¿Qué son los Seguros Comodín para Uber?

seguro comodin
4 Minutos

Seguro Comodín: Protección para Autos Uber sin Pasajero

Si eres un conductor Uber y estás en busca de un seguro que te brinde protección durante el tiempo en que estás esperando un viaje o no tienes pasajero a bordo, un Seguro Comodín podría ser la mejor opción para ti.

Si deseas conocer más acerca de cómo funciona el seguro comodín, las coberturas que maneja y las distintas empresas dónde puedes encontrar esta protección, en Ahorra Seguros te dejamos toda la información que debes de saber sobre este tipo de seguros.

El seguro comodín Uber te brinda la posibilidad de estar asegurado en todo el momento que realizas tu viaje o mientras esperas uno. De esta forma no tendrás problemas si llegaras a presentar un siniestro vial o un robo de auto.

Con el seguro comodín complementarás la póliza que la propia empresa Uber te da, pues como sabrás, la plataforma le ofrece a todos sus socios conductores una protección. Sin embargo, ésta es una protección básica y no podrá cubrirte en situaciones muy específicas. Por ello es importante que complementes tu protección con el seguro comodín para Uber.

¿Qué es el Seguro Comodín?

Un seguro comodín para Uber es un tipo de póliza de seguro que brinda protección a los conductores que trabajan para la plataforma mientras están conectados a la aplicación de Uber y están esperando una solicitud de viaje. Esta póliza es adicional a cualquier seguro de auto base que ya posee el conductor.

Es importante mencionar que este tipo de seguro no cubre al conductor en todos los momentos en los que está conduciendo si vehículo, si no sólo cuando está conectado a la aplicación y espera una solicitud de viaje. Es decir, cuando el conductor está en una carretera activa, el pasajero se encuentra en el auto y  el viaje ha comenzado.

Uber proporciona una cobertura adicional que asegura al conductor y al pasajero en caso de lesiones corporales y daños a la propiedad.

¿Cómo funciona el Seguro Comodín?

La función de un seguro comodín se puede resumir en una frase: brinda protección cuando no está encendida la app o cuando no tienes algún viaje compartido. En pocas palabras, los siniestros que tengas en ese período de tiempo donde estás solo los cubre el Seguro Comodín.

Estas son sus principales funciones:

  • Cuando estás en línea o esperando un viaje, el seguro que maneja Uber te protege en daños a terceros, o sea, los daños que causes a otros por un accidente.
  • Durante un viaje, los daños que sufra tu auto están protegidos por la protección contratada por la plataforma.
  • Te apoya cuando la app está apagada y cuando está encendida, esto es siempre. Lo que cambia es que no se manejan las mismas coberturas, es decir, al no estar en línea aplican todas las coberturas. Al estar en línea se excluyen algunas, las que te funcionan son: Gastos Médicos al Conductor por Accidente y Asesoría y Defensa Legal.
  • Otro cambio que hay es cuando la app se encuentra en un estado de no encendida, ni apagada y ni en viaje; o sea, “en ruta”, que significa en camino a recoger al usuario, los auxilios con los que cuentas son: Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil a Terceros, Gastos Médicos al conductor y Defensa Legal.
Es importante que los conductores de Uber revisen su propia póliza de seguro de auto para comprender la cobertura que tienen personalmente. Pues algunas coberturas de seguros Uber protegen al conductor y su auto dentro y fuera de la aplicación.

¿Para qué sirve el Seguro Comodín?

El seguro comodín de Uber sirve para brindar protección adicional a los conductores de Uber mientras están conectados a la aplicación y esperando una solicitud de viaje. Esta póliza de seguro ayuda a proteger a los conductores y a los terceros en caso de un accidente durante este tiempo.

Sirve para proporcionar una capa adicional de protección a los conductores de Uber y a terceros durante el tiempo en que están conectados a la aplicación de Uber y esperando una solicitud de viaje. Esto ayuda a brindar tranquilidad y seguridad a los conductores y a los pasajeros que utilizan la plataforma de Uber.

¿Qué coberturas maneja el Seguro de Auto Comodín?

Estas son las coberturas que maneja un Seguro Comodín:

Las coberturas que implican son casi las mismas que un Paquete Amplia de un seguro de automóvil particular.

Coberturas del Seguro Complementario

Estas son las coberturas de un Seguro Complementario:

Cobertura Suma asegurada Deducible
Daño material Valor comercial 10%
Daño material-Pérdida Total Valor comercial 10%
Robo Total Valor comercial 10%
Responsabilidad Civil $4,000,000’MXN No aplica
Accidentes Automovilísticos Conductor $100, 000 MXN No aplica
Gastos Médicos Ocupantes $250, 000 MXN No aplica
Asistencia Automovilística Amparada No aplica
Defensa Jurídica Amparada No aplica

Para poder comprender totalmente cómo funcionan las coberturas de un seguro comodín te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿En qué caso funciona el Seguro Comodín?

El seguro comodín de Uber se activa automáticamente cuando un conductor está conectado a la aplicación de Uber y esperando una solicitud de viaje. El seguro comodín de Uber proporciona cobertura adicional en caso de accidentes mientras el conductor está en esta etapa.

Específicamente cubre los siguientes factores:

  • Responsabilidad civil hacia terceros.
  • Lesiones personales del conductor.
  • Asistencia vial y legal.
  • Entre otras.

Es decir; como un seguro de auto de cobertura amplia, cuando no esté trabajando, es decir, será tu seguro de auto particular.

¿Cuál es la diferencia entre el Seguro ERT y el Seguro Comodín?

El seguro ERT (Equipo de Respuesta a Emergencias) y el seguro comodín son dos tipos de pólizas que las empresas ofrecen a los socios conductores de Uber, pero ambas tienen propósitos y coberturas diferentes. A continuación te explicamos los propósitos de cada uno.

seguro comodín
El seguro ERT es un seguro de accidente que cubre a los conductores y a los pasajeros mientras están en una carrera activa (es decir, cuando el conductor tiene un pasajero en el vehículo). La cobertura de seguro ERT incluye lesiones corporales y gastos médicos para el conductor y el pasajero, así como daños a la propiedad del conductor.

Por otro lado, el seguro comodín de Uber brinda protección a los conductores mientras están conectados a la aplicación de Uber y esperando una solicitud de viaje, pero aún no tienen un pasajero en el vehículo. La cobertura del seguro de Uber comodín cubre lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros en caso de un accidente durante este tiempo.

¿Dónde puedo contratar un Seguro Comodín?

El seguro comodín es una póliza ofrecida exclusivamente a los conductores de la plataforma de Uber. A continuación te presentamos algunas de las aseguradoras que manejan este tipo de coberturas:

Estas son sólo algunas de las aseguradoras donde podrás adquirir este tipo de póliza. Recuerda que es muy importante que al momento de adquirir cualquier tipo de seguro, siempre compares todas las empresas y todas las coberturas, pues sólo así encontrarás la mejor opción.

Requisitos para Contratar tu Seguro Comodín

El seguro comodín de Uber está diseñado para proteger a los conductores mientras están conectados a la aplicación de Uber y esperando una solicitud de viaje. Si deseas contratar esta póliza de seguro, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Datos generales del contratante y asegurado

  • Nombre completo
  • RFC
  • Fecha de nacimiento
  • CURP
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Datos generales del vehículo

  • Presentar factura y/o tarjeta de circulación.
  • Número de serie y de motor.
  • Placas.
  • Deberás de contar con un auto con una antigüedad no mayor a 12 años.

Además, de estos documentos base será necesario que revises y cumplas con los siguientes requisitos para poder adquirir un seguro comodín:

  • Ser un conductor activo en la plataforma de Uber.
  • Tener una póliza de seguro de auto personal.
  • Tener una póliza de seguro especial para socios Uber.

Beneficios del Seguro Comodín

Estos son algunos de los beneficios de los que podrías disfrutar si cuentas con un Seguro Comodín:

  • Contarás con una cobertura adicional.
  • Protección en caso de accidentes sin tener un viaje.
  • Tranquilidad y seguridad durante cada momento de tu jornada laboral.
  • No será un gasto, sino una inversión en tu seguridad.
  • Se acciona automáticamente, no necesitas activar o entrar a una plataforma extra.

Si deseas cotizar tu seguro comodín para Uber, con nuestro cotizador de seguros encontrarás los mejores precios del mercado. Sólo ingresa a nuestra plataforma, ingresa tus datos y listo, obtendrás tu cotización en menos de 10 segundos.

Recuerda que en Ahorra Seguros podrás encontrar las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado, todas ellas registradas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). ¡No esperes más y cotiza tu seguro de auto hoy mismo!

Cotizar Seguro para Uber

Ali Gutiérrez