¿Con que Apps puedes pagar tu Seguro de Auto?

Las apps son principales artífices del mundo digital y se involucran como una de las herramientas más útiles, pero han ayudado principalmente a ser el medio por el que gran parte del sector podrá acceder a ciertos beneficios en cuestión de recibir un sinfín de posibilidades para realizar los pagos de sus productos y servicios que se han adquirido, sobre todo si hablamos sobre los métodos de pago que se conocen, ya sea por efectivo, tarjetas de crédito y débito. Sin embargo uno de los fenómenos por los que las apps en la actualidad han crecido considerablemente si hablamos sobre cómo estas plataformas influyen de forma importante para ser el método virtual por el que ya los clientes realicen sus pagos de forma rápida y sencilla.

Y es que lo cierto es que nos hemos familiarizado muy poco con las apps que ayudan a cubrir nuestros pagos sin la necesidad de acudir al establecimiento o a una entidad bancaria, ya que los dispositivos móviles se desarrollan cada vez más con el objetivo de que sea este el medio por el que se cubran una amplia variedad de pagos, siendo esto posible debido a ciertas características que nos benefician de forma importante, tales como:

  • Una rapidez y eficiencia importante al momento de efectuar alguna transacción luego de que el usuario es quien habitualmente agregará a la tarjeta de débito o crédito hacia una aplicación con la que se podrá añadir el pago de manera instantánea y fácilmente por medio de tu celular.
  • Accedes a una herramienta con la que obtienes la posibilidad de pagar sin incluso llevar efectivo.
  • Todos y cada uno de los recibos y comprobantes de pago por tu seguro de auto se mantendrán intactamente registrados en tu dispositivo al momento de cubrir cierto monto.

  • Entre las aplicaciones que se han desarrollado para que puedas pagar todos y cada uno de los distintos servicios que desees, incluyéndose tu seguro de auto podemos encontrar apps como:

  • Samsung Pay: Nos referimos a una app mediante la cual se permite que en México se lleven a cabo diversas transacciones, ya que utilizando una tecnología conocida como Magnetic Secure Transmission y junto a NFC, será como ambos sistemas de esta aplicación se mantengan aliados con bancos como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander e incluso las incursiones de Clip junto a iZettle. Es así como Samsung Pay disponible para todos los usuarios Samsung pueden realizar cualquier tipo de pago para cubrir productos o servicios como seguros de autos.
  • Telcel Play: Otra de las apps que se ha incursionado al sector con la intención de ser una ayuda con la que se potencialice la infraestructura en telecomunicaciones, se da que Telcel Play permita que se lleven a cabo un sinfín de pagos por medio de PayPal, siendo así como la aplicación permite que sus usuarios paguen servicios como luz, gas, carga de saldo y otros recurrentes como el seguro para tu auto de forma mensual o cada periodo determinado para esta labor.
  • PayPal: Sin duda alguna es esta una de las plataformas que se reconocen como las más utilizadas para los pagos en línea, en donde podrás preguntar a tu aseguradora sobre este medio de cobro y así poder pagar tu seguro de auto.
  • Rappit: Esta otra de las apps funciona a modo de servir como una cartera digital que se mantenga ligada a tus tarjetas de crédito siempre y cuando estas sean Visa o MasterCard, permitiéndote que efectúes los pagos de la luz, agua, cable, telefonía, internet o tu póliza contratada con alguna aseguradora.
  • Pagamobil: Plataforma en la que se te permiten las formas de pago por medio de PayPal, tarjeta de crédito y debido Visa, MasterCard o American Express, esta permite cubrir pagos de hasta 50 servicios diferentes, entre los cuales se encuentra que sea también una de las apps con las que puedes pagar tu seguro de auto.
  • BanCoppel Express: Una aplicación que ha sido implementada por la tienda departamentel Coppel, y entre los puntos importantes podemos destacar que en ella puedes hacer envíos de dinero a cuenta propia o de terceros, así como ciertos pagos de servicios para cubrir con las mensualidades de tu póliza.
  • BBVA Wallet: Otra de las apps que pertenece a un banco en nuestro país, y esta es por parte de Bancomer, que entre sus facilidades y maneras de beneficiar a sus clientes encontramos sus herramientas que permiten enlazar tus tarjetas y claves únicas para pagar cualquier tipo de servicio, e incluso por medio de esta podrás contratar una póliza de seguro con Bancomer.
  • Banorte Movil: Al igual que en todas las apps de bancs que te hemos contado en esta Banorte permite que hagas pagos con tu tarjeta de crédito y débito para cubrir servicios como luz, agua, teléfono entre muchos otros.
  • Swap: Por último encontramos una de las apps que recién se empezaron a utilizar en nuestro país para cubrir con los pagos necesarios, ya sea para servicios en general o específicamente tu seguro de auto.

  • ¿Por qué es bueno pagar tu Seguro de Auto en Apps?

    Existen actualmente muchas apps que se han desarrollado con la intención de ser el intermediario adecuado que cumpla con todas las especificaciones necesarias, dándose así que encuentres la póliza de seguro para tu auto que realmente estés buscando. Son precisamente las apps una de las plataformas con las que podrás hacer desde una comparación e incluso pagar la cobertura que has contratado, todo esto con la intención de que tu servicio realmente cumpla con lo que estás buscando.

    Es la Condusef y muchas otras autoridades quienes se encargan de supervisar que todas las apps que utilices sean lo suficientemente adecuadas para que tu seguridad tanto financiera como en tu automóvil se convierta en lo más importante una vez que utilices todas estas tecnologías que se han desarrollado con el objetivo de que puedas evaluar y elegir los servicios que realmente estés buscando, por lo que se vuelve crucial que te informes acerca de las garantías de calidad, así como del cumplimiento para garantizar tu seguridad y bienestar.


    ¿Cuáles son las mejores Apps en Seguros de Autos?

    Hoy en día toda clase de información, así como cualquier tipo de trámite o consulta que se debe realizar ocupa de las plataformas en internet, por lo que el sector asegurador no se ha quedado atrás y se ha empeñado en poder hacer las gestiones apropiadas para que sus pólizas en seguros de autos cumplan con facilitar cualquier procedimiento, que va desde que sean las apps de las aseguradoras quienes te informen en donde estacionaste tu automóvil, así como ofrecerte servicios adicionales para complementar tu seguro.

    Sin embargo y aunque hoy en día sean muchas las compañías de seguros las que comercializan sus pólizas en nuestro país, la realidad es que aún son muy pocas las que han lanzado una aplicación que realmente ayude a sus usuarios para que puedan obtener ciertas variantes sobre el uso de su cobertura, así como tener un contacto directo que se base en estar al tanto de las necesidades propias en de sus asegurados.

    Por esta razón es que en AhorraSeguros.Mx te contamos sobre las mejores apps que actualmente se utilizan por los usuarios para sus seguros de autos:

  • Mapfre App: Una de las apps que más podríamos destacar es precisamente la que ha desarrollado Seguros Mapfre, pues esta cuenta con distintas terminales móviles para estar disponible en las tiendas de Android, iOS y Windows, permitiendo así que sus asegurados puedan realizar labores como el almacenamiento de su documentación en relación a su póliza de seguro, además de conocer sobre la localización de los talleres o agencias de reparación que participen por medio de su seguro, así como informar sobre un accidente y tener geo localización que permite solicitar el servicio de asistencia en carretera que es una de las funciones adicionales que consiste sobre la posibilidad de controlar los gastos en el combustible, así como un registro en cuestión de las revisiones en el mantenimiento del vehículo.
  • AXA Contigo – AXA Drive: Estas son dos aplicaciones un tanto diferentes, pues en el caso de AXA Contigo se basa en ser una app que permitirá el contacto del asegurado con la aseguradora en caso de un siniestro, así como la localización de un taller de reparación cercano o el auxilio vial. Por otra parte AXA Drive sirve como la herramienta de prevención ante accidentes, monitoreando los hábitos en el conductor, grabando y analizando como acelera, frena, además de los registros durante las curvas. Todo esto con la intención de hacer un informe y este pueda ayudarte para mejorar en ciertos aspectos.
  • Mi Zurich: Sin duda alguna es esta una de las apps más completas que encontramos en el sector asegurador, pues entre las apps que ha desarrollado Zurich es esta la que en cuestión de tu seguro de auto permitirá que consultes tu documentación en relación a tu póliza y ciertos aspectos conforme a la administración en cuestión de una protección automovilística, seguido de formatos especiales para los reportes de accidentes con la opción de ser gráficos con fotografías, croquis para los daños, botón de auxilio para solicitar asistencia vial, talleres mecánicos y gasolineras cercanas.
  • Móvil Allianz: Desarrollada recientemente, esta es una de las apps que se destaca por incluir ciertas herramientas que se podrán utilizar de forma general sin importar el tipo de póliza que se haya contratado con Seguros Allianz, pues la aplicación cuenta con la adaptación de sincronizarse de acuerdo al seguro que se esté registrando, y en cuestión de las coberturas de autos ofrece servicios para llamar a un ajustador cercano, ubicar talleres, gasolineras y tiendas de autopartes cercanas, así como solicitar el servicio de grúa y de ambulancia.
  • Temas Relacionados