Seguro Básico Estandarizado de Auto

seguro básico estandarizado auto
4 Minutos

¿Qué es el Seguro Básico Estandarizado?

El seguro básico estandarizado tiene el objetivo de proteger a la población ante un siniestro a un precio bastante accesible. Cuentan con condiciones muy sencillas y son de fácil acceso al público.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) los tipos de seguros básicos estandarizados son:

Seguro Básico Estandarizado de Auto

El Seguro Básico Estandarizado para autos es una póliza de seguro que cubre los gastos de reparación de daños materiales o los gastos médicos por lesiones corporales generados por el conductor del vehículo a terceros.
Si tienes un presupuesto limitado para adquirir un seguro de auto, el seguro básico estandarizado es lo que necesitas para cumplir con los requisitos mínimos de la ley para poder circular en el país.

¿Cómo funciona un Seguro Básico Estandarizado de autos?

El seguro básico estandarizado también es conocido como Responsabilidad Civil Vehicular o cobertura de Daños a Terceros y es una de las opciones de seguros de autos más económicas que podrás contratar.
En la mayoría de los estados de la República Mexicana, este seguro se ha vuelto un requisito obligatorio para poder circular en las carreteras, el no tenerlo podría generarte multas.
seguros basicos estandarizados
Además del seguro básico estandarizado de Auto, existen otros seguros con las mismas características con pólizas de Salud, Vida, Accidentes, entre otros. A través de esta opción estarás respaldado ante los riesgos más comunes y básicos.
Los Seguros Básicos Estandarizados te aseguran a precios accesibles, siendo así un producto que se concentra en el sector que no puede contratar una póliza tradicional por su alto costo.

¿Para qué Sirve el Seguro Básico Estandarizado?

Los seguros básicos estandarizados de auto funcionan según las coberturas de Responsabilidad Civil en bienes y en Personas. La mayoría de las aseguradoras se concentran en los riesgos y sólo cubren los daños que el conductor llegue a provocar a terceros.
Entre otras de las funciones de este tipo de seguros son:

  • Solventar las reparaciones e indemnizaciones del vehículo afectado: En este caso, la póliza no cubrirá las afectaciones del titular y sólo pagará las afectaciones en caso de que éste sea el responsable del siniestro.
  • Cubren los montos mínimos solicitados por las autoridades: Los Seguros Básicos Automatizados de Auto otorga $50, mil pesos en daños materiales a terceros en lesiones corporales y $100 mil pesos en casos de fallecimiento

¿Qué Cubre el Seguro Básico Estandarizado?

A través del Seguro Básico Estandarizado podrás obtener coberturas en función a la protección de terceras personas. Actualmente la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal ha solicitado las siguientes coberturas y sumas aseguradas mínimas al contratar un Seguro de Auto Básico Estandarizado:

Seguro Básico Estandarizado Sumas Aseguradas
Daños Materiales Públicos/Privados $50,000 MXN
Gastos Médicos por Lesiones $100,000 MXN
Gastos Legales Opcional
Asistencia vial Opcional

Dependiendo de la aseguradora contratada, podrás obtener beneficios como Gastos Legales o Asistencia Vial dentro de tu Seguro Básico, sin embargo esto es totalmente opcional, pues no es un requisito obligatorio por la Ley, salvo las coberturas de daños materiales y gastos médicos a terceros.
También es importante mencionar que las sumas aseguradas son las mínimas requeridas pero si tu presupuesto te lo permite, podrás aumentar dichas sumas y así estar respaldado ante accidentes más graves.

Ventajas de Contratar un Seguro Básico de coche

Las ventajas al contratar un Seguro Básico Estandarizado para Auto son:

  • Reporta siniestros las 24 horas del día a nivel nacional
  • Cumple con el requisito de contratación del seguro de auto obligatorio para poder transitar en más de la mitad de los estados de México
  • Cubre la reparación o reposición de daños materiales privados o públicos que tu auto ocasione por choques
  • Si llegas a lesionar a un peatón con tu vehículo podrás cubrir los gastos médicos necesarios como hospitalización, estudios, honorarios médicos, medicamentos, etc.
  • En caso de adquirir las coberturas de asistencia legal, tendrás derecho a solicitar un abogado que te asesoré ante cualquier proceso legal, así como sumas aseguradas disponibles para pagar fianzas o multas.
  • Si eliges agregar asistencia vial, podrás recibir asistencia si tu auto queda varado con servicios como grúa, apoyo en cambio de neumático, paso de corriente, envío de gasolina, entre otros.
  • Opción a aumentar sumas aseguradas para tener un mayor respaldo económico
  • La mayoría de las aseguradoras de autos en México ofrecen seguros básicos estandarizados a precios accesibles
  • En algunos casos, aún si el vehículo no es conducido por el titular de la póliza, esta cubrirá los daños ocasionados a terceros.

¿Cuánto Cuestan los Seguros Básicos Estandarizados de Coche?

seguros basicos estandarizados
Según la CONDUSEF los seguros básicos estandarizados se caracterizan por ser los seguros de auto más económicos y flexibles que existen en el mercado, los cuales son ofrecidos por todas las aseguradoras nacionales e internacionales con operación en nuestro país.

Los precios del seguro básico estandarizado CONDUSEF por cada aseguradora son:

Aseguradora Costo de la Prima Anual
AXA Seguros $1,208 pesos
Santander Seguros $932 pesos
Zurich Seguros $1,118 pesos
Seguros Banorte $1,168 pesos
Quálitas Seguros $1,224 pesos
Afirme Seguros $1,243 pesos
AIG Seguros $1,308 pesos
Seguros El Águila $1,489 pesos
Inbursa Seguros $1,528 pesos
Seguros BX+ $1,550 pesos
Aseguradora Patrimonial $1,914 pesos
ABA Seguros $2,637 pesos
General de Seguros $2,856 pesos
ACE Seguros $3,600 pesos
Chubb Seguros $3,608 pesos

¿Cómo pagar el Seguro Básico Estandarizado de Auto?

Al adquirir tu seguro de auto básico estandarizado a través del cotizador Ahorraseguros.mx podrás pagarlo a través de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

En todo momento contamos con descuentos y promociones para pagos a meses sin intereses, la vigencia de tu contrato es de un año y en caso de renovar tu seguro de auto podrás hacerlo de manera automática o manual.

Requisitos para Contratar tu Seguro Estandarizado

Los requisitos de contratación de un seguro de auto básico estandarizado:

  • Licencia de conducir vigente
  • RFC de persona física
  • Datos del contratante como nombre, edad, fecha de nacimiento, género, teléfono y correo electrónico
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses de antigüedad
  • Datos del vehículo como marca, modelo, versión, año, número de placas, número de serie y número de motor
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc
  • Tarjeta de Circulación

Es muy importante tener en cuenta que al contratar un seguro de auto se debe compartir el tipo de uso de tu vehículo; es decir, si es para uso personal o para uso comercial. En el caso de este último se recomienda contratar un cobertura de seguro de auto amplia que te permita cubrir otro tipo de riesgos como daños materiales, robo, gastos médicos ocupantes, entre otros.

Recuerda que cotizar un seguro básico estandarizado de auto con Ahorraseguros.mx podrás obtener tu póliza hoy mismo a través de tu correo electrónico.

¿Dónde contratar el Seguro de coche Básico Estandarizado?

En la actualidad, gran parte de las compañías ofrecen este seguro básico estandarizado, la CONDUSEF, con la finalidad de adaptarse a tus necesidades, ha trabajado de la mano con las aseguradoras para ofrecer pólizas que se adapten a todo tipo de presupuestos.
seguro basico estandarizado
Para comparar seguros y contratarlo utiliza la herramienta de Ahorraseguros.mx donde podrás obtener precios, coberturas y beneficios en menos de un minuto.
Las aseguradoras que ofrecen este seguro básico estandarizado son:

Estas entre muchas otras aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas para autos, gastos médicos, vida, hogar o cualquier tipo de protección que ofrezcan.

Restricciones de los Seguros Básicos Estandarizados

Las restricciones al contratar un seguro básico estandarizado para auto son:

  • Vehículos que cuenten con uso comercial, solo es posible asegurar a autos de uso personal o particular
  • No se cubrirá ningún gastos relacionado con el vehículo asegurado o daños a ocupantes del mismo
  • En algunos casos, dependiendo de la aseguradora, no aplica cambios de cobertura en pólizas que ya han sido emitidas.

Cotiza tu Seguro de Auto con AhorraSeguros.mx

Adquiere tu seguro básico estandarizado con AhorraSeguros.mx y elige tu póliza con más de 20 aseguradoras, todas registradas ante la CONDUSEF.

Sólo ingresa a nuestro cotizador de seguros, llena el formulario y así de sencillo obtendrás el precio de tu seguro. Contamos con descuentos increíbles.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto