Conoce todo sobre lo que cubren los seguros de autos

seguros para autosEn México ¿Qué cubren los seguros para autos?

Un seguro de auto te brinda una protección a ti, a tu vehiculo y a tus pasajeros, en caso de algún siniestro como choque, robo o daños a terceros afectados en un accidente.

En México las leyes respecto a la obligación de tener un auto asegurado, sin embargo, tenerlo puede ser un alivio económico y psicológico en caso de alguna eventualidad.

Existen diferentes tipos de coberturas de seguros para autos, limitada, amplia y de responsabilidad civil, si quieres conocer más sobre cada una de ellas te recomendamos distintas coberturas para tu auto.

Importancia de contar con tu seguro de auto

Tener un seguro para auto es una necesidad, de hecho es una de las mejores herramientas que existen cuando se necesita una protección financiera por daños físicos y desastres naturales. Definitivamente un seguro para tu auto es indispensable para lo que se necesita invertir y te explicamos algunas de las pólizas que están disponibles en México. Seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños a terceros: Esté cubre a cualquier individuo de las responsabilidades financieras que se hayan causado a un tercero o a las personas involucradas en el accidente. Coberturas para el asegurado: La cobertura para ti como titular del seguro y los pasajeros durante el accidente es importante incluirlo al momento de la contratación. ¿Sabías que?
  • El accidente no es culpa del propietario de la póliza.
  • Ninguna de ambas o más partes culpable en el accidente.
seguro de cobertura amplia: Está póliza asume cubrir cualquier tipo de daño. Robo o daño: Cubre las pérdidas de tu auto incluyendo las piezas de repuesto y los accesorios. Está cobertura te brinda apoyo y cubre:
  • Durante el transporte, ya sea transportado o movido por grúa.
  • Explosión externa o daños causados por incendio.
  • Daños durante la conducción, tales como pegarle a un vehículo estacionado o golpear un poste.
  • Robo de piezas y vandalismo
  • Robo total de tu auto, el cálculo para remunerar se basa en el valor del coche en el mercado menos el valor de depreciación.
Existen también coberturas adicionales para los seguros de autos: Hay algunas situaciones en las que requieren un poco más de coberturas y existen tipos de coberturas adicionales para aquellos con necesidades especiales como paquete de seguro integral. Transporte adicional: La aseguradora pagará los gastos de transporte de la persona asegurada, Existen aseguradoras que ofrecen un auto durante este periodo. Servicios de carretera, esta cobertura incluye diferente servicios y depende de la compañía aseguradora , incluye servicios de remolque hasta entregas de combustibles. Accidente, cubre gastos médicos, funerarios o de hospitalización por lesiones o muertes de otras personas que viajan en el auto durante el accidente vehicular. Desastres naturales, Esta cobertura es para daños que sean causados por la naturaleza, tales como inundaciones, terremotos, huracanes, entre otros. Estas coberturas son algunas opciones de seguros de automóviles que se tienen hoy en día y tienes la libertad de poder escoger la que más te convenga, es importante invertir en un seguro de auto antes de que suceda un incidente y te arrepientas de no tenerlo.
  • Daños materiales del vehículo: Cubre el costo de las pérdidas y los daños materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de algún percance tal como: choque, caída de árboles, volcamientos, incendios, entre otros.
  • Responsabilidad civil: Protege los daños materiales, lesiones o muerte que se pudieran causar a terceros. El término tercero es la persona o personas que se encuentran involucradas en el accidente.
  • Este seguro es el más básico y el más barato, en muchos estados del país incluyendo la Ciudad de México, lo consideran como un seguro de auto obligatorio.
  • Robo total del automóvil: ampara la pérdida total del automóvil por robo o asalto, así como sus piezas o partes.
  • Gastos médicos: Ampara el pago de los gastos médicos por lesiones corporales de la persona asegurada o de los ocupantes del auto en algún accidente de tránsito.
  • Defensa jurídica: Se ofrece un servicio profesional o una asesoría en caso de algún accidente o robo del auto.

Para saber qué cubren los seguros para autos debes conocer el tipo de cobertura que tienes, si aun no cuentas con tu seguro de auto te recomendamos entrar a nuestro cotizador de seguros en donde podrás comparar entre más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y contratar tu seguro de auto de manera fácil y rápida.

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Tener un automóvil es una inversión que se debe cuidar y proteger, ya que en cualquier momento corres el riesgo de sufrir algún percance. En México el seguro de responsabilidad civil para los autos es obligatorio, dado a la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran año con año. Sin embargo la mayoría de los mexicanos nos limitamos a tener un seguro.

Contar con tu auto asegurado te permitirá tener la tranquilidad a nivel psicologico y economico de saber que alguien te brindara un respaldo en caso de algún accidente, asalto o pérdida total de la unidad.

Estos son los beneficios de contar con tu póliza de seguros de autos:

  • Apoyo en cualquier momento del día.
  • Contar con tu seguro de auto te libera de preocupaciones.
  • Podras tener asesoría ante algún percance.
  • Asistencia vial cuando lo necesites.
  • Una protección a ti, a tu vehiculo y a tus acompañantes.

Más que una precaución u obligación, la importancia de contar con un seguro es proteger tu patrimonio, tu salud y tu bienestar económico.