Los Mejores Seguros en México

Seguros en México
Creado el:
Valoración:

¿Cuáles son los Mejores Seguros en México 2020?

Contar con Seguros en México es algo de primera necesidad para absolutamente todas las personas, familias y empresas mexicanas que requieren de todo tipo de protección y respaldo económico ante las diferentes situaciones adversas que puedan llegar a presentarse.

Ya sean seguros de vida, hogar, seguros de gastos médicos mayores en México, pymes o autos, todos son necesarios para ayudarnos a enfrentar situaciones complicadas que pueden surgir en cualquier lugar y momento sin previo aviso.

Estos seguros en México están enfocados en brindar la mejor asesoría y seguimiento a los clientes, atención especializada de profesionales en el lugar que lo necesiten y el apoyo con un fondo monetario que ayude a las personas a solventar gastos que de otra forma, serían muy complicados de pagar por su propia cuenta.

Actualmente en nuestro país existen decenas de compañías de seguros en México nacionales e internacionales, las cuales son sólidas instituciones financieras con la capacidad logística, experiencia y capacidad económica de apoyar a todos sus clientes en las situaciones adversas.

Es de gran importancia que conozcas los servicios que ofrecen cada una de las empresas de seguros en México, además de sus garantías y tipos de póliza con las cuales puedes ampararte ante determinada situación de riesgo./p>

¿Cómo funcionan los Seguros en México?

Los seguros en México funcionan a través de la expedición de contratos o documentos legales denominados como “Pólizas”, las cuales son la acreditación de que una persona a adquirido un servicio de aseguramiento con un monto determinado y plazo de tiempo con alguna de las compañías de seguros en México o por medio de un broker de seguros en México.

Al ser poseedor de esta póliza de seguros en México, tendrás acceso a toda la protección y servicios que vienen especificados en el documento al momento que lo necesites.

En dicha póliza se explican todos los pormenores de los servicios que has contratado, así como las clausulas y reglamentos para que aplique de manera correcta la protección y amparo que se te debe de brindar las instituciones de seguros en México.

Los seguros en México, sean del tipo de que sea, podrán ser adquiridos directamente con las empresas aseguradoras por medio de un asesor o con un intermediario dedicado a la asesoría y ayuda en comparación de aseguradoras pólizas y precios, los cuales se les conoce como broker de seguros en México.

Esta segunda opción sin duda es la más conveniente, pues así no te verás obligado a sólo contratar una de las pocas opciones de las empresas de seguros en México, sino que tendrás la oportunidad de buscar y comparar entre todas las aseguradoras que operan en el país el mejor seguro para ti.

Para esto Ahorra Seguros es tu mejor opción, pues en nuestro cotizador podrás buscar, comparar y solicitar la póliza de seguros en México que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, ya sea que se trate de seguros médicos en México, autos, pymes, hogar o de seguros de vida en México.

Tipos de Seguros que manejan las aseguradoras

Los tipos de seguros que existen en México son:

  • Seguros de Vida en México: Los mejores seguros de vida en México cubren cuando la persona que contrató el seguro fallece. La suma asegurada se entrega a las personas que haya nombrado el asegurado, o sea, sus beneficiarios.
  • Seguros de Educación: Es una cobertura que en nuestro país casi no se utiliza. A diferencia de los norteamericanos que la emplean pensando cuando sus hijos vayan a la universidad. Pues funciona como un ahorro, y al finalizar el tiempo pactado en el contrato, se entrega la cantidad fija a los hijos de la persona que contrató el seguro, esto con el propósito de que puedan concluir sus estudios.
  • Seguro de Ahorro o Seguro Dotal: Es una protección poco conocida dentro de los Seguros en México, lamentablemente, porque trae grandes beneficios. De las ventajas que hablamos es que funciona como una caja de ahorro, tu estableces un límite de dinero y de años, al cumplir esa meta se entrega tu dinero con los rendimientos obtenidos. Y si llegases a fallecer antes de terminar el plazo, la cantidad se entrega a tus familiares.
  • Seguros de Gastos Médicos Mayores en México: Cuando la persona asegurada llega a sufrir algún accidente o enfermedad que esté cubierto por la póliza, la aseguradora paga los gastos de hospitalización y médicos que necesite. Los gastos que cubre la empresa contratada se establecen al momento de la contratación.
  • Seguro de Salud en México: Cuando la salud del asegurado se vea comprometida, los seguros de salud en México cubren las consultas con médicos de primer contacto, con especialistas y exámenes de laboratorio, plasmados en la póliza.
  • Seguro de Hogar: Estos tipos de tipos de seguros en México reducen los gastos al cubrir los daños a causa de incendio, terremoto, inundación, robo o desastre natural. Ya sea que quieras proteger la estructura de tu vivienda o tus bienes de valor, como muebles y accesorios; o aun cuando rentes, puedes asegurar tus pertenencias. Tienes la posibilidad de una cobertura de responsabilidad civil que responda económicamente en caso de que seas responsable de algún siniestro que afecte la propiedad de terceras personas.
  • Seguro de Autos: Además de proteger tu automóvil, los mejores seguros de autos en México también lo hace con la integridad de las personas que te acompañan, en caso de algún siniestro. Las coberturas más comunes de este tipo de seguro son: daños materiales; robo total del automóvil; responsabilidad civil; gastos médicos tanto para ti y tus pasajeros; asistencia legal y vial; auto sustituto y otros más.
  • Seguro para Empresas en México: Para que tu empresa no sea afectada por robo, incendios, inundaciones, sismos, desastres naturales; protégela con este seguro, tu aseguradora se responsabiliza en estas situaciones. Cualquier negocio se puede proteger (tiendas de abarrotes, papelerías, restaurantes, carnicerías, ferreterías, empresas grandes, entre otras).
  • ¿Cuánto cuestan los Seguros en México?

    Ahora que ya sabemos sobre la industria de seguros en México podemos pasar a revisar cosas más específicas de ellos. Entre esas cosas los precios que tienen algunas compañías de seguros en México, lo cual es importante a la hora de intentar saber: ¿cuáles con los mejores Seguros en México?

    Cabe mencionar que los planes son básicos en los seguros en México, por lo que la diferencia de protecciones no es mucha; las diferencias que hay entre cada aseguradora es por el precio de la prima, éste tiene que ver con la calidad del paquete y por los años que tiene de experiencia cada una de las empresas de seguros en México.

    Precios de los Seguros de Vida en México

    Los precios que se muestran son del plan básico de seguros de vida en México, este plan sus indemnizaciones pueden llegar a ser entre los 100, 200 o 300 mil pesos. Hay de mayor cantidad, pero son paquetes mucho más amplios.

    Los datos que se usaron para cotizar son de un hombre de mediana edad, que vive en la Ciudad de México, que no fuma.

    Los precios de los Seguros de Vida en México son:

    Compañía Aseguradora Costo de la Prima Anual
    Principal $ 1,122
    Deco Seguros $ 723
    Santander $ 698
    HIR Seguros $ 659
    Aseguradora Patrimonial $ 513
    HSBC $ 498
    Metlife $ 456
    General de Seguros $ 443
    Argos $ 428
    Insignia Life $ 397
    Sura $ 342
    Atlas $ 325
    Prudential $ 260.73
    Afirme $ 258.46
    Bancomer $ 238
    Zurich $ 225.26
    Thona Seguros $ 222
    Seguros Banorte $ 218
    Seguros Monterrey $ 218
    Pan American $ 202.45
    GNP $ 202
    AXA $ 191
    Tokio Marine $ 187
    Inbursa $ 182


    Las conclusiones que se deducen después de revisar la tabla anterior de los mejores seguros de vida en México, es que este paquete no es tan caro: con menos de 2000 mil pesos puedes conseguir un seguro de vida. El más económico de los planes es el de Inbursa ($182), mientras que la aseguradora Principal maneja el de mayor costo ($1,122).

    Precios de los Seguros de Gastos Médicos en México.

    Los seguros de gastos médicos mayores en México es de los principales en el mercado, pues ante la percepción que se tiene de las instituciones médicas del gobierno, las personas prefieren tener otra protección.

    El paquete de seguros médicos en México que se plasma en la siguiente tabla te protege por las enfermedades más frecuentes y severas, y en algunos casos el pago de los días de hospitalización.

    Los Precios de los Seguros de Gastos Médicos en México son:

    Compañía Aseguradora Costo de la Prima Anual
    Pan American México $ 5,300
    Prevem Seguros $ 3,230
    ACE Seguros $ 2,575
    Santander $ 1,878
    Seguros Monterrey $ 1,534
    Zurich $ 1,532
    Seguros Atlas $ 1,488
    Allianz $ 1,417
    Metlife $ 1, 349
    Plan Seguro $ 1,174
    Tokio Marine $ 1,158
    Seguros Preventis $ 1,147
    Seguros Bancomer $ 1,133
    Aseguradora Interracciones $ 1,014
    Inbursa $ 998
    SIS Nova $ 826
    General de Salud $ 806
    Banorte $ 758


    Analizando la gráfica anterior se puede interpretar que el precio promedio de seguros médicos en México oscila entre los 1,500 y 1,700 pesos. Cantidad que es bastante accesible, si lo comparamos con el gasto que puede resultar en una instancia de un hospital privado.

    Precios de los Seguros de Accidentes Personales en México.

    Esta protección de los seguros en México consiste en indemnizar por el fallecimiento o incapacidad del usuario a causa de un accidente. También cubre la asistencia de un médico y la hospitalización por accidente.

    Algunas de las modalidades de esta cobertura de la industria de seguros en México es para las personas que ejercen alguna labor de cierto riesgo, sólo que éstas tienen un mayor costo.

    Los Precios de los Seguros de Accidentes Personales en México son:

    Compañía Aseguradora Costo de la Prima Anual
    Pan American México $ 4,654
    ACE $ 995
    Princial Seguros $ 907
    Inbursa $ 735
    HSBC $ 403
    Seguros Atlas $ 365
    HIR $ 356
    Santander $ 341
    Thona Seguros $ 332
    Metlife $ 315
    General de Seguros $ 310
    Zurich $ 278
    Seguros Banorte $ 254
    Seguros Monterrey $ 198
    Prevem Seguros $ 190
    Tokio Marine $ 174
    Seguros Bancomer $ 168


    Se puede notar que en la mayoría de las compañías de seguros en México sus planes tienen un costo menor a mil pesos. Sólo antes, hay que recordar que es del plan básico los costos, por lo que no esperemos que los auxilios sean amplios.

    Precios de los Seguros de Salud en México.

    Los seguros de salud en México son los específicos para protegerte contra enfermedades, y aunque se crea que lo mismo que gastos médicos, su diferencia radica en que éste se enfoca en conservar y mantener la salud, mediante programas de prevención, consultas y tratamiento de enfermedades.

    Los precios de los Seguros de Salud en México son:

    Compañía Aseguradora Costo de la Prima Anual
    General de Salud $ 5,740
    Plan Seguro $ 4,730
    SiS Nova $ 3,975
    Preventis $ 2,148
    Medi Access $ 1,965


    A primera vista lo que se nota es que no hay muchas aseguradoras que ofrezcan seguros de salud en México, por lo que las opciones son mínimas. Pero por lo mismo, es más fácil investigar y conseguir el que necesitas.

    Precios de los Seguros de Autos en México.

    Los precios de los Seguros de Autos en México son:

    Aseguradoras Plan Responsabilidad Civil Plan Limitada Plan Amplia Plan Amplia Plus
    ANA Seguros $ 4,409.00 $ 8,023.00 $ 15,864.00 $ 16,324.00
    Chubb Seguros $ 5,588.59 $ 16,829.09 $ 19,738.46 $ 24,826.30
    HDI Seguros $ 5,006.65 $ 11,260.63 $ 14,429.78 $ 21,034.28
    GNP Seguros $ 6,393.98 $ 9,112.89 $ 13,168.57 $ 15,407.69
    Quálitas $ 14,429.78 $ 17,143.00
    Mapfre Seguros $ 4,627.80 $ 13,256.78 $ 14,362.68 $ 19,463.87
    General de Seguros $ 3,536.45 $ 4,650.10 $ 6,109.38
    BBVA BAncomer Seguros $ 2,395.00 $ 5,547.48 $ 12,162.44 $ 13,884.94
    Wibe $ 2,958.26 $ 7,595.14 $ 9,119.26 $ 11,026.18
    Seguros Banorte $1,168.07 $ 2,908.56 $ 6.393.77 $ 10,702.53
    ABA Seguros $ 9,468.00 $ 16,384.00
    AXA Seguros $ 3,319.95 $ 9,157.00 $ 13,622.00 $ 14,660.13
    Zurich Seguros $ 5,151.46 $ 15,294.34 $ 21,409.46 $ 24,430.92
    HSBC Seguros $ 2,184.35 $ 4,709.86 $ 7,405.45 $ 7,731.88
    Afirme Seguros $ 4,065.25 $ 5,208.18 $ 9,530.70
    Seguros el Águila $ 8,598.31 $ 9,550.81 $ 11,613.05
    Seguros Inbursa $ 5,745.00 $ 10,609.00 $ 11,678.00


    Los datos que se proporcionaron son de un March 2019, de cuatro puertas, la localidad que se registro es del área metropolitana y la edad del asegurado es de 30 años. Teniendo lo anterior en mente pasemos a la tabla.

    Con el objetivo de darte a conocer los precios para asegurar tu coche con instituciones de seguros en México, se manejan uno de los precios del auto más económico y, que a su vez, es el más comprado. El auto del que hablamos es Nissan March, con un valor de 157.100 pesos. El código postal utilizado es de la zona metropolitana.

    Los precios son muy variados dependiendo de las compañías de seguros en México, por lo que es difícil sacar una conclusión. Pero lo que se puede decir es que es necesario revisar lo que quieres proteger en tu auto, después de saber esto ir a buscar la aseguradora que lo ofrezca. Un tip básico no es elegir la protección por el precio, sino comparar y checar todo lo que ofrece.

    Hasta si es posible revisar la calidad de las empresas de seguros en México. Para eso contamos con diferentes instituciones que regulan a dichas compañías, entre ellas están:

    • Condusef
    • CNSF
    • AMIS
    • Comparadores
    • Profeco


    De todas las instituciones que se acaban de mostrar, la que más nos puede ser de ayuda es Condusef, ya que ésta, cada cierto tiempo, califica a las compañías de seguros en México e indica como están trabajando. Los resultados del esfuerzo de esta institución, se pueden revisar desde Internet.

    ¿Sabes que existe una Comisión que regula y cuida los intereses de los usuarios de Seguros? Conoce la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF Aquí

    ¿Cuáles son las Aseguradoras que operan en México?

    Entre las principales y más prestigiosas empresas de seguros en México con las cuales podrás adquirir seguros y las cuales se encuentran asociadas con AhorraSeguros.mx son:

    Historia de los Seguros en México

    Los libros de historia mencionan entre sus datos, que los seguros en México son casi tan antiguos como la civilización. Los griegos, romanos y hasta los mismísimos aztecas, ya aseguraban sus objetos de valor, tenían la cultura del riesgo.

    Es irónico pensar que nuestros antecesores se previnieran de esa forma y nosotros, en la actualidad, no lo hacemos, quizás tenían una economía más fuerte o la inseguridad que vivían era mucho más violenta que ahora, que no tenían otra que asegurar sus cosas.

    AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) informa que las compañías de seguros en México más viejas son:

  • La Anglomexicana (1897).
  • La Nacional (1910).
  • La Latinoamericana (1906).
  • La Veracruzana (1908).

  • Si quieres conocer más sobre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que promueve a las aseguradoras en México y el crecimiento de su mercado, checalo Aquí