¿Cómo facturar Seguro HDI

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HDI Facturación ¿Cómo lo puedo facturar?

Es bien sabido que todos los tipos de seguros además de los beneficios de protección que te brindan no sólo a tus bienes, sino a tu seguridad, también te brindan beneficios fiscales, por ello es importante que conozcas sobre Seguros HDI Facturación.

Sin importar el tipo de registro que tengas en el Servicios de Administración Tributaria, realizar la deducción a través de facturas puede ser de gran utilidad, ya que te puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Por ello esta compañía aseguradora brinda HDI facturación para aquellos usuarios que lo requieran en todas las modalidades de pólizas.

La facturación se puede realizar de forma digital a través de de la página de HDI Seguros.

La facturación se puede realizar de diversas formas ya sea factura según los plazos o puede solicitar que al terminar de pagar se haga la facturación total.

Estas no sólo son comprobantes de egresos, sino que pueden ser deducibles de impuestos al momento de hacer las declaraciones correspondientes.

Esto es conveniente sobre todo si tienes una empresa o efectúas la contratación de seguros colectivos.

Facturación electrónica

El nuevo proceso de HDI Facturación es a través de la factura electrónica en dónde el trámite es mucho más fácil y directo.

La factura electrónica es el soporte contable que avala la transacción de un bien o servicios.

Con este documento se puede comprobar a las autoridades fiscales (SAT) respecto a las transacciones realizadas a cambio de servicios.

Al tramitar este documento se agilizan procesos y se reducen los costos tributarios, ayudando a tu contribución tributaria.

Para poder realizarla sólo debes de proporcionar tu número de póliza y tu RFC, así de fácil.

Comprobantes de pago

Para HDI Facturación se expiden complementos de pago, estos son comprobantes de pago que se expidan por cada uno de los pagos realizados.

Estos pueden ser realizados de forma total o parcial, de acuerdo al monto estipulado en la factura global de la póliza contratada.

Este complemento de pago te ampara acorde al flujo de los pagos realizados, así se especifican los detalles de cómo la operación fue realizada.

¿Cómo se emiten?

Estos comprobantes son expedidos 10 días después de concluido el mes, esto de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes.

Se debe de emitir a más tardar el décimo día natural del mes inmediato al que corresponda el pago recibido.

Esto es sin importar si por ejemplo realizaste tu pago a inicios del mes, el complemento se puede expedir hasta el 10 del siguiente mes.

O sea, no importa cuando fue expedido el pago siempre se emitirá a más tardar el décimo día del siguiente mes.

Aún así HDI Seguros emitirá estos comprobantes a más tardar el tercer día hábil después de la aplicación del pago.

Estos complementos actualizan la factura fiscal emitida en un principio cuando el pago de la prima se efectúa de forma fraccionada.

¿Qué debe de contener el complemento?

Estos complementos deben contener toda la información concerniente al pago realizado y facturado.

Estos son los datos que deben de venir incluidos dentro de la factura:

  • Fecha de pago: es la fecha de aplicación del pago.
  • Forma de pago: es conforme al catálogo emitido por el SAT, puede ser efectivo (01),
  • transferencia (03), tarjetas de débito o crédito (04), cheque (02), entre otros.
  • ID Documento: es el folio fiscal (UUID) de la factura global que le dio origen con la cual está asociada.
  • Método de pago: siempre llevará la clave PPD, ya sea pagada en una sola exhibición o en parcialidades
  • Número de parcialidad: número de pago que corresponde.
  • Saldo anterior: monto anterior al pago realizado.
  • Importe pagado: cantidad pagada correspondiente al complemento.
  • Saldo insoluto: saldo pendiente por pagar.

Con la ayuda de estos complementos de pago la facturación es mucho más fácil, además no olvides guardarlos ya que son comprobantes para comprobar los pagos realizados.

No encuentro mi factura ¿La pueden proporcionar de nuevo?

HDI Facturación te ofrece un método conveniente para poder consultar tus facturas en cualquier momento en caso de que no la encuentres.

Estos son algunos datos que te pueden solicitar para poder consultar tu factura en línea:

  • Folio de recibo
  • Número de póliza
  • Número de serie
  • Forma en la quieres recibir tu factura: por archivo o correo electrónico
  • Correo electrónico para poder recibir la factura

Recuerda que facturar los pagos de tu póliza es sumamente importante ya que te ayuda a deducir impuestos, por lo tanto no lo debes dejar pasar de largo.

En caso de que tengas dudas, ponte en contacto directo con HDI en el siguiente correo: facturacion.electronica@hdi.com.mx


Daniel C.

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