarjeta online o física, paga la cantidad que corresponde y el proceso tardará en reflejarse de 24 a 72 horas.

  • Banca electrónica: Esta puede realizarse con la banca electrónica de algunas instituciones bancarias, antes de intentarlo, consulta los bancos participantes, similar a lo que te contamos anteriormente sólo tendrás que colocar los 16 dígitos de la tarjeta, nombre del beneficiario y luego el monto a pagar, este se refleja de 24 a 72 horas con el envío de un correo electrónico para confirmar.

  • Tiendas Oxxo: Y por último, quizá el más sencillo de todos, es acudir a cualquier tienda oxxo que desees, y realizar el mismo procedimiento, sin embargo en todas estas transacciones cabe recordar que se te solicita un cargo de $10 pesos por estos pagos.

  • ¿Cómo puedes gestionar tus operaciones?

  • Desde la Vexi App te permite hacer todos tus trámites en línea.
  • Podrás prender y apagar tu tarjeta para que nadie más las pueda usar más que tú.
  • Tienes la posibilidad de categorizar tus gastos conforme a las opciones que incluyas y mantener tus cuentas ordenadas.
  • Se te enviarán alertas de seguridad sobre todos los movimientos que se realicen.
  • Parcializa todas tus compras a 3,6,9 y 12 meses, además de poder revisar los costos de financiamiento.
  • Reporta tu tarjeta en caso de una clonación, o cargos dobles.
  • Consulta tus saldos y movimientos.

  • Comisiones para las Tarjetas de Crédito Vexi.

  • En sus dos tarjetas no aplica ningún cargo por anualidad, esto de por vida.
  • Su comisión de apertura es de $450 y $250 pesos dependiendo de la tarjeta.
  • Tasas anuales del 62.5% y 47.88%.
  • Tasa de interés anual sin IVA del 96% y 65%.
  • CAT promedio anual del 98.80% y 64.4%.

  • Beneficios de usar V E X I.

  • Es una tarjeta que podrá tramitarse sin historial crediticio, volviéndose ideal para universitarios.
  • Una TDC totalmente digital que te permite comprar en miles de establecimientos en México y todo el mundo.
  • Recibe promociones a través de su respaldo por parte de Carnet para diferir tus compras a 3,6,9 y 12 meses.

  • Bancos con quienes tiene convenio.

  • BBVA.
  • Banorte.
  • Banco Azteca.
  • BanRegio.
  • Santander.
  • Scotiabank.