19 septiembre, 2019
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¿Se puede contratar un Seguro de Auto con Sección Amarilla?

En otros tiempos la Sección amarilla era el medio útil e ideal para que los clientes pudieran acceder a los servicios que se ofrecían por parte de las compañías de seguros en México, pues así era como se podía contactar a los asesores y estos a su vez realizarán una visita a los interesados, ofreciéndoles de las coberturas y planes que están a la disposición para resguardar del automóvil de sus clientes.

Sin embargo en la actualidad existen muchas aseguradoras que continúan publicándose en la Sección amarilla, tanto en su modalidad impresa, así como en su portal en línea, estando a la mano de sus clientes con la intención de responder a las necesidades de usuarios que quizá no tengan el alcance de internet, pues siempre esta será la solución a todos tus problemas, y ahora existen muchos intermediarios como Ahorra Seguros que te brindan una asesoría 100% telefónica para ampararte sobre la compra de tu seguro de auto.


Todo sobre el libro que ayudó a los usuarios por muchos años.

Sección amarilla es sin lugar a duda una de las herramientas más eficientes que se han diseñado desde hace más de 130 años, esto en un inicio como Anuncios en Directorios, S.A. de C.V., misma que se constituyó por parte de la Compañía Telefónica Mexicana, esto fue posible gracias a la sociedad formada con Western Electric Telephone Company 9 años después, destacándose en gran medida como uno de los libros más importantes que por muchos años operaron, caracterizándose por ser un directorio en el que se agregaron secciones clasificadas para los anunciantes, conformándose así la Sección amarilla, una de las marcas más prestigiosas para la promoción de distintos establecimientos en toda la República Mexicana.

Lo cierto es que la Sección amarilla se encargó de ser el pionero en relación a la búsqueda que da referencia a las marcas, tiendas y establecimientos de todo México, colocándose como la solución a todos los problemas de los habitantes durante sus primeros años, pues en nuestro país no había antecedente de algún medio por el que se pudiera encontrar el producto o servicio necesario para usuario. Por esta razón es que al inicio de la revolución industrial en México, es precisamente cómo se da la fusión junto a la Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana con Ericsson, creándose así lo que todos conocemos hoy como Teléfonos de México, S.A. (Telmex), quien desde 1948 es quien se encarga de producir la Sección amarilla y distribuirla por toda la República Mexicana.

Así es como tras la creación de Telmex, impulsó a que la Sección amarilla se convirtiera en una de las más importantes, además de ser una organización subsidiaria a fin de constituir a la empresa líder en el sector de directorios telefónicos, la cual se encarga de realizar su comercialización, edición, publicación y la propia distribución por todo el país. Pero además de esto al momento en que Grupo Carso realizó la adquisición de Telmex, esto impulsó para brindar una nueva y mejorada edición, mientras que al paso de los años continúo con mejoras en su imagen, formando parte de Grupo América Móvil Internacional.

Y es así como Sección amarilla se posiciona como una empresa mexicana que se dedica a la publicidad formal de los establecimientos, pues por más de 100 años se ha destacado por ir en una evolución junto con las necesidades que existen por los clientes, así como de los usuarios que se convierten en el medio oportuno a la consulta de viviendas o empresas.


¿Cómo se ha adaptado la Sección Amarilla a los cambios tecnológicos?

La realidad es que los directorios de Sección amarilla hasta hace muchos años se dedicaba a utilizar el papel y la impresión, sin embargo los cambios han ido en un constante crecimiento, evolucionando al paso del tiempo y a generar un vínculo entre sus proveedores de bienes y con servicios ideales para sus consumidores, mientras que de esta forma se convierte en un medio de referencia para responder a las demandas de sus usuarios por medio de distintas plataformas tanto impresas, digitales y móviles, recibiendo así el reconocimiento internacional como un miembro de la Asociación de Editoriales de Páginas Amarillas, convirtiéndose en una empresa de directorios que además logra operar como un Representante Certificado de Marketing (CRM).

Durante 2012 realizó una de sus más importantes y eficientes actualizaciones en su portal de internet, mismo que se integró a las distintas herramientas de apoyo para generar resultados de búsqueda un tanto más específicos que responden en un 100% a las necesidades de sus usuarios, mientras que utiliza de muchas otras plataformas como es el caso de marketing results, éste es un producto de Sección amarilla que permitirá una mayor visibilidad, tráfico y a la optimización de los negocios por todo México, además de estructurarse a través de los principales buscadores de internet con sus herramientas Súper Páginas y MaxiClic.

Con sus plataformas diseñadas logra seccionar todos y cada uno de los sectores con los que atiende a las necesidades de sus clientes, mientras que se tiene también Menumanía, un portal exclusivo para restaurantes por parte de Sección amarilla, pues el principal objetivo por parte de esta plataforma pasa puntualmente por enfocarse a cada una de las necesidades en el mercado, además de manejar una cobertura con la que atiende a todos sus clientes.


¿Es Sección Amarilla una solución para tu negocio?

En el tema de la Sección amarilla y lo que esta representa para tu negocio, cabe mencionar que esta utiliza ya desde hace muchos años recibe más de 10 millones de visitas mensuales en su sitio web para que puedan publicarse anuncios de tu negocio, además de obtener la información necesaria e importante para que los clientes localicen el establecimiento ideal y con ello atender a todas y cada una de las necesidades que siempre están presentes.

Así es como la Sección amarilla de forma digital te permitirán publicitar a tu marca o negocio, mientras que esto se puede ampliar en cualquiera de los 88 directorios impresos que se distribuyen a nivel nacional, además de hacer que tu negocio encuentre el punto ideal para atender a lo que estás buscando, así como informarte acerca del mapa de ubicación, teléfonos y dirección, ligando a tu página de internet, horarios de atención, formas de pago, nombre de tu negocio, y muchos otros aspectos que le describan.


¿Aún funciona?

En términos generales tendríamos que contemplar como la Sección amarilla significó un cambio trascendental para el crecimiento de muchos negocios, pues en cuestión de la publicidad resulta ser un tanto más redituable que existe en el mundo, así como a una inversión que es mínima y con el impacto que se planea para aumentar la presencia de sus marcas para los clientes, además de aplicarse de manera seccionada para quienes deseen una búsqueda más específica.

Ciertamente es que muchos clientes a pesar de los cambios e innovación tecnológica, continúan recurriendo a la Sección amarilla como el medio al que se podrán acceder para anunciarse, así como dar a conocer a la marca o establecimiento, pues la realidad es distinta a lo que pudiéramos imaginar, sobre todo en lugares en donde la tecnología y dispositivos móviles no mantienen el alcance esperado, sin embargo en muchas otras ciudades del país, en realidad la Sección amarilla no funciona si es de forma impresa, pues hasta en cierto punto se mantiene como obsoleta.

Pero por otra parte Sección amarilla con sus medios digitales ha conseguido nivelar las expectativas buscadas con relación a poder publicitar a los millones de clientes que operan en toda la República Mexicana, pues ahora como bien sabemos los usuarios cuando desean algo acuden a Google para buscarlo y en tanto con esto es como sus herramientas aparecen para solucionar las dudas e incertidumbre que existen y así terminar con los paradigmas e incluso las barreras que se forman, por lo tanto dependerá de los propietarios de un negocio decidir si es o no la idea contratar con Sección amarilla.


¿Qué ofrece de innovación para los establecimientos?

Pasando a uno de los aspectos de mayor importancia conforme a lo que representa Sección amarilla para los negocios en la actualidad, pasa por sus herramientas como su Súper Página que ofrece de las características ideales y necesarias para mostrar los productos y servicios ideales para los visitantes, siendo además una página optimizada para mantenerse a la mano de quienes se interesen.

Por otra parte se encuentra la opción de ConectaClic y MaxiClic, soluciones inmediatas para posicionar de forma rápida la marca, pues estas son opciones que se ofrecen por parte de Sección amarilla con la finalidad de responder a las necesidades que se presenten por los comerciantes, marcas, etc.