6 enero, 2020
  • Rating: 

¿Porque es importante asegurar tu auto? ¡En Ahorra Seguros te lo contamos!

¿Donde asegurar mi auto?, es una de las preguntas más comunes que se hacen los mexicanos, esto en gran medida se ha vuelto una constante desde que se anunciara oficialmente como un requisito obligatorio que todo conductor debe cumplir para no ser sancionado con una multa.

Para darnos una idea de lo importante que es saber, ¿Donde asegurar mi auto?, en México se han desarrollado una amplia variedad de opciones, pues al menos en 15 entidades del país este es un documento que se solicita a todos los automovilistas, y aunque para muchos sea un gasto, lo cierto es que esta es una inversión importante que sirve a un corto y mediano plazo, sobre todo si echamos un vistazo al incremento que existe en los porcentajes de robos y accidentes vehiculares.

Entonces la importancia de asegurar tu automóvil, se puede visualizar también en proteger tanto tu inversión, como tu patrimonio, además de recibir los cuidados para procurar tu integridad física y la de tu familia, algo fundamental siempre y cuando tengas un buen seguro de auto.

Y en términos generales, ¿Donde asegurar mi auto? es la pregunta más fácil de responder, pues en nuestro país a diario circulan más de 30 millones de vehículos, porcentaje que aumenta hasta en un 5.8% anualmente, además que en la Zona Metropolitana, el sector vehicular se ha duplicado en tan sólo 10 años.

¿Se puede pagar un Seguro de Auto con Samsung Pay? ¡Click aquí!


¡Asegura tu Auto y olvídate de los problemas!

En México se estima que al menos 5 de cada 10 automóviles circulan sin ningún tipo de seguro, las razones son muchas, pero las más comunes se dan por las creencias que muchos conductores tienen, comúnmente esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), arroja que un 42% de los mexicanos creen que los seguros de autos son muy costosos, mientras que un 20% señala que no tiene ni la más mínima idea de dónde poder asegurar su auto.

Ante todas las deficiencias que existen en cuanto a los seguros para autos, es la Condusef junto a la AMIS, quienes se encargan de promover el crecimiento de este sector, lo cual podemos percibirlo fácilmente por la implementación de más herramientas que sirvan para que la pregunta; ¿Dónde asegurar mi auto?, no sea más un problema.

Este impulso se acompaña de fomentar la cultura de prevención, además del interés de protegerte sea posible conforme a ciertas eventualidades, recuerda que en Ahorra Seguros somos el comparador más eficiente en todo México, trabajando con las 25 aseguradoras más importantes, así podrás elegir la opción que te convenga, conforme a tus necesidades, pero principalmente que se adapte a tu economía.

¡Quizá te interese conocer todo sobre OnStar, click aquí!


¿En qué estados de la República es obligatorio asegurar tu auto? ¡Te contamos!

Cabe mencionar, que más allá de poderte dar una idea de ¿Donde asegurar mi auto?, es necesario que conozcas de todos los detalles que se relacionan con la protección que buscas para tu vehículo. Sin embargo existen entidades en donde se solicitan de distintos tipos de coberturas para transitar.

Conoce a detalle sobre los estados, así como el tipo de seguro que se solicita:

EntidadTipo de Seguro
Ciudad de MéxicoCobertura por Responsabilidad Civil
Estado de MéxicoCobertura por Responsabilidad Civil
Baja CaliforniaCobertura por Responsabilidad Civil
ChihuahuaCobertura por Responsabilidad Civil
SinaloaCobertura por Responsabilidad Civil
GuadalajaraCobertura por Responsabilidad Civil
NayaritCobertura por Responsabilidad Civil
CuernavacaCobertura Básica
QuerétaroCobertura por Responsabilidad Civil
San Luis PotosíCobertura por Responsabilidad Civil
MonterreyCobertura por Responsabilidad Civil
TabascoCobertura por Responsabilidad Civil
TamaulipasCobertura Básica
VeracruzCobertura por Responsabilidad Civil
YucatánCobertura por Responsabilidad Civil

Y es así como las compañías de seguros han tomado un enfoque a todas estas entidades, la razón es clara, pues en caso de circular sin la protección recomendada, en estos estados las multas pueden ir de los $1,212 a los $8,060 pesos.

¿Problemas con tus Frenos? ¡Click aquí y recibe los mejores consejos!


¿Qué tomar en cuenta antes de Asegurar tu Auto?

Antes de contratar cualquier producto, es importante que posterior a resolver la duda sobre, ¿Donde asegurar mi auto?, es necesario que tomes en cuenta distintos aspectos, principalmente de la cobertura ideal, es decir, la póliza que verdaderamente cumpla con tus necesidades.

Lo cierto es que un seguro de auto, se vuelve el medio por el que estarás amparado ante cualquier riesgo económico que se te pudiera llegar a presentar, pues de acuerdo con la cobertura que contrates, esta se convertirá en tu respaldo, solventando los gastos que todo el tiempo están presentes, y para que te des una idea de los cuidados que recibirás, te contamos sobre los tipos de pólizas que actualmente se comercializan:

Cobertura por Responsabilidad CivilCobertura LimitadaCobertura Amplia
Cubre aquellos daños que se causen a un tercero, ya sea en bienes, lesiones corporales o muerte, además de indemnizar en temas legales, ofrece de extensiones para los gastos médicos, asistencia vial, jurídica y en viajes.Incluye de los cuidados por Responsabilidad Civil, pero también ofrece de cuidados contra el robo parcial y total de tu automóvil, así como asesoría legal, asistencia vial, y gastos médicos al conductor y acompañantes, con sumas aseguradas por problemas en tus viajes.Además de Responsabilidad Civil, ampara el robo total de tu automóvil, así como en los daños materiales, pérdidas que sufra el automóvil, asistencia legal, gastos médicos a todos los usuarios, así como asistencia vial, y servicios de auto con chofer o vehículo sustituto.

¿Cómo te protege la Cobertura Amplia GNP? ¡Click aquí!


¿Donde Asegurar mi Auto?

En la actualidad son muchas las aseguradoras que se vuelven una gran opción para proteger tu automóvil, sin embargo son pocas las herramientas que existen y que son útiles para poder contratar el seguro ideal, pero ante esto, se involucran muchos otros aspectos fundamentales para los cuidados que se buscan.

Si te encuentras en el dilema de ¿Donde asegurar mi auto?, es necesario que tomes en cuenta desde el intermediario que puedes utilizar para llegar a la cobertura ideal, además de la aseguradora que mejor se adapte a tus necesidades, y para que te puedas orientar, en Ahorra Seguros te damos un listado de las aseguradoras, con su respectiva calificación.

AseguradoraCalificación
AXA Seguros5.5
AIG Seguros4.3
ABA Seguros3.4
Inbursa8.6
Seguros BBVA3.4
GNP Seguros5.0
El Águila2.1
Mapfre Seguros3.6
Sura Seguros3.6
HDI Seguros7.4
Quálitas Seguros4.2

¿Un Préstamo BBVA? ¡Click aquí!


¿Qué documentos necesitas para asegurar tu auto?

  • Identificación Oficial: Para que puedas contratar tu seguro de auto, gran parte de las aseguradoras solicitan la acreditación que te identifique, por ello debes presentar tu INE, Pasaporte, etc.

  • Licencia o Permiso de Conducir: Requisito fundamental para que contrates, y hagas válido tu seguro de auto, es precisamente contar con tu licencia o permiso en regla.

  • Estado y Código Postal de Circulación del Vehículo: De acuerdo con la determinación de los riesgos que se estipulan en tu póliza, al momento en el que estés por contratar, es importante que tomes en cuenta cuando busques en ¿Donde asegurar mi auto?, que tu domicilio registrado juega un papel importante para el precio final de tu cobertura.

  • Ficha Técnica: Debes señalar la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y número de serie, además de indicar si el vehículo es de uso particular, chófer privado o transporte de carga.

  • ¿Cómo pagar con Clip Mx? ¡Sigue el paso a paso!


    ¿Qué influye en el costo de tu Seguro de Auto?

    El costo de un seguro va a depender de diversos factores, los cuales dependen de cada aseguradora ya que ellas son las encargadas de utilizar hasta 30 variables para calcular los montos de cada seguro.

    El tipo de automóvil y el uso para el que se adquirió igual figuran entre los puntos que una aseguradora toma en cuenta para estipular los costos, en los que tú debes de fijarte muy bien para elegir la protección que mejor se adapte a tu presupuesto, todo esto lo puedes analizar cuando estés analizando sobre Donde asegurar mi auto.

    ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en México? ¡Conócelas!


    ¿En donde puedes renovar tu Seguro de Auto?

    Por último, tanto la contratación, como la renovación de tu seguro de auto podrás realizarlo directamente con Ahorra Seguros, en donde alguno de nuestros asesores te atenderá y te brindará la información necesaria para que puedas transitar con la protección ideal.

    En términos generales, ¿Donde asegurar mi auto?, ya es una pregunta fácil de responder, pues esto ya puedes conocerlo gracias a nuestro comparador online, el cual te muestra todas las opciones ideales para ti, así como con los precios en los que se comercializan.