¿Qué hacer si te chocan el Auto Estacionado?

¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado?
2 Minutos

¿Qué pasa si te chocan mientras tu vehículo está estacionado?

¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado? es una situación que suele presentarse constantemente en nuestro país, principalmente cuando dejamos nuestro vehículo estacionado en calles o estacionamientos públicos, por lo que es importante saber qué hacer en estos casos.

Los cuestionamientos más comunes están principalmente, si los seguros de autos cubren este tipo de accidentes. Ante esto las aseguradoras han dejado claro que si responderán por estos imprevistos, siempre y cuando el automóvil no se encuentre estacionado en lugares prohibidos.

Sabemos que contar con el mínimo seguro para autos es ya determinado como obligatorio por la ley federal, ya sea un seguro por daños a terceros o en responsabilidad civil, cualquiera de estos te servirá para respaldarte contra los distintos imprevistos que se te pudieran presentar, y de igual forma cuidará de tu auto por daños que pudiera recibir, así como obligar a la persona culpable, de absorber todos los gastos provocados por estos hechos.

¿El seguro de auto te cubre si chocan tu auto estacionado?

Al cuestionarte qué hacer si te chocan el auto estacionado, lo primero que debes de saber es si tu seguro de auto cubre este tipo de siniestros.

El seguro de auto si cubre los daños en tu vehículo mientras se encuentra estacionado, pero depende de la póliza o cobertura que tengas contratada.

Si cuentas con la cobertura de daños materiales por accidente se te cubrirá, sin embargo, el seguro puede hacer excepciones en caso de que el vehículo se haya encontrado estacionado en lugares prohibidos o peligrosos.

También las pólizas de seguro para autos Uber, seguros vehiculares para taxi y seguros para moto tienen este amparo mientras estás estacionado.

¿Qué hacer si chocaron tu auto estacionado?

Es importante que tomes en cuenta como primer punto, revisar a detalle tu póliza, y es que en esta te debes percatar que tu seguro de auto realmente se haga cargo de esta clase de imprevistos, estas coberturas habitualmente vienen mencionadas como daños por accidente, las cuales se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentras a bordo.

Según las aseguradoras, los pasos que debes de seguir si te chocaron el auto estacionado y no hay responsables son los siguientes:

  • Toma datos de las personas que hayan presenciado el incidente y que estén dispuestos a testificar.
  • Llama a la policía para solicitar apoyo en el lugar, además de que algunas aseguradoras solicitan un reporte policial.
  • Ponte en contacto con tu aseguradora para reportar inmediatamente el siniestro.
  • Revisa si hay alguna cámara en los alrededores que puedo grabar el hecho.
  • Espera a la llegada de tu ajustador y no muevas el auto, él te indicará como proceder.

Puedes conocer más información sobre aseguradoras y sus procesos de indemnización a través de la AMIS.

¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado y no está asegurado?

Actualmente 7 de cada 10 autos aún no cuentan con seguro según los últimos reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y ante esto, debes de saber que en caso de sufrir esta clase de imprevistos, en ocasiones los culpables se fugan del lugar de los hechos.

Ahí es justamente en donde un seguro de autos juega un papel sumamente importante, ya que contra estas situaciones existen compañías que absorben esta clase de siniestros, mientras que si por otra parte, no cuentas con una póliza en seguro de autos, te debes dar por vencido, pues serás tú quien tenga que asumir todos los gastos generados.

Lo único qué hacer si te chocan el auto estacionado y no cuentas con seguro es:

  • Pregunta a personas en el lugar que pudieron atestiguar el hecho si identifican a la persona que te chocó o si pueden describir el auto.
  • Llama a la policía para reportar el hecho.
  • Revisa si hay cámaras que pudieron grabar el siniestro.
  • Procede a realizar la denuncia correspondiente.

En Ahorra Seguros, Cotizador de Seguros nos preocupamos por ti, y sabemos que es importante que sepas qué hacer si te chocan tu auto estacionado. Pero también ante esto, cada vez crece más la necesidad de que adquieras un Seguro de Auto, de esta forma estarás respaldado contra todos estos imprevistos.

¿Cuáles son las causas más comunes de que te choquen el auto estacionado?

Este tipo de siniestros son muy comunes en nuestro país, sobre todo en las grandes ciudades donde abundan los conductores inexpertos, descuidados o negligentes.

Las principales causas de los choques a autos estacionados son:

  • Los automovilistas no saben estacionarse.
  • Consumo de alcohol o drogas.
  • Exceso de velocidad.
  • Arranques de furia o vandalismo.

Sin embargo, también debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y evitar estacionar el auto en lugares de riesgo o prohibidos.

Cotizar Seguro de Auto

Daniel C.