¿Estás pensando en salir de viaje estas vacaciones de semana santa?

¿Cuando empieza semana santa? Seguro es una de las principales dudas que invaden nuestra cabeza a principios de año, en esta ocasión las vacaciones de semana santa caen entre los días 25 y 2 de abril del 2018, así que prepárate que están muy cerca.

Sí ya consideraste salir de viaje en estas vacaciones es importante que tomes en cuenta ciertos consejos de seguridad para evitar cualquier percance durante tu trayecto.

Entre los principales encontramos revisar tu vehículo de una manera general y verificar que tu seguro de auto se encuentre con vigencia.

Es importante que recuerdes que para viajar en las carreteras del país es importante contar con un seguro de responsabilidad civil que pueda brindarte una protección ante cualquier eventualidad que se presente.

Si aún no cuentas con el tuyo te recomendamos ingresar a ahorraseguros.mx y comparar entre las mejores 19 aseguradoras del país en menos de 1 minuto y elegir el mejor seguro de auto para viajar seguro estas vacaciones.

Hoy en día viajar por las carreteras de méxico en semana santa es algo que debe planearse con suficiente tiempo, ya que miles de autos transitan por las carreteras de México y por ende el tráfico y los percances suelen incrementarse. Así mismo los vacacionistas comienzan a saturar todas las salidas carreteras principalmente de la ciudad de México, por eso es recomendable planear tus rutas y revisar tu itinerario.

Si aún no sabes a dónde viajar en semana santa aquí te brindamos algunas destinos ideales:

El sol y la playa son los destinos favoritos por nosotros lo mexicanos para disfrutar de un excelente tiempo en familia durante las vacaciones, sin embargo, te recomendamos viajar a estos 5 destinos turísticos en donde podrás ahorrar un poco de dinero y de los cuales te enamoraras:

  • Metepec (Sur de Toluca)
  • Aculco (Edomex en los límites con Querétaro)
  • Villa del carbón (Edomex)
  • Huasca de ocampo (Hidalgo)
  • Tlayacapan (Morelos)

  • También puedes visitar algunos balnearios o bien museos cercanos a estos destinos.

    Prepara tu auto para estas vacaciones de semana santa

    Recuerda que antes de emprender tu viaje de vacaciones de semana sant es importate que planifiques tus rutas y que revises tu auto.

    En estas fechas la afluencia de tráfico se incrementa y por ende los accidentes viales aumentan hasta 20% más que en cualquier otra temporada del año.

    Así como tu te preparas para los viajes semana santa te recomendamos preparar tu auto también, sigue estas recomendaciones y aumenta tu seguridad y la de tus acompañantes:

    Revisa los neumáticos, que tengan la presión y que se encuentren en buen estado, comprueba que la batería funcione correctamente y que las luces enciendas adecuadamente.

    Todos los líquidos del auto son importantes, revisa que esten al nivel correo (Aceite, liquido de frenos, dirección y que el agua de los limpiaparabrisas.)

    El buen funcionamiento de los elementos de nuestro vehículo al viajar cuando es semana santa es esencial para un camino seguro.

    Consejos para viajar seguro estas vacaciones de semana santa

    Cualquiera que sea el motivo de tu viaje en semana santa, es importante que tomes en cuenta estos consejos al momento de conducir tu vehículo.

      Revisa el estado de tu automóvil, esto lo puedes realizar tú mismo o bien en el taller de confianza.
      Asegúrate de contar con tu Seguro de Responsabilidad Civil, ante cualquier situación que se presente en el camino tendrás la asistencia necesaria. Es recomendable adquirir una póliza con cobertura amplia, ya que te ofrece protección en caso de daños materiales a tu auto o bien a terceros. si aún no cuentas con tu seguro de auto te recomendamos asegurarlo al mejor precio en Ahorra Seguros.
      Revisa tu kit de herramientas, no olvides llevar aquellas herramientas necesarias como el gato, pinzas, linterna, triángulos, etcétera para prevenir contratiempos o problemas que puedan surgir.
      Antes del viaje descansa lo suficiente, es importante que al asumir el volante llevas una responsabilidad demasiado fuerte ante tus acompañantes y las personas alrededor. Si vas a recorrer distancias largas recuerda descansar al menor tus 8 horas. Mantente hidratado y durante el viaje evita el uso de distractores.
      Planifica tu viaje, organiza tus tiempos y traza tus rutas, recuerda que en ocasiones existen obras del gobierno que están en marcha y puede ser que el tránsito sea lento.
      Respeta las señales de tránsito, evita cualquier accidente y maneja con precaución.
      Utiliza los sistemas de seguridad de tu auto, no olvides colocarte el cinturón y si viajas con niños utilizar la silla adecuada.

    Ahorra Seguros te recomienda tomar en cuenta todos estos consejos para disfrutar tu viaje en auto estas vacaciones de semana santa.