¿Cómo funciona un Seguro de Auto en Guerrero?

Hablar de los seguros de autos en Guerrero, es mencionar una herramienta poco tomada en cuenta dentro de esta entidad, pues a pesar de los altos índices de robos que colocan a Acapulco como el estado más peligroso para el sector automotriz, pues se estima que de 1,750 robos reportados en el primer semestre del año, al menos el 83% de ellos fue realizado con violencia, dejando personas gravemente heridas e incluso muertas, ante esto no existe ni la más mínima intención por parte de los conductores para adquirir una póliza de seguros para autos en Guerrero, y si a esto añadimos que se supone existe una norma en donde se obliga a que todos los vehículos sin excepción alguna deban circular con un seguro que pueda protegerles ante cualquier siniestralidad o imprevisto en el que se lleguen a ver involucrados, una situación realmente alarmante que debería cambiarse lo antes posible.

La importancia de los seguros de autos en Guerrero se basa en el respaldo que como conductor podrás recibir para transitar tranquilamente por las principales avenidas y vialidades de esta ciudad. Una herramienta que en todo momento busca cuidar de tu vehículo ante los altos índices de robos y accidentes que diariamente se registran, pues se estima que al menos 45 autos son víctimas de alguno de estos dos sucesos, una de las razones que convierte al seguro automotriz un documento infaltable en cualquier conductor, luego de referirnos al medio que se encargará de brindarte la protección necesaria para afrontar aquellas situaciones o eventualidades que pongan en riesgo tu patrimonio, esto si nos concentramos especialmente en adversidades que expongan la tranquilidad que tú y tu familia requieren, es así como los seguros de autos en Guerrero se convierten en un elemento que procura la economía de sus clientes.

Una de las razones que influye para que exista un muy pequeño sector que cuenta con el cuidado necesario a su automóvil, es que la cultura de asegurarse en Acapulco es realmente baja si nos basamos en que tan solo un 38% de la población cuenta con algún tipo de servicio contratado para su cuidado, esto termina por ser una de las principales razones por las que la delincuencia ha aumentado considerablemente, ya que expertos lo han mencionado en repetidas ocasiones, entre menos automóviles se encuentren asegurados, el resultado será que los índices de robos crecerán considerablemente, visualizándose en que una muy pequeña parte del sector podrá afrontar estas eventualidades con la protección de una entidad aseguradora.

Las funciones de los seguros para autos en Guerrero son muy claras, y estas se basan en lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil: Este es un punto realmente importante, especialmente para todas aquellas personas que puedan verse involucradas en un accidente automovilístico, sobre todo si fueron quienes lo ocasionaron. Ante estos siniestros la función del seguro es solventar todos los gastos que se generen, no importando si fueron bienes o lesiones corporales, podrás estar tranquilo, luego de que el seguro se hará cargo de todo.
  • Robo total o parcial: Cómo te lo hemos contado anteriormente, el robo de autos y accesorios en Acapulco es una de las razones que influyen para que adquieras cuanto antes un seguro de auto, ya que este será el medio por el que estarás amparado ya sea en indemnizaciones que correspondan al valor comercial de tu vehículo, o bien con servicios de auto sustituto, entre muchos otros más.
  • Gastos Médicos: Servicio infaltable para cualquier conductor, y es que estamos hablando de la atención médica que corresponde a las eventualidades que se presenten, como accidentes, robos con violencia, entre muchas otras, donde el seguro de auto otorgará sumas aseguradas por persona, así te garantizas el cuidado en hospitales de prestigio sin importar los procedimientos y tratamientos médicos que puedan requerirse.

  • Beneficios de los Seguros de Autos en Guerrero.

    Comenzando por evitar una multa que va de los $850 a los $1,350 pesos, esto dependiendo de la antigüedad que tenga tu vehículo. Sin embargo existen muchas otras infracciones que se te puedan implicar debido a no cumplir con las normas estipuladas en los reglamentos de tránsito publicados en la entidad de Guerrero, situación que puedes evitar de forma sencilla, pues además tu automóvil podría ir al corralón si así lo disponen las autoridades, ya que nos referimos a una violación a la ley, si nos vamos a un nivel más estricto en cuestión de los lineamientos.

    Toma en cuenta que los beneficios de contar con una póliza de seguros para autos en Guerrero, es automáticamente tener el respaldo por parte de una entidad aseguradora quien a su vez se concentrará en protegerte donde sea que te encuentres, solventando los gastos que se generen ya sea por daños a terceros o mismas reparaciones que necesites.

    Otros beneficios que recibirás son:

  • Una cobertura por seguros de autos que te protegerá en todo Guerrero y en el resto del país, así no tendrás que preocuparte ya que estarás amparado con los servicios que se encuentren involucrados en tu póliza de seguro.
  • Podrás pactar las sumas aseguradas que más te convengan y así darle una mayor solvencia a los gastos generados a raíz de un siniestro o eventualidad de tránsito que se pueda presentar, garantizando el respaldo necesario.
  • Protección total contra el robo total o parcial de tu automóvil y sus accesorios, obteniendo servicios de la más alta calidad.

  • ¿Qué Aseguradoras en Guerrero cuentan con seguros de autos?

    Hoy en día a pesar de que Acapulco se encuentre en el primer lugar sobre el robo de automóviles con violencia, no ha terminado por ser una razón que influya para que las compañías continúen la comercialización de sus seguros de autos en Guerrero. Sin embargo la realidad es muy clara, luego que los precios pueden ser más elevados de acuerdo a las zona donde vivas o bien por donde transites frecuentemente, es así que lo primero que tomarán en cuenta estos puntos.

    De acuerdo al tipo de póliza que desees adquirir es que se determinará el precio final de tu seguro, una de las razones por las que te aconsejamos que seas tú quien se concentre en tus necesidades, sobre todo a los riesgos que habitualmente estés expuesto.


    Principales pólizas para Seguros de Autos en Guerrero.

    Recuerda que con AhorraSeguros.Mx ya puedes obtener las mejores pólizas de seguros para autos en Guerrero, con las que recibirás la protección adecuada y que te respaldará en todo momento.


    ¡Cotiza tu seguro de auto en Guerrero!

    Temas Relacionados