
¿Qué es una Tarjeta de Crédito?
Uno de los modos de pago más utilizados, la tarjeta de crédito es un objeto que podemos utilizar por medio de una tarjeta de plástico que posee una banda magnética, además de un microchip y el propio número de relieve. Dicho instrumento es otorgado por parte de un banco o grupo financiero, el cual permite que la persona pueda hacer uso del crédito que posee dicha tarjeta, y podrá utilizarla en cualquier establecimiento que permita el sistema de pago de dicha entidad. Este procedimiento requerirá de tu firma, así como la exhibición de la tarjeta, cabe destacar que las tarjetas de crédito son una modalidad de financiamiento para que los clientes puedan adquirir diversos productos y servicios, pero están obligados a devolver los montos utilizados, además de tener que pagar todas aquellas comisiones bancarias, seguido de intereses y gastos por uso de crédito que sean generados conforme al uso de la tarjeta de crédito.
Actualmente las tarjetas de crédito que más se conocen en todo México y a nivel mundial son aquellas que emiten compañías como Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, Discover y Cabal.
En términos generales una tarjeta de crédito facilita todas aquellas compras o adquisiciones que deseas, sin embargo existirán ciertas limitantes para cada usuario, mismas que se darán conforme a la cantidad o línea de crédito disponible, lo cual será determinado a las características de cada persona, y que irán conforme a la solvencia económica que poseen. Por lo regular no es necesario que abones la cantidad total de tu deuda cada mes, y a cambio de esto es que debes consultar los lugares en donde adquirirás el producto o servicio, pues en base a esto es que se pactarán los meses de plazo y si estos incluyen o no intereses, existiendo un llamado pago mínimo, en donde únicamente cubres los intereses que se generan sobre el propio saldo pendiente, y en caso de que decidas cubrir el monto total, las entidades bancarias se deciden por eliminar aquellos posibles intereses.
Las ventajas otorgadas por las tarjetas de créditos va principalmente para que puedas solventar los saldos que se acumulan conforme a los gastos que realices al usar el crédito, y en donde tendrás un plazo mensual de acuerdo a las facilidades que brinde el establecimiento visitado, todo esto, además de que una tarjeta de crédito funciona también como un cajero automático para retirar determinadas cantidades que no superen el monto que tienes pactado, aunque también deberás pagarlo posteriormente. Más allá de un cajero, esta herramienta es llamada por muchas entidades bancarias, como un préstamo.
Puedes utilizar también en modo tarjeta de crédito online para realizar compras en páginas de internet o para cubrir montos correspondientes a aplicaciones móviles por servicios de comida y de transporte. Pero en establecimientos físicos una de las normas que se han implementado es que se deberá solicitar una identificación oficial, así como la firma y que esta sea idéntica a la que se encuentra al reverso de la tarjeta, aunque existen muchas otras quejas en donde se relacionan con establecimientos que no solicitan de estos procedimientos, ayudando a que los porcentajes de fraude continúen en pleno crecimiento por parte de las personas que se dedican a esta clase de actividades ilícitas. Pero por otra parte, en caso de que una tienda departamental o de autoservicio note que se está llevando a cabo una acción fraudulenta, podrá acceder al contacto o dar aviso a las autoridades correspondientes para que se anule el cargo o bien, proceder legalmente contra la persona que realiza estas acciones de fraude.
Beneficios de las Tarjetas de Crédito.
Sabemos que una tarjeta de crédito más allá de ser conocido como el instrumento que nos permitirá acceder a diversos productos o servicios sin la problemática de cubrir la totalidad de este, sin embargo muy aparte de estas ventajas que puede otorgarnos, lo cierto es que es una de las formas de pago que mayor cantidad de beneficios le otorga a todos sus usuarios, debido a que es una herramienta que mientras la uses de forma correcta, obtendrás diversas recompensas dependiendo también de las entidades bancarias o financieras que te proporcionen esta línea de crédito.
Es por eso que te contamos sobre los beneficios que un usuario obtiene cuando usa correctamente una tarjeta de crédito:
Diferentes tipos de tarjetas de créditos.
En el sector se conocen las tradicionales líneas de crédito, sin embargo existe una modalidad y tipo de crédito que se adecúa a cada cliente, y es por eso que te contamos sobre los distintos tipos de tarjetas de crédito que existen en la actualidad:
Además de estas tarjetas que te contamos, cabe mencionar que existen también otras líneas que han implementado distintas entidades financieras o de un específico giro comercial, en donde existen ya tarjetas de crédito para vuelos, tarjetas de crédito departamental, virtuales, etc.
¿Cómo puedo contratar un Seguro de Auto con Tarjeta de Crédito?
Hoy en día la mayor parte de las aseguradoras permiten que las contrataciones de sus póliza en seguro de auto y otros tipos de seguros sean pagados con tarjeta de crédito, aunque si este procedimiento lo haces directamente con una entidad bancaria, esta solicitará que la compra sea con una tarjeta del propio banco.
Puedes conocer más información a través de la CONDUSEF.
Recuerda que en el mejor cotizador online podrás adquirir tu seguro de vehículos, pagando con tu tarjeta de crédito y a mensualidades sin intereses.
¡No esperes más, cotiza y contrata ya!
Cotizar Seguro de Auto