¿Qué hacer en caso de Siniestro con Seguros Banorte?

2 Minutos

Seguros Banorte Siniestros: Conoce qué hacer en caso de accidente

A pesar de que siempre esperamos que no pasen y tratamos de hacer todo lo posible para prevenirlos, los accidentes y siniestros pueden presentarse en cualquier lugar y momento sin previo aviso, afectandonos de manera directa y vulnerando nuestra economía.

Si contamos con cualquiera de los múltiples seguros que ofrece Banorte para la protección de nuestra familia o negocio, es indispensable que conozcas cómo te respaldan en caso de accidentes, que tipo de siniestros se encuentran respaldados y cuál es el proceso o qué debes hacer en dicho momento de emergencia.

Esto es importante tanto para garantizar tu seguridad en el momento del siniestro, evitando mayores riesgos para ti y otras personas, pero también es fundamental para garantizar que la protección del seguro sea válida y no quede cancelada por alguna infracción o mala práctica que realicemos mientras esperamos la llegada de ayuda o de un ajustador.

Es por esto que en esta ocasión te contaremos todo sobre cómo reportar y qué hacer en caso de siniestro con Seguros Banorte en México.

¿A dónde debes comunicarte en caso de siniestro?

En caso de que se llegue a presentar un siniestro, ya sea de auto, hogar, médico o vida, es importante que siempre tengas a la mano el teléfono de Seguros Banorte, el cual es el 800 500 1500, este se encuentra disponible las 24 horas del día para que recibas ayuda y asesoría inmediata.

De igual manera puedes reportar cualquier tipo de accidente directamente en el chat en vivo en su página de internet o por medio de la app para smartphone, en la cual tiene la facilidad de compartir tu ubicación vía GPS para que la atención sea más eficiente.

La anterior línea telefónica se trata del centro de atención general de Banorte en el cual también puedes solicitar todo tipo de información respecto a tu póliza de seguro, realizar pagos, conocer los descuentos disponibles, consultar donde se encuentran las oficinas o interponer quejas. Sin embargo, existen líneas más directas de atención a siniestros para cada tipo de seguro:

Reporta un Siniestro al Seguro de Auto

Si tu póliza fue contratada antes del primero de marzo del 2019:

  • Desde México: 001 883 329 6734
  • Desde Estados Unidos: 1 866 329 6734

Si la póliza fue contratada después del primero de marzo del 2019:

  • Desde México: 001 883 223 5677
  • Desde Estados Unidos: 1 866 223 5677

¿Qué hacer en caso de siniestro vial?

Si llegas a tener un accidente vial de cualquier tipo, las recomendaciones generales de seguridad y para que la atención que recibas sea eficiente, son:

  • Conserva la calma y verifica que tanto tú como tus acompañantes se encuentren bien.
  • Si es posible, trata de no mover el vehículo.
  • Si es seguro permanece dentro del auto. Si existe algún riesgo (fugas, inducido, tráfico) retírate a un sitio seguro.
  • No hagas arreglos personales, admitas responsabilidad alguna ni firmes convenios hasta que llegue tu ajustador a la escena.
  • Al momento de llamar a Seguros Banorte indica al operador si existen personas heridas, tienes la necesidad de asesoría jurídica y menciona la dirección exacta en la que te encuentras.
  • Una vez que llegue tu ajustador es importante que anotes el número de siniestro, nombre del ajustador y el tiempo aproximado de llegada.
  • Recuerda que para poder tener el servicio necesitas tener tu póliza de seguro y tu licencia de conducir vigente.

¿Qué hacer en caso de accidente en Estados Unidos

El seguro de auto Banorte y otras de sus coberturas también tienen validez en Estados Unidos, sin embargo en estos casos los procesos de ayuda cambian, y aquí te diremos cuales son:

  • En caso de accidente comunicate inmediatamente al 911 para que acuda la policía a auxiliarte y una ambulancia en caso de que lo requieras.
  • Posteriormente reporta el accidente al número de atención de Seguros Banorte para que te indiquen cómo proceder.

Recuerda que si llegas a tener problema con la atención que se te brinda por parte de la aseguradora Banorte tiene derecho a la cancelación de la póliza o de interponer una queja por medio de la Condusef.


Daniel C.