Accidentes de autos en Vacaciones 2017

Cada año en México durante las vacaciones de semana santa, miles de automóviles circulan por las diferentes carreteras del país, es por ello que el flujo de vehículos aumenta y por ende se eleva el riesgo de sufrir accidentes de autos.

La mayoría de los accidentes de autos en México podrían evitarse, ya que las fallas humanas se pueden prevenir al no utilizar distractores como el uso del celular, el cual incrementa hasta 23 veces el riesgo de un percance.

Es importante que se respete el reglamento de tránsito y señalizaciones, así como evitar el uso de cualquier objeto que distraiga al momento de conducir o bien el consumo excesivo bebidas alcohólicas.

Otro paso importante ante de salir de viaje en tu auto a cualquier destino es revisar el auto de manera periódica, los elementos más importantes a revisar son: Los niveles del aceite, el anticongelante y la gasolina. A su vez es importante verificar el nivel de presión de las llantas y que se encuentren en buen estado, así como la funcionalidad de los frenos.

Muchas veces las personas que salen de viaje en su automóvil no tiene la cultura de revisar las condiciones en las que se encuentra su unidad, la mayoría de ellos piensan que por tener un vehículo nuevo es necesario realizar un análisis.

Accidentes de autos aumentan 20% en semana santa

Durante la temporada de vacaciones de semana santa los accidentes de autos se incrementa hasta 20% en las carreteras de México, esto debido en especial por el abuso del alcohol o bien por la poca atención a las medidas de seguridad.

Cabe destacar la importancia de revisar el automóvil antes de salir de viaje, ya que en ocasiones además del error del factor humano si existe alguna falla mecánica en el auto se puede ocasionar un accidente demasiado grave.

Por eso te brindamos algunas recomendaciones para viajar seguro estas vacaciones de semana santa:

  • Revisa que tu auto esté en perfectas condiciones para tu viaje.
  • Verifica que tu seguro se encuentre vigente; por disposición legal ya es obligatorio contar con uno para transitar por carretera.
  • No manejes a exceso de velocidad, ni bajo la influencia del alcohol.
  • Utiliza los elementos de seguridad; el cinturón de seguridad, sujeta a los bebés a una silla especial, si viajas con mascotas de igual manera sujetarlos en el asiento trasero.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • No te olvides de cargar un kit de herramientas necesarias para cualquier situación que se presente: Gato, pinzas, triángulos, cables, linterna etc.)
  • Si aún no cuentas con un seguro de auto que te proteja ante cualquier eventualidad te recomendamos cotizar entre las mejores 19 aseguradoras del país en menos de 1 minuto y contratar el mejor seguro de auto al mejor precio solo en Ahorra Seguros.

    Información de la Secretaría de salud y la Secretaría de seguridad pública indican que los accidentes de autos en México desde el 2015 se han incrementado a pesar de las diversas medidas de seguridad que se han implementado en el país.

    ¿Accidentes de autos más comunes en semana santa?

    Aquí te mostramos una lista de los accidentes semana santa más comunes en nuestro país:

  • Volcadura: La mayoría de estos accidentes son a causa del mal estado de las llantas del vehículo o bien por el exceso de la velocidad.
  • Salida del camino: Cuando se viaja de noche es importante que se descanse una horas antes para evitar quedarse dormido al volante, ya que salirse del camino es uno de los accidentes más comunes al salir de viaje. También es importante que si se tiene alguna falla mecánica se busque un lugar seguro para detener el auto.
  • Colisión con motocicleta: Los accidentes en carretera en donde se involucran motocicletas pueden resultar fatales. Recuerda no rebasar por la derecha y lo más conveniente si miras a un motociclista lo mejor es dejarlo pasar y alejarse de él por seguridad.
  • Colisión con objetos fijos u otro vehículo: Evita un choque de auto revisando tu vehículo, encendiendo las luces y manejando a una velocidad moderada.
  • En Ahorra Seguros te mantenemos informado sobre los accidentes semana santa y si piensas salir de viaje en auto estas vacaciones te recomendamos realizar un mantenimiento preventivo a tu automóvil y que viajes protegido con tu seguro de auto.