¿Cómo facturar Seguro HDI?

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¿Cómo Realizar la Facturación HDI?

Uno de los grandes beneficios al momento de adquirir un seguro es que, además de proteger tu patrimonio y bienestar, también puedes deducir tus pagos ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT). Por ello, si perteneces a la red de clientes de HDI es muy importante que sepas cómo realizar la facturación HDI.

Sin importar qué tipo de seguro hayas adquirido, facturar tus gastos es una gran forma de ahorrar dinero, pues puedes deducirlos y recibir una cantidad de efectivo. Por ello esta empresa aseguradora te permite realizar tus facturas de manera digital, sólo bastará con que ingreses a su página de HDI Seguros.

La facturación la puedes puede realizar de acuerdo a los plazos establecidos o, en su defecto, solicitarla al finalizar tus pagos. Para poder realizarla sólo debes de proporcionar tu número de póliza y tu RFC, así de fácil.

Toma en cuenta que este trámite no sólo te sirve como un comprobante de egresos, sino que también son deducibles de impuestos al momento de hacer las declaraciones correspondientes. Esto es conveniente sobre todo si tienes una empresa o efectúas la contratación de seguros colectivos.

¿Qué es la Facturación Global de HDI?

La facturación HDI Global es un comprobante fiscal de ingresos que se genera por el valor total de la transacción en las operaciones realizadas. Por lo que se origina al momento de emitir la póliza de tu seguro e incluye el valor total de la prima por la vigencia de tu seguro.

Una vez que hayas realizado el pago de la factura global, se generará un complemento de pago, el cual está relacionado con tu proceso de facturación.

Te recordamos que la factura electrónica es el soporte contable que avala la transacción de un bien o servicios. Con este documento se puede comprobar a las autoridades fiscales (SAT) respecto a las transacciones realizadas a cambio de servicios.

Al tramitar este documento se agilizan procesos y se reducen los costos tributarios, ayudando a tu contribución tributaria.

¿Cómo Funciona la Factura HDI?

La factura de HDI Seguros funciona como un comprobante, tanto para ti, como para el SAT de que realizaste una transacción por la adquisición de un servicio de seguros. Además de que te sirve para deducir tus impuestos, entre otras de las funciones que tiene la facturación son:

  • Comprobar que adquiriste un seguro con HDI y que realizaste una transacción con ellos.
  • Te ayuda a agilizar el proceso de declaración de impuestos, además de que te reduce los costos tributarios.
  • Te permite realizar reclamaciones o trámites relacionados con tu póliza.

¿Qué es el Complemento de Pago de HDI?

Los complementos de pago de HDI son un tipo de comprobante, expedidos por cada una de las veces que pagues tu seguro, ya sea de forma total o parcial. Este documento te sirve para seguir el flujo de las transacciones realizadas y la forma en cómo se efectuaron.

¿Cómo se expiden los Complementos de Pago de HDI Seguros?

HDI Seguros maneja dos formas para emitir su factura, una de ellas es a los 10 días después de concluir el mes y la otra es a los tres días posteriores aplicado el pago.

Comprobante a los 10 días

Los comprobantes son expedidos 10 días después de que haya concluido el mes y se emiten de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes. A más tardar deberás tener tu factura en el décimo día natural del mes inmediato al que corresponda el pago recibido.

Comprobantes a los tres días

A los tres días después de realizar el pago de tu seguro y que éste se haya visto reflejado, HDI Seguros expedirá tu factura. Es decir, si pagaste tu póliza el 18 de mayo y el pago se aplicó hasta el 21 del mismo mes, obtendrás tu factura hasta el 24 de mayo.

Estos complementos actualizan la factura fiscal emitida en un principio cuando el pago de la prima se efectúa de forma fraccionada.

¿Qué debe de contener el Complemento de tu Facturación HDI?

Los complementos deben contener toda la información concerniente al pago realizado y facturado. Estos son los datos que deben de venir incluidos dentro de la factura:

  • Fecha de pago: es la fecha de aplicación del pago.
  • Forma de pago: es conforme al catálogo emitido por el SAT, puede ser efectivo (01),
  • transferencia (03), tarjetas de débito o crédito (04), cheque (02), entre otros.
  • ID Documento: es el folio fiscal (UUID) de la factura global que le dio origen con la cual está asociada.
  • Método de pago: siempre llevará la clave PPD, ya sea pagada en una sola exhibición o en parcialidades
  • Número de parcialidad: número de pago que corresponde.
  • Saldo anterior: monto anterior al pago realizado.
  • Importe pagado: cantidad pagada correspondiente al complemento.
  • Saldo insoluto: saldo pendiente por pagar.

Con la ayuda de estos complementos de pago la facturación es mucho más fácil, además no olvides guardarlos ya que son comprobantes para comprobar los pagos realizados.

Requisitos para obtener el Comprobante de tu Factura HDI

HDI Facturación te ofrece un método conveniente para poder consultar tus facturas en cualquier momento en caso de que no la encuentres.

Estos son algunos datos que te pueden solicitar para poder consultar tu factura en línea:

  • Folio de recibo
  • Número de póliza
  • Número de serie
  • Forma en la quieres recibir tu factura: por archivo o correo electrónico
  • Correo electrónico para poder recibir la factura
Recuerda que facturar los pagos de tu póliza es sumamente importante ya que te ayuda a deducir impuestos, por lo tanto no lo debes dejar pasar de largo.

En caso de que tengas dudas, ponte en contacto directo con HDI en el siguiente correo: facturacion.electronica@hdi.com.mx

¿Cómo descargar tu Factura HDI?

Ahora que ya tienes tu factura, es momento de que la descargues, para ello:

  • Ingresa al sitio web de HDI Seguros.
  • Selecciona el apartado de servicios.
  • En el menú de opciones busca “Descarga de facturas”.
  • Escribe tu número de póliza y da clic en seleccionar.
  • Corrobora la información y descarga si todo está en orden.

¿Cómo Consultar tu Facturación HDI en el celular?

En caso de que desees consultar tu factura a través de tu dispositivo móvil deberás instalar la aplicación de HDI Contigo. Esta herramienta digital no sólo te servirá para visualizar tus facturas, sino que también podrás ver el estado e información de tu seguro.

Para consultar tu factura, así como tu póliza:

  • Ingresa a la aplicación de la aseguradora.
  • Dirígete al menú y selecciona el apartado de “Pólizas”.
  • Ahí encontrarás toda la información de tu póliza, entre ellas el trámite de tu factura.

¿Dónde Pagar tu Factura de HDI?

Finalmente, puedes realizar el pago de tus facturas HDI a través de diferentes medios y canales, desde pagos en línea, hasta transferencias bancarias. Algunos de las formas son:

  • Pago en línea
  • Pago en tiendas de conveniencia como Oxxo o Mi Super Bara.
  • En sucursales bancarias
  • Por medio de transferencias bancarias.
  • En cajeros automáticos.
  • A través de la línea telefónica.

Recuerda que en AhorraSeguros.mx podrás encontrar las Mejores aseguradoras de autos del país, cotiza y compara al mejor precio. Además, HDI seguros cuenta con coberturas amplias ideales para proteger tu patrimonio, así como a tus seres queridos.

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Fabiola Sánchez Morales

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