SURA seguros

SURA Seguros de Auto

¡Cotiza tu Seguro de Auto al Mejor Precio!

Logo Aseguradora
Obtén

*

Meses Sin intereses
Ahorra Seguro banner

Ingresa los datos de tu auto para cotizar en segundos

Datos del conductor:

¡Protege tu Auto y tu Economía con Sura Seguros!

  • Aseguradora colombiana #1 en Latinoamérica.
  • Más de 76 años de experiencia.
  • Coberturas para todo tipo de familias y autos.

Sura Seguros se trata de una de las aseguradoras de América Latina más importantes y prestigiosas que existen, la cual, desde su llegada a México en el año 2016, se ha posicionado con fuerza como una de las grandes favoritas por los conductores nacionales.

A pesar de tener una corta carrera en nuestro país, Seguros Sura se ha colocado en el top 10 de las mejores compañías, pues su innovadores servicios, coberturas, montos de aseguramiento, garantías y solidez financiera, la ha hecho acreedora de la confianza y preferencia de miles de conductores.

El Seguro de Auto Sura ha sido el que más ha destacado de entre todas las pólizas que ofrecen, pues cuenta con garantías y ventajas que ninguna otra empresa ha implementado en nuestro país.

De esta manera Seguros Sura México garantiza el total respaldo económico y la inmediata atención y rescate a los automovilistas ante cualquier siniestro que se presente mientras conducen su vehículo.

¡Conoce las Coberturas y Paquetes de Auto de Seguros Sura!

Al igual que muchas otras aseguradoras en México, Seguros Sura ofrece una amplia variedad de opciones para que puedas asegurar tu vehículo con un paquete que se adapte justo a las necesidades de tu vehículo y de tu persona.

En AhorraSeguros.mx te mostramos todos los beneficios y opciones que Seguros Sura México tiene para ti.

COBERTURASBásicaAmpliaMovilidad Total
Responsabilidad civil por daños a terceros
Extensión de responsabilidad civil 360°
Defensa jurídica
Gastos médicos a ocupantes
Protección mascotas
Accidentes al conductor
Asistencia automovilística
Daños materiales
Robo total
Desplazamiento garantizado
Deducible nulo por pérdida total en daños materiales
Deducible nulo por robo total
Devolución de primas en caso de pérdida total
Auto sustituto en caso de pérdida total

¿Cuáles son los beneficios de asegurar mi Auto con Sura Seguros?

Seguros Sura ofrece una amplia cantidad de ventajas, beneficios y promociones especiales pensadas en otorgar el mayor nivel de seguridad, respaldo financiero y las mejores facilidades para el uso de todos los servicios de su seguro de auto.

  • Cobertura de responsabilidad civil hasta por 3 millones de pesos.
  • Seguros Sura México paga el 100% del valor de tu auto si es declarado pérdida total por accidente además de no cobrar deducible.
  • Devolución de primas en caso de pérdida total.
  • Si tu auto tiene menos de un año de antigüedad y es declarado pérdida total, se te indemnizará por el valor factura.
  • Asesoría jurídica profesional y fianzas completamente cubiertas.
  • Servicio las 24 horas todos los días del año.
  • Seguro de auto Sura para flotillas.
  • Aseguramiento de maquinaria y equipo pesado.
  • Seguros para vehículos de transporte.
  • Seguros Uber Sura.
  • Protección en caso de que prestes tu auto y la persona cometa alguna falta.
  • Indemnización por pérdida total en caso de robo o daños materiales.
  • Asistencia vial Sura Seguros Autos por medio de la app móvil.

¿Cómo funcionan las Coberturas del Seguro de Auto Sura?

Cada paquete de Sura Seguros Autos de entre los cuales puedes elegir para asegurarte se encuentra conformado por una lista de coberturas o servicios, cada uno con un propósito específico de atención y seguridad.

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños a terceros que podamos provocar de manera accidental con nuestro carro, costeando los gastos en daños materiales a otros vehículos, casas, negocios u objetos personales. De igual manera cubre los gastos médicos en caso de que una persona ajena resulte herida.
  • Robo Total: En caso de que llegues a ser despojado de tu vehículo por delincuentes, se te ayudará en los trámites correspondientes para denuncia y localización del auto, y en dado caso de que no sea recuperado se te pagará una indemnización por el valor establecido de tu vehículo en la póliza.
  • Asistencia en Viajes: Si sales de viaje por carretera y a partir de que te encuentres a más de 100 km de tu domicilio, se te brindará apoyo vial si tu auto llega a sufrir una descompostura, enviando apoyo mecánico, abastecimiento de combustible, cambio de llantas, paso de corriente y arrastre por grúa.
  • Asesoría Legal: En caso de que seas acusado y detenido por las autoridades por tu responsabilidad en un accidente, dispondrás abogados las 24 horas los cuales te darán asesoría y llevarán los trámites correspondientes para tu liberación.
  • Auto Sustituto: En caso de pérdida total se te otorgará un auto sustituto hasta que tengas el pago de indemnización o por 27 días naturales.
  • Protección para mascotas: En caso de accidente de auto, esta cobertura protege a tus mascotas a bordo con atención médica veterinaria, hospitalización e inhumación y cremación.

¡También podrás adquirir Coberturas Adicionales en tu Seguro de Auto Sura!

Sura Seguros Autos ofrece la posibilidad de complementar y personalizar tu póliza de seguro con coberturas adicionales que puedes añadir al paquete base que ya tienes contratado.

Estas coberturas adicionales de Seguros Sura México para tu seguro de auto son:

  • Traslado a tu domicilio o lugar de destino por parte del seguro de viaje Sura en caso de que tu auto quede varado por avería o choque.
  • Servicio de taxi por parte de Seguros Sura México en caso de encontrarse en estado de ebriedad.
  • Pago de multas por parte de Sura Seguros Autos en caso de que se te infraccionen por un accidente vial.
  • Reparación o reposición de llantas en caso de que lleguen a dañarse por un choque u objetos o baches en el camino.
  • Cerrajería y reposición de llaves en caso de olvidarlas dentro del vehículo o perderlas.
  • SURA PROTGT: En caso de que sufras daños por un tercero sin seguro, Sura Seguros México respalda los gastos de reparación de tu auto sin cobro de deducible.
  • Sura Agencia: En caso de que tu vehículo tenga entre 2 y 10 años de antigüedad, el seguro de auto Sura hará todas las reparaciones directamente en la agencia de la marca para que tengas la mejor calidad de servicio.
  • Auto sustituto proporcionado por Seguros Sura mientras tu vehículo está en reparación.

Deducibles y montos asegurados de Sura Seguros

CoberturaMontoMonto
Daños MaterialesValor Comercial5%
Robo TotalValor Comercial10%
Gastos Médicos$200,000No Aplica
CristalesCosto Cristal20%
Responsabilidad Civil$3,000,000No Aplica

¿Para qué tipo de personas y vehículos está enfocado cada Seguro de Auto Sura?

Cómo ya has podido observar, Seguros Sura ofrece una muy extensa y completa variedad de paquetes, coberturas y servicios incluidos y opcionales, diseñados para brindarte la mayor protección posible ante todo tipo siniestro, garantizando la mejor seguridad para ti, tus pasajeros y tu patrimonio.

Existen algunos muy específicos, como Seguros Sura Uber, los cuales cubren a los autos de esta app.

Sin embargo se debe aclarar que estas pólizas así como las coberturas adicionales que ofrecen no son para todos los clientes, y no porque no les sea posible contratarlas (como seguro Uber Sura), sino porque quizá no serán lo más adecuado para cubrir sus necesidades.

Seguro te preguntarás cuál es la diferencia entre contratar una u otra póliza además del precio, por lo que en Ahorr Seguros te lo decimos:

  • Cobertura Básica: Este es el servicio más esencia de Seguros Sural, el cual otorga la cobertura de RC obligatoria para que un vehículo pueda transitar en México, sin embargo en este caso también se incluyen gastos médicos, defensa legal, asistencia vial y accidentes al conductor. Está enfocada para autos de más de 15 años de antigüedad.
  • Limitada: Esta cobertura de Sura Seguros Autos ofrece los mismos servicios que la anterior, sin embargo tiene el plus de que te ampara en caso de que tu auto sea robado en su totalidad, garantizando una indemnización y protección en este factor de riesgo.
  • Amplia: Además de los servicios otorgados en las dos pólizas predecesoras, el Seguro de Auto Sura ofrece amparo contra daños materiales en tu vehículo por choques, volcaduras, caída de objetos, vandalismo o fenómenos naturales. Es recomendable para autos de menos de 10 años de antigüedad o con un alto valor en el mercado.
  • Movilidad Total: Esta es la cobertura más completa que ofrece Sura Seguros, la cual incluye todos los servicios básicos mencionados anteriormente pero con beneficios exclusivos, como la omisión de deducibles en daños o robos, así como la extensión de responsabilidad civil y el servicio de carro sustituto.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Sura?

El Seguro de Auto Sura, al igual que cualquier otra póliza en México, ofrece precios completamente personalizados que se adaptan a cada conductor y su vehículo.

Para esto se toman en cuenta factores como:

  • Edad del conductor.
  • Lugar de residencia.
  • Género.
  • Historial de conducción.
  • Tipo de auto.
  • Cobertura seleccionada.

En promedio el costo de los seguros de auto Sura oscila entre los $11,452 y los $17,243 pesos.

AutoMovilidad totalAmpliaLimitada
Nissan Versa $15,537$11,441$7,389
Chevrolet Aveo$16,176$12,194$7,659
Chevrolet Beat $12,794$9,018$6,897
Volkswagen Vento $16,317$12,321$7,620
Nissan March $12,440$8,530$6,725

¿Cuáles son los requisitos para contratar mi Seguro de Auto?

Contratar una póliza de auto con Sura Seguros es bastante fácil y rápido, pues únicamente te serán requeridos unos sencillos datos y documentos tuyos y de tu auto para poder dar de alta tu servicio y personalizar el costo de tu seguro.

Es importante que cuentes con todos los papeles y documentos de tu vehículo originales y en orden para que no tengas ningún problema a la hora de contratar tu servicio de Seguros Sura o utilizarlo durante un siniestro.

Lo que se te solicitará por el cotizador seguros de autos Sura es:

  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • Código postal.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

En cuanto a la ficha técnica o datos de tu vehículo, el cotizador seguros de autos Sura necesita:

  • Marca.
  • Submarca.
  • Modelo.
  • Versión.
  • Año.
  • Número de serie.
  • Número de motor.
  • Placas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Descripción.

¡Y listo! con estos simples datos y realizando el primer abono de tu seguro de auto Sura es como obtendrás el mejor servicio para proteger a tu patrimonio, tu familia y a ti mismo de todas las amenazas e imprevistos que puedan suceder durante tus viajes.

Recuerda que tu seguridad, salud y tu vida es lo más importante ante todo, por lo que tener el respaldo más eficiente no es una opción, es una necesidad.

¿Cómo usar el Seguro de Auto Sura en caso de siniestro?

Una vez que ya has contratado Seguros Sura es importante que sepas cómo utilizarlo y actuar ante cualquier situación imprevista.

Una vez que ya has contratado Seguros Sura es importante que sepas cómo utilizarlo y actuar ante cualquier situación imprevista.

Antes que nada es importante que leas previamente todos los términos, condiciones y reglamento de cada una de las coberturas que ofrece este servicio.

Recuerda que en todo momento debes de llevar tu póliza de auto de la Aseguradora Sura en tu vehículo y tu licencia de conducir, pues se te será solicitado por tu ajustador para validar el servicio.

Si llegas a tener un accidente, lo que debes hacer es:

  • Conserva la calma, asegúrate de que todos se encuentren bien y comunicate inmediatamente con Seguros Sura.
  • Puedes utilizar los canales telefónicos o la app móvil.
  • Menciona al asesor lo ocurrido y comparte tu ubicación.
  • El ajustador no debe demorar más de 30 minutos en llegar al lugar.
  • Trata de mover lo menos posible el auto.
  • No hagas ningún trato personal con personas implicadas ni entres en conflicto.
  • Anota las placas de los autos implicados.
  • Al llegar tu ajustador, evaluará la situación y te indicará los pasos a seguir

¡Con Sura Móvil, lleva tu Póliza de Auto en la palma de tu mano!

Aseguradora Sura se ha destacado internacionalmente por ser una de las empresas más a la vanguardia de las nuevas tecnologías e implementaciones disponibles para agilizar sus servicios, trámites y cualquier función que sea necesaria.

Con ellas podrás:

  • Reportar un siniestro en tiempo real a Seguros Sura con un sólo botón.
  • Solicitar atención de emergencia de cuerpos de rescate.
  • Compartir tu localización vía GPS para ser asistido inmediatamente por el Seguro de viaje Sura.
  • Solicitar apoyo vial en caso de alguna falla mecánica.
  • Revisar todos los proceso de los trámites que estés gestionando.
  • Revisar toda la información de tus seguros Sura póliza de auto.
  • Contratar cobertura adicionales para tu seguro de auto Sura.
  • Realizar los pagos de tus mensualidades e infórmate de cómo pagar Seguro Sura.

¿Qué otro tipo de seguros ofrece Sura México?

Esta aseguradora no sólo se enfoca en el ramo vehicular en nuestro país, pues también ha sabido destacar en servicios como:

  • Seguro de hogar.
  • Vida y ahorro.
  • Gastos médicos.
  • Pymes.
  • Seguros corporativos.
  • Accidentes.
  • Daños.

Conoce más sobre la historia de Sura Seguros en México y Latinoamérica

Sura Seguros se trata de una aseguradora colombiana con sede en Medellín, Colombia, la cual fue fundada en 1944 y actualmente acumula 76 años de experiencia en toda Latinoamérica brindando los mejores servicios de aseguramiento para empresas y personas.

Actualmente con la adquisición de RSA cuenta con presencia en:

  • Colombia.
  • México.
  • Chile.
  • Uruguay.
  • Brasil.
  • Argentina.
  • El Salvador.
  • República Dominicana.
  • Panamá.

También se encuentra presente en mercados financieros globales, como el de Nueva York y Madrid.

Sura Seguros en México: Oficinas, Teléfonos y Coberturas

Conoce dónde adquirir las coberturas de esta aseguradora y sus líneas de atención a clientes en tu localidad.

CDMXEstado de MéxicoMonterrey
JaliscoColimaPuebla
QuerétaroLeónVeracruz
TijuanaMexicaliMérida

Preguntas Frecuentes

55 5723 7999 y 800 008 3693

La cobertura de Movilidad Total protege tu auto ante todo riesgo, incluyendo robo, daños materiales y servicios médicos para tu familia e incluso para tus mascotas.

Blvd. Adolfo López Mateos No. 2448 Col. Altavista, C.P. 01060. Ciudad de México

Aproximadamente tienen un nivel de ventas anual por primas de seguros de 4 mil 181 millones de pesos con un crecimiento del 8.5%.

Las pólizas por lo general cuentan con renovación automática en la fecha de vigencia, sin embargo, si quieres hacer cualquier cambio debes comunicarte 30 días antes del vencimiento.