¿Qué es Mastercard?

Mastercard en sus inicios fue conocida como Master Charge, un nombre que recibió luego de que al incursionarse al mercado esto se realizó por medio del Banco de California, que a su vez fue una de las primeras propiedades del reconocido Banco Nacional de Lousville en 1967. Pero uno de los mayores impulsos que obtuvo fue después de que esta compañía bancaria se asociara con la entidad Marine idland Bank que actualmente es conocida ya como HSBC Bank USA, cabe mencionar que estas compañías bancarias se aliaron a Interbank Card Association, con base a esto fue que crearon su primera tarjeta interbancaria Master Charge. Posterior a esto y durante varios años más recibió el renombramiento al que ya todos conocemos actualmente como Mastercard, esto después que en 1990 la marca realizará la adquisición total de la empresa británica Access Card, y fue precisamente en 2002 un año en el que Mastercard presentó uno de los partimientos importantes en su historia, donde llegó a la compra de Europay International, y durante mucho tiempo comercializó su reconocida EuroCard.

Fue hasta 2006 cuando Mastercard International cambió su nombre que llevó por más de 26 años a lo que conocemos actualmente como Mastercard Worldwide, una situación que ocurrió con la intención de que la marca obtuviera un crecimiento constante en términos globales, donde sus operaciones superaron lo que se tenía planeado y logró colocarse desde entonces como una de las más importantes y prestigiosas marcas en el tema de tarjetas o líneas de crédito, débito e inversiones.

Cómo ya todos conocemos, Mastercard es una compañía especializada en el aspecto sobre tarjetas de crédito y débito. Creada por United Bank of California, ya te lo contamos anteriormente es una marca que recurrió a ser financiada e impulsada por distintos bancos, conocida ya también como una sociedad anónima que actualmente cotiza en la bolsa de valores más grande e importante en el mundo, que es la de Nueva York.

La realidad es que Mastercard se destaca por ser una empresa que en todo momento se ha comprometido en facilitar su uso a todos y cada uno de los usuarios, además de impulsarlos conforme a iniciativas que influyan en la aceptación, reconocimiento y la propia preferencia que se requiera a nivel mundial, siendo el resultado final que la marca haya obtenido un valor adicional con gran interés por parte de instituciones financieras, comerciantes, gobiernos, empresas y sobre todo por sus consumidores.

Cabe destacar que entre las influyentes que encontramos para que Mastercard obtenga el alcance que todos conocemos hoy en día, se debe principalmente a esos cambios que reflejó conforme pasaron los años, en donde la marca se consiguió rápidamente un lugar de prestigio por medio de asociaciones interbancarias por medio de las cuales pudiera comercializar sus tarjetas de crédito y debido, lo que produjo un impacto inmediato que ayudará a que los clientes se familiarizarán con una empresa que estará a la disposición y se mantendrá a la vanguardia de los constantes cambios que se presentan.


¿Cómo funciona la Tarjeta Mastercard?

Las tarjetas de crédito Mastercard, así como las líneas de débito, como te lo contamos anteriormente, son productos que podemos encontrar en bancos comerciales, luego de que conoce como una de las herramientas que otorgan diversas entidades financieras que llevan consigo la licencia que otorga Mastercard, y así ayudan a que el establecimiento sea reconocido como un socio de la marca. Dentro de sus funciones, se encuentran también que trabaja como una entidad que ayuda a aquellas emisoras de créditos por medio de la propia empresa bancaria, o bien en establecimientos concentrados en el ahorro y préstamos. A su vez se encuentra asociada a entidades gubernamentales, además de otros negocios de carácter minorista que también facilitan la entrega de líneas de crédito, o tarjetas de débito a consumidores y una propia empresa.

Debes saber que Mastercard no es considerada o conocida como una emisora o adquiriente, tal como muchos lo piensan, luego de que sus labores se concentran especialmente en lograr distribuir la tecnología y redes necesarias por medio de las que ayuda a que todas las transacciones sean posibles, y es por esta razón que te contamos acerca del funcionamiento que llevan a cabo las Tarjetas pertenecientes a esta marca:

  • Comenzará después de que el cliente haya realizado el pago con una tarjeta que participante en un establecimiento participante.
  • Tendrás que esperar a que el establecimiento envíe los datos de la compra a la entidad correspondiente para que esta capture los gastos generados.
  • Se procede al momento en el que Mastercard envía la transacción al emisor del crédito.
  • Luego de esto vendrá la autorización de la entidad bancaria, y esta enviará su respuesta al establecimiento donde se efectúa la compra.
  • Y por último encontraremos el paso en el que se hace válido el depósito con el que se cubre el monto requerido.

  • Tipos de Tarjetas Mastercard.

    En México Mastercard es reconocida como una de las marcas con mayor prestigio y presencia, donde podemos encontrarla en gran parte de los bancos además de ser aceptada en muchos establecimientos de la República; es por eso que actualmente ya son varios los tipos de tarjetas que la compañía distribuye, mismos que se adaptan conforme a las necesidades que el propio mercado solicita a diario.

    Conoce los tipos de Tarjetas Mastercard:

  • Standard: Si eres una persona que apenas iniciará con actividades bancarias, esta es una de las tarjetas de crédito que Mastercard diseña junto a las diferentes entidades financieras, funcionando también para pagar vuelos de avión, etc.
  • Gold: Con esta el nivel de la línea de crédito empezará a aumentar y a dar ventajas en aspectos relacionados con servicios de asistencia en viajes.
  • Platinum: En caso de que un banco te permita estas tarjetas de crédito, se debe a que dispones de una solvencia económica mayor.
  • Black: Una tarjeta de mastercard que por parte de los bancos se entrega a altos ejecutivos o aquellas personas que dispongan de la capacidad para cubrir altos límites de crédito.

  • Además de estas cabe mencionar que Mastercard dispone de tarjetas de débito y para nómina de personal en empresas.


    ¿Puedo pagar el Seguro de Auto con Tarjeta Mastercard?

    Con AhorraSeguros.Mx ya puedes contratar tu seguro de auto por medio del pago con Tarjetas Mastercard, solo es importante que consultes con alguno de nuestros asesores acerca de las aseguradoras que aceptan pagos con esta marca. Cotiza en 30 segundos.