¿Por qué es más caro asegurar un auto en México?

Primeramente debemos responder la siguiente pregunta ¿Realmente es caro asegurar un auto en México? Debido al notable aumento de la violencia en nuestro país, hablando de robos y mismos accidentes, todo esto ha influido de forma importante para el notable incremento en los costos de los seguros de autos en México, lo cual se ha reflejado en un 20% más en comparación a los años anteriores. ¡Encuentra Seguros de autos baratos!

Lo cierto es que los precios seguirán aumentando conforme no se logre disminuir los altos índices de inseguridad que se tienen en nuestro país, y es que en promedio se registran 89 vehículos robados al día, repartidos entre automóviles, camiones y tractocamiones. Resumiéndose en 10 autos hurtados al día, 6 de ellos con violencia.

Cabe destacar que nuestro país ha logrado el número más alto en el robo de autos al año, con un total de 85 mil 940 vehículos desaparecidos. Con el número que se tiene actualmente de robos al día, no existe posibilidad de disminuir los incrementos que las aseguradoras realizan en el costo de sus pólizas, y es que conforme sigan estos terribles hechos, lo más común será ver como las compañías no descarten continuar con su alza de precios.

Además un factor determinante para que los Seguros de Autos en México sean cada vez más caros, es que la recuperación de vehículos robados, solamente sea del 30%.

Factores que determinan si es caro asegurar un auto

Ciertamente muchos factores que afectan directamente al precio de una póliza, pues son aquellos que determinan la posibilidad de que exista un siniestro. Si bien lo sorprendente de esto es que en todo esto se involucra directamente tu historial de manejo.

También son muchas las compañías de seguros que utilizan distintos métodos para llegar a la conclusión sobre si el precio de la póliza se mantendrá o será aún más caro. Los factores que se utilizan, no importando un orden en particular son:

  • Historial de manejo: Debes de tomar en cuenta que un historial de conducción, en el que se involucren distintas circunstancias negativas, como infracciones de tránsito, multas o mismos accidentes viales, serán fundamentales para que resulta un Seguro de Autos Caro.
  • Kilómetros recorridos al año: Mientras más kilómetros recorras, las aseguradoras determinan que existe una mayor probabilidad de que sufras un accidente. Además de esto, si eres una persona que utiliza su automóvil para trabajar, o bien para realizar largos viajes de camino a un lugar a diario, este es uno de los puntos que son tomados en cuenta para elevar el costo de un seguro para auto.
  • Lugar en donde vives o transitas: Debido al alto índice de robos, vandalismo y accidentes, regularmente al contratar un seguro se te cuestiona obviamente tu lugar de residencia, así como las vialidades por donde transitas a diario, esto es un factor importante para que el precio se mantenga o incremente notablemente.
  • Edad, hombre o mujer: Es bien sabido que para aquellos conductores menores de 25 años el costo de su seguro de autos será más caro, pero también otro factor que interviene es el sexo de la persona a contratar. Lo cierto es que las mujeres tienen menos probabilidad de verse involucradas en un accidente, o bien conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Tipo de cobertura: El punto más importante a considerar para que obtengas un seguro de auto más caro, es sin duda el tipo de cobertura que estás eligiendo, ya que esta va de acuerdo a las distintas compañías y es como recibirás el precio final.

  • ¿Qué automóviles en México son más caros de asegurar?

    Todas las aseguradoras para determinar los precios de sus coberturas solicitan de los datos que antes te mencionamos, tomando en cuenta también el tipo de vehículo, modelo y marca. Pero también existen ciertos puntos a considerar por las compañías cuando se realiza este proceso, en el cual influye de gran manera el tipo de automóviles.

    Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos sobre los automóviles que son más caros de asegurar un auto en nuestro país:

    Autos deportivos biplaza

    Influye su alto precio, además del simple hecho de un mayor riesgo al conducirse, es decir, con poca precaución por su alta velocidad, incrementando la probabilidad de un accidente.

    Autos importados

    El seguro de estos autos es más caro debido a que sus refacciones son sumamente costosas, así como sus reparaciones por un accidente.

    Autos de lujo

    Estos normalmente representados por marcas internacionales de prestigio, y a pesar de sus inmejorables equipos de seguridad, tienen un costo alto en sus pólizas, ya que sus precios sumamente caros influyen demasiado.

    Vehículos eléctricos o híbridos

    El simple hecho de ser tres o cuatro veces más caros en este tipo de versiones, hacen que la prima sea más alta. ¡Encuentra Seguros de autos híbridos.!

    Temas Relacionados