Quálitas Siniestros ¿Cómo Reportar un Accidente?

siniestros qualitas
3 Minutos

Quálitas Siniestros: ¿Qué hacer y cómo reportar un siniestro?

Todos los conductores, sin importar su perfil, tipo de auto y lugar de residencia, se encuentran susceptibles a sufrir un accidente vial, y es precisamente por esto que se contrata un seguro de auto como los de Quálitas.

Sin embargo, no siempre está claro cuál es la forma de usar este servicio en caso de que se presente cualquier tipo de accidente, por lo que en esta ocasión te contamos todo lo que debes saber para reportar un incidente a la división de Quálitas Siniestros y qué es lo que debes hacer mientras esperas la ayuda.

Existen diversas formas de actuar y procedimientos a seguir dependiendo del problema ocurrido, por lo que es fundamental que conozcas los números de emergencia, documentos que debes presentar y lo que debes hacer para garantizar tu seguridad, la de tu auto y que el seguro sea válido.

En caso de no acatar las recomendaciones y procesos de Quálitas Siniestros, corres el riesgo de que no se haga válida la protección y que tú mismo debas lidiar por tu cuenta con los gastos relacionados con un accidente o robo.

¿Qué hacer en Caso de Siniestro?

Lo que debes hacer en caso de que se presente un accidente es:

  • Conserva la calma y verifica que todos los ocupantes se encuentran bien.
  • Comunícate a los números de atención e informa lo sucedido.
  • Proporciona el número de póliza, nombre del asegurado, nombre del conductor al momento del accidente, persona que reporta y número telefónico de contacto.
  • Proporciona datos generales del vehículo (marca, tipo de vehículo, color, placas, número de serie, etc.).
  • Menciona el lugar del accidente, calle, colonia y referencias de la zona (también puedes compartir la ubicación por GPS en la app de Quálitas).
  • Espera al Ajustador de Quálitas
  • En ningún momento dejes el auto abandonado, ya que la aseguradora no se hace responsable por robo parcial de partes.
  • En caso de que se requiera grúa, firma el inventario y asegúrate de estipular los contenidos y retirar pertenencias y documentos personales.
  • No deberás admitir responsabilidad alguna y debes abstenerte de hacer arreglos u ofertas de pago.
  • Si es posible y el auto no obstruye el tráfico, se recomienda no moverlo ni manipular la escena.

¿Cómo Reportar un Siniestro a Quálitas?

Comunícate con la aseguradora a través de una llamada o desde tu App Qmovil

  • Debes de tener tu póliza a la mano para proporcionar los datos que te pida la aseguradora y el ajustador también te pedirá los papeles de la póliza, así como identificación y licencia, de los contrario el seguro no podrá respaldarte.

siniestros qualitas

Teléfono Quálitas Siniestros

Si sufres un siniestro comunicarte de inmediato a los números de atención Quálitas :

  • Ciudad de México y Área Metropolitana: 55-5481-8580 y 55-5258-2880.
  • Resto del país: 800-800-2880 y 800-288-6700

En cuanto a los documentos que se te solicitarán, se encuentran:

  • Póliza y último recibo de pago.
  • Licencia de manejo o permiso provisional.

¿Qué Siniestros Cubre un Seguro?

La principal razón para contratar un Seguro de auto es estar protegidos contra cualquier tipo de siniestro, y los seguros de autos pueden cubrir la mayoría de los siniestros, como:

Si llegas a sufrir un accidente lo primero que debes hacer es conservar la calma y comunicarte de inmediato con tu aseguradora.

¿Qué es el Ajuste Express?

Durante la pandemia, Qualitas, una de las aseguradoras más importantes de México, desarrolló una herramienta para poder resolver los siniestros de manera rápida y remota, sin la ayuda del ajustador.

  1. Debes marcar al 800 800 2880
  2. Enviar una fotografía del auto
  3. Descripción del siniestro
  4. El auto se enviará directamente al taller

Esta modalidad solo aplica para la Cobertura de Daos materiales.

¿Qué hacer en Caso de Robo?

Si sufres un robo total o parcial de tu vehículo y necesitas reportarlo a Quálitas Siniestros, es fundamental que llames de inmediato a la línea telefónica de la aseguradora. La rapidez en la notificación es crucial para evitar cualquier uso indebido del automóvil. Una vez realizado el reporte, la aseguradora asignará un ajustador que te guiará y acompañará en el proceso de presentar la denuncia ante las autoridades competentes. Al realizar la denuncia, debes proporcionar información detallada sobre el vehículo, incluyendo la marca, tipo, modelo, número de motor, número de serie, número de Registro Federal de Vehículos (en caso de ser aplicable), número de placas y color del automóvil.

Posteriormente deberás dar tu declaración sobre cómo ocurrió el robo, descripción de la documentación y pertenencias que se encontraban en el vehículo y deberás solicitar que se actualice el estatus del auto en REPUVE como auto robado.

También deberás acreditar la propiedad del vehículo con:

  • Identificación oficial vigente
  • Original de la factura
  • Copias de refacturación
  • Original del tarjetón
  • Poder notarial

Seguimiento del Robo

Es importante que permanezcas al pendiente de cualquier aviso o información por parte de las autoridades con respecto a la búsqueda y recuperación de tu coche.

Si pasan más de 15 días después de haber hecho la denuncia y el auto no es localizado, es necesario que te comuniques con Quálitas o te presentes a sus oficinas de atención para iniciar el trámite del pago de tu indemnización por robo total.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones los propietarios pueden creer que su auto fue robado erróneamente, pues pudo haber sido tomado por un familiar sin autorización o ser remitido al corralón, por lo que es importante asegurarse de que este no es el caso.

siniestros qualitas

Indemnización Quálitas

Para poder tramitar la indemnización y que Quálitas te pague los daños ocasionados por un siniestro debes de seguir los siguientes pasos.

Presenta tus documentos:

  • Póliza de seguro
  • Identificación
  • Copia del último pago
  • Declaración del accidente, este documento es elaborado por el ajustador
  • Copia de la licencia de conducir

Indemnización por Pérdida Total

  • Factura original endosada a Quálitas
  • Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas.
  • Original y Copia de Identificación Oficial vigente
  • Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos
  • Original del comprobante, constancia o certificación de la baja de placas y recibo original de pago
  • Originales de los comprobantes de pago de Tenencias, Derechos o Refrendos, de los últimos 5 años al momento del siniestro
  • Llaves y/o duplicado
  • Originales de la póliza y último recibo de pago
  •  Comprobante de domicilio

Problemas al Reportar tu Siniestro

A pesar de que las calificaciones de Quálitas generalmente so buenas respecto a la atención de los siniestros reportados, hay ocasiones en los que puede llegar a haber fallas e inconformidad de los usuarios, las cuales pueden inclusive terminar en la decisión de cancelar el seguro.

En caso de que esto suceda te recomendamos comunicarte o acudir a una oficina de atención para reportar la queja, en la cual inclusive podrás obtener compensaciones como descuentos en deducibles o promociones de otro tipo si efectivamente el problema provino de algún ajustador o ejecutivo de atención.s

Cotizar Seguro de Auto
profile gravatar

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto