Seguros Banorte Siniestros: Conoce qué hacer en caso de accidente
A pesar de que siempre esperamos que no pasen y tratamos de hacer todo lo posible para prevenirlos, los accidentes y siniestros pueden presentarse en cualquier lugar y momento sin previo aviso, afectandonos de manera directa y vulnerando nuestra economĂa.
Este artículo contiene:
Si contamos con cualquiera de los mĂșltiples seguros que ofrece Banorte para la protecciĂłn de nuestra familia o negocio, es indispensable que conozcas cĂłmo te respaldan en caso de accidentes, que tipo de siniestros se encuentran respaldados y cuĂĄl es el proceso o quĂ© debes hacer en dicho momento de emergencia.
Esto es importante tanto para garantizar tu seguridad en el momento del siniestro, evitando mayores riesgos para ti y otras personas, pero también es fundamental para garantizar que la protección del seguro sea vålida y no quede cancelada por alguna infracción o mala pråctica que realicemos mientras esperamos la llegada de ayuda o de un ajustador.
Es por esto que en esta ocasión te contaremos todo sobre cómo reportar y qué hacer en caso de siniestro con Seguros Banorte en México.
ÂżA dĂłnde debes comunicarte en caso de siniestro?
En caso de que se llegue a presentar un siniestro, ya sea de auto, hogar, mĂ©dico o vida, es importante que siempre tengas a la mano el telĂ©fono de Seguros Banorte, el cual es el 800 500 1500, este se encuentra disponible las 24 horas del dĂa para que recibas ayuda y asesorĂa inmediata.
De igual manera puedes reportar cualquier tipo de accidente directamente en el chat en vivo en su pĂĄgina de internet o por medio de la app para smartphone, en la cual tiene la facilidad de compartir tu ubicaciĂłn vĂa GPS para que la atenciĂłn sea mĂĄs eficiente.
La anterior lĂnea telefĂłnica se trata del centro de atenciĂłn general de Banorte en el cual tambiĂ©n puedes solicitar todo tipo de informaciĂłn respecto a tu pĂłliza de seguro, realizar pagos, conocer los descuentos disponibles, consultar donde se encuentran las oficinas o interponer quejas. Sin embargo, existen lĂneas mĂĄs directas de atenciĂłn a siniestros para cada tipo de seguro:
Reporta un Siniestro al Seguro de Auto
Si tu pĂłliza fue contratada antes del primero de marzo del 2019:
- Desde México: 001 883 329 6734
- Desde Estados Unidos: 1 866 329 6734
Si la póliza fue contratada después del primero de marzo del 2019:
- Desde México: 001 883 223 5677
- Desde Estados Unidos: 1 866 223 5677
¿Qué hacer en caso de siniestro vial?
Si llegas a tener un accidente vial de cualquier tipo, las recomendaciones generales de seguridad y para que la atenciĂłn que recibas sea eficiente, son:
- Conserva la calma y verifica que tanto tĂș como tus acompañantes se encuentren bien.
- Si es posible, trata de no mover el vehĂculo.
- Si es seguro permanece dentro del auto. Si existe algĂșn riesgo (fugas, inducido, trĂĄfico) retĂrate a un sitio seguro.
- No hagas arreglos personales, admitas responsabilidad alguna ni firmes convenios hasta que llegue tu ajustador a la escena.
- Al momento de llamar a Seguros Banorte indica al operador si existen personas heridas, tienes la necesidad de asesorĂa jurĂdica y menciona la direcciĂłn exacta en la que te encuentras.
- Una vez que llegue tu ajustador es importante que anotes el nĂșmero de siniestro, nombre del ajustador y el tiempo aproximado de llegada.
- Recuerda que para poder tener el servicio necesitas tener tu pĂłliza de seguro y tu licencia de conducir vigente.
¿Qué hacer en caso de accidente en Estados Unidos
El seguro de auto Banorte y otras de sus coberturas también tienen validez en Estados Unidos, sin embargo en estos casos los procesos de ayuda cambian, y aquà te diremos cuales son:
- En caso de accidente comunicate inmediatamente al 911 para que acuda la policĂa a auxiliarte y una ambulancia en caso de que lo requieras.
- Posteriormente reporta el accidente al nĂșmero de atenciĂłn de Seguros Banorte para que te indiquen cĂłmo proceder.
Recuerda que si llegas a tener problema con la atenciĂłn que se te brinda por parte de la aseguradora Banorte tiene derecho a la cancelaciĂłn de la pĂłliza o de interponer una queja por medio de la Condusef.