¡Paga tu Seguro de auto con PayPal! 😉

5 Minutos

¿Qué es Paypal? ¡Echa un vistazo!

PayPal Holdings, Inc. es reconocida a nivel mundial por ser la compañía que dió paso a la implementación de pagos por medio de internet, formando parte del sector de comercio electrónico, utiliza un sistema con el cual permite que sus usuarios realicen pagos y transferencias a través de la web, sin necesidad de compartir la información financiera del destinatario.

Al día de hoy, PayPal opera en todo el mundo como uno de los intermediarios en línea más importantes, con la capacidad de realizar transferencias dinero entre un usuario a otro en cuestión de segundos, y su gran impacto se debe la seguridad que ofrece para que estos cobren por medio de sus tarjetas bancarias, implementando incluso, una tarjeta propia.

Sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero, Pay-Pal es una plataforma en donde se procesan las transacciones para particulares, compradores y vendedores en línea, además de los sitios de subastas, así como cualquier otro uso comercial.

Puede interesarte: ¡Paga tu Seguro con Western Union!

¿Puedo pagar mi Seguro de Auto con Pay Pal? ¡Aquí te lo contamos!

Una de las muchas dudas que existen en gran parte del sector es sobre PayPal y si ya se puede pagar una Póliza de Seguro por medio de esta plataforma. Lo cierto es que es que este procedimiento ya se puede llevar a cabo, sin embargo aún son muy pocas las aseguradoras en México que cuentan con este medio para realizar el pago por un producto relacionado con los Seguros, por ejemplo Miituo Seguro de Auto por Kilómetro que si acepta PayPal como método de pago.

Por ahora no son muchas las compañías de seguros de autos con las que podrás usar esta plataforma, pero con las que puedes hacerlo, te permitirán efectuar todos los pagos necesarios desde la comodidad de tu hogar, pero como te lo habíamos contado anteriormente, será indispensable que cuentes con una cuenta PayPal.

Este medio pago es ideal por las distintas facilidades que otorgan las compañías de seguros en donde funciona para aquellas pólizas en Seguros de Autos, Seguros de Vida y en Gastos Médicos.

¡Si cuentas con tarjeta de crédito puedes contratar tu Seguro de auto a Meses Sin Intereses!

En caso de tener problemas con PayPal, puedes informarte de muchos más con la CONDUSEF.

¿Cómo funciona Pay-Pal? ¡Aquí te contamos!

Ahora bien, el funcionamiento de PayPal se da por medio de porcentajes de comisión y tarifas, utilizada así por todo tipo de empresas, sitios web que hacen subastas, así como usuarios o personas particulares que desean realizar una compra, venta y contrataciones de servicios vía internet.

Realmente el funcionamiento que lleva a cabo PayPal no es precisamente el de un banco, aunque su manera de actuar pueda resultar similar. Cómo usuario, al principio tendrás que registrarte para tener una cuenta con la que puedas acceder a su plataforma, y comenzar a realizar las transacciones que desees.

Al momento de darte de alta, PayPal funcionará por medio de comisiones variables, que pueden ir de 1.9% y 3.4% hacia la persona que reciba el dinero por su venta, pero también el funcionamiento de estas van de acuerdo a las condiciones sobre el mercado de divisas, que van de 2.5% a 4%.

Para el cobro de distintos conceptos, Pay-Pal funciona conforme al cargo de comisión por el uso de su plataforma, en el cobro de una venta que hayas realizado.

Sin embargo, no se cobra ningún tipo de comisión, cuando una persona realice un pago a otra persona o empresa, esto se refiere a que el comprador no pagará más que el precio fijado por el vendedor, esto sin aplicar cargos por una compra con la Tarjeta PayPal.

Cuenta también con dos tipos de cuenta, que son el Personal, para todas las personas físicas que utilizan la plataforma para pagar algún artículo o servicio. La otra es Business, que es para las personas que dan de alta su negocio o artículos que deseen vender.

Te puede interesar: ¿Cómo se paga con CitiBanamex Móvil? click aquí.

¿Para qué sirve PayPal?

Sirve como un medio alterno de pago, PayPal se asocia a un instrumento tradicional como las tarjetas de crédito y débito, el cual se utiliza para compras en línea sin la necesidad de compartir los datos de tus cuentas, tanto con el vendedor, o proveedor de servicios.

Y por su parte, esta plataforma es ideal para:

  • Pagar todas las compras que realices por internet.
  • Cobrar las ventas que hagas en internet.
  • Enviar y recibir dinero con tus familiares, amigos o particulares.
  • Podría interesarte: ¡Con BancaNet ya puedes pagar tu Seguro de Auto!

    ¿Cómo pagar con Pay Pal?

    Una de las ventajas que ofrece PayPal a sus usuarios es la seguridad para realizar toda clase de transacciones que se relacionen con el cobro por medio de tarjetas de crédito en sitios web, ya sea para pagar tu seguro de coche en México o cualquier otro servicio.

    Cómo usuario realizarás cualquier tipo de pago por medio de la plataforma de Pay-Pal, lo cual te ayudará proteger de tus datos, ya que al usar este medio, el vendedor no recibirá la cantidad acordada hasta que el usuario verifique que el artículo adquirido se encuentre en óptimas condiciones, pues las operaciones se harán por medio de la cuenta del comprador y acreditando a los fondos del vendedor.

    El usuario, o persona que está a punto de inscribirse a PayPal, debes conocer sobre el procedimiento para pagar a través de este medio, comenzando por la dirección del correo electrónica que deberás tenerla muy en cuenta, pues es donde se te irá comunicando acerca del pago o cualquier situación relacionada.

    En el momento que realizas el pago por el artículo o servicio, se refleja en automático en tu cuenta de pagos PayPal, en relación a la transacción de la cuenta de la persona a quien va ingresa la cantidad acordada.

    Cómo vendedor y dependiendo del país en el que te encuentres, para retirar el dinero que ingrese a tu cuenta, tendrás que solicitar una transferencia bancaria de forma directa a tu cuenta, o bien, en algunos casos estos retiros se hacen por medio de un cheque.

    Te podría interesar: ¡Aprende a pagar con tu Wallet!

    ¿Cómo pagar a Meses sin Intereses en PayPal?

    Dentro del sitio oficial de PayPal México y en todo el mundo, existe un apartado de promociones, en esta pestaña se publican ofertas, y es ahí en donde podrás encontrar productos que puedes comprar a meses sin intereses, sin embargo, son muy pocas las opciones.

    Pero ya que se ha seleccionado el producto, y completes el procedimiento de compra, podrás conocer si el artículo tiene alguna promoción vigente, sobre todo, cómo pagar a meses sin intereses en Paypal.

    Y para que puedes recibir estos beneficios, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Debes tener registrada una tarjeta de crédito, la cual pertenezca a una de las entidades financieras que tienen convenio con Pay Pal, como American Express, Santander, BBVA, HSBC, CitiBanamex y Banorte.
  • Tus balances tienen que estar en 0, y si llegas a tener dinero disponible en tu cuenta, PayPal lo utilizará de forma automática, antes del saldo de tu TDC, lo cual no permitirá que tu compra sea a meses sin intereses.
  • Y por último, es importante que te asegures que el producto o servicio que deseas comprar, tenga la promoción a meses sin intereses, cabe mencionar que esto se estipula previamente entre el vendedor con PayPal, por lo que en la descripción se colocará esta oferta.
  • ¿Conviene hacer compras a meses sin intereses en Pay-Pal?

    Esta es una de las tantas dudas entre los usuarios, y es que comprar a meses sin intereses con PayPal, debe pensarse dos veces, principalmente cuando tomes en cuenta la seguridad para tus tarjetas de crédito, debido a los robos de identidad o clonación.

    Y es por eso, que en Ahorra Seguros te recomendamos analizar si es viable o no, comprar en internet con Pay Pal a meses sin intereses, pues en ocasiones, no aplica la promoción tal como se indica en la descripción.

    Puede interesarte: ¿IBM inspecciona tu Seguro de Auto? click aquí.

    ¿Es seguro pagar con PayPal?

    Por supuesto que sí, y es que utilizar PayPal utiliza tecnología SSL, un sistema que protege tu información, pues al enviar un pago, el destinatario no recibirá tus datos financieros, como el número de su tarjeta bancaria, ya que todos estos permanecen protegidos.

    Para los usuarios frecuentes del comercio electrónico, Pay Pal es una opción que resulta atractiva, ya que al registrar tus datos por primera vez, ya no tendrás que volver a hacerlo para tus próximas compras, lo cual forma parte de la seguridad que esta plataforma te ofrece.

    De esta manera, si realices una compra en cualquier sitio, y este quiera aplicar un cargo extra, esto no será posible, ya que esta es una de las ventajas que ofrece, mientras que en caso de controversias PayPal se encargará de solucionarlos, pues si no estás de acuerdo con tu compra, culpando que el vendedor no cumplió con los términos establecidos, esto sin duda alguna, garantiza la seguridad que esperas al utilizar esta herramienta de pagos.

    ¡Ya puedes pagar tus pólizas con Banco Azteca Móvil!, continúa leyendo.

    ¿Cómo recibir pagos por PayPal?

    Ahora bien, para recibir dinero a través de PayPal, el usuario tendrá que realizar este movimiento a su dirección de correo electrónico, si tienes una cuenta activa, deberás confirmar la dirección de tu mail, posteriormente los pagos que recibas, serán añadidos a tu saldo con Pay Pal, además que durante cada transacción, se te enviará un correo para notificar sobre estos movimientos.

    Durante algunas situaciones, es necesario que aceptes el pago mucho antes de aparecer en tu cuenta, principalmente cuando se te envíe en una divisa en la que no tienes saldo abierto en tu cuenta, aunque el límite de recepción es válido desde el momento en que recibes el primer pago, mismo que es restablecido cada año.

    Te puede interesar: ¡Usa SafetyPay!

    Beneficios de usar Pay-Pal.

    Al Comprador.

  • Es un servicio totalmente gratuito, sin comisiones, ni mucho menos cuotas.
  • Únicamente deberás introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña para efectuar los pagos.
  • Los datos de tus cuentas bancarias, no tendrán que colocarse en cada compra, pues estos permanecerán guardados desde la primera.
  • Tu información financiera no se compartirá con el vendedor.
  • Tendrás la oportunidad de elegir la opción de pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o saldo PayPal.
  • Todas tus compras se encuentran protegidas por montos de hasta $10,000 pesos.
  • Al Vendedor.

  • No se solicita una tarifa por el alta, mantenimiento o cancelación.
  • Tendrás un control sobre todas tus ventas, así como el acceso a tu historial de transacciones desde una misma cuenta.
  • Puedes aceptar pagos con tarjeta, transferencia bancaria y saldo PayPal con todas las herramientas de seguridad necesarias.
  • Ingresas a un mercado internacional, con más de 150 millones de usuarios en 190 países.

  • Patricia