¿Cómo dar de baja tu Seguro Banorte?

2 Minutos

¿Cómo Cancelar Seguro Banorte?

Hoy en día, contar con el respaldo de una o varias pólizas de seguro es indispensable para nuestra seguridad ante todo tipo de siniestros o imprevistos que pueden afectarnos a nosotros y nuestra economía. Sin embargo, existen ciertas situaciones que pueden obligar a las personas a prescindir de los servicios de las aseguradoras. Por ello, en esta ocasión hablaremos sobre cómo cancelar Seguro Banorte y si realmente es lo que te conviene.

Seguros Banorte en México se trata de una de las mejores aseguradoras en todo el país, la cual según evaluaciones de la CONDUSEF, se posiciona como la 4° mejor empresa de seguros, además de poseer más del 4% de participación en el mercado.

Este prestigio y desarrollo se lo deben a su solidez económica y la satisfacción de la gran mayoría de los usuarios con sus servicios, sin embargo, a pesar de ello puede llegara a haber casos en los que una persona opte por cancelar su póliza.

Esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que la cancelación de un servicio de tal importancia puede traer repercusiones negativas, como la pérdida parcial de la inversión en el pago de las primas o el quedar desprotegidos en caso de que se presente un siniestro.

Es por todo esto que en AhorraSeguros.mx te dejamos una guía paso a paso de qué es lo que necesitas para cancelar el Seguro Banorte y si esta realmente es la mejor alternativa.

¿Cuáles son las principales razones por las que una persona cancela su seguro?

Los seguros son servicios financieros completamente indispensables en el mundo de hoy en día, y esto ha quedado demostrado más que nunca con la llegada de la pandemia por el COVID-19, la cual ha obligado a muchas personas a recurrir a servicios privados de atención médica o a contratar seguros de vida ante el riesgo que muchos trabajadores corren.

Lo mismo pasa en otros campos en nuestro país, como lo es el caso de los seguros de autos, los cuales son necesarios no sólo porque son obligatorios por ley desde el 2019 (seguro obligatorio de responsabilidad civil), sino porque ante el alto índice de robos y accidentes viales, es indiscutible que todos los conductores necesitan ésta protección.

No obstante, muchas personas se ven en la necesidad de cancelar su seguro por razones de inconformidad con el servicio, falta de información y principalmente por motivos económicos.

De igual forma llega a ser bastante común que algunos decidan cancelar para irse con alguna otra oferta de otra aseguradora que pudiera llegar a parecer mejor o lo mismo pero a un precio más económico.

Sin embargo, existen muchas consideraciones que se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de cancelación.

¿Es conveniente cancelar un seguro?

Lo más recomendable sobre todo es que antes de siquiera contratar un seguro, tengas la certeza de que estás eligiendo la mejor opción en cuanto a aseguradora y paquete, la cual se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Sin embargo, si por alguna razón decides hacer la cancelación debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Al cancelar el seguro después de haber pasado 30 días de la contratación, la aseguradora sólo devolverá un parte de la prima pagada.
  • Perderás la antigüedad que hayas acumulado con la aseguradora.
  • Cancelar una póliza de seguro no garantiza que se apresuren trámites pendientes o que las resoluciones sean a tu favor.
  • No siempre las ofertas de otras aseguradoras aunque se anuncien como más económicas son la opción.
  • Puedes obtener beneficios o descuentos especiales con la aseguradora, además de que también puedes solicitar el cambio a un plan más económico si tu póliza está pronto a expirar y debes hacer la renovación.

¿Cuáles son los pasos para cancelar el Seguro Banorte?

En caso de que ya hayas tomado la decisión de cancelar tu póliza, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Comunícate a la línea de atención telefónica de Banorte o acude a cualquiera de sus centros de atención.
  • Si la contratación fue por medio de un intermediario como un agente o broker, comunícate directamente con ellos.
  • Ten tu póliza a la mano, recibos de pago y toda tu información personal.
  • Cabe aclarar que sólo el titular de la póliza puede hacer la cancelación.
  • Redacta una carta indicando tu deseo de cancelar y los motivos.
  • Llena las formas que Seguros Banorte te entregue.

Daniel C.