13 junio, 2018
  • Rating: 

Bancoppel y la oferta de servicios para cualquier bolsillo

Con el objetivo de que un mayor número de mexicanos pudieran acceder a servicios financieros de menor ingreso, Bancoppel inició con sus operaciones en el 2007 y desde entonces ha ido sumando a más clientes dentro de su cartera.

Una de las características que mejor identifica a esta institución bancaria es que tiene una gran presencia en el país, pues sus sucursales se ubican en todos los estados, principalmente en entidades como la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México.

El lema de este grupo es “el banco que quiero”, por lo que desde su apertura se han esforzado por ofrecer servicios que cumplan con las necesidades de sus clientes, dando opciones tan básicas como la apertura de una cuenta hasta abrir una Inversión Creciente.

Además, el grupo Coppel también le ofrece a todos sus clientes la posibilidad de incorporarse al Club de Protección Familiar, que en conjunto con Allianz, los ayuda a ampararse utilizando alguna de sus cuatro asistencias: Asistencia Vial, Asesoría Telefónica, Cobertura Funeraria y Seguro de Vida.

¿Qué ofrece la Asistencia Vial de Bancoppel?

Las personas interesadas en alguna de las coberturas que ofrece Coppel necesitan ser tarjetahabientes de esta tienda departamental, pues por medio del plástico personalizado que se les otorga se aplica un cobro mensual de 25 pesos para contar con los beneficios del Club de Protección.

En el caso concreto de la Asistencia Vial, los beneficiarios de este seguro de auto pueden obtener:

  • Servicio de grúas
  • Ofrece el traslado de tu vehículo a un lugar que elijas, siempre y cuando esté dentro de la ciudad. Además, en casos especiales se puede trasladar tu auto hasta 80 kilómetros, pero debes de tener en cuenta que sólo aplican hasta tres veces al año.

  • Servicio de gasolina, cambio de llanta y paso de corriente
  • Se ofrecen sólo tres servicios por año contratado y pueden ser utilizados de la siguiente manera: dos cambios de llanta y un suministro de gasolina, todo depende de las emergencias que se te presenten. Es importante que tengas en cuenta que la gasolina deberá ser pagada por ti al momento del suministro.

  • Cerrajero para auto
  • Esta asistencia sirve para poder abrir tu automóvil en caso de que las llaves se hayan olvidado adentro. Recuerda que solamente se brinda el servicio hasta tres veces al año.

  • Asistencia legal automovilística en caso de accidente
  • Con este seguro de Bancoppel se puede hacer el pago de honorarios a los abogados que gestionen la libertad del afiliado. Debes de saber que incluye cauciones o primas de fianza hasta por 50,000 pesos, pero aplica solamente para el titular de la cuenta hasta dos veces al año.

    Un punto importante de esta cobertura de Asistencia vial es que el plan puede ser individual, sólo para el titular de la cuenta o familiar, con la posibilidad de que se aplique a seis miembros de la familia, tanto en orden descendente y ascendente.

    Cuando el asegurado, como titular de la cuenta Coppel, desee que su esposo o esposa también cuente con protección, deberá pagar un importe adicional que consta de 25 pesos más.

    ¿Cómo funciona el Seguro Tres en uno de Bancoppel?

    El grupo financiero que ha consolidado Coppel busca ofrecerle a todos sus clientes el respaldo necesario contra cualquier problema o imprevisto en el que se puedan ver involucrados, para que no pongan en riesgo su economía.

    Por eso, también cuentan con la opción del Seguro tres en uno, para que te puedas amparar en tres áreas diferentes: seguro de auto, seguro de vida y cobertura funeraria.

    Por medio de estas tres opciones Bancoppel te otorgará una suma asegurada por hasta 300,000 pesos en caso de muerte por cualquier circunstancia, hablando de su póliza de vida.

    Con la Asistencia vial se te otorgará el respaldo necesario por toda clase de imprevistos que te puedan ocurrir cuando viajas en tu automóvil, con primas aseguradas que manejan montos mínimos de 50,000 pesos.

    Por último se encuentra el amparo funerario, con el cual no tendrás que preocuparte en lo absoluto por los gastos funerarios que genere un entierro o una cremación; además, ofrece la opción de elegir el ataúd sin importar sus características, ya sea metálico o de madera.

    Es importante que sepas que las personas que queden como beneficiarias recibirán un apoyo mensual adicional por hasta 10,000 pesos durante 90 días posteriores al fallecimiento.

    Como parte de este seguro se puede adicionar también la asistencia telefónica para asesorías o defensas legales, así como referencias y asistencias médicas, consultorías legales testamentarias y otros servicios más.

    ¿Cómo funciona el Seguro Todos protegidos?

    Uno de los intereses de Bancoppel se centra en que por medio de sus seguros no se proteja solamente al titular de las cuentas, pues muchas veces son padres o madres de familia que se preocupan por la integridad de sus seres queridos.

    Es por esto que un Seguro Todos protegidos podrá contratarse por clientes de 18 a 45 años, que pueden asegurar hasta a seis personas, ya sean amigos o familiares.

    La prima mensual de este seguro tiene un costo mínimo de 35 pesos y hasta 110 pesos mensuales. Sin embargo, conviene aclarar que dicho seguro es únicamente para un fondo de ahorro que después de un tiempo acordado podrás cobrar.

    ¿Cuáles son los beneficios de las otras protecciones de Coppel?

    Bancoppel tiene como misión convertirse en el banco favorito de los mexicanos, por eso su Club de Protección se creó para ayudar a más personas con servicios que están disponibles los 365 días del año y en ocasiones, las 24 horas del día.

    Su Asesoría Telefónica brinda apoyo jurídico y además es posible recibir asistencia médica pues te indican dónde hay clínicas, hospitales y médicos. Eso no es todo, ya que igual es posible obtener asesoría emocional por medio de llamadas que atienden especialistas en el área.

    En el caso de su Cobertura funeraria, ésta incluye servicios como recolección del cuerpo, embalsamado, sala de velación en una agencia, traslado en carroza para inhumación, apoyo de tanatología vía telefónica, cremación y además, asesoría en gestión de trámites.

    Preocupados por sus clientes, también ofrecen un apoyo adicional en el que el beneficiario designado por el tarjetahabiente recibe un apoyo extra por 10,000 pesos, para el que se le pide presentar el certificado de defunción e identificación en la tienda Coppel más cercana a su domicilio.

    El periodo de espera para proporcionar la cobertura funeraria y el apoyo adicional es de 90 días.

    Por último, con el Seguro de vida de Bancoppel se ofrece una suma de hasta 300,000 pesos en caso de muerte accidental o natural. Además, esta tienda departamental cancelará el saldo de las cuentas del afiliado en caso de fallecimiento.

    ¿Qué tipo de operaciones se pueden hacer en Bancoppel?

    Con más de mil sucursales ubicada en toda la República Mexicana, este banco desea cubrir las necesidades financieras de los mexicanos, por eso actualmente es posible realizar con ellos distintos movimientos bancarios.

    Entre las operaciones que se pueden realizar con este banco está la apertura de una Cuenta Efectiva, hacer la solicitud de una tarjeta de crédito Bancoppel-Visa, abrir una Inversión Creciente o un Pagaré y además realizar el pago de servicios, entre ellos, Telmex.

    Por tratarse de una institución bancaria relativamente nueva, actualmente son tres los productos básicos que ofrece.

  • Tarjeta de crédito básica: se trata de una tarjeta que solamente se acepta para realizar compras en comercios, domiciliación y pago de servicios. Su línea de crédito tiene un monto máximo de 11,000 pesos y entre sus ventajas está que no cobra comisiones; sin embargo, no se pueden hacer disposiciones en efectivo en cajeros ni en ventanilla.
  • Producto básico general: consiste en la apertura de una cuenta que sirve para que los clientes administren su dinero fácilmente; se maneja en moneda nacional y se puede abrir en cualquier sucursal del país. Uno de sus beneficios es que por medio de esta cuenta se puede recibir hacer la portabilidad de la nómina sin costo alguno y se puede comprar con la tarjeta de débito que respalda VISA.
  • Producto básico de Nómina: es una forma de administrar el dinero fácilmente si la empresa donde trabajas tiene contratado el servicio de nómina de Bancoppel, para que recibas tu sueldo y puedas disponer de él ya sea por medio de la red de cajeros automáticos o acudiendo a una sucursal. Los beneficios que este producto ofrece van desde rendimientos de hasta 2% anual, consultas de saldos, depósitos en ventanilla sin costo y la autorización para que dos personas puedan hacer retiros de la cuenta.
  • Este grupo en crecimiento actualmente atiende a todo el mercado popular del país, con productos como los que acabamos de mencionar, los cuales cubren las necesidades más básicas de este sector poblacional.

    ¿Cómo funciona la banca en línea de Coppel?

    Con el fin de sumarse a las instituciones del sector que ya utilizan la tecnología para satisfacer las demandas de sus clientes, Bancoppel también cuenta con una banca en línea, desde la cual se pueden realizar diversas operaciones en moneda nacional.

    La facilidad que brinda la banca digital de Coppel es que las operaciones se pueden hacer de manera segura y muy fácilmente, lo cual permite ahorrar tiempo para que hagas otras actividades pues no es necesario que te traslades hasta una sucursal.

    A través de esta modalidad es posible realizar servicios básicos como: consulta de saldos, consulta del estado de cuenta y de movimientos, transferencias entre cuentas propias, pago de tarjeta de crédito Bancoppel y reimpresión de comprobantes.

    Mientras que los servicios avanzados que este banco ofrece desde su plataforma en línea, están: transferencias SPEI, traspasos a cuenta de terceros en Coppel, envío de órdenes de pago para cobro en efectivo, pago de servicios, pago de tarjeta de crédito de otros bancos y pago de impuestos del gobierno de la CDMX.

    Aunque el servicio de banca en línea se puede utilizar de lunes a domingo, las 24 horas del día, hay ciertas operaciones si cuentan con un horario fijo, por ejemplo las transferencias SPEI desde CLABE, que es de 06:00 a 17:30 horas; las órdenes de pagos, de 08:00 a 22:00 horas y pago de servicios, de 07:00 a 22:00 horas.

    ¿Cómo se activa el servicio de la banca en línea?

    El uso de los servicios digitales de Bancoppel es un beneficio que este banco le brinda a sus clientes, para poder acceder a ella es necesario activarla, un proceso que en realidad es muy sencillo.

    Lo primero que debes de hacer es acudir a cualquier sucursal y pedir que te activen en servicio de Banca por internet. Después tienes que entrar a bancoppel.com para que te registres y posteriormente crear un nombre de usuario y una contraseña.

    El sistema te pedirá que ingreses tu correo electrónico, número celular y compañía, pues te enviarán un código que debes registrar en la plataforma, para que posteriormente selecciones un avatar e ingreses tu frase confidencial.

    Así de fácil vas a poder entrar a la banca en línea y utilizarla para hacer pagos, consultar tus movimientos o reimprimir tus comprobantes a fin de que lleves un mejor control en tus finanzas personales.

    Acerca de Bancoppel

    Esta tienda departamental se fundó en 1939 por Enrique Coppel Tamayo, pero entonces se llamaba “El Regalo”; su éxito como distribuidor mueblero lo impulsó a incursionar en el mercado de la ropa en 1970 y desde entonces, el crecido ha sido exponencial.

    Su interés por llegar a la gran mayoría del mercado popular influyó para que en el 2007 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) certificara como banco a Coppel.

    Hasta el año 2014 el área bancaria de esta cadena departamental contaba con más 850 sucursales y más de 9,500 empleados. Su trabajo también hizo posible que cuente con operaciones en Argentina y Brasil.