¿Cómo funcionan los Seguros de Auto en Baja California?

Referirnos a los seguros de autos en Baja California, es basarnos en uno de los productos que mayor aumento ha registrado durante los últimos meses, y es que más allá de ser así por ser un producto que se fijará en los cuidados necesarios para el bienestar de tu automóvil, tristemente este crecimiento se debe a la peligrosidad que actualmente representa transitar por cualquiera de las vialidades de Tijuana, Baja California. Las estadísticas son claras y terribles cuando nos concentramos en el momento crítico que atraviesa el parque vehicular de esta entidad en donde los porcentajes se han disparado hasta en un 20% en relación a los años anteriores, promediando 566 siniestros por cada 100 mil habitantes, cerrando en 19 mil percances de tránsito, incluidos robos o accidentes, colocándose en el tercer lugar del ranking a nivel nacional, solo por detrás del Estado de México y Jalisco.

Las pólizas de seguros para autos en Baja California tienen el firme objetivo, pero sobre todo la intención de corregir los negativos números que se han arrojado durante los últimos años en esta entidad, puesto que los índices de robos tristemente no paran a pesar del aumento de contratación en seguros. Sin embargo es muy clara la postura por parte de las compañías aseguradoras, y estas se concentran en una correcta manera de afrontar los problemas que atraviesan los automóviles en Tijuana actualmente, donde buscan ser el respaldo eficiente para cualquier conductor, diseñando coberturas que realmente respondan a las eventualidades que están expuestos, pero sobre a todo a ser el medio que les ayude a solventar aquellos gastos que comiencen a generarse, utilizando su estructura, solidez y fluidez económica que les caracteriza, siendo así una forma en que las recuperaciones de autos han presentado mejorías, ya que en los últimos meses se reportan 7 de cada 10 vehículos recuperados.

Si bien los robos no han disminuido como se espera, la realidad es muy clara cuando nos referimos a la protección adecuada que un automóvil debe tener para hacerle frente a los imprevistos que puede estar expuesto, en donde hablamos de los accidentes, pero sobre todo de los robos totales o parciales, siendo estos últimos uno de los puntos considerados por las aseguradoras y en donde verdaderamente se han enfocado, tratando así de disminuir cada vez más estas situaciones, evitando que sus asegurados puedan encontrarse desamparados en algún momento.

Junto con esto vienen específicamente las funciones que se han encargado de llevar a cabo las compañías de seguros para autos en Tijuana, en donde su postura es firme y clara, contrarrestando los problemas que se viven, tales como:

  • Robo o pérdida total y parcial de autos: Hablamos de una cobertura en donde como cliente obtendrás el respaldo adecuado en cuestión de sumas aseguradas e indemnizaciones conforme a lo que se haya pactado al adquirir tu seguro de auto, es decir por valor comercial o convenido en el robo del automóvil, accesorios, así como daños por accidentes de tránsito.
  • Gastos Médicos: Con todas las indemnizaciones que correspondan para ti y tus acompañantes a causa de un siniestro de tránsito, en esta se establecerán sumas aseguradas que sean convenientes para ambas partes, y de acuerdo a todo lo que se necesite.
  • Responsabilidad Civil: Nos referimos a un punto realmente importante, especialmente para todas aquellas personas que puedan verse involucradas en un accidente automovilístico, sobre todo si fueron quienes lo ocasionaron. Ante estos siniestros la función del seguro es solventar todos los gastos que se generen, no importando si fueron bienes o lesiones corporales, podrás estar tranquilo, luego de que el seguro se hará cargo de todo.

  • Beneficios para Seguros de Autos en Baja California.

    Uno de los aspectos más importantes y que se concentran en tu bienestar, principalmente en el económico. Al hablar de los seguros de autos en Baja California, es sinónimo de la protección adecuada que todo conductor en esta entidad, y en genera por todo el país necesita, luego de referirnos a una herramienta que suena infaltable para cualquier automóvil requiere para afrontar toda clase de circunstancias en las que pueda verse implicado, pues tenemos que devolvernos un poco a lo que hemos mencionado, es decir a los altos índices de robo que actualmente aqueja dicho estado, y así es como los seguros para autos se convierten automáticamente en el medio por el que podrás respaldarte.

    Entre muchos otros beneficios, se encuentra uno que jugará un papel importante si nos basamos en las normas de tránsito que actualmente se ponen en acción en esta entidad, ya que una multa por no tener seguro se encuentra actualmente pactada en los $2,700 pesos, e incluso tu automóvil podría ser condenado a ingresar obligatoriamente al corralón debido a que no está cumpliendo satisfactoriamente con las normas vehiculares solicitadas.


    ¿Qué Aseguradoras en Baja California cuentan con seguros de autos?

    Hoy día son prácticamente todas las compañías aseguradoras quienes comercializan sus seguros de autos en Baja California, esto con la intención de que el parque vehicular de esta entidad logre cumplir con las leyes establecidas, pero sobre todo que responda correctamente a los riesgos que tristemente están expuestos al transitar por las distintas vialidades.

    Uno de los puntos en donde se enfocan las aseguradoras en Baja California para lograr cubrir las necesidades de sus clientes, son principalmente los lugares de residencia por parte de los usuarios, seguido de las zonas donde habitualmente circulen. Todo esto ha sido dado a conocer luego de las estadísticas arrojadas en donde se ha detectado los puntos rojos ubicados en el estado.


    Principales pólizas de Seguros para Autos en Baja California.

    Recomendado por expertos, estos han aclarado que las pólizas que responderán correctamente a los clientes son las de tipo limitada y amplia, luego de ser las que incluyen coberturas contra el robo o pérdida del automóvil, incluso una mayor protección en todo el país.

    Es por eso que con AhorraSeguros.Mx ya podrás obtener cualquiera de estas coberturas entre nuestras más de 20 aseguradoras.


    ¡Cotiza ya tu póliza de seguros para autos en Baja California!

    Temas Relacionados