ANA Seguros Facturación – ¿Cómo facturar mi seguro?

ana seguros facturación
2 Minutos

¿Cómo puedo facturar mi seguro?

Uno de los beneficios colaterales de contar con un seguro, es el beneficio fiscal que te brinda ya que suelen ser deducibles de impuestos, por ello es muy importante que solicites ANA Seguros facturación.

La deducción de impuestos siempre es útil ya que representa un ahorro que puede resultar interesante.

El registro que tengas ante los Servicios de Administración Tributaria, o sea un registro físico o moral, no es importante ya que de igual forma podrás realizar la solicitud de factura.

Por ello ANA Seguros brinda la opción de facturación, aunque realmente es una obligación que tienen todas las empresas que transaccionan con productos o servicios.

ANA Seguros ofrece opciones fáciles y rápidas para que puedas tramitar la factura de tu seguro, inclusive que lo puedas realizar en línea.

Para esto podrás solicitar la factura según el tipo de pago que realices de la prima, o sea si es pago fraccionado te pueden brindar una factura por cada uno de ellos o te pueden brindar una factura al finalizar el pago de la prima.

Además de ayudar a deducir impuestos, también te sirven como comprobantes de pago del seguro para que regules tus gastos.

Factura electrónica

Uno de los grandes beneficios de esta compañía de seguros es que puedes solicita ANA Seguros Facturación electrónica.

Este tipo de facturación funciona igual que una factura física, por lo tanto sigue siendo un soporte contable que avala la compra de servicios en la compañía.

De igual forma es válida ante el SAT, sin embargo, se comprueba su veracidad con la firma electrónica de la compañía emisora.

Podrás consultar todas tus facturas a través de la página, tanto las facturas parciales como las globales.

Pago de forma fraccionada, pero quiero una factura global ¿Se puede?

Sí, es posible, para esto antes de efectuar ANA Seguros facturación deberá de ser solicitada una vez que el pago final haya sido realizado.

Para esto puede solicitar a ANA la emisión de comprobantes o complementos de pago, estos deben de expedirse cada que uno de tus pagos sea realizado.

Estos comprobantes también tienen validez fiscal, sin embargo son el soporte y respaldo de una factura global.

Así al momento de que hagas tu declaración de impuestos podrás comprobar el lapso de tiempo por el cual realizaste pagos y la cantidad total que pagaste con la factura global.

Asimismo se especifican los detalles de cómo fue realizada la transacción para que no tengas ningún problema en tu comprobación fiscal.

Recibos de pago

Además de recibir tus facturas correspondientes, la compañía tiene la obligación de brindarte los recibos de pago por cada uno que realices.

La elaboración de los comprobantes de pago es totalmente independiente a la solicitud y elaboración de la factura.

Es importante que estos recibos sean realizados sobre todo si el pago de tu seguro los estás haciendo de forma fraccionada, así podrás comprobar que te encuentras al día en tus pagos.

Datos que debe tener la factura

La factura que te sea brindada debe contener ciertos datos para que sea reconocida por los Servicios de Administración Tributaria.

Estos son los datos que debe contener tu factura:

  • Fecha de Pago
  • Forma de Pago
  • Moneda de Pago
  • Número de Operación (cheque, referencia, clave de rastreo etc.)
  • Folio Fiscal del CFDI que se está pagando
  • Método de Pago del documento que se está pagando
  • Número de parcialidad (en caso de pólizas de pago en parcialidades)
  • Importe del saldo anterior
  • Importe del pago
  • Saldo pendiente de pago

Debes de estar atento a que ANA Seguros Facturación incluya todos estos datos dentro de la misma para que no tengas ningún tipo de complicación.

¿Cómo solicitar la factura?

Para poder solicitar ANA Seguros facturación deberás de ponerte en contacto con la compañía de seguros vía telefónica o con tu agente de seguros.

Sin importar con cual de los dos la solicites, te pedirán los siguientes datos:

Posterior a unos 10 días como máximo, deberás de poder consultar tu factura electrónica en el portal de ANA Seguros, para esto sólo deberás de contar con tu número de póliza.


Daniel C.