Seguro de Auto en CDMX: Coberturas, Costos y Compañías

Seguros de autos CDMX
5 Minutos

¡Cotiza tu Seguro de Auto CDMX!

Si vives en la capital del país y cuentas con un automóvil, es muy importante que adquieras un seguro de auto CDMX, no sólo para cumplir con las disposiciones oficiales, sino también para protegerte de cualquier tipo de incidente vial. La ciudad de México es uno de los lugares con una gran cantidad de vehículos, por lo que en cualquier momento puedes experimentar un accidente o siniestro. Ante este riesgo, es mejor que tomes acción y adquieras un seguro para tu carro.

Por ello, en AhorraSeguros.mx te decimos cuáles son las mejores aseguradoras para adquirir tu póliza en la Ciudad de México, asi como cuáles son las coberturas que manejan cada una de las compañías aseguradoras, así como los precios de cada una de ellas, para que puedas ahorrar en tu seguro de auto. Conoce todos los detalles que necesitas para .

Antes que nada, debes saber que en la Ciudad de México contar con un seguro de auto sí es obligatorio, dado la gran cantidad de carros presentes en la ciudad capitalina y por el riesgo de sufrir un accidente.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, este seguro debe tener, mínimamente, la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros; sin embargo, puedes adquirir otros planes de aseguramiento mucho más completos.

En caso de que no tengas esta protección para tu auto, podrás ser acreedor a diversas multas y si llegaras a tener una afectación con tu vehículo, tú deberás cubrir con todos los gastos.

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Autos en la Ciudad de México?

Actualmente existen múltiples empresas que se dedican a la comercialización de seguros para auto y todas ellas tienen múltiples coberturas para protegerte de los riesgos más comunes al momento de conducir por las calles de la capital mexicana.

Según el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las mejores aseguradoras con las que puedes contratar tu póliza de auto son:

Todas estas compañías son las que mejor calificación tuvieron dentro del análisis de la CONDUSEF y lo mejor de todo es que ninguna de estas empresas tiene una calificación menor a ocho.

¿Qué Evalúa la Condusef?

Al momento de realizar su análisis trimestral, la CONDUSEF toma en cuenta diversos factores para evaluar de una buena manera o no a una aseguradora. Estos aspectos son fundamentales para entender cómo funciona cada empresa y cuál es el trato que se le da a los clientes.

En cada una de sus evaluaciones, la institución toma en cuenta las siguientes categorías para obtener una calificación promedio final.

  • Total de reclamaciones
  • Índice de reclamación por cada 10 siniestros.
  • Sanciones totales
  • Sanciones por monto de multa promedio
  • Supervisión de CONDUSEF (calificación de 0 a 10)
  • Observaciones de CONDUSEF
  • Calificación general por producto (calificación de 0 a 10)
Recuerda que la CONDUSEF se encarga de ser la voz de las inconformidades registradas por los usuarios para que los nuevos clientes las conozcan. Es decir, oficializa las reclamaciones para llevar un registro y asignar su reputación y recomendación en el mercado.

Coberturas del Seguro de Auto en CDMX

Sin importar con qué compañía decidas adquirir tu seguro de auto, existen tres planes de aseguramiento que la mayoría de empresas le ofrecen a sus clientes: amplio, limitado y básico.

Cada uno de estos planes te brinda mayor o menor protección dependiendo de tu presupuesto, así como de tus necesidades. A continuación te explicamos qué incluyen cada uno de estos paquetes:

Cobertura Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial
Defensa legal
Daños materiales X X
Robo total X X
Auto sustituto X X
RC en el extranjero X X

Cabe recordar que estos planes, así como las coberturas, pueden cambiar o ser eliminadas según la compañía con la que realices tu contratación. Por ello es muy importante que acudas a las oficinas de cada aseguradora o te contactes con la empresa a través de sus múltiples canales de comunicación.

seguros de autos cdmx

Coberturas Adicionales de los Seguros para Autos CDMX

Así mismo, existen algunas coberturas que puedes agregar a tu plan para elevar tu nivel de protección. Estas coberturas se ofertan según cada empresa, algunas pueden tener más, menos o simplemente no contar con ellas.

  • Protección contra cristales rotos
  • Robo de autopartes
  • Daños por fenómenos naturales
  • Daños materiales.
  • Entre otros

Del mismo modo, ten en cuenta que al ser coberturas adicionales, el adquirirlas elevará el precio de tu póliza.

¿Cómo Funcionan las Coberturas del Seguro para Auto en la Ciudad de México?

Ahora que ya conoces algunas de las múltiples coberturas que te ofrece el seguro para auto es momento de que sepas cómo funciona cada una de ellas:

  • Daños Materiales: Se encarga de cubrir los daños que puede llegar a tener tu auto en caso de accidentes viales, incendios, inundaciones, robo u otras situaciones que pudiera afectar la imagen del auto.
  • Asistencia Legal: En caso de que necesites ayuda profesional de abogados, la compañía cubre dichos gastos. También te ampara las fianzas o multas.
  • Robo de Autopartes: La aseguradora cubrirá las autopartes o modificaciones que estén instaladas en tu carro.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura se encarga de los daños causados a terceros tanto en sus bienes como en personas. También ampara a los pasajeros.
  • Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo derivados de un accidente en el vehículo asegurado.
  • Robo Total: En caso de que tu vehículo sea robado, la empresa te indemnizará con el valor total de tu unidad.
  • Asistencia Vial: Si en la carretera llegarás a presentar problemas con tu automóvil, como la falta de aceite o una llanta ponchada, se te enviará un mecánico para solucionar dichos problemas.

¿Cuánto Cuestan los Seguros de Autos en CDMX?

El precio de un seguro de auto en la Ciudad de México varía según el modelo del auto, el año de fabricación, la marca, así como los datos del asegurado Sin embargo, un seguro para auto te puede costar desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos.

Por ello, si deseas sabes cuál es el precio exacto de tu seguro, puedes usar nuestro cotizador de seguros, con el cual conocerás la cantidad de dinero exacto que pagarás por tu póliza y no tendrás que acudir a ninguna oficina, pues el trámite es totalmente en línea.

Finalmente, la información que determinará el valor de tu póliza de seguro es:

  • La cobertura que desees contratar: Ya sea una cobertura básica, hasta una amplia el seguro va aumentado en costo conforme se le agregan más protecciones, si tu idea es economizar elige la más básica, si deseas un plan más integral, una cobertura amplia es la opción.
  • Características de tu carro: Como el modelo, marca, submarca, para evaluar sumas aseguradas.
  • Características demográficas como edad, sexo, lugar de residencia, historial de manejo, etc.

Requisitos para Contratar un Seguro de Auto en la CDMX

Por otro lado, si deseas contratar seguro de auto deberás tener a la mano los siguientes documentos, tanto si sólo deseas cotizar tu póliza, como si ya vas a adquirirlo:

  • Licencia de conducir vigente
  • Compartir nombre del contratante, fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor
  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio

Beneficios de Contratar un Seguro para Auto

Tener un seguro de auto es una de las mejores inversiones que podrás realizar, pues te protege de cualquier tipo de siniestros al mismo tiempo que te ayuda a cumplir con las disposiciones oficiales.

Además de eso, tener un seguro para auto también te ayuda a:

  • Estar protegido durante todos tus recorridos por carreteras.
  • Tener un respaldo económico, legal y vial.
  • Invertir en un plan de protección para ti, tus seres queridos y tu patrimonio.
  • Contar con una amplia red de protección que te brindará ayuda en todo el territorio nacional.
  • Estar prevenido ante situaciones de emergencia.
  • Un amplia red de ajustadores.
Cabe destacar que cada una de las aseguradoras te brindará diferentes beneficios y ventajas, por lo que si deseas conocer más acerca de ellos, contactate con las compañías de seguros.

Importancia de contar con un Seguro de Auto en la Ciudad de México

Contar con un seguro para auto es muy importante en la actualidad, sobre todo porque tener una póliza ya es un requisito indispensable para circular dentro del territorio nacional. Si no llegarás a tener uno, podrías ser acreedor a multas y al final saldrás perjudicado.

A su vez, la Ciudad de México es una de las urbes con el peor tráfico del mundo, pues recorridos de una hora, pueden convertirse en tres o cuatro. Esto hace más probable que sufras un accidente y, por lo tanto, que gastes dinero para reparar los daños de dichos incidentes.

seguros de autos cdmx />
Así mismo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el 2021 se registraron alrededor de 6 mil 743 accidentes de tránsito, por lo que el riesgo de sufrir un percance es muy alto.

Tener un seguro para auto te ayudará a cubrir todos esos gastos generados por un accidente, tanto la reparación de tu vehículo, como la asistencia médica de tus seres queridos.

Multas por no tener un Seguro de Auto en CDMX

En la Ciudad de México la multa por no contar con un seguro de auto ronda los $1,924.40 a los $3,848.80 pesos, lo que equivale de 20 a 40 UMA´s (Unidades de Medida y Actualización).

¡Cotiza tu Seguro de Auto con AhorraSeguros.mx!

Ahora que ya conoces las coberturas del seguro de auto, así como las empresas donde puedes contratarlo y los múltiples beneficios que tendrás, llegó el momento de cotizar tu seguro para autos.

En AhorraSeguros.mx te ayudamos a realizar todo el proceso de contratación de tu póliza, desde la cotización hasta el momento en que adquieras tu seguro. Además, con nosotros tendrás más de 20 opciones al alcance de tu bolsillo, con múltiples descuentos y promociones para que puedas ahorrar en tu seguro de auto.

¡Conoce los Seguros de Autos en todos los Estados de México!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto