Opiniones y Calificaciones de HDI Seguros

HDI Seguros Opiniones
2 Minutos

HDI Seguros Opiniones en México

Seguros HDI México, a pesar de ser una de las aseguradoras más prestigiosas y solicitadas a nivel mundial con presencia en más de 130 países, no está exenta de también recibir quejas o comentarios tanto negativos como positivos (lo que ocurre en absolutamente todas las aseguradoras), pues pueden tener muchos aciertos como puntos de oportunidad a mejorar con sus servicios.

Si te encuentras en búsqueda de un seguro de cualquier tipo y HDI entra dentro de las opciones para contratarlo, es indispensable que conozcas las opiniones que tienen tanto expertos en la materia, entidades regulatorias y los propios clientes que ya usan o han usado sus seguros.

Sólo de esta forma podrás recibir asesoría y sugerencias de primera mano sobre si esta aseguradora realmente brinda el servicio que estás buscando, su eficiencia y el cumplimiento de todos las garantías que ofrecen.

En general podemos decir que las opiniones de HDI en la gran mayoría de los casos son bastante aceptables, pues se trata de una empresa que siempre trata de mantenerse a la vanguardia con la tecnología y servicios que necesita la gente, además de que cuentan con una basta variedad de servicios, coberturas y canales de comunicación con sus clientes.

Entre las evaluaciones de Seguros HDI con ahorra seguros, la gran mayoría de nuestros clientes se muestran bastante satisfechos con los servicios contratados, sus precios, promociones y más del 88% realiza la renovación del seguro.

Trayectoria de HDI Seguros en México

Antes que nada es importante conocer el perfil de esta aseguradora en nuestro país y saber bien de qué tipo de empresa estamos hablando. HDI es una de las principales aseguradoras de origen alemán en el mundo, la cual se destaca por su enorme expansión global, solidez financiera pero sobre todo por su gran innovación en cuanto a servicios.

En México se destacan por ofrecer una amplia gama de seguros, como lo son:

  • Seguro de Autos
  • Seguros de Casa
  • Seguros Empresariales
  • Seguros para Transporte
  • Seguros contra Huracanes
  • Escuela Segura
  • Seguro de Responsabilidad Civil Viajero
  • Seguros para Equipo Electrónico o Electromagnético
  • Seguro de Maquinaria para Contratistas Agricultores e Industriales
  • Seguro de Contratista y Maquinaria Móvil
  • Responsabilidad Civil Profesional para Agentes
  • Responsabilidad Civil General
  • Seguros para Mascotas

Además de esto, cuentan con muchos servicios y beneficios exclusivos que no implementan ninguna otra aseguradora en el país, lo que los coloca a la cabeza en cuanto a eficiencia y opiniones positivas de los clientes HDI. Entre estos servicios destacan:

  • Auto pronto: Centros de reparación de autos exclusivos en todo el país
  • Eco Ajustador: Ajustadores a bordo de bicicletas eléctricas que son hasta 30% más veloces y mucho más ecológicos
  • Ajustador digital: Plataforma digital que te permite enviar evidencia fotográfica de tu accidente y recibir una resolución de tu valuación en un promedio de 2 horas después del reporte
  • Racing Team: HDI Seguros cuenta con patrocinios para equipos NASCAR
  • Maneja tu vida: Programa de concientización sobre la importancia de la responsabilidad al volante

Calificaciones de HDI por la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se trata de una entidad que entre sus múltiples funciones debe regular y evaluar constantemente el desempeño y cumplimiento de las aseguradoras en México, para lo cual, de forma trimestral emite la calificación de las mejores aseguradoras con base en el número de reclamos que acumulan.

HDI es considerada una de las mejores 10 aseguradoras que operan en el país, con una calificación en el último trimestre de 9.14, quedando en 6° lugar a nivel nacional en el ramo de seguros de autos.

Opiniones de los clientes HDI

Las opiniones de HDI Seguros en México por parte de sus usuarios son en la mayoría bastante positivas, pues la mayoría de las personas aplauden su eficiencia, variedad de seguros y precios económicos, los cuales se encuentran por debajo de la media en costos del sector asegurador.

De igual forma se agradece la eficiente atención en los teléfonos de HDI, centros de atención a clientes y servicios adicionales y exclusivos que ofrecen.

Por su parte, las únicas quejas que se llegan a recibir sobre HDI Seguros es que pueden llegar a tardar en algunos trámites, como la renovación, pago de siniestros, etc.

Si llegas a tener alguna queja o problema puedes reportarlo directamente a su portal web o por medio de sus líneas telefónicas, oficinas de atención a clientes y por medio de la Condusef.


Daniel C.