Estadísticas en la venta de Seguros de Autos en México

Si bien es cierto que la cultura de la venta de Seguros de Autos en México ha llevado un proceso realmente tardado, y es que actualmente el aseguramiento de vehículos dentro del país, continúa con un promedio bajo, ya que únicamente el 30% de ellos cuentan con la protección debida por parte de una compañía de seguros.

Todo esto a pesar de los constantes problemas en accidentes, robos e innumerables multas que puedes recibir por transitar sin un seguro de auto.

Sabemos que no asegurar tu vehículo es una decisión nada conveniente, y es que en todo momento estás expuesto a distintos problemas viales, desde un mínimo imprevisto, como un problema mecánico, un fatídico accidente, así como el robo de tu automóvil. En México se estiman 384 mil incidentes anuales relacionados con los vehículos, tales como accidentes, percances o asaltos.

Notable aumento en la venta de Seguros de Autos en nuestro país

Desde que comenzaron a implementarse diversas normas en relación a los Seguros de Autos, lo cierto es que ha incrementado el porcentaje de vehículos asegurados en nuestro país, y es que una de las principales peticiones actualmente, es una póliza mínima en responsabilidad civil por parte del automóvil, con la cual puedas responder a cualquier clase de siniestro que se te presente.

Ante las multas impuestas que pueden ir desde los $1,500 y hasta los $6,000 pesos en 25 distintos estados de la República, incluyéndose a estos también la Ciudad de México.

Actualmente ya es obligatorio para los automóviles partiendo desde modelos 2002, y hasta el modelo más reciente, contar al menos con un Seguro de Auto con Responsabilidad Civil, este es el mínimo requerido para poder transitar por las distintas vialidades del país, y a partir del 2019 esta ley ya será obligatoria para todos los vehículos sin importar el modelo.

En relación a etapas anteriores, durante los últimos 3 años el sector de Seguros para Autos ha registrado un crecimiento del 30% anual, esto ha ocurrido por el incremento de canales intermediarios para que los clientes puedan adquirir su póliza, siendo Internet la herramienta que ha influido notablemente para este crecimiento.

¿A qué se debe el crecimiento de la venta de Seguros de Autos en México?

La venta de seguros de autos es un tema que durante los últimos años ha tomado mayor fuerza, y es que hoy en día este sector crece cada vez más, lo cual se debe principalmente al momento delicado que atraviesa nuestro país en cuanto la inseguridad, ante los distintos robos de vehículos que a diario se suscitan en todo México, pero no solo esto, sino también a los accidentes que están expuestos todos los conductores que circulan a diario en las distintas vialidades de la República.

Pero realmente una de las causas que ha influido de forma positiva para el incremento en la venta de Seguros de Autos en México, es sin duda las distintas herramientas que han llegado a facilitar su adquisición son principalmente los intermediarios por internet, tal como lo somos en Ahorra Seguros, pues actualmente nos situamos como el Comparador de Seguros de autos más importante del país, ya que contamos con las más importantes 20 Aseguradoras en México. Es por eso que te invitamos a que contrates cuanto antes. ¡Cotiza ya!