PayPal ¿Qué es y cómo funciona este método de pago?

PayPal Holdings, Inc. es el nombre de una de las compañías que implementó uno de los primeros pagos por medio de internet desde 1998 De origen estadounidense, PayPal actualmente opera en gran parte del mundo como el intermediario o sistema de pago en línea, que es capaz de realizar transferencias de dinero entre un usuario a otro.

Su gran impacto se debe a la seguridad, y eficiencia que otorga a las personas que usan este medio a cobrar ciertas cantidades establecidas por internet, mediante tarjetas de crédito, o bien, se ha implementado también la tarjeta PayPal, al grado de que hoy día se coloque como una de las compañías más grandes en relación al pago por internet en el mundo.

Por medio de porcentajes sobre comisión y tarifas, PayPal es utilizada por empresas de todo tipo de giro, sitios web que hacen subastas, así como usuarios o personas particulares que desean realizar una compra, venta y contrataciones de servicios vía internet.

Realmente el funcionamiento que lleva a cabo PayPal no es precisamente el de un banco, aunque su manera de actuar pueda resultar similar.

Cómo usuario PayPal, al principio tendrás que registrarte para tener una cuenta con la que puedas acceder a su plataforma, y comenzar a realizar las transacciones que desees. Al momento de darte de alta, PayPal funcionará por medio de comisiones variables, que pueden ir de 1.9% y 3.4% hacia la persona que reciba el dinero por su venta. Pero también el funcionamiento de estas van de acuerdo a las condiciones sobre el mercado de divisas, que van de 2.5% a 4%.

PayPal trabajará también mediante el cobro de distintos conceptos, como:

  • Cargo de una comisión por utilizar a su plataforma para el cobro de una venta

  • Pero también, esta no cobrará por los siguientes conceptos

  • Que una persona realice un pago a otra persona o empresa. Es decir, el comprador no pagará más que el precio fijado por el vendedor
  • No aplica algún cargo por realizar una compra mediante Tarjeta PayPal

  • Cuenta también con dos tipos de cuenta, que son el Personal, para todas las personas físicas que utilizan la plataforma para pagar algún artículo o servicio. La otra es Business, que es para las personas que dan de alta su negocio o artículos que deseen vender.

    ¿Cómo pagar con PayPal?

    Una de las ventajas que ofrece PayPal a sus usuarios es la seguridad para realizar toda clase de transacciones que se relacionen con el cobro por medio de tarjetas de crédito en sitios web.

    Cómo usuario realizarás cualquier tipo de pago por medio de la plataforma de PayPal, lo cual te ayudará proteger de tus datos, ya que al usar este medio, el vendedor no recibirá la cantidad acordada hasta que el usuario verifique que el artículo adquirido se encuentre en óptimas condiciones, pues las operaciones se harán por medio de la cuenta del comprador y acreditando a los fondos del vendedor.

    Como usuario, o persona que está a punto de inscribirse a PayPal, debes conocer sobre el procedimiento para pagar a través de este medio, comenzando por la dirección del correo electrónica que deberás tenerla muy en cuenta, pues es donde se te irá comunicando acerca del pago o cualquier situación relacionada.

    En el momento que realizas el pago por el artículo o servicio, se refleja en automático en tu cuenta de pagos PayPal, en relación a la transacción de la cuenta de la persona a quien va ingresa la cantidad acordada.

    Cómo vendedor y dependiendo del país en el que te encuentres, para retirar el dinero que ingrese a tu cuenta, tendrás que solicitar una transferencia bancaria de forma directa a tu cuenta, o bien, en algunos casos estos retiros se hacen por medio de un cheque.

    ¿Puedo pagar mi Seguro de auto con PayPal?

    Una de las muchas dudas que existen en gran parte del sector es sobre PayPal y si ya se puede pagar una póliza de Seguro por medio de esta plataforma. Lo cierto es que es que este procedimiento ya se puede llevar a cabo, sin embargo aún son muy pocas las aseguradoras en México que cuentan con este medio para realizar el pago por un producto relacionado con los Seguros, por ejemplo Miituo Seguro de Auto por Kilometro que si acepta PayPal como método de pago.

    Por ahora no son muchas las compañías de seguros de autos con las que podrás usar esta plataforma, pero con las que puedes hacerlo, te permitirán efectuar todos los pagos necesarios desde la comodidad de tu hogar, pero como te lo habíamos contado anteriormente, será indispensable que cuentes con una cuenta PayPal.

    Este medio pago es ideal por las distintas facilidades que otorgan las compañías de seguros en donde funciona para aquellas pólizas en Seguros de Autos, Seguros de Vida y en Gastos Médicos. ¡Si cuentas con tarjeta de crédito puedes contratar tu Seguro de auto a Meses Sin Intereses!

    Temas Relacionados