¡Cotiza Seguros de Autos en Guerrero!

Seguro de Auto en Guerrero
5 Minutos

¡Cotiza Seguros de Autos en Guerrero al Mejor Precio!

¿Estás buscando opciones de Seguros de Autos en Guerrero?, conoce cada una de las aseguradoras, coberturas, precios y beneficios que este servicio puede brindarte.

Dentro del estado de Guerrero existen diferentes opciones de aseguradoras que podrán ofrecer seguros de autos, pero ¿Cómo funciona un seguro de auto y cómo elegir la mejor opción?

Como tal un seguro de auto funciona como un respaldo económico y asistencias que te brindan apoyo durante los siniestros viales más comunes al momento de manejar.

A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar, comparar y contratar con más de 20 aseguradoras en México en menos de un minuto, encontrando precios exclusivos y competitivos.

Importancia de contratar un Seguro de Auto en Guerrero

Dentro del estado de Guerrero, se encuentra la ciudad de Acapulco, el cual ha sido considerado cómo el estado más peligroso para el sector automotriz, pues se estima que de 1,750 robos reportados en el primer semestre del año, al menos el 83% de ellos fue realizado con violencia.

La importancia de los seguros de autos en Guerrero se basa en el respaldo que como conductor podrás recibir para transitar tranquilamente por las principales avenidas y vialidades de esta ciudad.

Una herramienta que en todo momento busca cuidar de tu vehículo ante los altos índices de robos y accidentes que diariamente se registran, pues se estima que al menos 45 autos son víctimas de alguno de estos dos sucesos.

¿El seguro de Auto es Obligatorio en Guerrero?

No, el seguro de auto actualmente no es obligatorio en el estado de Guerrero, sin embargo lo es para poder transitar dentro de cualquier otro estado que sí tenga este reglamento vigente.

Lamentablemente solo un 38% de la población cuenta con algún tipo de servicio contratado para su seguridad, dejando a la deriva cualquier daño que se le pueda causar a un tercero.

Contar con un seguro de auto en Guerrero te permitirá tener los medios suficientes para poder atender cualquier eventualidad, ya sea para daños a terceros o daños propios, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un accidente de auto puede llegar a costar más de $50,000 mxn.

En el peor de los casos este monto podría aumentar, teniendo consecuencias negativas para tu economía o incluso problemas legales que de igual manera deberás cubrir con tus propios medios, pero entonces ¿Cómo me ayuda un seguro de auto?

seguro de auto en guerrero

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro de Auto?

Para lograr entender cómo te ayuda un seguro de auto, es necesario conocer los diferentes tipos de seguros de autos que existen y que tipos de beneficios incluyen cada una.

Actualmente, las compañías de seguros de autos ofrecen hasta tres tipos de pólizas para poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios así como su presupuesto, este tipo de paquetes van desde las características más básicas hasta las más especializadas o exclusivas.

Algunas de las coberturas que podrás contratar son:

  • Cobertura Básica Estandarizada: Obtén el seguro de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, en algunos casos, dependiendo de la aseguradora, podrás tener acceso a coberturas como asistencia vial y asistencia legal
  • Cobertura Limitada: Además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, podrás obtener respaldo ante el robo total de tu vehículo, cobertura de gastos médicos en caso de lesiones de todos los ocupantes de tu auto así como las asistencias legales y vial.
  • Cobertura Amplia: La opción más completa que puedes contratar con el Seguro de Auto en Guerrero, a través de esta opción, obtén todos los beneficios de las coberturas antes mencionadas más daños materiales, es decir, el seguro pagará la reparación de daños causados a la estructura de tu auto a través de talleres y agencias en convenio.

En algunos casos, dentro de la cobertura amplia podrás encontrar otro tipo de beneficios como seguro contra llantas, rotura de cristales, equipo especial, auto sustituto, entre otros.

¿Cómo funcionan cada una de las Cobertura del Seguro de Auto?

Cada una de las asistencias disponibles en los seguros de autos en Guerrero tienen una función en específico, las cuales te brindan beneficios ante un siniestro vial.

Las funciones de los seguros para autos en Guerrero son muy claras, y estas se basan en lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Este es un punto realmente importante, especialmente para todas aquellas personas que puedan verse involucradas en un accidente automovilístico, sobre todo si fueron quienes lo ocasionaron. Ante estos siniestros la función del seguro es solventar todos los gastos que se generen, no importando si fueron bienes o lesiones corporales exclusivamente de terceros.
  • Robo total o parcial: Cómo te lo hemos contado anteriormente, el robo de autos y accesorios en Acapulco es una de las razones que influyen para que adquieras cuanto antes un seguro de auto, ya que este será el medio por el que estarás amparado ya sea en indemnizaciones que correspondan al valor comercial de tu vehículo, o bien con servicios de auto sustituto, entre muchos otros más.
  • Gastos Médicos: Servicio infaltable para cualquier conductor, y es que estamos hablando de la atención médica que corresponde a las eventualidades que se presenten, como accidentes, robos con violencia, entre muchas otras, donde el seguro de auto otorgará sumas aseguradas por persona, así te garantizas el cuidado en hospitales de prestigio sin importar los procedimientos y tratamientos médicos que puedan requerirse.
  • Asistencia Vial: Obtén asistencias como envío de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, cambio de neumático, etc.
  • Asistencia Legal: Tendrás acompañamiento legal en todo momento en caso de verte involucrado en un proceso de este tipo, además de tener sumas aseguradas para fianzas y multas.
  • Daños Materiales: El seguro pagará la reparación de daños dentro de talleres o agencias en convenio, garantizando el funcionamiento óptimo de tu vehículo.

¿Ante qué Riesgos me protegen los Seguros de Autos?

Ahora que ya sabes cuales son y cómo funcionan los seguros de autos en Guerrero, también es importante tener en cuenta cuales son los diferentes riesgos a los que te enfrentas a manejar y que además estarás cubiertos por el seguro de auto, tales como:

  • Choques
  • Volcaduras
  • Desastres naturales
  • Inundaciones
  • Lluvias
  • Caídas de objetos
  • Lesiones corporales
  • Gastos Funerarios
  • Actos de vandalismo
  • Rotura de cristales
  • Ponchadura de llantas
  • Desbielamiento de motor

seguro de auto en guerrero

Compara coberturas de los Seguros de Autos

Para entender de una forma más sencilla lo que incluyen las coberturas de los seguros de autos en Guerrero, te compartimos a continuación una tabla comparativa para que puedas elegir la que mejor se adecue a lo que buscas:

Cobertura Básica Limitada Amplia
Responsabilidad Civil a Terceros
Robo Total x
Daños Materiales x x
Gastos Médicos Ocupantes x
Asistencia vial Opcional
Asistencia legal Opcional
Robo parcial x Opcional Opcional
Auto Sustituto x Opcional Opcional
Responsabilidad Civil en el Extranjero x Opcional Opcional
Equipo Especial, Adaptaciones y Conversiones x Opcional Opcional
Eliminación de Deducible x x Opcional

Beneficios de los Seguros de Autos en Guerrero.

Toma en cuenta que los beneficios de contar con una póliza de seguros para autos en Guerrero, es automáticamente tener el respaldo por parte de una entidad aseguradora quien a su vez se concentrará en protegerte donde sea que te encuentres, solventando los gastos que se generen ya sea por daños a terceros o mismas reparaciones que necesites.

Otros beneficios que recibirás son:

  • Una cobertura por seguros de autos que te protegerá en todo Guerrero y en el resto del país, así no tendrás que preocuparte ya que estarás amparado con los servicios que se encuentren involucrados en tu póliza de seguro.
  • Podrás pactar las sumas aseguradas que más te convengan y así darle una mayor solvencia a los gastos generados a raíz de un siniestro o eventualidad de tránsito que se pueda presentar, garantizando el respaldo necesario.
  • Protección total contra el robo total o parcial de tu automóvil y sus accesorios, obteniendo servicios de la más alta calidad.
  • Asistencia vial y a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Red de ajustadores para poder apoyarte ante cualquier eventualidad
  • Servicio de grúa en caso de que tu auto quede varado
  • Medios digitales como apps y portal web disponibles para realizar trámites en línea como pagos de primas, facturación, seguimiento a siniestros, indemnizaciones, etc.
  • A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar tu seguro de auto con más de 20 aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)

¿Dónde contratar seguros de autos en Guerrero?

Para contratar tu seguro de auto en Guerrero, podrás utilizar el cotizador de seguros en México Ahorraseguros.mx , a través del cual encontrarás a las mejores aseguradoras en el país.

Al cotizar con Ahorra Seguros podrás obtener precios altamente competitivos además de tener la facilidad de poder comparar y contratar en menos de un minuto.

  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • ABA Seguros/Chubb Seguros
  • AXA Seguros
  • ANA seguros
  • Banorte Seguros
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros

De acuerdo al tipo de póliza que desees adquirir es que se determinará el precio final de tu seguro, una de las razones por las que te aconsejamos que seas tú quien se concentre en tus necesidades, sobre todo a los riesgos que habitualmente estés expuesto.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto?

Los costos del seguro de auto se cotizan con base a diferentes variables personales y características del vehículo, con base a esta información, la aseguradora podrá determinar el nivel de riesgo que tiene un usuario ante un siniestro.

Algunas de estas variables que determinarán el costo de tu seguro son:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Marca, modelo, año y versión del vehículo
  • Tipo de seguro contratado, sumas aseguradas, deducibles
  • Método de pago

Conoce los precios promedio de un seguro de auto en Guerrero:

Aseguradora Versa Vento Aveo March Beat
AXA $13,303 $14,317 $13,176 $12,440 $11,794
Quálitas $10,160 $13,513 $9,942 $8,565 $9,996
GNP $15,537 $16,317 $16,176 $12,440 $12,794
Banorte $11,431 $12,331 $12,609 $10,489 $11,582
Mapfre $5,399 $5,059 $4,678 $5,870 $4,369

Requisitos para contratar un Seguro de Auto

Para contratar un seguro de auto debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad +18
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir vigente de Guerrero
  • Placas del vehículo
  • Modelo, marca, versión y año del auto
  • Método de pago (efectivo, transferencia o pago con tarjeta de crédito o débito

A través de Ahorraseguros.mx podrás obtener promociones como meses sin intereses al pagar con tus tarjetas de crédito y débito, así como precios exclusivos y bajos comparado que contratarlo directamente con la aseguradora.

Disfruta de todos los beneficios que te ofrece este cotizador, y contrata tu seguro de auto en Guerrero hoy mismo.

Seguro de Autos en todos los Estados de la República Mexicana:

 

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto