¡Paga tu Seguro de Auto con HSBC Móvil!🥇

HSBC Móvil
5 Minutos

¿Qué es HSBC Móvil?

HSBC Móvil se trata de la aplicación de banca en línea que ha desarrollado HSBC para poder facilitar y agilizar todos los trámites y operaciones de los clientes por medio de su teléfono celular en unos cuantos pasos y donde sea que se encuentren.

Considerada como una de las más efectivas aplicaciones que se han desarrollado por parte de un banco, HSBC Móvil tiene la intención de complementar los servicios que HSBC ya presta a sus usuarios de forma rápida y sencilla, sin embargo con esta app se busca incrementar la capacidad de respuesta para que sean cada vez más los usuarios que están satisfechos de contar con un acceso a esta plataforma.

A través de esta plataforma digital de HSBC Móvil podrás realizar todos los movimientos más frecuentes, como trasferencias, pago de servicios, consulta de saldos, consulta de movimientos y mucho más.

HSBC Banca Móvil es un servicio que válido en todo México, además de ser exclusivamente para usuarios de las telefonías Telcel y AT&T, siempre que los usuarios cuenten con una línea activa en modalidades por plan de renta o prepago, además de ser necesaria una red de datos que permanezca activa, aunque cabe mencionar que esta no se aplica como un requisito al momento de realizarse la descarga, mientras que la versión 1.0.32 es la única que permanece activa para usuarios en México.

De acuerdo con los funcionamientos a los que tienes acceso, gracias a HSBC Móvil México, recibes una opción especial para que controles todas tus cuentas activas con HSBC, así te ayuda a que lleves un control adecuado a cada una de tus tarjetas sin importar que estas sean de crédito o débito, pues lo destacable de esta plataforma es que te permite observar todos los movimientos, además de ejercer cualquier transacción que desees.

Lo único que se requiere para que tengas acceso a la aplicación de HSBC Banca Personal por Internet Móvil es precisamente que tengas contratada una cuenta con la institución, sin importar que esta sea una línea de débito o crédito, seguido de un correo electrónico al que se te puedan enviar toda la información que se relacione directamente con tu cuenta, además de un Smartphone con acceso a internet para que puedas mantenerte al tanto de todas tus operaciones, así como de los movimientos que se realicen en tu cuenta, una labor que podrás realizar siempre que tu dispositivo móvil cuente con estas características.

Te puede interesar: ¡Obtén tu Tarjeta de Crédito con HSBC!

¿Cómo funciona HSBC Móvil?

El método de funcionamiento de esta innovación tecnológica HSBC Móvil por parte del banco es muy sencillo, pues la finalidad es que cualquier persona que sea cliente, ya sea tarjetahabiente o cuentahabiente, pueda usar sus servicios y ventajas sin mayor problema.

Únicamente es necesario estar dado de alta en el banco y solicitar en sucursal que se active su cuenta en la banca en línea HSBC Móvil.

También puedes hacer el registro directamente en la página oficial de HSBC México, en dónde deberás hacer tu registro con el número de cuenta o de tarjeta de crédito o débito.

Podrás utilizar este sitio para acceder o bien descargar la app HSBC Móvil disponible para smartphones.

Posteriormente se te solicitará crear un usuario y contraseña para que puedas ingresar constantemente de manera sencilla pero también segura.

Una vez teniendo el acceso podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios que ofrece esta plataforma de
HSBC Móvil justo en la palma de tu mano.

¿Cuáles son las ventajas de contar con la Banca Electrónica de HSBC?

Los beneficios de HSBC Móvil son:

  • Fácil y gratuito: Ingresa sin costo desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Todas las operaciones: Consulta saldos y movimientos, transfiere, paga tus tarjetas, servicio e impuestos, descarga tus estados de cuenta electrónicos, realiza transferencias express y mucho más.
  • Seguridad total: Tus transacciones son completamente seguras, así como tu usuario y contraseña personalizados y token móvil para confirmar operaciones.
  • Ofertas exclusivas: Ofertas diseñadas para cada persona en créditos, tarjetas e inversiones.

¿Qué movimientos se pueden hacer con HSBC Banca Móvil?

HSBC Banca Móvil es una plataforma que se desarrolla como su banca por internet con la que te acercará todos sus servicios financieros, además que esta app se mantiene disponible para dispositivos iOS y Android, una vez que los descargues puedes realizar todas las funciones de forma digital.

Con HSBC Móvil podrás realizar las siguientes transacciones bancarias:

  • Consultas de saldos, así como observar todos tus movimientos durante los últimos 30 días, con esto podrás notar todas las operaciones cargadas a tu cuenta para que puedas controlar de mejor manera todos tus gastos además de realizar transferencias entre mismas cuentas bancarias de la institución, e incluso con otros bancos, lo cierto es que tus tarjetas de crédito y débito permanecen correctamente controladas por HSBC Móvil México.
  • Con HSBC Móvil podrás realizar cualquier tipo de solicitud con relación a ciertos servicios, entre estos se encuentran la solicitud de créditos personales o de nómina, pues únicamente bastará con ingresar tu perfil dentro de la banca por internet de HSBC para que solicites de este servicio. Sin embargo todos tus datos personales tendrán que permanecer actualizados en la aplicación para que puedas acceder a estos servicios.
  • Realiza todos tus pagos de servicios como luz, agua o teléfono, además de recargas electrónicas o pagos de planes telefónicos con Telcel y AT&T.
  • Tienes disponibilidad de acceder desde tu aplicación HSBC Móvil a las consultas de tus estados de cuenta correspondientes a los últimos 90 movimientos que realices sin ningún costo adicional.
  • Instala tu token de seguridad que HSBC Móvil tiene para ti, con el cual recibes la opción de vincularlo a tu aplicación para que puedas realizar cualquier cantidad de movimientos, así como permanecer al tanto de todos estos por medio de tu app y garantizar la protección necesaria a todas las operaciones que realices.
  • Consultar todas las ofertas especiales que obtienes gracias a tu tarjeta de crédito por medio de tu aplicación móvil, además de disponer de retiros automáticos con envíos de códigos desde tu app para retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos e incluso puedes aceptar y solicitar más tarjetas de crédito a través de HSBC Banca Móvil.
  • Te podría interesar: ¿Un Seguro de Auto con HSBC? click aquí.

    ¿Dónde puede obtener HSBC Móvil?

    Para obtener este servicio de HSBC Móvil puedes ingresar a la página hsbc.com.mx y dirigirte al apartado de Banca por internet, deberás aceptar los términos y condiciones del servicio, ingresar tu información personal y crear un usuario acorde a tus plásticos.

    Si la requieres para tus dispositivos móviles, podrás realizar la descarga e instalación de manera completamente gratuita a través de App Store o Play Store.

    ¿Cómo activar mi HSBC Móvil?

    Una vez que descargaste y cumpliste adecuadamente con todos los requisitos que te sean impuestos al momento de obtener tu usuario con HSBC Móvil, es muy importante que realices todos los pasos a seguir para que actives lo antes posible tu aplicación y disfrutes de todos los servicios que podrás obtener.

    Y para que actives tu cuenta en HSBC Banca Móvil, en Ahorra Seguros te damos todos los pasos para que tu app funcione lo antes posible:

  • Una vez que abres tu aplicación HSBC Móvil, deberás comenzar por ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta HSBC sin importar que esta sea de crédito o débito.
  • Coloca también tu código de seguridad, así como la fecha en la que expira tu cuenta de débito ó tu tarjeta de crédito HSBC.
  • Por último únicamente queda que ingreses tu código postal, así como tu fecha de nacimiento para que obtengas de inmediato todos los servicios que HSBC Móvil tiene para ti.
  • Puede interesarte: ¡Aprende a pagar con Samsung Pay!

    ¿Cómo hacer una transferencia desde HSBC Móvil México?

    Pasando a uno de los puntos más importantes de acuerdo con HSBC Banca Personal por Internet, cabe mencionar que esta permite que realices pagos y transferencias sin perder tanto tiempo, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la app HSBC Móvil, y después dirígete al apartado de “Transferencias”.
  • Elige la transacción que deseas realizar, si es a otra cuenta HSBC, u otro banco.
  • Selecciona la cuenta de retiro, seguido de la cuenta a quien deseas transferir.
  • Indica el número de la tarjeta de débito, cuenta clabe o número de celular del beneficiario, así como colocar los datos que se solicitan en la app.
  • Ingresa el monto a transferir, junto con la referencia, posteriormente da clic en el botón “Transferir”.
  • Confirma que todos los datos sean correctos, ya que una vez que se confirme, y la cuenta no sea la correcta, el dinero se perderá.
  • Es muy importante que sepas, que todos los pasos se tienen que seguir correctamente, además que se requiere el token de HSBC Banca Móvil para que realices todas estas operaciones, además que estas no pueden exceder el monto acumulado de $1,500 pesos, así como $5,200 pesos mensuales.

    Puede interesarte: ¡Paga con tu Wallet!

    Token Móvil HSBC.

    Servicio Funcionamiento
    De Acceso Sirve para ejecutar todas las operaciones que necesiten de un mayor nivel de seguridad, así como requerir que a este se tenga acceso desde HSBC Banca por Internet, ingresando la contraseña de la app, esta deberá ser a 6 dígitos por un tiempo determinado y que tendrá que proporcionar en la Banca en Línea.
    Confirmación de Operaciones Para la verificación de las transacciones para otro bancos, se tendrá que proporcionar el token de confirmación desde la app HSBC Móvil, mientras que los dígitos que se coloquen, tendrán que introducirse en la operación a realizar y así validar la transacción.
    Alta y Modificación de Beneficiarios Funciona para actualizar tus datos como beneficiario desde tu Banca Electrónica HSBC Móvil, por lo que se tendrá que proporcionar la información al receptor, seguido de la contraseña que se genere desde HSBC Móvil, para todo esto se necesita también la inscripción por medio de tu número de cuenta, clabe, tarjeta de débito, crédito, celular ó número de servicio.

    ¿Para qué sirve el OTP Móvil de HSBC?

    OTP Móvil de HSBC, conocido en la actualidad como Token, es el dispositivo de seguridad que sirve para realizar y confirmar un sinfín de operaciones a través de HSBC Móvil y su Banca por Internet, mientras que para obtener esta herramienta, puede solicitarse en sus sucursales bancarias y se activa desde la app de tu smartphone.

    Y este sistema servirá para realizar lo siguiente:

  • Ingresa a la app HSBC Móvil con el usuario y contraseña que sean proporcionados para tu Banca en Internet.
  • Dentro del menú lateral, selecciona la opción de preferencias y token.
  • Selecciona la pestaña “Activar mi Token Móvil”.
  • Para que puedas activarlo se requieren dos códigos, mismos que recibirás por SMS o correo electrónico.
  • Si no recibes el código, tendrás que seleccionar la opción “No tengo mi código 1”, y después irás a otro menú para que se vuelva a enviar e ingresarlo.
  • Por último, tendrás que crear una contraseña alfanumérica para que ingreses a la app HSBC Móvil.
  • Recuerda que el servicio de token, no aplica ningún costo adicional, además que se puede usar a pesar de no tener señal, ni mucho menos consume tiempo aire, minutos o datos de planes telefónicos.

    ¡Obtén tu Crédito Joven!, sigue leyendo.

    Horarios de HSBC Móvil

    Una de las principales ventajas de HSBC Móvil es que puedes realizar casi todas las operaciones en cualquier lugar y momento en que te encuentres, esto sin importar la hora o el día de la semana que lo solicites.

    Las operaciones básicas dentro de HSBC o a cuentas del mismo banco se encuentran disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

    Sin embargo cabe mencionar que hay una serie de servicios distintos, principalmente los que son hacia fuera del banco, como depósitos interbancarios, pagos a empresas o tarjetas y funciones gubernamentales que si tienen horarios determinados.

    Para conocerlos completamente puedes visitar el sitio web oficial de banca por internet de HSBC.


    Daniel C.